nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Los sindicatos

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:55 pm    Título del mensaje: Los sindicatos Responder citando

Ante mí tengo la portada del número 113 de Madrid Sindical, periódico de la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras (Cecé o ó, como diría Urdaci). ¿ Qué me encuentro en la portada del mismo ? Lo siguiente:

"120 propuestas para 120 diputados

EL 27, TU VOTO DECIDE

La Comunidad de Madrid es la que menos invierte en educación de toda España y la penúltima en gasto sanitario. Para CC.OO. es fundamental la participación y la movilización del voto ante el dilema electoral de ¿ servicios públicos o negocios privados ?"

Sin entrar aquí en de dónde sacan los datos esta gente sobre el gasto en educación en Madrid, ¿ cómo es posible que contrapongan "servicios públicos" con "negocios privados" ? ¿ Acaso no saben que los servicios públicos, en realidad, y a pesar de ser sufragados gracias a impuestos, son privados del Estado, y que sólo él es propietario de los mismos ? Nos encontramos ante una clara maniobra para engañar a la gente y llamarles al voto. ¿ Pero de quién ?

Luego leo:

Javier López

"Los trabajadores debemos movilizar nuestro voto porque sabemos que la sociedad está condicionada por las decisiones políticas"

Con una cara de seriedad pasmosa, este sindicalista de Estado del Bienester, portavoz del proletariado del Mercado Pletórico, nos dice que el voto de los "trabajadores" debe movilizarse porque la sociedad está condicionada por decisiones políticas. Y el voto mayoritario a una opción partidista de la democracia homologada es una decisión política. ¿ Pero no se han parado a pensar que el voto de los trabajadores en la Comunidad de Madrid, mayoritariamente, va al PP ? ¿ De dónde saca entonces Gallardón o Esperancita Aguirre la mayoría absoluta ? ¿ De las señoras con abrigos de bisón del Barrio de Salamanca, enriquecidas primero por Franco y después por Tierno Galván, más las gestiones de todos los alcades sucesivos, tanto de PSOE como de PP ? ¿ Quién es él para hablar en nombre de los trabajadores, ocultando un mensaje púramente conservador ?

Pero aún hay más:

"El Consejo Regional de CC.OO. de Madrid ha aprobado 120 propuestas para la próxima legislatura. Las propuestas se articulan en torno a 12 ejes fundamentales para el sindicato: la estabilidad en el empleo; la siniestralidad; la igualdad de oportunidades; la política industrial; la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; la política fiscal; la enseñanza pública; la sanidad pública; el equilibrio territorial y el medio ambiente; la vivienda; el transporte, y el fortalecimiento de las instituciones públicas"

Propuestas que sólo podrán cumplir, por cierto, estos señores que también aparecen en portada de este periódico:

Rafael Simancas (PSOE)

"El 27M nos jugamos nuestros derechos como ciudadanos"

(Supongo que, bajo el punto de vista de este señor, que debería haber dimitido de su cargo tras lo de Tamayo y Saez, el PP lo que quiere es convertir a los madrileños es súbditos, en siervos de la gleba; también es digno de reseñar ese empeño reciente de los progres en utilizar la palabra "ciudadanos" tras la aparición de aquel partido en Cataluña; al final conseguirán desvirtuar el significado de la misma, como hacen con todo)

Inés Sabanés (IU)

"Creo que es posible hacer entre todos un Madrid más justo"

(¿ En ese "todos" entran los votantes, simpatizantes y militantes del PP ? ¿ O en las partes de ese "todo" no se contempla a esos infraseres liberales con una gaviota en su anagrama de partido ? ¿ Quién se beneficia de toda esta palabreria insustancial ? Pues la respuesa arriba a la derecha de la portada del periódico:)

Iñaki Gabilondo / Conferencia en la Fundación de Estudios de CC.OO. de Madrid:

"La crispación busca la abstención del centro izquierda"

Toma ya. CC.OO. defiende la movilización popular de la clase obrera, a la que presuponen de centro-izquiera (¿ liberales por tanto ?), y para ello cuentan con la inestimable ayuda "solidaria" -cómo no- de este sicario informativo de Jesús de Polanco, que como todo el mundo sabe, es el capitalista amigo de los trabajadores. Una versión en el siglo XXI de filántropos como Andrew Carnegie o Augustus Juilliard.

Para esto valen los sindicatos ahora. Por cierto, la CNT no ha recibido aún el patrimonio histórico que reclaman (tanta memoria histérica para al final sólo beneficiar a los amigos de la clase dominante zapateril y polanquista). Pero bueno, la CNT no es nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:38 am    Título del mensaje: Correas de transmisión Responder citando

Estimados amigos:

Los textos que nos proporciona Santiago Armesilla nos demuestran con claridad qué son los sindicatos hoy día: correas de transmisión de partidos políticos como el PSOE o IU. El último primero de mayo ha sido una demostración palmaria, pues sólo les faltó pedir el voto para sus partidos-motor. Ni una sola reivindicación laboral ni de mejora de las condiciones en que se encuentran los obreros, ahora que los empresarios ganan más que nunca y los salarios se estancan.

Los sindicatos no se niegan a que entren en masa inmigrantes ilegales, haciendo así realidad los deseos de los empresarios, que no tendrán que pagar seguridad social ni el sueldo que corresponde a un español. Porque en el fondo a los sindicalistas les interesa justificar las elevadas subvenciones que reciben del estado, y con esa nueva masa de inmigrantes tendrán también nuevos afiliados y los partidos-motor de estos sindicatos nuevos votantes. Lo de proponer que los inmigrantes voten es una demostración palmaria de esta realidad. Los derechos laborales han sido sustituidos en el lenguaje sindical por el papeles para todos, aunque ese «todos» acabe hundiendo la sociedad del bienestar de la que ellos dependen.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:33 pm    Título del mensaje: Sindicatos que “son” y sindicatos que “no son” Responder citando

Para complementar los dos mensajes precedentes debemos comenzar realizando una distinción notoriamente manifiesta e indiscutible: los sindicatos realmente existentes y un sindicato inverosímilmente existente. Los primeros (variadísimos —la mayoría con menos influencia aún que el segundo) son los que dicen las cosas que nos recuerdan y critican Armesilla y Pardo; el segundo es la CNT. Cuando Armesilla dice «Pero bueno, la CNT no es nada.» entiendo que se refiere (y quizá lamente) a que ni pincha ni corta, por así decirlo. Estaría encantado de que lo lamentara porque es bastante lamentable y, como, además, tiene mucha relación con la izquierda, deberíamos ver por qué.

Partamos de la base de que el único sindicato que no hace lo que denuncia Pardo, o que, cuando coincide, como en el caso de los inmigrantes, actúa de otra manera (en este caso, tratándolos como trabajadores no como inmigrantes), es la CNT; es decir, anarco-sindicalismo; o sea el que considera que si da una patada al anarquismo o al sindicalismo se la está pegando en su propio culo. Y esto es lo que han hecho los demás: si apelan a un origen anarquista, por utilizar el Estado como medio (CGT, SO); si apelan a la base del sindicalismo, la unidad de los trabajadores frente a quienes les contratan, por auto-dividirse. Observamos, pues, inconsistencia y estulticia; una incoherencia rayana en el absurdo. Pero quizá lo más absurdo sea que si eres coherente, no eres nada.

Vega, Belfegor, Pirx, Zarpax tiene(n) toda la razón cuando despotrica(n) impunemente sobre proyectos de una izquierda que va hacer exactamente lo mismo porque con medios X se consigue X, no Y, Z o Ñ. Es evidente la implicación política del sindicalismo. El trabajo es una necesidad social (no un castigo divino ni una posibilidad de realización personal en el plano profesional) que determina la forma de Estado y no a la inversa. Es posible que no haya propiedad hasta que no haya Estado, pero no hay Estado sin trabajo. Recurran, si quieren, a la Etología y la Biología para discutir esto, pero si lo hacen a la Antropología y la Historia no podrán negarlo.

No puedo seguir hoy, prometo hacerlo. (Espero se vea a dónde quiero ir a parar).

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán