nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Elecciones locales y autonómicas

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rubén Álvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:49 am    Título del mensaje: Elecciones locales y autonómicas Responder citando

¿Qué les parece el resultado de las elecciones autonómicas? La victoria aplastante del PP en Madrid y la "mayoría" de votos en toda España y en buena parte de las ciudades más importantes de la nación ¿qué efectos pueden tener para la fortaleza de España? ¿Y los pactos a los que pueden llegarse en Navarra o Baleares? ¿Continuará el PSOE pactando políticas nacionalistas en Asturias a pesar de que ya no es la fuerza política más votada?

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Queridos amigos; querido Rubén:

En un primer momento, sabiendo que aquí lo que se estaba jugando no son asuntos municipales, ni autonómicos (¿qué es eso?: ni en estas elecciones ni en ninguna, siendo precisamente la Autonomía lo que esta Constitución ha colocado con calzador sobre la pobre España), satisfizo pensar que los votos, a pesar de que fuera muy ligeramente, mostraban su rechazo a la política de Zapatero; ahora bien, esta es tan delirante, que el hecho de que media España lo siga apoyando, es una prueba de que hay muy poco que esperar del "pueblo" español.

La perspectiva desde la que da la noticia El Revolucionario aquí:
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo407 es la más acertada que he visto.

La euforia del PP ha sido excesiva: su éxito en Madrid, y las estúpidas palabras de Pepiño Blanco ("acetamos la derrota, pero si no contamos con Madrid, ganamos"), al que habría que recordarle lo que hizo Alfonso XIII, tomando nosotros hoy a Madrid como "la" capital, dado que el PSOE es el caciquismo de urbe y de campo; este éxito, decía, es algo menos que un empate técnico que no asegura las siguientes elecciones.

La situación, sin embargo, es interesantísima en Navarra, ya que a Zapatero y demás se les acaba el argumento de que el PP está cerrado al pacto, y van a dejar clara su alianza con el separatismo. Ahora, que digo lo mismo, ¿no la habían dejado ya con el sangrante caso de de Juana y se sigue votando al PSOE en media España?

En fin, menos mal que nos queda Madrid (por cierto, lean, si pueden, la columna de Elvira Lindo de El País; otra que se les pone rebeldilla?)

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Iván Vélez Cipriano



Registrado: 10 Jul 2004
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Atilana. Creo que la euforia del PP es desmedida. A ello quisiera añadir que dicho partido no tiene la exclusiva de la "salvación " de España, algo en lo que los que deben involucrarse son los españoles, "el pueblo"
Por otra parte, creo que, al margen de los pactos, deberíamos plantearnos si el PSOE, al margen de sus ansias infinitas de paz y de gobierno, no comparte a grandes rasgos las tesis nacionalistas.
Por ahí pueden ir lo tiros....
SALUD
Iván
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha parecido muy oportuno este análisis, en el suplemento de <<Ideas>> de <<Libertad Digital>>,dentro del cual, a su vez, hay que destacar la cita de Hermann Tertsch, este ya sí , no solo <<rebeldillo>>, como dice Atilana de Elvira Lindo, sino expulsado del paraíso polanquiano (o, al menos, de <<El País>>):

El revés de la trama de las elecciones
Horacio Vázquez-Rial
No me salen las cuentas. Me gustaría, después del arrollador éxito de Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón, poder celebrar un triunfo del Partido Popular; pero no puedo. La realidad es que el PP ha perdido concejales y hasta autonomías, aunque haya tenido más votos.

Y que la única manera de que Rajoy llegue a La Moncloa es por vía de la mayoría absoluta en el conjunto de España. Y que si los dos grandes partidos suman dos tercios del electorado efectivo, la clave de la gobernabilidad sigue en manos de IU y de la otra treintena de partidos que han obtenido algo en estas elecciones y, probablemente, lo obtendrán en generales, unos tan decisivos (y sobrerrepresentados en el Congreso) como CiU y otros tan peregrinos como CI-PCIL (Candidatura Independiente-Partido de Castilla y León), que tiene, sin embargo, 151 concejales en esa región.

La suma de PSOE e IU, cuya alianza tiene efectos directos en todos los niveles, es de casi nueve millones de votos, a los que hay que sumarles los de ERC, los de los verdes, los del BNG, los del PA, los del PSA, los de ANV, los de Nafarroa Bai, los siempre ansiados de CC, etc. El PP tiene sus propios votos, los de UPN, tal vez los del PNV y los CiU, y los de pequeñas organizaciones que tienen expresión municipal pero no parlamentaria. Los votos sumados de CiU y PNV son menos que los de IU, aunque sean más valiosos en cuanto a número de diputados por voto.

En cuatro, ocho o diez meses, si no se le pone remedio, tendremos un partido más votado, el PP, que no podrá gobernar. O que gobernará continuando en el Congreso como ahora, en total aislamiento, sin posibilidad de hacer pasar ningún proyecto legislativo de importancia. (Y, lo que es peor, que tendrá que ver pasar los proyectos de los demás, especialmente de la izquierda coaligada). O que, en última instancia, pacte con los nacionalistas "moderados" Imaz, Mas y Durán Lleida y vea todo su gobierno hipotecado por ellos, sin poder dar un solo paso adelante en el reordenamiento territorial (imprescindible) de España.

Leídos en estos términos, los resultados de las elecciones del 27 de mayo no son tan halagüeños para el PP como canta la prensa. Su mayoría no es nada clara. En números absolutos, han ganado la izquierda, los partidos nacionalistas (ANV y Nafarroa Bai en primer término) y la fragmentación. El terrorismo tiene a los suyos en los ayuntamientos y en el Parlamento navarro. Esto es nada más y nada menos que lo que Zapatero se propuso en 2004: construir régimen con los nacionalistas, moderados o no, y con los terroristas legalizados. Es el proyecto PRI del PSOE. Por eso el presidente ha preferido sacrificar a su muy amado López Aguilar, sometiéndolo a la negociación de pactos lamentables, que ya gobernaría en Canarias de haber aceptado el criterio propuesto por Rajoy de la lista más votada, y no dar la posibilidad de que Navarra, con arreglo a la misma norma, quedase nuevamente en manos de UPN.

Por otra parte, el hecho de que Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón hayan superado todas las expectativas en Madrid plantea nuevos e inquietantes problemas para el PP. En primer lugar, porque los perfiles de los dos triunfadores distan mucho de coincidir plenamente con el del dirigente nacional, Mariano Rajoy. No se puede evitar que los ciudadanos consideren que cualquiera de los dos tendría más posibilidades de llegar al Gobierno de España. En segundo lugar, porque si Rajoy no llega a gobernar tras las generales, lo cual es perfectamente posible si éstas han sido unas primarias, en la calle Génova tendrán que empezar a pensar en un relevo, o en varios. Y tanto el alcalde de la capital como la presidenta de la Comunidad de Madrid están en carrera para ello. Hasta el punto de que el primero ya se ha ofrecido para formar parte de las listas de candidatos en las próximas legislativas.

Un triunfo de Esperanza Aguirre reorientaría el PP hacia un liberalismo más pleno. El de Gallardón, en cambio, lo apegaría a esa socialdemocracia light de nuevo cuño que viene predicando el hombre por todas partes y que le ha permitido contar hasta ahora con el apoyo de Polanco. Desde luego, entre Zapatero y Gallardón en la presidencia del Gobierno opto por el último, pero es que eso es ponernos las cosas muy pero que muy mal.

Por último, en la misma alternativa de fracaso de Rajoy, el Partido Popular tendría que reconsiderar seriamente su estrategia y su táctica en relación con los nacionalismos periféricos y optar por la línea Piqué o por la línea Mayor Oreja. Piqué no da la impresión de haber mejorado en casi nada la situación del PPC, y una postura clara respecto de la articulación territorial de España es la única garantía de conservar votantes, por la vía simplicísima de conservar la identidad. Lo peor que podría pasar es que la gente llegara a pensar que, en ese orden, es indiferente que gobierne uno u otro.

En cuanto al PSOE e IU, ni las cesiones al terrorismo, ni los ostensibles casos de corrupción en que los socialistas se han visto implicados (empezando por Marbella), ni los estatutos de autonomía aprobados bajo mínimos democráticos en referendos sin participación legitimadora, ni De Juana Chaos, ni las miserias del fiscal general del Estado en relación con las listas de ANV y la exculpación de Otegui, ni los atentados de la T4, nada ha hecho demasiada mella en la izquierda: los más críticos con el PSOE han pasado su voto a IU, y los que no pueden hacerlo porque cargar con Madrazo es realmente excesivo han lanzado la idea de un nuevo partido, de izquierdas, por supuesto. Si han pasado por todo eso, no habrá fuerza humana que los mueva de su sitio, ni del Congreso.

Hermann Tertsch lo ha dicho con más claridad que nadie en ABC:
(...) lo terriblemente cierto es que no se hunde ni mucho menos la permanente infamia conceptual del proyecto lanzado por ese Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, con su cúpula sectaria de neopensadores mágicos y sus cómplices nacionalistas. No parecen generar el rechazo que merecen sus propuestas de desigualdad territorial, su inseguridad jurídica y ética ante la agresión terrorista y la inanidad moral de que hacen gala en política interior, de seguridad y exterior. El único partido de oposición, el PP, ha fracasado en liderar una revuelta nacional que requería sin duda un cuerpo social más activo para hacer frente a la agresión continua que sufren las libertades agredidas por socialistas y nacionalistas. España no está mejor después de estos resultados. Mantiene refugios pero eleva su alarma ante la amenaza a sus libertades que, nadie lo dude, Zapatero y sus aliados suponen.

¿Habría que empezar a pensar en términos democráticos, digamos, por ponerle un nombre, más amplios? Por ejemplo: si UPN pierde las elecciones en Navarra, más allá de nuestro deseo de que esa comunidad no se anexione al País Vasco porque es mejor para España que las cosas sigan estando como están, cabría empezar a pensar que allá se las apañen los navarros y que los carlistas les preserven los fueros. O bien: si los catalanes quieren más tripartito y, a medio plazo, la independencia, que la tengan. Para algo han votado lo que han votado, ¿no? Pues no.

No, porque, por jacobino que pueda sonar, resulta que la nación, para garantizar los derechos particulares, tiene que estar por encima de los intereses sectoriales. La nación española, claro está. Eso que, al parecer, no interesa a la mayor parte del electorado: los que votaron al PSOE, a IU y a los partidos nacionalistas no están por la labor. No en vano en los actos de campaña de todos éstos la bandera española ha brillado por su ausencia, cuando no ha sido sustituida por otra. Y han reprochado a los militantes del PP que la "utilizaran" en exclusiva.

Zapatero, mientras nosotros debatíamos estas cuestiones, ha conseguido que sus amigos o interlocutores o socios de las veinticinco reuniones a traición reveladas por el diario Gara pongan el pie de verdad en Navarra. Eso no le hará perder las elecciones. Los nacionalistas son insaciables y la izquierda es invariable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:00 pm    Título del mensaje: Puertas adentro y puertas afuera Responder citando

Hola

Desde luego la euforia del PP ha sido excesiva: ¡pura propaganda! –cosa normal a la hora de analizar los resultados electorales por parte de los diversos partidos. Aunque si excesiva ha sido la euforia del PP ¿qué decir entonces de la del PSOE o la de I.U –que también la ha habido? Es de esperar que cuando las oligarquías de los diversos partidos analizan (de puertas adentro las cosas) sean más realistas y menos aventureramente eufóricos ¿No?
Desde luego el PP no tiene la exclusiva de la "salvación " de España, pero es, hoy por hoy, un clavo ardiendo al que quienes la queremos tenemos que asirnos. Lo de ‘involucrar’ a los españoles (al ‘pueblo’) está muy bien, pero, quién, salvo los partidos, la Fundación DENAES y otras organizaciones, le pone el cascabel al gato?

Un saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:07 pm    Título del mensaje: Qué pueblo ni qué niño muerto! Responder citando

¿Pero qué pueblo ni qué niño muerto?

¿Aún creéis en ese vector que únicamente asciende y se mueve cuando está muerto de hambre?

Aquí lo único que se necesita es un general Mena, pues respecto a la "correlación de fuerzas", ambos, pueblo y Mena, tienen las mismas aparentes posibilidades: ninguna. Sin embargo las posibilidades de Mena igual pudieran estar ocultas... Si no es así a España ya le ha llegado su hora, y cuando eso ocurre es que el país es un país de decadentes y que entonces tiene lo que se merece: dolor y sangre.

El pueblo tiene el Mercado pletórico y el Mercado pletórico tiene al pueblo... y España tiene sus enemigos y apenas pueblo... Mierda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: ¿Nación partida o partidos sin nación? Responder citando

No deja de resultar significativo que la mayoría de periodistas, analistas políticos y demás estén preocupados por los berenjenales en que deberían meterse los partidos (interna y externamente) para ganar en las próximas elecciones generales o poder gobernar en pueblos y Autonomías. En algunos tales galimatías denotan cierta preocupación por España, pero en la mayoría lo interesante parece ser el juegecito politiquero.

Respecto al pueblo, yo creo que la parte de él más consciente del verdadero problema es la que se abstiene (aunque, muchos, desde luego, lo hagan, realmente, hastiados de tanta falta de vergüenza). Porque, si bien el PP parece estar mejor dispuesto a defender los intereses de España como Estado unitario y, por tanto, más sólido frente a otros, ¿cómo van a votarle los que “de izquierdas” queden libres de contagio autonomista? Bueno, ¡ojalá! fuera tan fácil; la cosa es más complicada. Por lo pronto, el PP no parece inmune a ese contagio y el PSOE no es de izquierdas...

En fin, lo que digo siempre: no se puede dejar resolver un problema a quien lo crea. Porque, claro, no lo habrá originado “sin querer”, digo yo. Y si así fuera, menos aún.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:32 pm    Título del mensaje: Fumando espero, al Mena que yo quiero... Responder citando

Hola

Pueblo[(/i] es el “conjunto de personas de un lugar, región o país”--en nuestro caso España. El ‘pueblo’ español son pues los ciudadanos [i]españoles. Y el hiper-realismo de Rodríguez Vega me parece, en esta ocasión, poco realista y tal vez, lo que no se si será realista o no, un tanto pesimista. Me explico:

Decir que el pueblo es “ese vector que únicamente asciende y se mueve cuando está muerto de hambre” es verdad y mentira, todo depende de lo que se entienda por ‘pueblo’ (yo me ciño aquí a la definición 3 del DRAE que he escrito más arriba, y creo que Atilana y Rubén también.) y sobre todo por ‘ascender’ y por ‘movimiento’. Si ascender es cobrar fuerza o potencia/poder para iniciar un movimiento ‘revolucionario’ lo suficientemente radical como para llevar a cabo las medidas que la defensa de España requiere, entonces obviamente es poco realista (si es que no es delirante) esperarlo ahora. Es más, no puede predecirse nunca esa situación (pre o revolucionaria). Pero si ascender es cobrar fuerza o ‘poder’ dentro del orden (de este orden –a lo sumo en los límites del mismo) capaz de presionar a quienes tienen el poder (fuerza y capacidad de) votando o de otro modo para que ‘tomen medidas’ (dentro del orden, de este orden y, si fuera el caso –menos realista y por tanto menos esperable—en los límites del mismo), para que tomen medidas eutáxicas o cejen de realizar políticas no eutáxicas…, entonces, en este caso digo, no hay porque rechazar que puedan ocurrir cosas capaces de elevar la conciencia patriotica y la presión popular; y no es necesario que el pueblo pase hambre, bastaría con el miedo a pasarla, o dar con el 'mito' motivador adecuado… De lo contrario, de no pensar que eso es posible ¿para que sirven asociaciones como la Fundación DENAES y otras?. Y sirven. Y desde luego sirven más que no hacer nada.

Ahora bien si eso es, por poco realistas que seamos, lo máximo a lo que hoy cabe, según parece, aspirar, ¿Por qué habría que rechazarlo? No me parece nada realista despreciar ese factor y sentarse a esperar, en una especie de pesimismo trágico, a ver si aparece un improbable salvapatrias:
Cita:
Aquí lo único que se necesita es un general Mena, pues respecto a la "correlación de fuerzas", ambos, pueblo y Mena, tienen las mismas aparentes posibilidades: ninguna. Sin embargo las posibilidades de Mena igual pudieran estar ocultas... Si no es así a España ya le ha llegado su hora, y cuando eso ocurre es que el país es un país de decadentes y que entonces tiene lo que se merece: dolor y sangre.
Desde luego, me parece más realista pensar hoy que el pueblo, en el sentido de su acción dentro de un (o en los límites del) orden, pueda tal vez llegar a presionar a quien(es) tiene(n) el poder de hacer que las ‘políticas’ dejen de ser tan distáxicas o sean más eutáxicas, a que pueda hacerlo un Mena surgido por arte de magia. Yo diría que no falla el 'pueblo' fallarian si acaso las minorias, las vanguardias, las élites, es decir, aquellos que pueden 'inclinar' al pueblño... Por eso, aún estando de acuerdo con Atilana, cuando afirma que hay muy poco que esperar, visto el resultado electoral, del ‘pueblo’ español, creo como, me imagino que ella piensa, algo cabe esperar, y no, como parece pensar J. María, nada de nada. Tampoco me parece afortunado, usar como argumento esto que dice Vega:
Cita:
El pueblo tiene el Mercado pletórico y el Mercado pletórico tiene al pueblo... y España tiene sus enemigos y apenas pueblo... Mierda!
Es verdad… Una verdad como la copa de un pino… Pero aquí y en Francia. Y aquí tenemos a Alicia en la Moncloa
Y allí a quien el mismo Vega vitorea. ¿Comos e como eso? ¿Hay que pensar que los españoles somos más subnormales que los franceses? ¿Se trata de alguna tara hereditaria o aprendida? ¿No hay mercado pletórico en EE.UU? Y no solo me refiero a los actuales gobernantes de esos paises. Sus políticas suelen ser eutácias, y sus mercados pletóricos. Y expñlicarlo en base a una decadence seudonietzschiana no me parece políticamente correcto.

En fin, pese a que cabe poco que espera del pueblo español, aún cabe esperar algo, pero ese algo no sucederá porqué si, o hay algo que hacer (¿qué? De hecho, algunos ya lo hacen --DANAES, p. e.) o esperamos a que Dios o un General o El Rayo de Zeus, o la Cordura Universal (cosas imposibles, o aunque posibles bastante impensables) hagan algo, y mientras dormimos plácidamente o lloriqueamos…

Un saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:25 am    Título del mensaje: ¡A las armas! Responder citando

Aquí lo único horrible es que la dictadura de Franco no durase doscientos años más.

La Francia y otros encuentran el terreno abonado con eso del "franquismo", que las asquerosas y llamadas izquierdas han usado como el Mal que se enfrentaba al Bien, que eran ellas, claro. Si hubiera sido posible prohibirlas por traidoras, yo ahora estaría contento.

Cuando nos hemos dejado predicar como Nación el ser compuestos por "dos bandos", por las "dos Españas", en ese momento hemos caído y decaído en manos de otros. Hasta ahora acaso nos salva eso de "Europa"..., pero eso de "Europa" es precisamente no ser España.

Vosotros podéis esperar al pueblo español sentados... Yo me guío por los movimientos de grupos y clases (caciques) y el pueblo español me da un poco de asco... Al fin y al cabo el pueblo no ha hecho nunca ni una sola revolución. Como Sancho, él depende de lo que haga su señor Don Quijote. Y su señor Don Quijote parece estar exhausto, sin ganas de seguir o aparecer otra vez lanza en ristre detrás de la tapia... Llámese un General, llámese DANAES, la cosa es lo mismo: curas y barberos, bachilleres y malandrines, parece que cuiden de cerca que el caballero no se levante más de su lecho de muerte, o que desde su catre sólo eche discursos de letras, discursos de muerte. Parece como si lo hubieran sobornado con una cruz en la boca..., para que no grite nunca más: ¡A las armas! ¡A las armas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Rodríguez Vega:
Cita:
Aquí lo único horrible es que la dictadura de Franco no durase doscientos años más
La dictadura de Franco duró lo que duró (dejando al margen la cuestión de en qué medida aquel régimen aún pervive en éste). Y no parece tampoco muy realista usar ese argumento ni nos lleva a ninguna parte el afirmar (quejumbrosamente o no) lo horrible que es que lo que ha sido no hubiera sido de otra manera diferente de la que en realidad fue (o viceversa). A mi esto me suena a: si la dictadura de Franco hubiera durado doscientos años más, otro gallo nos cantara hoy (cara al sol con la camisa nueeeeva)… ¿Ahora venimos con esas? Eso que dice José María o bien es un razonamiento del tipo “si la URSS no hubiera existido…” (del que tanto hemos discutido en un subforo de cuyo nombre no quiero acordarme) o bien es una añoranza, una congoja, un imposible anhelo... ¡Que ajenas a la política realista ambas ficciones!... ¿Qué estamos donde estamos (en lo que al problema de España se refiere) debido a las izquierdas? ¡Eso es evidente! Pero también la derecha tiene que ver con el asunto; y mucho. Pero lo esencial no es eso sino como el mismo Vega dice la dialéctica de Estados… Y la de clases y castas… Es evidente que hoy estamos así porque en aquel momento (la transición la correlación de fuerzas interior/exterior era la que fue, y porque es hoy la que es. Del pueblo en general no cabe por ahora esperar mucho (de casi un 50% de ese pueblo, mucho menos) o, para Vega, nada… ¿A quién convoca entonces Vega, con su llamada ¿’¡a las armas!’? ¿A sus valientes, con la espada y con los dientes? ¿Quiénes son esos valientes? ¿Es una llamada puramente ‘emocional’? ¿Se desprende del resultado de estas elecciones? Me parece que no hay generales sin 'pueblo' (dispuesto a ser) carne de cañón... Sin embargo parece claro que cuanto más tarden en sonar (si es que llegan a hacerlo) las armas, peor será para nosotros (la parte de España). Hasta ahora, los traidores (los enemigos en casa, incluso los señores de la casa y buena parte del servicio) han trabajado contra España, y no se ve ni asomo de Don Quijote con su Rocinante… Si o tarda en asomar, o los señores de la casa no rectifican, los secesionistas (gracias a estas elecciónes y más si nada cambia en las que viene) estarán cada vez mejor pertrechados jurídicamente, políticamente, ‘diplomáticamente’ y militar y armamentísticamente: ¡nosotros les pagamos las armas con las que nos destrozarán si está en sus manos), y las escuelas y medios con que fabricar enemigos de España cada vez más enconados… Alguien debería azuzar al PP, azuzar a la parte ‘salvable’ del PSOE, y dar marcha atrás… de lo contrario no parece que quepa esperar mucho del Próximo Advenimiento (Milagro Electoral)… Pero estamos como al principio, en deberías, en convendría que, en sería bueno que… ¿Solo nos cabe medrar en el análisis? ¿Solo permanecer a la expectativa? ¿Qué nos cabe hacer en tanto que MM.FF.?

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén Álvarez Arias



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 98
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:37 am    Título del mensaje: Madrid no cuenta Responder citando

Saludos a todos y a Atilana

No estoy tan seguro de que no contar con Madrid sea una ocurrencia de último momento para salvar la cara en una rueda de prensa. También se decía que el Presidente había tenido un lapsus al calificar de "accidentes" los atentados terroristas y ahí lo tenemos reincidiendo en el tema cuantas veces sea necesario.

Sabiendo que los "socialdemócratas" zapaterinos han renunciado a la nación dejándola en manos del Partido Popular y van de fragmento en fragmento de España tratando de conseguir por partes con la ayuda de los nacionalistas lo que no conseguirían en conjunto y teniendo en cuenta la nula inversión realizada en la capital pienso que "si no contamos los votos de Madrid" puede encerrar un auténtico programa político para coger el país por la espalda, aliándose con secesionismos y demás ralea. Habría que preguntarle a la FSM por ejemplo qué les parece que no se cuente con ellos en el mapa de resultados de las elecciones, pero para mí que Zapatero tiene allí ahora un enemigo interno más poderoso que sumar al defenestrado Maragall. Más de uno se la tiene jurada a buen seguro.

Es de esperar además que en los próximos años la capital empiece a empujar o arremolinar a la Nación y destruya los discursos nacionalistas que se fabrican en torno suyo. ¿Se imaginan los foreros que la maniobra del PSOE saliera mal y el PP acabara por obtener mayoría absoluta en ayuntamientos, comunidades en unas próximas elecciones y que en las elecciones generales venciera la tenaza demagógica que le ha tendido PRISA?

Lo que le falta al PP es precisamente poner a España por delante en su discurso como Sarkozy lo ha hecho con Francia y dejarse de medias tintas en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Baleares o Galicia.

Después de tres años desde los atentados en Madrid ya hacía falta un resultado así.

Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:46 am    Título del mensaje: Crisis de vencedores (pero no tanto) Responder citando

Hola.
Pego aquí la interesante Opinión de Agapito Maestre en Libertad Digital ayer (31-06-2007) a ver que os parece.
Cita:
Crisis de vencedores
Agapito Maestre

Las elecciones del 27-M han traído quiebras relevantes para los dos partidos nacionales. De momento, la del PP es la más preocupante, porque casi siempre son dramáticas las crisis entre vencedores. Sí, la crisis de los grandes triunfadores de Madrid está abierta. Unos la llaman crisis de sucesión y otros de liderazgo. Yo sería partidario de hablar de crisis nacional. Rajoy puede mirar para otro lado y decir que es una cuestión menor. Vale. Pero está ahí. Es su peor enemiga de aquí a las elecciones generales. Lo grave es que ni siquiera Rajoy puede resolverla en solitario. Esta quiebra debería ser tratada cuanto antes por los órganos de la dirección del PP.

Ahora es llevadera, pero mañana podría ser trágica. Lo peor que puede hacerse, a pesar del poco tiempo que queda hasta las elecciones, es dejarla correr para que se degrade en una falsa arena pública. Naturalmente, puede negarse el problema, o culpar a sus respectivos protagonistas del asunto, con tal de no hacerse cargo de la brecha ya existente. También puede decirse que es un falso problema creado por la prensa, que apuesta por uno u otro candidato, sin otro interés que el empresarial. Falso. Aparte de que los medios de comunicación tienen todo el derecho del mundo a mediar en el asunto, ¿o es que no estamos en una democracia de opinión?

Lo que emerge de la crisis a la opinión pública es que Ruiz Gallardón se postula como número dos en la lista electoral encabezada por Rajoy; pero el auténtico problema, en mi opinión, es saber si la concepción de la nación que defiende Rajoy es idéntica a la de Gallardón. Sospecho que los dos, por desgracia, defienden lo mismo en este asunto. En efecto, los dos juegan a gobernar con los "nacionalismos moderados". Hay otros, sin embargo, que apuestan definitivamente por un Estado-nación fuerte llamado España.
Es obvio que allí donde el PP ha apostado por la segunda opción, consúltense los resultados electorales, no sólo ha ganado sino que ha barrido. Por el contrario, allí donde ha abierto la opción de pactar con el falso "nacionalismo moderado" no sólo ha perdido sino que corre el peligro de un descenso brusco. Por lo tanto, mientras este asunto no esté resuelto, y bien resuelto, el juego de Ruiz Gallardón, o de cualquier otro candidato que se postule para ir en las listas de Madrid, me parece secundario. En otras palabras, el fondo de la crisis de los vencedores sólo tiene una salida o el PP traga con el "nacionalismo moderado" –apoyado en las cuentas de la lechera de los sondeos electorales– o apuesta por un discurso sólido de "reforma de la Constitución" para consolidar un Estado-nación fuerte.
Un saludo,
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán