nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Zapatero y el golpismo posmoderno.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 7:01 am    Título del mensaje: Zapatero y el golpismo posmoderno. Responder citando

Opinión

Zapatero y el golpismo posmoderno
Federico Jiménez Losantos


Como si de una pesadilla se tratase, España ha pasado en sólo un año de ser un modelo de país occidental –capaz no sólo de enmendar sus yerros históricos sino de evitar la parálisis económica, política e institucional de la Unión Europea– a recaer en los peores vicios de la España antigua y en los comportamientos más genuinamente suicidas de la Europa balcánica. Del admirado y admirable “círculo virtuoso” de nuestra economía en los años de Aznar, excepción dentro de la ruinosa regla de la UE, hemos pasado al culto al déficit en el peor estilo alemán o francés, camino seguro hacia el marasmo y el paro. Del alineamiento con las potencias occidentales más solventes (USA, Inglaterra) hemos pasado además al seguidismo tercermundista de Francia y Alemania, cuyo único principio diplomático real es el de oponerse a los USA, y nos hemos unido a la hez de la hez de los regímenes execrables del mundo: Cuba, Venezuela, Marruecos, Argentina...

Pero más grave aún es la deriva de nuestra política interna, en la que el PSOE uno de los dos partidos con capacidad de llegar al poder mediante el voto, se ha instalado en una auténtica subversión permanente del orden democrático. Desde hace dos años largos, se ha aliado a los partidos y grupos antisistema para practicar una oposición típicamente callejera y violenta, tratando de lograr por las malas lo que sus escaños no le permitían por las buenas y llegando a la infamia de culpar de la masacre terrorista del 11M al PP para echarle del poder, mediante métodos no por sofisticados menos golpistas, cuya condición liberticida se ha demostrado en la negativa a investigar la masacre y en la sumisión al terrorismo islámico, empezando por la huída de Irak y la ruptura con USA.

Después de un año en el poder, la deriva neogolpista del PSOE ha dado un paso más al romper el acuerdo antiterrorista con el PP, al pactar abiertamente con los separatistas catalanes y vascos mientras se anuncia de forma artera pero nítida el pacto con la ETA, cuya ilegalización como fuerza política ha eludido desvergonzadamente Zapatero. El proyecto es el que se veía venir desde que ZP rompió con la política exterior de Aznar y se instaló en un radicalismo izquierdista apoyado en separatistas y comunistas cuyo objetivo inmediato es destruir al PP y cuyo resultado inevitable es destruir la democracia, puesto que sin alternativa no hay democracia y el régimen de partido único ya lo conocemos por sus frutos mexicanos. O andaluces. O extremeños. O vascos. Pero este proyecto, cuya piedra angular es la omnipotencia mediática del polanquismo y sus satélites, pasa por la rendición ante la ETA y la destrucción del orden constitucional, basado desde siempre en la nación española como sujeto político.

Y eso es instalarse en un golpe de Estado permanente. Posmoderno, pero golpe. Contra la nación, pero contra el Estado, puesto que, privado de su raíz legitimadora, todo el orden legal se viene al suelo. Ante nuestros ojos, el Gobierno que debería defenderla prepara ya la voladura de España. Y los todavía españoles, incluída la aún oposición, preparan... las vacaciones.

..............
Pero Losantos, como liberal que es, se equivoca cuando llama “radicalismo izquierdista” al engendro del proyecto de ZoPenco. Y se equivoca porque un proyecto de “izquierdas”, radical o no, sería siempre un proyecto eutáxico y encaminado a una solidaridad de clase –proletaria o popular-, a una holización de los ideales del internacionalismo proletario enmarcado en una patria “socialista”, no en una distáxia atomizadora de la Nación española, en una disolución del Estado. Si Losantos es liberal, ilustrado, ZoPenco es por el contrario neoliberal y antiilustrado.
En España el único partido que sabe amalgamar el “socialismo” con el nacionalismo leninista, con la defensa de la Patria, es la UCE (Unificación comunista de España –[ùrl=http://UCE.es] http://UCE.es [/url]-). Los demás son todos neoliberales, es decir: fascistas y corruptos.
La ecualización entre “izquierdas” y “derechas” es tan grande, que un fundamentalista democrático en su supina ignorancia cree que la patria está reñida con el socialismo, que el socialismo es “apátrida”. La llamada izquierda española ha abjurado de España, o sea: ha entregado la política clásica de la Nación española al polanquismo promoro y profrancés.

La ausencia de la “lucha de clases” en este país (esas políticas ya no se practican, ya que sólo se proclama el populismo demagógico de los intereses de las “minorías”) se traduce en la dialéctica entre Estados: Al abandonar el PSOE la dialéctica de clases el resultado es la dependencia, la disolución en el eje París/Berlín como victoria del enfrentamiento consuetudinario entre la Nación española y Francia y Alemania por un lado, y el morito por el otro.
Lenin abandonó los frentes rusos de la primera guerra mundial por y para poder afianzar la Patria rusa. El ZoPenco neoliberal abandonó Irak para poder destruir la Patria española.
El slogan del socialismo era y es a veces “Patria o muerte”... el slogan del zopenquismo es “paz y felicidad”... y los pequeñoburgueses de siempre, los fariseos consumidores en el mercado pletórico, tan contentos en sus Arcadias, están felices y callados en su poltrona de conformación ideológica. Nunca antes hubo una tan grande claudicación de clase, una tan grande derrota de los ideales “proletarios”... Y esto ha sido llevado a cabo bajo la rúbrica del “socialismo”. Y es que el fascismo neoliberal es muy inteligente.

Ser de “izquierdas” en este país, aquí y ahora, es ser un fascista... cuando se es ideológicamente consciente, pues cuando uno no es consciente del entramado ideológico neoliberal, a lo único que llega es a imbécil. Adiós.

Aquí, por ejemplo, lo que piensa la UCE, que no es precisamente una organización de “derechas” ni liberal:

<<<NACIONAL - CATALUÑA
Maragall propone que Cataluña entre en «la francofonía»
Admiróse Maragall...*
¿Francia apoyando la cooficialidad del catalán en la UE? ¿Y por qué no empieza por reconocerlo en su propia casa?

¿Ignorancia, ineptitud, necedad, engaño, amnesia, tal vez delirio? Los epítetos se agolpan y se revelan insuficientes al intentar calificar la última invención de Maragall. Tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores francés, el presidente de la Generalitat anunciaba los acuerdos suscritos por ambos: fomento del francés en las escuelas públicas catalanas, apoyo francés a la cooficialidad del catalán en la UE e ingreso de Cataluña en la Organización Internacional de la Francofonía. ¿Cataluña en la francofonía? Como en el epigrama de Moratín, “arte diabólico es” querer convencernos a los catalanes de que Francia –precisamente Francia– pueda ser amiga y protectora de Cataluña, de sus intereses o de su lengua.

Para Maragall, sin embargo, el asunto no admite dudas. Según él, no sólo los catalanes exiliados “fueron recibidos, y bien recibidos” tras la Guerra Civil en Francia, sino que, además, “Francia ha sido para nosotros, desde siempre, la puerta de entrada en Europa”. Sí, aunque debería haber añadido que se refería a la puerta del servicio. Impostura, embuste o desvarío. A cualquiera de los tres conceptos –o quizá a la suma de ellos– habría que recurrir para tratar de explicar lo imposible y esclarecer el disparate.
Para empezar por lo más cercano, resulta una cruel burla, una lacerante ofensa para las decenas de miles de republicanos catalanes obligados a cruzar la frontera francesa tras la toma de Barcelona por las tropas franquistas, afirmar que “fueron bien recibidos” por Francia. Cuando la única realidad es que fueron encerrados durante meses, en condiciones infrahumanas, en improvisados campos de concentración en las playas del sur de Francia. Demasiado orgullosos, demasiado rebeldes, demasiado subversivos los republicanos españoles para que la plutocracia francesa les permitiera andar libremente por Francia, impregnado con su tenacidad antifascista y su espíritu revolucionario al pueblo francés. Y por eso justamente en su huída eran atacados por aviones en uno y otro lado de la frontera donde morían como moscas ante la pasividad de quienes –según el derecho de gentes– tenían la obligación de darles refugio y protección: las autoridades francesas. Le Perthus, Portbou, Cerbere, Colliure, Argeles Sur Mer o Sant Cyprien: son algunos de los nombres de los siniestros escenarios donde cientos de miles de compatriotas fueron hacinados, despreciados, olvidados y condenados al hambre, la miseria, la desesperación o la muerte por la Francia republicana y liberal. Y desde donde, a continuación, miles de ellos fueron enviados por la Francia colaboracionista de Vichy a los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Mauthausen por el único delito de ser comunistas, socialistas o anarquistas. De seguir esta extraña lógica de Maragall, acabaríamos viendo a los palestinos agradecer a Sharon que les permita vivir en los campos de refugiados de Gaza.
¿Francia apoyando la cooficialidad del catalán en la UE? ¿Y por qué no empieza por reconocerlo en su propia casa? Seguramente porque después de casi tres siglos y medio de prohibición y persecución con saña ha conseguido prácticamente exterminarlo del Rosellón, zona del sur de Francia históricamente catalanoparlante. Valientes aliados para la defensa del idioma catalán se ha buscado Maragall. Nada más y nada menos que aquellos que, ya en fecha tan temprana como 1670, publicaban un decreto por el que prohibían el uso del catalán en las recién anexionadas regiones de la Cataluña Norte por ser “contrario a mi autoridad y al honor de la nación francesa”.
En este extraño “revival” carolingio no se sabe quién ha perdido más, si París autoridad o Maragall honor. ¿Qué puede esperar Cataluña de un Estado como el francés que se niega a firmar el artículo de la Carta de los derechos de la infancia –promovida por la UNESCO– donde se reconoce “el derecho de cualquier niño a recibir la educación en su lengua materna”? ¿A quién quieren engañar?
¡Qué estupendo para Cataluña poder formar parte de la Organización Internacional de la Francofonía! Y codearnos con Haití, Burkina Faso, Burundi o Benin para apoyar la megalomanía de Chirac y defender los intereses de Francia en los foros internacionales. Porque, en sustancia, a poco más se reduce la francofonía. El artificioso ámbito internacional del que se ha rodeado el imperialismo francés para tratar de ocultar tanto sus atrocidades en las antiguas colonias como su imparable decadencia en el mundo. Y cuya única actuación destacada en el escenario mundial, que se conozca, ha consistido en el respaldo unánime a la candidatura de París para las Olimpíadas del 2012.
Llevado de su afrancesado fervor europeísta, Maragall ha llevado el delinquio de Zapatero cuando afirmó que “los españoles somos europeos gracias a Francia y Alemania” mucho más allá de lo que jamás pensó el presidente del gobierno. Ahora, al parecer, hay que dar un paso adelante más. Descoyuntar España poniendo el destino de Cataluña y su lugar en Europa en manos de Chirac. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Dios me libre de los amigos...
Que los asuntos de la burguesía francesa prosperen en Europa exige la debilidad de España
Es difícil encontrar mayor falsificación y tergiversación de la historia que la de presentar a una Francia amiga y defensora de los intereses de Cataluña. Y no sólo porque durante siglos haya ambicionado anexionarse Cataluña, consiguiera mutilarla en el siglo XVII o permanentemente haya pretendido separarla del resto de España para atraerla hacia su ámbito de influencia.

Las insidias, intrigas y maquinaciones de la diplomacia francesa para crear en el seno de las clases dirigentes catalanas un partido “profrancés” son una constante en nuestra historia. Que tiene su punto álgido –que no único– en la Guerra de Secesión, cuando la oligarquía profrancesa impone que Cataluña se separe de España poniéndose bajo la obediencia del Rey de Francia “como en tiempos de Carlomagno”. Acontecimiento del que el agente de Richelieu en Cataluña da sus claves exactas. “Se puede decir sin exageración que las consecuencias de este acontecimiento fueron tales que, nuestros asuntos que en Flandes no iban nada bien y peor aún en el Piamonte, súbitamente empezaron a prosperar por todas partes, incluso en Alemania, pues las fuerzas de nuestros enemigos, contenidas dentro de su país, quedaban reducidas a debilidad en todos los demás teatros”. En esto, exactamente, han consistido desde siempre los términos de la “amistad” de Francia hacia Cataluña.
En primer lugar, todo se reduce a “nuestros asuntos”, es decir, a sus intereses en el teatro europeo. En segundo lugar contener a España, enredarla en sus propios conflictos internos. Que los asuntos de Francia prosperen en Europa exige la debilidad de España, aunque para ello haya que azuzar sus conflictos internos, multiplicar sus rencillas, promover la división y el enfrentamiento. En esto ha consistido, invariablemente, la política francesa hacia España desde hace ya demasiado tiempo. ¿Qué “nos han abierto la puerta de Europa”? ¿Con qué, con la invasión napoleónica, con los Cien Mil Hijos de San Luis, con el apoyo a los carlistas o con el santuario francés de ETA?
----------
[b] El resplandor de la francofonía[b]
Según el último informe del PNUD, de los 25 países más pobres del planeta, 14 pertenecen a la francofonía. 4 si fijamos la atención en los 5 últimos de la lista. Y no es por casualidad que ocupen esos puestos. Sino fruto de la herencia colonial dejada por la burguesía monopolista francesa. En todos ellos se repite idéntico guión. Sucesión de golpes militares para impedir que, tras la descolonización, la independencia fuera más allá de los aspectos formales y jurídicos. Instalación de sanguinarias elites burocrático-militares, formadas y sostenidas por París para mantener el sistema neocolonial. Saqueo de sus riquezas por parte de las multinacionales francesas, mientras la población vive condenada a la miseria más absoluta. Intervenciones militares –con o sin mandato de la ONU, el multilateralismo o la legalidad internacional quedan para otras ocasiones– saldadas con masacres permanentes o, como en el caso de Ruanda o Darfur, en auténticos genocidios cometidos con la complicidad –por acción u omisión– de las fuerzas francesas. A esta organización es a la que Maragall pretende incorporar Cataluña.>>>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 12:28 pm    Título del mensaje: ¿izquierdas=eutaxia? Responder citando

Estimados amigos:

José María Rodríguez Vega escribió:
Pero Losantos, como liberal que es, se equivoca cuando llama “radicalismo izquierdista” al engendro del proyecto de ZoPenco. Y se equivoca porque un proyecto de “izquierdas”, radical o no, sería siempre un proyecto eutáxico y (...)


(subrayado nuestro)


¿Fue eutáxica la izquierda que llevó a la desaparición de las URSS? ¿Eran eutáxicas las izquierdas españolas en la segunda república y la guerra civil, aliadas en muchos casos del separatismo catalán, títeres en otros casos de potencias extranjeras? ¿Eran eutáxicas las izquierdas que llevaron a la primera república española y al cantón de Cartagena?

Creo que la identificación de las izquierdas con eutaxia no se sostiene. Es más, creo que, en España concretamente, las izquierdas han sido más bien distáxicas, salvando la izquierda liberal (como se comprueba, por cierto, también en la España de 2005)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 2:45 pm    Título del mensaje: Contra el PSOE. Responder citando

¿Y cómo podría yo negarte eso que dices, mi apreciado Antonio Romero Ysern? No te lo niego. Así es, así fue, y así no se entiende por aquellos muchos ingenuos que votan al ZoPenco. ¿Pero acaso no tengo yo derecho a ser panfletario?

Lo capital es que el PSOE es distáxico y neoliberal, esto es: fascista, y que por lo tanto, aún y bajo presupuestos falsos, históricamente falsos, no es “lo mejor”... sino lo peor, y lo peor es el fascismo (según la ideología dominante).

¿Es esto cierto del todo? No. No lo es... precisamente porque los presupuestos son falsos, ya que en realidad las cosas son y han sido tal y como tú lo expresas... No es ni de “izquierdas”, no lo es ni con los presupuestos falsos que esa izquierda siempre se atribuyó, y que, como tu bien dices, jamás ni creyó ni realizó.

Pero yo no he escrito sobre la “verdad”..., sino contra el PSOE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:37 pm    Título del mensaje: Golpe de Estado Responder citando

Estimados contertulios: Lo que cada vez va quedando más claro es que entre el 11 de marzo de 2004 y el 14 de marzo de 2004 tuvo lugar un golpe de Estado posmoderno y progre en España. Este golpe de Estado provocó un gran cambio electoral en España. Provocó que el PSOE ganara las elecciones. Este golpe de Estado va contra España, el PP, la Iglesia, la Constitución. Los beneficiarios han sido los musulmanes, Francia, Alemania, Los progres, los separatistas y las feministas y los homosexuales. Es la dictadura de lo políticamente correcto. El proyecto de ZP es alterar o mutar constitucionalmente España y llevarla al borde de su desaparición por no decir su desaparición pura y simple y constituir un gobierno de Frente Popular incluyendo esta vez a ETA. Estamos en un clima de preguerra civil. Toda revolución provoca una contrarrevolución. Así están las cosas. Los golpes de Estado se pueden dar con atentados y asesinatos que provoquen profundos cambios electorales. Este es el nuevo estilo. Si a ello se une el amedrentamiento y la propaganda, es un golpe de Estado de nuevo cuño. Atentamente, Arriba España, viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:44 pm    Título del mensaje: Franquismo Responder citando

Estimados contertulios: Parece ser que los que dieron el golpe de Estado del 11 de marzo de 2004, el grupo PRISA de D. Jesús de Polanco, Don Jesús del Gran Poder se revuelven llenos de furia, rabia, odio y resentimiento contra el PP, el único partido nacional de España. Está claro que la antiespaña intensifica sus ataques contra los que se oponen a su proyecto político. D. Jesús, célebre empresario franquista progre es el que ha creado al Frente Popular que dirige España y es el que ha dado el golpe de Estado del 11 de marzo de 2004. Esta guerra la vamos a ganar. Arriba España. Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Alta Traición Responder citando

Estimados contertulios: Ya va quedando cada día que pasa más claro que el PSOE dió un golpe de Estado el 11 de marzo de 2004 que le aupó al poder. Ya se había pactado con la ETA, con los separatistas, con Maruecos. Sólo quedaba ejecutar el plan, que se hizo bastante bien por su eficacia, no así por su eficiencia, porque desde entonces se ha ido desmoronando la versión oficial de los hechos, versión inventada por la policía, guardia civil y servicios secretos para ocultar que se había producido un golpe de Estado. Los periódicos del Régimen progresista colaboraban en la difusción de las mentiras y lo siguen haciendo descaradamente a día de hoy. El Frente Popular Antiespaña rige los destinos de España para aniquilarla. Por ejemplo, ZP ha reconocido los derechos de Marruecos a que sus aguas territoriales lleguen hasta Lanzarote. Eso es Alta Traición. ZP es un traidor y merece ser destituido por los medios que hagan falta. Cuando se está en guerra contra España, cualquier medio es bueno para neutralizar tales amenazas que proceden de su propio gobierno, que se ha convertido en enemigo público número uno de España y es ilegítimo. Ahora entiendo por qué dieron el golpe de Estado. La propuesta de destruir España no cuela en una situación normal. Atentamente, Arriba España. Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán