nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Decálogo del buen progre

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:14 pm    Título del mensaje: Decálogo del buen progre Responder citando

Esto apareció en La Nueva España, no recuerdo quién lo escribió. Es un buen compendió descriptivo sobre la fauna que puebla España desde los llamados partidos de izquierda. Un poco de humor, pero con mucha miga:

Cita:
¿Qué es un progre? Pues, aunque todos tengamos en nuestra mente muchos ejemplos de sujetos que encajarían en esa definición, es difícil verbalizar esa categoría. De hecho el Diccionario de la Real Academia no reconoce el término. En todo caso reconoce el uso coloquial del adjetivo «progresista» (del cual deriva inequívocamente la palabra «progre»), cuyo significado se podría aplicar a una persona, o colectividad, «con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña». Progresista significaría también la pertenencia al partido del mismo nombre, partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas.

El Partido Progresista era una formación política española del siglo XIX (su nacimiento coincide con la regencia de María Cristina de Borbón). Se trataba de un partido de ideario liberal-radical, que se oponía al partido Moderado (ambos dos eran partidos liberales, que emanaban de un tronco común, uno usaba como consigna «Progreso y libertad» y el otro «Paz, orden y justicia»). En ese tiempo, los progresistas eran partidarios de la milicia nacional (la mili obligatoria), del jurado popular, de que la soberanía radicase en el pueblo (en los ciudadanos, no en la Monarquía), de la ampliación del sufragio censitario y del laicismo. En suma, el partido progresista pujaba por cambios notorios y rápidos. Espartero y Prim, ambos militares, fueron sus líderes más renombrados. Los «progres» de ahora podrían ser seguidores del partido progresista decimonónico, si no fuera por su negativa a la «mili» obligatoria y el gusto actual por el nacionalismo-regionalista.

Pero, a efectos de su definición, quizá tenga poco interés rastrear la historia del progresismo y sí lo tenga elaborar un decálogo del «perfecto progre», que sirva para realizar un diagnóstico del significado actual del término y de ayuda a los posibles aspirantes en su estrategia de acercamiento al grado. Empecemos semejante tarea:

1.- El progre siempre es de izquierdas, pero poco. Hablando con propiedad, diríamos que no es de derechas, que es más bien un radical. Para él es mucho más cómodo definirse por oposición, por lo que no es y rechaza; si se ve obligado a expresarse en positivo, quedará reducido a una retahíla inconexa de proposiciones deslavazadas.

2.- El progre siempre se opondrá a todo lo que proponga el Gobierno de los EE UU. Porque lo considera la madre de todos los males. Cualquier suceso, o proceso, de nivel mundial y que pueda ser valorado negativamente, se le achaca por sistema al Estado norteamericano. Ello no impide que se siga bobaliconamente su modo de vida y costumbres. Hasta el mismo radicalismo y antiamericanismo del progre es un modo de comportamiento inventado por los yanquis.

3.- Por lo anterior, el progre siempre debe estar en contra de todo lo que haga el Gobierno de Israel. Pues, este último, está mantenido por el Gobierno americano y es su principal aliado.

4.- En coherencia con los mandamientos anteriores, el progre opinará con firmeza que todo lo malo que ha ocurrido, ocurre, o va ha ocurrir en España, en los últimos cien años, es culpa de un partido político de derechas, o de su estirpe. El caso límite ha sido la ola de fuegos que asolaron Galicia, según los intelectuales oficiales, los culpables fueron los miembros de la oposición de derechas, con lo que demostraron su agudeza e ingenio, al tiempo que destreza en la generación de una realidad fantástica.

5.- Por lo anterior, el progre deberá asistir a cualquier manifestación que vaya en contra del, o simplemente moleste al único partido político de derechas que hay en España.

6.- También y para reafirmar su rechazo frontal a la derechona, el progre deberá estar en contra de todo lo que diga la jerarquía religiosa católica. Esto le llevará, en una curiosa voltereta, a rechazar también una parte sustancial de la historia de su país: toda la referente a la construcción de su imperio colonial, que será considerado como la explotación despiadada de unos territorios.

7.- En el caso (improbable) de que no exista ninguna posibilidad de culpar al Imperio, a la derechona o a la jerarquía religiosa, de un suceso o acontecimiento luctuoso, el deber del «progre» es señalar a la sociedad occidental como la causa de los males (del hambre en el mundo, de la sequía, etcétera). Realmente, al culpar a la sociedad descarga la culpabilidad sobre sí mismo, pero, al ser compartida, le toca poco.

8.- Cuando el progre se refiere a su país lo llama las Españas, (esta acepción es preferible a Estado español, que ya está en desuso por su utilización desmedida por parte de los nacionalistas). Nunca lo llames España, pues despide un tufillo franquista realmente insoportable.

9.- Para construir su corpus intelectual, el progre deberá leer «El País» y/o el «As», escuchar la Ser, ver la Cuatro (también puede valer Localia o Canal Plus), comprar a sus hijos libros de la editorial Santillana, comprar libros de Alfaguara y/o consumir cualquier producto cultural del holding mediático, que ha edificado el Grupo Prisa.

10.- Inspirado por ello, el progre siempre será crítico con lo que denominará «pensamiento único», sin darse cuenta de que el único pensamiento que aspira a ser único es precisamente el de su secta.

Estos diez mandamientos se concentran en dos: el progre debe oponerse a todo lo que diga la denominada derechona (de la cual son líderes destacados Bush y Aznar) y, para ser capaz de aceptar esto intelectualmente, el progre siempre tendrá el recurso de recurrir al simplismo (a la perogrullada) o al realismo fantástico, el Grupo Prisa le ayudará en la tarea.

No dude en intentar llegar a ser un progre. No es difícil y tendrá muchas compensaciones. El secreto consiste en seguir la corriente, en bailar al son que tocan. ¡ Anímese!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Bien cierto eso que aquí se dice. Pero tambien es cierto que la progresia o poBresia se dice de muchas maneras... incluso de algunas que lo son malgre lui.

Y hablando de neoprogresismo...

Cuando hace un rato he ido a ver si Santiago u otro había respondido a este mensaje mío que remito de nuevo, me encuentro con que él ha borrado ese post, y todos los que dice que estaban plagados de insultos. Yo en mi mensaje no puse insulto alguno ni a Santiago ni a nadie. La verdad es que cada vez me asombra más el devenir de nuestros queridos foros de nm. Es como si la izquierda (la séptima claro, las otras no) fuese intocable… y eso que aún no ha nacido. A lo mejor es, porque como dice Santiago en algún otro topic, decir que no habrá más izquierdas ni falta que hace, es defender el fin de la historia… ¡Que cosas hay que oír! Es alucinante. El MF es por lo visto incompatible con la derecha (dicen); lo es también con la izquierda realmente existente: fundamentalista, divagante, híbrida, poBresista… Pero es compatible, eso si, con la izquierda de verdad y guay: la que no hay… la séptima. ¿Ese es el realismo MF? ¿Ese el materialismo político MF? ¡No lo entiendo! Y tienen ustedes que entender que no lo entienda yo, y probablemente otros muchos que como yo visitan nuestros foros para entender, para aprender una filosofía que destaca como una isla en medio ambiente descerebrado, pánfilo, fofo, debole…

---------------------------------------
Este es el mensaje que Santiago ha hecho desaparecer, y que por si el mago Tamarit vuelve a las andadas enviaré también al foro Política, dado que es un tema éste que compete a ambos: Política y Las Izquierdas:
Cita:
Ese topic que cerré primero fue porque no tenía ninguna razón de ser para el debate, ya que sólo escribía Vega.
Vamos a ver.

1. Es falso que solo escriba Vega, pues también había participado Agustín Lozano Vicente. Ergo, Santiago Armesilla miente, y, en mi opinión, menosprecia en esta ocasión no solo a Vega, sino también a Agustín Lozano.

2. Por que no cierra Santiago su topic ‘La izquierda fundamentalista en acción’ que no ha contestado nadie? ¿Significa la no respuesta que no tiene lo que dice Santiago en él ninguna razón para el debate?

3. ¿Acaso es un motivo para cerrar un topic que no conteste nadie y que quien lo abrió trate de motivar el debate insistiendo en que se le responda? Evidentemente NO, ergo cabe poner en duda que Santiago diga la verdad con relación a su motivo para cerrar el topic. Además la ‘interpretación’ que hace Santiago de la conducta de Vega tiene cierto ‘aire de familia’ con la paranoia:
Cita:
Si uno crea un topic pero nadie responde, como es mi caso, entonces no voy a rellenarlo yo sólo para que siga presente en la página principal del foro en cuestión y así la gente lo vea.
¿Qué le lleva a pensar que el motivo oculto (¡¡¡¡¡?????) de Vega es que su post siga presente en la página? Eso es una insolencia y una insensatez el afirmar sin pudor alguno que los mensajes de un contertulio respetable como Vega son mecanismos para engordar su ego.

4. El topic cerrado es el quinto más leído de todos los de el foro Las Izquierdas. Ofende, pues Santiago a la inteligencia de esos lectores (al menos a la mía)

5. Como desconozco las normas o reglas que el foro madre pueda ponerles a los moderadores, pregunto: ¿no hay una especie de derecho consuetudinario en los foros? Lo digo porque ha habido en otros subforos numerosos post en los que un individuo abría una y otra vez posts pata contestarse el solo o no contestarse, y han durado meses e incluso años. Y desde luego o no aportaban nada o aportaban muy poco.

6. Puestos a cerrar, por que no cierra de una vez Santiago su foro persona La VIIª Izquierda que se le están llenando de pornografía? Pregunta maliciosa: ¿Para engordar su ego de haber sido el primero en que si patatín y que si patatán…? ¡Venga hombre!
Cita:
Es absurdo que cada uno mantenga su topic particular y sólo escriba él y esporádicamente algún otro. Para eso están los boletines personales o blogs.
Creo que Santiago o no sabe lo que dice o, lo que aún sería pero, si que lo sabe: ¿Sabes cuantos días llevaba abierto ese post en el que ni se te insultó ni se dijeron desvaríos? Unos diez días. ¿Quién eres tú para juzgar que son suficientes para que se responda? No te lo vas a creer, pero yo estaba a punto de mandar a ese post una de mis Cartas escritas desde (el Manicomio de) Leganés (escritas en memoria de Antolín Artaud) cuando tu me diste otra vez con la puerta en la jeta… Y es que, la verdad, a base de portazos me tienes hartito.
Cita:
Me voy a la cama. Mañana muchos foreros verán el espantajo aquí montado por parte de Rodríguez Vega. Veremos qué ocurre.
Pues espero que descanses, y que abandones para poder dormir esos monstruos que turban tu sueño… Pero difícilmente van a poder ver el espantajo montado por Vega, porque en esta ocasión el único espantajo que hay aquí es el que tu has montado. Y ocurra lo que ocurra nada podrá darte, Santiago, la razón, porque te estás pasando y porque en esta ocasión al menos no la tienes.

No trato con el post que he abierto de entrar en discusiones personales que pueden hacerse vía privada, sino de cuestionar una medida tomada por un moderador reincidente. Y trato asimismo de abrir una discusión respecto a lo que está ocurriendo en el Foro de las Izquierdas desde su inicio, tanto por parte del moderador como de los moderados (pues es obvio que no es justo hacer a Rodríguez Vega responsable de todo lo que está sucediendo. ¡Esta escrito!...
y por tanto basta leerlo todo desde el principio para darse cuenta.

Un saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:34 am    Título del mensaje: Borrón e izquierda nueva. Responder citando

Ocurre, apreciado Baldomero, que igual es cierto que siempre es antes la idea que no la realidad. Así -por ejemplo- es antes su "órgano" de expresión -(El revolucionario.org)- que no aquello que hay que expresar. Si lo que hay que expresar no existe, se inventa y punto y se suelta por su "órgano de expresión", que para eso está la "clase revolucionaria" o vanguardia de no se qué clase: ella comienza la revolución o lo que sea, la realidad la sigue detrás... Y aunque eso es nada más que otra indefinida y divagante izquierda, quiere, como todas, pasar en su entusiaasmo juvenil por ser la "verdadera". Qué el Revolucionario.org es "su órgano de expresión" (en palabras de Pardo), no pasa de ser eso otro "autoatributo": el que primero llega se queda con la prenda. Esto en la nueva neolengua se llama autoconfirmación de la autoconformación autoestimulante a bombo y platillo. El que primero registra la página web con el nombre excelso de "Séptima", ese es la verdadera "séptima", y si se tercia pues también de la octava...

No te canses inútilmente con eso del cerrar temas y borrar mensajes por nuestro Armesilla, pues la cosa es de un descerebramiento tan grande que da pavor pensar en una hipotética democracia interna en esa phantasmal izquierda (a mi me los ha borrado -temas y mensajes- todos menos uno de este Foro <suyo>, y ya ni indago cuales son, pues eso es bien difícil- también borrará éste-). Al fin y al cabo, esto de borrar aquí y allá es una práctica anticipada y muy propia del chequismo de la autocensura stalinista para la futura dictadura del pseudoproletariado o clapauciariado. Está ensayando (con la aquiesciencia de Rodríguez Pardo) las formas "nuevísimas" del futuro dominio de "clase", o sea, del dominio espúreo del grupúsculo despótico sobre cualquier vulgar opinión.

Dice Baldomero contestando a Armesilla:
Cita:
<Me voy a la cama. Mañana muchos foreros verán el espantajo aquí montado por parte de Rodríguez Vega. Veremos qué ocurre. (Armesilla)
Pues espero que descanses, y que abandones para poder dormir esos monstruos que turban tu sueño… Pero difícilmente van a poder ver el espantajo montado por Vega, porque en esta ocasión el único espantajo que hay aquí es el que tu has montado. Y ocurra lo que ocurra nada podrá darte, Santiago, la razón, porque te estás pasando y porque en esta ocasión al menos no la tienes.>


Como puedes comprobar, "mi espantajo" ha desaparecido, no hay ya forma de que los foreros sepan qué atrocidades decía yo allí pues este moderador todo lo borra en un santiamén. Sólo queda, como bien dices, el espantajo montado por Armesilla, que escudándose en una supuesta "seriedad" borra todo aquello que le conviene y que su impotencia es incapaz de responder o refutar.

Cita:
<no es justo hacer a Rodríguez Vega responsable de todo lo que está sucediendo. ¡Esta escrito!...>
Gracias por tu apoyo, Baldomero..., pero no hay nada escrito, todo ha sido borrado: <¡Eloí, Eloí, lanma sabactani !>

¿Y esto: http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=10326#10326 ?

Se dice ahí:
Cita:
<Como el señor Rodriguez Vega se toma a pitorreo este topic y encubre bajo el barniz de titiritero cibernético una deleznable soberbia intelectual, este topic queda cerrado.>


¿Cómo es posible que este hombre ose juzgarme subjetivamente por ese mi mensaje? ¿Cómo es posible que este hombre se crea con derecho a suponer y saber qué es, en mí, un "barniz de titiritero cibernético" o a saber si yo tengo una "soberbia deleznable"?

Ahora borrará todo esto. Borrón e izquierda nueva!!

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germán Iglesias Hortal



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios:
Pues qué quieren que les diga, no es mi principal intención defender ni atacar personalmente a nadie, pero, por lo que recuerdo, las anotaciones expuestas en el último tema cerrado -realizadas todas ellas por Vega- eran, simple y llanamente, una estupidez. Un delirio objetivo acerca de naves espaciales, capitanes cibernéticos y demás jeremiadas, de las cuales no dudo que puedan tener su interés estrictamente literario y fantasioso -no por mi parte, por supuesto; mas eso ya es un criterio estrictamente subjetivo que a nadie más que a mí debe concernir-, pero que, al mismo tiempo, adolecen de una falta de rigor y rudimentos analíticos que las hacía, no sólo prescindibles, sino indignas de estos foros. En el caso, claro está, de que los que aquí escribimos pretendamos mantenerlos como lugar de discusión y análisis razonados, y no, como parece que alguno intenta -amparándose, además, en un absurdo victimismo de proscrito que daría risa si no diera lástima-, en letrina de las más pueriles y delirantes extravagancias, más propias de adolescentes con literarias ínfulas alegóricas que de alguien al cual, hasta no hace mucho, le daba, muy frecuentemente, por pensar y razonar.
Yo, por mi parte, ni quiero ni puedo cerrar mensaje ni tema alguno, pero la contumacia de Vega en tal actitud me acabará llevando a hacer con sus mensajes algo así como lo que hago, por ejemplo, cuando topo con algún escrito de García Calvo acerca de la mecánica cuántica: no leerlo. Ni me gusta reirme de las canas ni caer en la insidiosa lástima. Paso. Y en paz.
Espero, por último y como es lógico, que Vega no se obstine en saturar todos los temas con los desvaríos de lás últimas fechas, pues eso devendría en la absoluta pérdida de rigor intelectual en estos foros. Armesilla y Pardo, felizmente, parecen intentar que eso no se produzca. A ellos, gracias, por cierto.
Un saludo.
Germán Iglesias Hortal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:23 pm    Título del mensaje: El nombre del clavel. Responder citando

Tendré que pedir ayuda al monje franciscano y antiguo inquisidor Fray Guillermo de Baskerville para que como a un Adso de Melk bien enseñado, me permita aquí reír y chirigotear a pesar de los antiguos tratados sobre la licitud de la risa o contra el Arte poética de Aristóteles. Ya he dicho antes, que yo, como Don quijote, me permito por mis santos cataplines dar zapatetas en el aire sin ningún rubor cuando me da la gana y sin tener que rendir cuentas a nadie. Señores, ustedes tendrán prohibida la risa en sus entrañas. Yo no. Si ustedes no ríen con mis escritos semiplagiados, yo sí..., yo río, señores; y ustedes pueden llorar o no leerme, que a eso nadie obliga. Permítanme asemejarme en lo cachondo ha cualquiera que sepa gozar la ausencia de una educación alejada de las prisas, la titulitis y la masificación, fuera de los cauces serios, solitario camino moral a recorrer con poco esfuerzo y voluntad si gustan. Aunque, eso sí, sin olvidar nunca la ironía.

Pero también por lo visto a veces soy serio... Para mi tenebrosa disculpa a los ojos de los seriamente puros (sin relativismo en esto, y por lo tanto cargados de jocosos dogmatismos), puedo decir en mi favor -si se me permite- que llevo algo así como unos mil o mil quinientos mensajes escrito en este y en anteriores Foros de Nódulo. Supongo que los serios de este mundo podrían antes de borbotonear palabras inanes, leerse unos cuantos de esos mensajes a ver si en la mayoría de ellos me encuentran gracioso o son "simple y llanamente, una estupidez", como dice el nuevo atacante por el flanco de la Séptima el Sr. Germán Iglesias Hortal, que desde que se dio de alta (04 Feb 2007) en estos foros ha escrito siete (7), siete enjundiosos y sabrosísimos mensajes (7). Éste de arriba es el 7º. Por lo que se ve, el número <7> está de moda.
El Sr. Germán Iglesias Hortal es -todo hay que decirlo-: "Ingeniero, licenciando en Física y Profesor de Enseñanza Secundaria, Filosofía, física, matemática"... Según pone en su amplio y muy serio curriculum o perfil forero. Con semejante bagaje podría habernos obsequiado con su sobria sabiduría un poco más. Igual es que sólo es un "avariento espiritual" y se reserva su sabiduría para sí mismo o para lugares de más altura. ¡Anímese, hombre, y no le de vergüenza que se rían de usted! Le recomiendo leer este link, a ver si se alegra.

Aquí ahora todo el mundo osa decir qué es lo bueno y qué es...lo malo, esas "jeremiadas"...<no sólo prescindibles, sino indignas de estos foros.>

¿Y usted -pregunto- quién diablos es para decirnos a los demás que es o no es "indigno" de estos foros o de cualesquira otros? Si verdaderamente usted, amigo mío, tiene derecho a soltar esa su opinión, también tendremos los demás derecho a decirle a usted que no lea y calle o que si lee se vaya respetuosamente a freír monas con su humor, su seriedad y su unilateral rigor. Yo no escribo sólo para usted y a veces muy bien puedo tener derecho a escribir para mi mismo y reírme de mi mismo o reírme para derrotar a los demás. Cosa que hay que saber hacer y que usted a este paso no sabrá ni hacer ni gozar. Una pena.
Cita:
<...los que aquí escribimos pretendamos mantenerlos como lugar de discusión y análisis razonados, y no, como parece que alguno intenta -amparándose, además, en un absurdo victimismo de proscrito que daría risa si no diera lástima-, en letrina de las más pueriles y delirantes extravagancias, más propias de adolescentes con literarias ínfulas alegóricas que de alguien al cual, hasta no hace mucho, le daba, muy frecuentemente, por pensar y razonar.>
Con sólo 7 pelados mensajes (y varios no tratan de nada) usted no tiene ningún especial derecho a suponer que otros no pretendamos hacer de este un "lugar de discusión y análisis razonados". Cada uno tiene su forma, y a mi la de usted me carga.., y si la mía no le agrada puede pegarse un puñetazo en cada ojo, que a mi sus monsergas me la traen al pairo.
La adolescencia es la suya en meterse en camisa de once varas sin que le hayan jutado el toro.

De lo demás paso el comentarlo, pues la mera forma ya denota el oficio: es usted una lavandera de trapos ajenos cuyos colores le atraen por simpatía. Está en su derecho.
Cita:
<Espero, por último y como es lógico, que Vega no se obstine en saturar todos los temas con los desvaríos de lás últimas fechas, pues eso devendría en la absoluta pérdida de rigor intelectual en estos foros.>
El caminar se demuestra andando, pero yo me reiré todo lo que pueda de cuantos pueda. Lo demás es cosa de Lechuza, no de usted. ¡Ala! ¡Al lavadero!

<Mas el descrédito del charlatán proviene aún de otra fuente. Y es que la charlatanería, como advierte Teofrasto, no es una propensión a la mera locuacidad («incontinencia de palabra», lo que ya es bastante grave, desde luego), sino «una propensión a hablar mucho y fuera de propósito». Es decir, el charlatán acaba siendo, por fuerza, un impertinente y un entrometido, que, por mor de su pasión, habla de lo que no debe, con quien no debe y cuando y donde no debe. Y habla, faltaría más, de lo que no sabe.
De modo que hemos venido a dar en que la charlatanería, vicio deplorable en sí mismo, lo es aún más por su innegable parentesco con la impertinencia y la intromisión, por ser hija (o madre, tanto da) de ellas.>
(Alfonso Fernández Tresguerres: Sobre la oportunidad en el decir y en el callar.)

En fin, y como esto no lleva camino de amainar con tantas impertinencias que aparecen, digo que no necesito defenderme más que con los cientos de mensajes míos. Si valen bien, y si no valen también (con no leerlos basta)..., lo demás, perdónenme, pero ¡me la repanpinfla!. Adiós, que con todo esto ya no he podido hoy escribir sobre el Pueblo o la masa torva (si se me deja en paz, lo haré). Esperemos que el gran serio y digno Sr. Germán Iglesias Hortal nos deleite con algo verdaderamente genuíno, maduro, serio, profundo, y etcétera sobre el Pueblo o sobre otro gran y concienzudo tema. Ahora por lo menos tiene un consuelo: sabe que será vigilado.

Un saludo.
............
<¡Ah, Felons! Demos gracias a Dios por tener comercio. Comprad más. Compra contínuamente. Compra y se feliz. Sed eficientes, sed felices. Soy un holograma que ha pasado demasiado tiempo en los circuitos de ensayo..., siempre quise ser la realidad. Soy un verdadero creyente. El Estado te bendice, las masas te bendicen. Tú has sido creado por las masas y para las masas. THX. 1138. Ya está aquí!! ¡¡Ya ha llegado!!>...No tengo por qué dar explicaciones. Es el nombre del clavel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germán Iglesias Hortal



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Como es comprensible, ni mi tiempo ni espacio de los foros voy a ocupar en responder al mensaje anterior de Vega, un hilarante y endeble –además de cargado de faltas de ortografía– alegato ad hominem, que bien califica a quien lo emite. Considero que estas polémicas estrictamente personales –que, de modo nada casual, siempre implican a la misma persona– ya están cobrando demasiada importancia, tanto cuantitativa como cualitativa, en estos foros, fin para el cual no fueron en absoluto concebidos. Todo habría sido más sencillo si el Sr. Rodríguez Vega hubiera eludido, en los mensajes que originaron la cuestión, los injustificados insultos a otros participantes del foro y las banales chabacanerías con fallidas pretensiones irónicas. Entre tanto, Pardo, con toda razón, le respondió, y Armesilla, con más razón todavía, cerró los absurdos temas posteriormente creados; el paso de ahí al lamento de divagante reprimido fue inmediato. Lo bueno es que, al cabo, al Sr. Vega ya lo conoce todo el mundo. En fin, cosa harto ridícula esa de traicionar la compasión y piedad ajenas.
Lo dicho: no es, para responder de modo más prolijo, el lugar adecuado ni, sinceramente, me apetece. Hay asuntos más interesantes en los que pensar y acerca de los cuales escribir. Por mi parte, insisto, aquí se termina este asunto. Canto III, responde Virgilio: "Míralos y pasa adelante"
Un saludo.
Germán Iglesias Hortal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso es lo que tenías que haber hecho, mirar y pasar de largo. Tu opinión me importa una higa.

Lo de los "injustificados insultos" hay que demostrarlo.

<......ni, sinceramente, me apetece.> ¡Puff!, otro pedante!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios
Don Germán Iglesias escribio:
Cita:
Pues qué quieren que les diga, no es mi principal intención defender ni atacar personalmente a nadie, pero…
Pues para no ser esa la principal intención de Germán, la disimula, como cualquiera puede comprobar, pero que muy bien. Por cierto. Si no era esa su principal intención, sino secundaria –aunque intención al fin y al cabo-- ¿cuál era la principal? (Lo digo porque no veo otra: salvo que sea echar un poquitin más de leña al orquestado fuego ¿Es esa?
Cita:
… La contumacia de Vega en tal actitud me acabará llevando a hacer con sus mensajes algo así como lo que hago, por ejemplo, cuando topo con algún escrito de García Calvo acerca de la mecánica cuántica: no leerlo.
Creo que es una actitud inteligente, sobre todo si el no-lector no se dedica luego a criticar el escrito no leído. Y se lo digo, porque creo que o bien Germán no ha leído todos los mensajes ‘criticados’ de Vega y meramente sigue la corriente Pardo-Armesilla, o su lectura es un tanto prejuiciosa. Yo que le he reprochado a Vega dificultar la lectura de sus tesis al exponerlas valiéndose de los «Relatos del piloto Pirx» de Stanislaw Lem, creo que si dice cosas producto de un análisis, y algunas de ellas muy directamente relacionadas con los problemas que desde el principio de Las Izquierdas se han ido planteando. Cosas a las que Rodríguez Pardo no responde, ni tiene, claro está, por que responder. Pero es sospechoso que no se responda a lo esencial de esos mensajes, y en cambio o se use para criticar a la persona (Vega) y no sus tesis lo más accesorio (el envoltorio). Justo como hace en su último mensaje Germán Iglesias, que puede criticar con todo derecho (pese a lo que dice Vega de sus 7 mensajes, ya que eso no le da derecho a hablar ni se lo quita) las tesis que desee, e incluso, dado que a veces es inevitable, rozando a la persona misma, pero no creo que tenga derecho a insultar a nadie. ¿No puede D. Germán tomar partido sin perder las formas? De cualquier forma nadie obliga a leer, y es por eso por lo que mensajes como los de Vega que expongan cosas relativas a los temas valiéndose del recurso literario que se valgan (menos del insulto tipo Germán Iglesias y Armesilla) no solo no ensucian los foros, sino que, en mi opinión, pueden enriquecerlos.
Cita:
Espero, por último y como es lógico, que Vega no se obstine en saturar todos los temas con los desvaríos de las últimas fechas, pues eso devendría en la absoluta pérdida de rigor intelectual en estos foros. Armesilla y Pardo, felizmente, parecen intentar que eso no se produzca. A ellos, gracias, por cierto.
Yo también espero que cambie, pero es cosa suya, de estilo –si bien los desvaríos, en el contexto en el que lo escribe, no los veo por ningún lado. Yo creo que Santiago se ha esforzado sin éxito por mantener con no demasiado éxito el orden en su foro, pero si no recuerdo mal fue él –por lo general formalmente muy bien educado— quien inició el turno de insultos. Pero el esfuerzo de Rodríguez Pardo a mi me parece nulo, o tiende a cero. Basta leer, insisto, los mensajes de Las Izquierdas. No solo no ha aceptado varias propuestas de pacificación, sino que, esa es mi lectura de los mensajes escritos, ha sido mucho más propenso al insulto y el ad hominen de lo que suele serlo, y no ha perdido comba a la hora de echar leña al fuego.

Un saludo.
Baldomero

P.D. Parece que a German le gusta mucho criticar los defectos que el mismo padece. ¿Has leido, German, tu primer mensaje? ¿Cuantos puntos has puesto? ¿Te parece legible el primer parrafote?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán