ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El núcleo del día de la mujer.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:13 am    Ttulo del mensaje: El núcleo del día de la mujer. Responder citando

Hola.

<Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne.
Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada.>
(Gen. 2, 23)

¡De viro sumpta est!

<Me ocupo en ser lo que aparezco>..., esto es lo propio de la persona. De aquí acaso el pudor en no aparecer, en ocultar la muliebria, menstrua, la menstruación, pues la mujer es el único ser viviente que tiene menstruación, según dice San Isidoro de Sevilla. Es sabido lo que estorba esta menstruación -no sólo para la seguridad pública por la rabia de los perros (como bien aclara San Isidoro)-, sino para conseguir hoy un contrato de trabajo, ya que debido a nuestra católica moralidad las madres de hoy no pueden tener a sus tiernos hijos entre la negra grasa y debajo de las máquinas. Las cosas han cambiado un poco.

La diferencia se mantiene mientras los costes de trabajo de la mujer y, por lo tanto, la parte de valor que ella añade al producto sigan siendo superiores al valor que la máquina pueda añadir al objeto de trabajo con su energía y costo. Así, pues, la productividad de la mujer (y su emancipación tal vez) se mide por el grado en el cual aún no ha sido substituida por la fuerza de trabajo de una máquina. Todo es cuestión de costos.
Por lo visto, como el hombre es más caro ya ha sido sustituido o está siendo substituido por la mujer y la máquina, en cuanto a mano de obra o la creación de valor se refiere. La mujer parece que se emancipa al par que la máquina, por decirlo así.
En esto radica todo el feminismo, pues ya antes de ahora la mujer era individuo y persona (persona humana); y en cuanto a sus derechos como tal persona han devenido en completa igualdad con su necesidad como productora, con su utilidad como creadora de valor para la sociedad o el "grupo" dominante dentro de la democracia de Mercado pletórico y en el Estado de bienestar. Es persona porque no es ni animal ni cosa (Gustavo Bueno), porque es mujer (mulier, mollities, dulzura, como si dijéramos mollier) o la mullida hembra del hombre, aunque hoy la mujer es ya casi un completo, virago, -virum agere-, pues realiza los mismos trabajos que el hombre y aguanta con un vigor masculino como si de una virilizada amazona se tratase; eso cuando no te da dos sopapos y te apabulla. Menudas son.

El correlato lógico de una Concepción Arenal, de una Emilia Pardo Bazán y del krausismo de 1850 («Mulieris dignitatem»), es el mariconerismo actual.


Adiós.


<La diferencia se mantiene mientras los costes de trabajo de la mujer y, por lo tanto, la parte de valor que ella añade al producto sigan siendo superiores al valor que el trabajador masculino añadiría al objeto de trabajo con su herramienta. Así, pues, la productividad de la mujer se mide por el grado en el cual substituye fuerza de trabajo masculina.>
..............
<La diferencia se mantiene mientras los costes de trabajo de la máquina y, por lo tanto, la parte de valor que ella añade al producto sigan siendo inferiores al valor que el trabajador añadiría al objeto de trabajo con su herramienta. Así, pues, la productividad de la máquina se mide por el grado en el cual substituye fuerza de trabajo humana.> (Karl Marx. Grijalbo, OME 41; pág. 22)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:45 pm    Ttulo del mensaje: Sexo Responder citando

Estimados contertulios: La sociedad no se divide entre hombres y mujeres, sino en clases. Los hombres y mujeres tienen intereses comunes. Además, en la sociedad capitalista burguesa occidental de mercado pletórico de bienes, las mujeres han alcanzado la satisfacción como consumidoras. Ádemás, las demandas feministas han sido satisfechas. Entonces, ¿Por qué hay feminismo en los países capitalistas avanzados aún? Respuesta: Hoy el día de la mujer es el día de las feministas institucionales, una verdadera clase política femenina que vive de la ideología. Funcionarias del Estado o de los partidos o de las asociaciones. Tienen que mantener y conservar la ideología para vivir de tal asunto. Atentamente, Viva España, Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:12 am    Ttulo del mensaje: La perspectiva de género Responder citando

Estimados contertulios: El feminismo radical ya no reivindica la igualdad de derechos civiles y políticos, que ya han sido conseguidos hace tiempo. Se trata de justificar la existencia del feminismo como movimiento político, social e ideológico, más allá de las metas conseguidas. Ahora hay que introducir la perspectiva de género. Se ha inventado un lenguaje estúpido y antigramatical. Se tiende a suprimir el masculino genérico. Se combate el lenguaje sexista. Se fomenta el lesbianismo para fomentar así un feminismo radical. Si los varones son abominables, no hay que copular con ellos, sino que las verdaderas feministas deben ser lesbianas para librarse así de la opresión de los machos. Así, la especie humana se extinguirá. En fin, el feminismo ha desembocado en la estupidez de que una vicepresidenta del Gobierno que utiliza cada día un traje distinto, viaje sólo con mujeres. El feminismo es el taparrabos del despotismo progresista. Atentamente, Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn