ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Filosofía puerca.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Symploké
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:56 am    Ttulo del mensaje: Filosofía puerca. Responder citando

Hola.

(No sabía donde meter esto...)

Si alguna vez alguno de los contertulios viene a Barcelona, puede ir a retozar puercamente con la "filosofía Mismamente", grupito de sofistas y vivillos baratos (como sofista más o menos caro ya tenemos al infumable Ruvert de Ventós, por ejemplo).

Estos "mismamente" ("Raúl Muniente" <raulmismamente@gmail.com>, lorenzomismamente@gmail.com), me han mandado esta generosa misiva:

Cita:
<<<<
Wed, 11 Apr 2007 05:17:36 -0700

"Raúl Muniente" <raulmismamente@gmail.com>  Añadir a Libreta de direcciones
Yahoo! DomainKeys ha confirmado que este mensaje fue enviado por gmail.com. Más

Filosofía para particulares. Mismamente aterriza.

La consultoría filosófica Mismamente te invita a conocer su método con una sesión gratuita y sin compromiso en su estudio en Barcelona.
 
En la Calle Aragón 231.  Principal primera.

 
La consultoría filosófica no es una terapia psicológica.
 
La consultoría filosófica se basa en un método que estimula, en cada personalidad particular, el conocimiento de sí mismo y la capacidad de solucionar los problemas complejos.
 
El consultor ayuda el cliente a desarrollar formas de pensamiento insólitas y adecuadas a la propia personalidad. La finalidad del consultor es la consecución por parte del cliente de una facultad crítica útil en la solución de dilemas morales y de conflictos entre emoción y razón.
 
La consultoría filosófica favorece el desarrollo de un sistema de valores propio, ayuda a reconciliar las experiencias con las creencias personales.

La consultoría fiosófica no utiliza técnicas psicológicas. No se ocupa del inconsciente ni busca en el pasado las causas del síntoma, mira hacia el futuro, llega a razonamientos complejos, partiendo de razonamientos simples del presente.
 
El método es, de alguna forma, el de la mayeutica socrática: a través del dialogo el consultor ayuda al cliente a descubrir dentro de sí mismo la llave de sus problemas particulares, las estrategias para vivir mejor.
 
Nos equivocamos al imaginar que los seres humanos llevan una vida pura y simplemente material. De manera, digamos, paralela a nuestra vida, no dejamos de hacernos preguntas que habría que calificar de filosóficas. Hemos observado esta característica en todas las clases sociales, desde las más humildes a las más altas. Los mismos mandarines del planeta, como puedan ser los chinos o el gabinete Bush, se encuentran rodeados de filósofos estrategas día y noche.
 
Ni el dolor físico, ni la enfermedad, ni la riqueza,  ni el hambre son capaces de acallar la capacidad del hombre de interrogarse y especular.
 
 
Para alguna duda o cuestión, leemos nuestras cuentas electrónicas unas cuantas veces al día:
 
lorenzomismamente@gmail.com
raulmismamente@gmail.com
 
 
Para reservar tú sesión gratuita, contactad con nuestra secretaria. Ella os buscará una hora libre:
Andrea: 665 82 31 37

Un saludo primaveral y gracias por haber acabado la lectura.>>>>>

..........

Estos pájaros se dedican en el barrio de Gracia a repartir máximas y dar unas "charlas" mientras te tomas una "consumición" por valor de unos ocho o diez euros (cerveza y bocata o patatas fritas estilo mormón. Es, como pueden ver, la filosofía, o más bien la pseudofilosofía puesta al servicio de la porquería, o la porquería en directo y en venta de esta filosofía puerca, como filosofía ensuciada, puerca.
Nunca he ido a soltar la mosca, pero la curiosidad o las ganas de escándalo acaso me empujen acercarme a estos modernos sofistas y dejar mancharme para ver cómo y que dicen a los incautos que tanto abundan por todas partes y que seguro van a recibir la generosidad de estos modernos sofistas a traves de sus "formas de pensamiento insólitas y adecuadas a la propia personalidad", como dicen. Seguro que se deben sacar una buena pasta con su puerca pseudofilosofía.

¡Vayan, señores! Vengan a ver esta "consultoría fiosófica" (autoayuda filosófica) que "no utiliza técnicas psicológicas" para "el conocimiento de sí mismo". ¡Buenísimo!

La mayeutica socrática por tres chavos!!...¡Y con secretaria y todo!

¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:14 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Más porquería; pinchen, por favor:

http://www.josebarrientos.net/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Symploké Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn