nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


VENEZUELA: cierre y estatización de cadena privada

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:21 pm    Título del mensaje: VENEZUELA: cierre y estatización de cadena privada Responder citando

( NOTA: el texto que sigue lo envié al suboforo de televisión, por escasez de tiempo en este momento lo agrego aquí tal cual )

sólo quiero sugerir a los posibles foristas interesados en asuntos de televisón acerca de lo que es , a mi juicio, un ejemplo de enorme interés para un análisis filosófico de la televisión : lo que está sucediendo en Venezuela y la información y análisis periodísticos o como se dice ahora
" mediáticos "

De lo que acabo de consultar en internet , la BBC ofrece interesante información y algunos "análisis" ( de caracter marcadamente periodístico digamos -¿filosófico-mundanos? ) sobre los hechos y acciones , discursos, declaraciones etc, que muestran la enorme importancia FILOSÓFICA de los fenómenos relacionados con el mundo de la información y sus estructuras. (Acabo de conocer directamente de amistades en Venezuela que ha habido dos muertos en las manifestacines por el cierre de la emisora privada, que más bien es expropiación por supuesto, al pasar a ser una emosira gubernamental )

No tengo en este momento tiempo para aportar más materiales en este mensaje, pero sería d eun gran interés que en esta sección d elos foros se activara esta temática...( si es que los foros son capaces de reaccionar " como en los viejos tiempos" - de los propios foros- , si se me permite este modo de decirlo )

Si no hubiere eco a esto que sugiero , acaso sea el momento de plantearse si los foros han perdido energía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Antonio Oma Jiménez



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Jumilla (España)

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:03 am    Título del mensaje: Sobre "la pérdida de energía" Responder citando

Estimado Eliseo Rabadán:

En relación con tu último comentario del mensaje anterior...

Cita:
Si no hubiere eco a esto que sugiero , acaso sea el momento de plantearse si los foros han perdido energía...


...digo que, según el medido de tráfico en la red http://www.alexa.com, el sitio http://www.nodulo.trujaman.org ha experimentado un más que considerable aumento de visitas desde principios de año. Es decir, que estos foros, leerse, se leen más que nunca.

Saludos cordiales

Marco A.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:10 pm    Título del mensaje: foros y energía Responder citando

agradezco tu comentario Marco A Oma
al menos se leen y eso es positivo

me refería a que a mi juicio se echa de menos más empuje en los que escribimos aquí más a mendudo

Es muy probable que haya sido un juicio subjetivo y poco fiable sin duda

Disculpas por ese subjetivismo si así es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Antonio Oma Jiménez



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Jumilla (España)

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:52 am    Título del mensaje: Los foros y América Responder citando

Estimados contertulios:

Es probable, Eliseo, que sea yo el que cometa un error al sugerir que estos foros "se leen más", pues aunque según ese medidor de tráfico en la red (que es el que usa El Mundo para mostrar que es el diario más leído del "ídem" en lengua española) dice que el número de visitas ha aumentado significativamente durante el presente año, también compruebo que el tal medidor da el mismo puesto en el "ranking" a otro sitio como www.symploke.trujaman.org , lo que parece sugerir que no discrimina entre visitas a los foros o a la enciclopedia filosófica, pues ambas direcciones son "*.trujaman.org".
Por otra parte, tampoco se puede suponer que dichas visitas (al menos las referidas a los foros) hayan sido necesariamente efectuadas por "sujetos operatorios con intereses dialécticos o filosóficos", sino que también podrían estar siendo contabilizadas las realizadas por máquinas de la industria del "spam" y del "porno", visitas que tampoco creemos que el contador sea capaz de discriminar.

Lo que sí me parece destacable (y sé que estoy a tres leguas del tema pero, de alguna manera, tiene también esto algo que ver con América, los medios de comunicación y las audiencias), si es que ese medidor tiene alguna fiabilidad, es el hecho de que la procedencia de las visitas a esos foros se realiza, de forma casi exclusiva desde las naciones iberoamericanas (inclusive desde los UEA) y que, sin embargo, España figura entre los puestos de cola. Véase:

Cita:
Trujaman.org users come from these countries (los usuarios de Trujaman.org proceden de estos países):

Colombia 21.7%
Venezuela 12.7%
Peru 12.0%
Mexico 10.9%
Chile 9.0%
Panama 5.2%
Guatemala 4.1%
Argentina 3.7%
Dom. Republic 3.0%
Bolivia 3.0%
Ecuador 2.6%
El Salvador 2.6%
Spain 2.2%
Uruguay 2.2%
Costa Rica 1.9%
Honduras 1.1%
Puerto Rico 0.7%
United States 0.4%
Cuba 0.4%
Paraguay 0.4%


Como puede verse, Venezuela ocupa la segunda plaza (con un 12.7 % del número de visitas totales), es decir, que a nivel mundial, es el segundo país que más visita *.trujaman,org. Mientras que España sólo aporta el 2.2 % de visitas.

En fin, tal vez alguien tenga alguna manera más segura de aclarar la cuestión de si son más o menos visitados estos foros.

Sin embargo, pensándolo un poco mejor, tampoco me parece, Eliseo, "subjetivista" creer que si no se escribe es porque se ha perdido energía efectivamente. Me parece muy de sentido común. Lo que no parecería lógico es que aumentara el número de visitas de "sujetos operatorios humanos con intereses dialécticos" y no aumentara, a su vez, el número de los que escriben en estos foros.
También puede que sea algo simplemente "coyuntural", al decir de los economistas.
En fin...

Saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> América Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán