ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La memoria histórica.
Ir a pgina 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:08 pm    Ttulo del mensaje: La memoria histórica. Responder citando

El que más y el que menos, tuvo algún muerto en la Guerra civil nuestra.

Me permito aquí reproducir lo que acabo de mandar a un Blog que trata entre otras cosas de la famosísima “Memoria Histórica”: https://beta.blogger.com/comment.g?blogID=19354678&postID=6385278445231655574
...y también: https://beta.blogger.com/comment.g?blogID=19354678&postID=115026451748833109


Me alegra enormemente ver la racionalidad que muestra Nieto (“nieto”), pues bien es y muy cierto, que más valdría que se les pagara a todos los ancianos y jubilados una “paga de unos 600 euros para que vivan sus últimos días con cierta dignidad”, sean del pelaje que sean, que no se despilfarren tantos recursos en resucitar inútilmente muertos para los inconfesables intereses de los vivillos de la actual poltrona afincada en este Mercado pletórico devenido –como no podía ser menos, para bien y para mal- del “franquismo”, y en el cual todos o muchos refocilamos satisfechos.
Siguiendo con la crítica de la memoria histórica, permítanme traer aquí lo que en el suplemento de El mundo diario dice hoy (23/11/06) Stanley G. Paine: “Otra cosa es la intención de las izquierdas, empezando en 1993 pero sobre todo tras 2000, de reanimar el tema de un modo completamente sectario y sesgado para sacar provecho político...” Y se le pregunta ahí a Paine: “¿Por qué a su juicio, la `memoria histórica´ es un espejismo? [...] Respuesta: “Porque ni es memoria ni es historia. La memoria es personal y subjetiva, y no puede ser historia. La historia es investigación profesional de datos y documentos, y no se basa en la memoria subjetiva.”
Pregunta: “¿El revanchismo es un error o una necesidad?” [...] “El revanchismo es una pasión natural, que es a la vez un vicio y un pecado. En sí mismo, un error.”

La memoria es personal y subjetiva, y no puede ser historia... Esto es lo esencial. Y ante esta evidencia palmaria, los alicios, los que padecen el pensamiento Alicia (Cf. Gustavo Bueno: Zapatero y el pensamiento Alicia. Ed. Temas de hoy 2006. Pág. 237 y ss.), piensan que la historia es la “ciencia de la memoria”, como si su subjetiva “memoria” fuese una santa emanación de su excelsa Razón, en tanto hipóstasis de la Verdad absoluta e indiscutible. Verdad y Razón que vendrían a ser la verdad y la razón de... los buenos, claro, de los que de ningún modo debieron perder, y si perdieron fue sólo gracias a la injusta injusticia... ¿del destino..., el hado, el fatum?...¿De un demon o demonio adverso? (al estilo de los mitos irracionalistas de un Arturo Schpenhauer: Cf. Parerga y Paralipómena, Cap. Especulación trascendente sobre la aparente intencionalidad en el destino del individuo. Y obsérvese que este irracionalismo es una característica propia del fascismo, como bien enseñó Georg Lukács)
En fin, que en este asunto, los “buenos” son siempre los Cristos sacrificados, los santos crucificados por el Mal del Imperio romano –¿fascismo?-, pues sabido es que los buenos siempre pierden al principio, ya que “aún” no han llegado a su “destino” (¿a la Parusía, al socialismo, al comunismo, o al mejor de los mundos posibles?). El presente es para estos Alicias un “sacrificio”, un amargo trago injusto que hay que endulzar con el “poner las cosas en su lugar” para así disfrazar y olvidar el verdadero lugar actual que los burócratas listillos ocupan . Y esto lo dicen y piensan desde su opulento consumo en este Mercado pletórico que tienen gracias entre otras pocas cosas al denostado franquismo (y yo todo esto –para que se sepa- lo escribo como “marxista”).
La ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) no comienza recordando... Comienza planificando como recordar, comienza diciéndonos “qué” hacer y qué o cual ha de ser esa “memoria histórica”... Comienza imponiéndonos quienes y cómo hemos de “recordar” y aquello que hemos de recordar, a la vez que nos impone sutilmente quienes no han de recordar y qué es lo que no hemos de recordar, lo que hemos de olvidar...(¿Jarama, por ejemplo?). Este tremendo engendro es elevado a formalidad legal por PSOE e IU en el Parlamento de todos los españoles con la clara intención manipuladora del recuerdo subjetivo y unilateral elevado a “Razón histórica” para, desde ella, quedarse solos indefinidamente con el poder del Estado, que es lo único que les interesa.

En palabras de Gustavo Bueno, la memoria histórica, en tanto reivindicación, sería... <<“otra cuestión si se hace en nombre de los supervivientes, de sus familiares, o de sus amigos personales o políticos. Estas reivindicaciones, y otras colindantes (tales como la propuesta de reconversión del Valle de los Caídos en un centro `memorial de la libertad´, la traslación de los restos de Franco y de José Antonio a sus panteones familiares, la crítica al `revisionismo histórico´ que pretende sugerir que todos fuimos culpables y, por tanto, `que es necesario borrón y cuenta nueva´), podrían hacerse en nombre de los intereses personales, familiares o de partido, pero nunca jamás en nombre de la `memoria histórica´. Y esto por una sencilla razón: porque la `memoria histórica´ reivindicada por el pensamiento Alicia no existe ni puede existir. La memoria, si existe, es individual y episódica, y no es Historia; y la Historia, si existe, no es cosa de la memoria, sino, si quisiéramos ajustarnos a la clasificación de Bacon, es cosa del entendimiento y de la razón.”>> (Op. Cit. Pág. 211). ¡Esto es trigo!

Adiós y Viva España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:20 pm    Ttulo del mensaje: Desmemoria histórica Responder citando

Estimados contertulios: Efectivamente, la memoria es algo subjetivo, selectivo, fragmentario. No es de fiar. La Historia como ciencia estudia las reliquias. Es má bien cosa del entendimiento que de la memoria. Lo de la memoria histórica actual es una táctica para atacar al PP. Se afirma primero que el franquismo es muy malo y a renglón seguido se afirma que el franquismo actual es el PP o que el PP es el sucesor natural y legítimo del franquismo. Pero esto es peligroso para el PSOE, porque el PSOE es un partido que ha nacido de las entrañas mismas del franquismo. El PSOE durante el franquismo estuvo de vacaciones. El PSOE brota prácticamente de la nada en 1976-1977. Por lo demás, la memoria histórica del desmemoriado Santiago Carrillo es terrible para él. 5500 fusilados de Paracuellos del Jarama serían suficientes de por sí para mantener callado a Santiago Carrillo. Sin embargo, ahí está dando clases de ética en la SER. Claro, que los progresistas no tienen escrúpulos de ningún tipo. La Historia les absolverá. Ellos están más allá del bien y del mal y el progreso navega a su favor. Eso les justifica moralmente. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicacin: Leganés (España)

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:18 am    Ttulo del mensaje: Carroña histórica Responder citando

Hola.

He entrado en la web de la Asociación para la Conservacion (ja y ja) de la Memoria (más Ja) Histórica (requeteja) y me he encontrado varias joyas mnemotécnicas. Esta es una de ella:
Cita:
MÁS PASOS HACIA LA JUSTICIA HISTÓRICA
LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA LE RETIRA EL DOCTORARDO HONORIS CAUSA A FRANCO
La Junta de Gobierno del centro decide por unanimidad que "no disponía de los méritos académicos suficientes"
EFE - Santiago de Compostela
ELPAIS.es - Cultura - 10-11-2006

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, ha anunciado hoy que la junta de Gobierno del centro ha decidido por unanimidad "rechazar" la concesión del título de doctor honoris causa concedido al dictador Francisco Franco en 1965.

Barro ha precisado que Franco "no disponía de los méritos académicos suficientes" para atribuirle este título, que se le otorgó cuando ejercía de máximo representante del Estado.

En un comunicado, la Universidad ha indicado que Francisco Franco Bahamonde "no reúne méritos científicos ni personales para ostentar dicho honor y, en consecuencia, se le retira de la lista de ilustres honoris causa de esta Universidad y del libro de honores".

Barro ha señalado que los Estatutos de la Universidad establecen que las personas elegidas para recibir esta distinción necesitan "tener méritos especiales de excelencia en los ámbitos culturales, sociales, técnicos" o de otra índole, de los que carecía el dictador. El rector ha explicado que es la primera vez que la Universidad de Santiago adopta una decisión de este tipo.
Según Barro, la Universidad compostelana ha contactado con la de Salamanca, pues ésta también concedió el mismo título a Franco, al igual que la de Coimbra (Portugal).
A mi esto me recuerda el chiste del gallego que tenía que pasar por un puente colgante a punto de romperse, y según pasaba decía ‘Dios es Bueno’… para afirmar acto seguido: ‘El Diablo no es Malo’, y así sucesivamente hasta pasar a la otra orilla. Y una vez allí, se cagaba en dios y en el diablo mientras les regalaba sendos cortes de mangas.

La noticia me pone además la carne de gallina y termina definitivamente con la pequeña dosis de inocencia y candidez que aún conservaba. Puedo decir bien alto que al entrar en la Pagina web, de la ARMH, no solo no he recuperado nada sino que he perdido mi candor y virginidad. Ahora bien, he aprendido algo:

… que los titulos [al menos el de Dr. Honoris Causa] de la Universidad de Santiago son de quita y pon, o sea: valen una mierda.

… que envilecen a la institución que lo concedió en su época, no por haberlo concedido, sino por quitarlo ahora debido a que por lo visto no debían haberlo concedido. Vileza al cuadrado. O al cubo. Vileza incluso cuando lo dieron, no por darlo a Franco, que no se lo merece menos, al menos, que otros: Carrillo, Marcelino Camacho, etc….

¡Si este es el valor y permanencia que sus títulos honoríficos tienen, me imagino lo que valdrán una licenciatura o una diplomatura!… ¡Cuanta ruindad en la Universidad! ¡Qué vergüenza! ¡Que mala fe sartriana! No tienen ni las narices de defender haberlo dado, sino que culpan a la época y al dictador… ¿Esto es una universidad? ¡Quía! Estos imbéciles jamás acabaran aceptando in toto la historia de España… Su memoria es de su historia, que no es la de España, sino la de los perdedores y los resentidos. Ni siquiera de su historia pues la mayoría de ellos no vivieron los hechos... Si acaso es la Memoria de su Historia-Cuento, el cuento del que Viven --espiritualmente algunos y pecuniariuamente muchos de ellos).

La concesión, en el ceremonioso ritual de investidura de los Dres Honoris Causa, de distintos objetos relacionados con la Universidad clásica encierra toda una exaltación de la docencia y la sabiduría. Como a un caballero de la enseñanza, al doctorando se le impone, de modo sucesivo:
Cita:
El birrete -"... para que no sólo deslumbres a las gentes, sino que además, como con el yelmo de Minerva, estés preparado para la lucha"- El anillo -"La Sabiduría con este anillo se te ofrece voluntariamente como esposa en perpetua alianza; procura mostrarte esposo digno de tal esposa"- Los guantes -"Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, sean distintivo también de tu singular honor y valía"- El libro -"He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la Ciencia (...) helo aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón"-
En mi opinión la universidad de Santiago, y la de Salamanca si la sigue en esta barbaridad (tal vez todas las demás) pueden meterse sus birretes, anillos, guantes y libro, por donde les quepa… ¿Qué meritos para España, la ciencia, la cultura o lo que sea puede presentar el impresentable Santiago Carrillo para llevar ese birrete, anilolo, guantes y libro? ¿Más que Franco? Yo que fui antifranquista y hoy no soy franquista, digo que en modo alguno. Ha servido más a nuestro país Franco que todos los carrillos del mundo juntos.
Tras la ceremonia, y con la concesión al nuevo Doctor [Carrillo por ejemplo, y otros que andan titulados por ahí con menos méritos incluso que él] de las facultades de leer, comprender e interpretar [esto es para moririse de la risa], se le indica:
Cita:
"Toma asiento en la cátedra de la Sabiduría y desde ella, descollando por tu ciencia, enseña, orienta, juzga y muestra tu magnificencia en la Universidad, en el foro y en la sociedad", comprometiéndose éste a guardar las leyes y el honor de la Universidad y prestarle favor, auxilio y consejo
¿Sabiduría? ¿Honor? ¿Magnificencia?... Así le va a la universidad. Esto es lo que llaman un ejercicio de memoria histórica (vileza histórica le llamaría yo, que ni siquiera rectificación ni arrepentimiento): ¡resentimientoi histórico!... ¿Qué habra hecho España para merecer [a] esto[s]?
Un saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:57 am    Ttulo del mensaje: Sic erat in fatis. Responder citando

Hola.

Es jocoso que el Dr. Senén Barro, según cuenta El país, emita ese comunicado y en él nos diga:
<...la Universidad ha indicado que Francisco Franco Bahamonde "no reúne méritos científicos ni personales para ostentar dicho honor...”>

Por lo que parece, para estos sofistas de cátedra Franco sigue “vivo”, presente..., y como a los muertos nada le pueden quitar, se lo quitan al redivivo, al Franco psudovivo que “no reúne méritos”, creado exprofeso, como si los muertos pudieran “reunir” algo... Este presente inventado, que es una revancha a posteriori, aclara como aquellos ecualizados que nada tienen en la actualidad necesitan de sus demonios y phantasmas para perseverar en su poltrona e inmundicia políticas. Efectivamente, el ataque al pasado endemoniado es sólo una herramienta para los intereses que no pueden confesarse del presente.

¡Vaya unos adoradores de la eximia segunda República que no reconocen méritos a un general surgido de ella misma! ¡No pasarán!… Pero pasó, esta es la cuestión y este es el título honorífico que muestra la historia.

¡Sic erat in fatis!, así ha tenido que ser, así lo quiso el destino; pues el “mérito” ya no es atribuido en especial a quien realiza una buena acción, como la de ganar una guerra, pues ganar una guerra era hace tiempo una buena acción ética. Ahora el mérito está depreciado y es cosa dada por esta eugenesia política que llevan a cabo los chequistas Alicios, enteramente puros en su burguesa e inmaculada atalaya ideológica.
Mientras tanto el personal espera inútilmente que se le gobierne…¡Pero cómo van a gobernarnos con los proyectos que tienen! Todo son ”vani disegni, che non han´ mai loco”, vanos proyectos que nunca se realizan (Ariosto. Orlando furioso), pues de lo que se trata es de entretenernos en este entretenimiento peligroso. El Estado es el mismo (por ahora) y la Universidad parece otra… Pero no os fieís… pues es la misma…, allí los sofistas hacen su oficio de siempre: obedecer. Obedecer a la burguesía que es la que hoy establece el mérito, ¡Sic erat in fatis! Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm    Ttulo del mensaje: Damnatio Memoriae Responder citando

Estimados contertulios: Los progres, impotentes, resentidos, nihilistas, perdieron la Guerra Civil. Ahora ha llegado la hora de su revancha. Como no fueron capaces de vencer a Franco en vida, prefieren derrotarlo con una damnatio memoriae de Franco. Creen que así la historia es reversible, cuando lo cierto es que las cosas son de otra manera. Quieren falsear la historia y todo ello para perpetuar su poder político y su poder ideológico y la influencia que ejercen sobre el vulgo. Lo cierto es que Franco venció y que su legitimidad, la de su régimen deriva de la victoria militar. La verdad es que es patético reivindicar a unos fracasados y tratar de identificarse con ellos, como diciendo: a mí me encantan esos fracasados incapaces de tener un proyecto político válido y eficaz. Es el masoquismo histórico. Si la República Española fracasó es porque no servía. Si los republicanos perdieron la guerra civil fue por su inutilidad´política y militar. Con todos estos enanos progres la figura de Franco no deja de agigantarse. Atentamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:11 pm    Ttulo del mensaje: Guerra civil Responder citando

Estimados contertulios: Nuestro pésimo y corrupto gobierno filoterrorista del Frente Popular que dirige los destinos de España hacia el caos, se inspira en la incompetencia de la II República Española. Magra referencia a los degenerados revolucionarios del pasado. La II República nació con un golpe de Estado y llevó a España a la guerra civil. Menos mal que la contrarrevolución venció a la revolución. Fracasada la oposición, tuvo que producirse la abdicación de la derecha durante la transición para que se creciera el PSOE de nuevo y que tras un golpe de Estado muy bien preparado, el PSOE constituyera otro Frente Popular, esta vez con la ETA también. Esta insistencia en la memoria histórica va a llevar a España a la guerra civil. Se reclaman herederos de Azaña, del Frente Popular y de los perdedores de la guerra civil con la vana esperanza de ganarla esta vez. Veremos. Estos quieren la revancha, construir un régimen de Frente Popular o del PRI y marginar política y socialmente a los conservadores y liberales y de orden. Estos jueguecitos de la memoria histórica sólo llevan al enfrentamiento y a la guerra civil, que ellos creen esta vez poder ganar, pero se equivocan. Arriba España, viva España y viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:01 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Felipe: resignate, pues todo eso que nos dices lo quieren porque debe ser verdad, ya que no hay mentira política, ni grande ni pequeña, ni se le miente de continuo al pueblo ni el pueblo se deja engañar, y yo qué sé más!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:40 pm    Ttulo del mensaje: La mentira política Responder citando

Estimados contertulios: La mentira política es necesaria. De todos modos, su poder es limitado. El caso del PSOE es sintomático. Sólo consigue convencer a una parte de la sociedad española. Como propagandistas son hábiles, mejores que los nazis y los comunistas. De todos modos, engañan pero no consiguen engañar a todos y la libertad de prensa, expresión, propaganda juega a la larga en contra suya. La memoria histórica es una añagaza de los progresistas para distraer al vulgo y sumar votos. Juegan con los muertos y con los sentimientos de los vivos para azuzar al vulgo a la confrontación en la esperanza de conseguir una victoria total sobre los conservadores, liberales y de orden. Arriba España, viva España y viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:49 pm    Ttulo del mensaje: El vulgo Responder citando

Estimados contertulios: El vulgo existe. Existió siempre y existirá siempre. No todo el mundo sabe todo. No todo el mundo lee. No todo el mundo tiene opiniones verdaderas. No todo el mundo es decente. No todo el mundo toma decisiones acertadas. Igual que hay diferencia de clases económicas, hay diferencia de grado de conocimiento dentro de la sociedad. El vulgo fue quien votó al PSOE en 2004, tres millones de individuos plebeyos, ignorantes, votaron súbitamente al PSOE víctimas de sus prejuicios, su cobardía y su ignorancia y así nos luce el pelo. Como dijo Feijoo, cuidado con eso de que Vox Populi vox Dei. Atentamente, viva España y viva la Pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:53 pm    Ttulo del mensaje: Vulgo progresista Responder citando

Estimados contertulios: El vulgo progresista cree en la memoria histórica. Cree que la II República fue maravillosa, democrática, liberal, progresista, amiga de la humanidad....y que el franquismo, la derecha, fue terrible, horrible, nefasta, negativa, asesina, represora, mala. Lo de la memoria histórica es un invento del PSOE para conseguir ganar las elecciones utilizado por vez primera en 1993 y desde entonces de manera creciente. Es un instrumento de gobierno: cohesionar a los partidarios del progresismo, desorganizar al PP. Parte del vulgo cree en esas necedades y eso da una cierta fuerza electoral al PSOE, pero también puede ser un resultado o degeneración de la ideología. No quedando nada ya que ofrecer para distanciarse del PP, se inventa eso de la memoria histórica para motivar siquiera sentimentalmente al vulgo. Atentamente, viva España, viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:04 pm    Ttulo del mensaje: Guerra Civil Responder citando

Estimados contertulios: El PSOE dio el 14 de marzo de 2004 un golpe de Estado y este golpe de Estado está llevando a un cambio de régimen. Estamos en un período constituyente, revolucionario dirigido por el Frente Popular. Se reivindica la II República, la Guerra civil y se admira sin reservas a ese puñado de fracasados que fueron los rojos. Se ve que la recuperación de la memoria histórica es preparar la revancha. Asistimos a la preparación de una guerra civil. La tensión en el seno de la clase política pasa a ser una confrontación social. Era lo que se buscaba. Se trata de por todos los medios a su alcance (del PSOE y del Frente Popular) de eliminar al PP y a España. Esto conlleva el enfrentamiento político y social civil, la división social, el incremento de la tensión constantemente. Es lo que se está viviendo. Ese es el medio que el PSOE tiene de imponer su voluntad política, su proyecto político. Atentamente, Viva España, Arriba España, Viva la Pena de Muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 8:59 pm    Ttulo del mensaje: La guerra que vendrá Responder citando

Estimados contertulios: Los progresistas han convocado y realizado una manifestación anti EE.UU., anti Israel, Anti España, anti PP y pro-guerra de Afganistán en Madrid. Parece ser que han acudido muchos individuos. Lo que me ha llamado la atención es la petición pública de que el PP quede ilegalizado. Esto se acerca a la confrontación civil, social ypolítica entre los españoles. La memoria histórica, esto es, la reviviscencia de la guerra de 1936 parece constituir el eje de las actuaciones políticas públicas y secretas de los progresistas actuales, del actual Frente Popular en el Gobierno de España. Como siempre, imágenes de Lenin y del Che Guevara, la exaltación de la dictadura del Proletariado. Llamar asesino a Aznar y pedir la ilegalización del PP. Esto es un ambiente de preguerra civil. Nunca había observado yo en lo que llevo viviendo un ambiente político más tenso y más a punto de desbordarse en el enfrentamiento a garrotazos en las calles. Veremos. Arriba España, Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:33 pm    Ttulo del mensaje: La locura histórica Responder citando

Estimados contertulios: Ahora resulta que en Cataluña están haciendo su propia ley de la memoria histórica. Quieren premiar a los que mataron a franquistas y a las víctimas de Franco, pero no a las de Luis Companys. Tampoco quieren reconocer los asesinatos del PSUC y su gran carnicería contra los sacerdotes, la CNT y el POUM. En una comunidad autónoma en cuyo parlamento se sientan terroristas esto es una vergüenza. IU, la del matasanos Llamazares quiere anular los juicios del franquismo. Esto es acabar con la seguridad jurídica. Debiera saber que muchos comunistas eran asesinos y bien fusilados que estuvieron. Muchos juicios contra los comunistas y socialistas fueron juicios correctos y se juzgaron crímenes reales cometidos por los rojos. En fin, que estos impresentables se han olvidado de quién fue la victoria en la guerra civil. Creen que esta vez viene la revancha. A ver si vamos a ganarla de nuevo.... Atentamente, Arriba España y viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:40 pm    Ttulo del mensaje: La Victoria Responder citando

Estimados contertulios: No si te parece me pongo a apoyar a Companys, Prieto, Azaña, Caballero, ZP, Llamazares y otros detritus politicos. Franco ganó la guerra y creó el Régimen del 18 de Julio. De ese régimen viene la democracia parlamentaria monárquica del 1978. Digo que en un clima de preguerra civil, en el caso de que estalle, los conservadores, liberales y de orden, las fuerzas nacionales venceremos de nuevo. Von Mises vencerá a Marx de nuevo. Hay que evitar que el Frente Popular se enseñoree de España para destruirla. Vamos a ganar. Arriba España, Viva España y Viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:43 pm    Ttulo del mensaje: Bolchevismo Responder citando

Estimados contertulios: Parece que Santiago Armesilla tiene debilidades por el bolchevismo o por el antinacionalsocialismo del PSOE y del Frente Popular del 2007, caricatura del Frente Popular de 1936. En fin, creer que puede habar nuevas izquierdas después de lo ocurrido, no deja de ser el porvenir de una ilusión. Arriba España, Viva España y viva la pena de muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Pgina 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn