ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


los lí­mites de la evolución.El signo de Caí­n Tresguerres
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 11:35 pm    Ttulo del mensaje: Más animalidad. Responder citando

Hola.

<Se non é vero, é ben trovato!>

Bueno, Iñigo...De cierto que las citas de Alfonso Tresguerres son muy interesantes...pero, pero yo no creo en eso. Así de simple.

Ahí Tresguerres hace unas afirmaciones que no demuestran nada...Tal vez haya mucho más que yo no conozco. Tampoco he leído su libro, &c.

¿Se les supone a nuestros contemporáneos primitivos un total desconocimiento de los de su misma especie? El grado del insulto, de la ideologización, puede ser tan elevado que desde luego acaso llegue a oscurecer la visión del otro haciéndolo aparecer como un “animal”...pero...,
Cita:
<...de las profundas diferencias que median entre ellos, de la distancia insalvable que los separa; a partir de sentimientos de extrañeza y perplejidad; y a partir, también, de conductas y actividades operatorias, muy precisas...>

A mi me gustaría saber cuales son esas “actividades operatorias, muy precisas” que posibiliten que las actividades de los otros <“no serán consideradas actividades y operaciones humanas, si no justamente, actividades y operaciones animales>”

¿Quién le ha dicho eso a Tresguerres?, ¿De donde lo ha sacado? ¿de los etnólogos o de los contemporáneos primitivos? Estas preguntas pueden parecer simples...Lo siento, yo no creo en nada de eso.

Pudiera ser que la finalidad buscada prefigure los apetecidos resultados. No veo manera de que todo lo que se me cuenta me sea demostrado. Todo eso son hipótesis.

¿Cómo nos ven a nosotros nuestros contemporáneos primitivos? ¿Cómo a animales también?, ya que nuestras “actividades y operaciones humanas” les deben de provocar aún más un “profundo sentimiento de extrañeza”, digo yo.

¿Se ha comprobado el caso contrario? Esto es: dando una supuesta superioridad numérica de los otros animalizados...¿cómo reaccionan los que se tienen a sí mismos por hombres cuando están en condiciones de inferioridad por cualquier causa, sea la numérica u otra cualquiera? ¿Se alejan de ellos como del león...o piden clemencia y perdón? ¿Lloran e imploran ante los tenidos por animales si son cazados a su vez por ellos? ¿Les dirigen la palabra?

Ya se que mis preguntas son un poco simples...pero han de ser de todas formas contestadas. Tampoco han sido contestadas las objeciones de mi anterior mensaje...

¡Mira que me gusta la polémica y el follón!

Una última pregunta: también me gustaría saber si ambos “bandos” o bandas tienen territorios delimitados...más o menos...fronteras, vaya. Porque con los animales jamás se establecen -más o menos...- fronteras. No es lo mismo decir :“en ese valle hay leones”, que decir: “ese es el valle de los leones”, etcétera, etcétera. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4
Pgina 4 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn