ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Antonio García Trevijano llama racista a Gustavo Bueno

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:11 pm    Ttulo del mensaje: Antonio García Trevijano llama racista a Gustavo Bueno Responder citando

Estimados amigos:

En su blog, el republicano en representación García Trevijano suele poner por escrito sus ocurrencias. La última de ellas ha sido llamar racista a Gustavo Bueno en el comentario número 61 de su entrada del 24 de noviembre.

Antonio García Trevijano escribi:
Qurido Jaime

Entiendo que te indigne el desortunado 48, pero no el de Vicente. Pues este se limita a decir que esos dialectos no son vehiculos de cultura superior, aunque la cita de Gustavo Bueno sea ofensiva y racista. Nosotros defendemos todo lo espontaneo y natural, y por tanto todas las oralidades maternas. Y tu mismo indicas de donde viene el peligro. No precisamente de los que hablan bable, sino de la demagogia asturiana que quiere explotarlo politicamente. Creo que esta discusion deberiamos darla por terminada.



¿A qué denomina Trevijano "vehiculos de cultura superior"? Lo que afirma Gustavo Bueno en obras como España no es un mito es que las lenguas regionales de España no tienen el mismo rango que el español, que se difunde por medio mundo y es hablado por cientos de millones de personas, además de ser lengua oficial en unos veinte países. Lo extraño es que haya más de una lengua oficial en un país, y que ésta lo sea sólo para una minoría de personas, como pasa en España con el catalán o el vascuence. Esto no pasa en países como Francia y Alemania, donde hay muchas lenguas regionales pero eso no obsta para que el francés y el alemán sean la lengua común en sus respectivos países.

Es curioso que un "republicano" le dé tanta beligerancia a las lenguas minoritarias de España, haciéndole el juego de manera sublime a los nacionalismos fraccionarios, por mucho que se empeñe en negarlo. Al final, parece que ser republicano es compatible con apoyar a estos movimientos separatistas originados en el seno de la Iglesia católica. Vivir para ver.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J. Ramón Esquinas Algaba



Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Malaga

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:01 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados amigos,

Yo me temo que estas gentes viven anclados en el oscurantismo y de ahí no piensan salir. Oscurantismo que consiste en confundirlo todo y dejarse guiar por los nombres, por las etiquetas y por lo que en su mente retorcida creen que es "la izquierda" y "la derecha". También debían ser "racistas" los marxistas del Diamat cuando afirmaban que

Cita:
"nuestras concepciones físicas sobre la estructura de la materia no se dejarían traducir al lenguaje de la comunidad primitiva" (p.264 del libro de A. Schaff sobre la teoría de la verdad en el materialismo).



Antonio García Trevijano, había afirmado:

Cita:
"Nosotros defendemos todo lo espontaneo y natural, y por tanto todas las oralidades maternas"


Es decir, que este individuo presupone que hay lenguajes que brotan espontanea y naturalmente de las gentes. Son incapaces de comprender que todo lenguaje es "impuesto" porque nadie nacemos sabiendo español, pero tampoco vasco o mapudungú. Si hay algo cercano al racismo es esto y no Gustavo Bueno.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:23 pm    Ttulo del mensaje: Y encima censuran Responder citando

En el blog de Trevijano - en donde aparece este insulto gratuito del "repúblico", que obedece a que algún desaprensivo ha "traducido" lo que dice Bueno: "Cuanto más antigua es una lengua más cercana a la del chimpancé", como "los vascos hablan la lengua de los chimpancés" y el señor Trevijano se lo ha tragado sin más- se practica una erística peculiar.
Consiste, primero en ningunear a quien realiza la más pequeña observación crítica, después, si persiste en exigir argumentos (caso de Marco Oma) se le insulta. Y, finalmente, cuando -con toda cordialidad se les exigen explicaciones- te expulsan, te vetan.
Lo mismo ha sucedido ahora: se le han enviado mensajes contando la tergiversación y exigiendo una rectificación de este insulto intolerable a Bueno y lo que han hecho es censurar estas intervenciones, que no aparecen por ninguna parte (y me consta que, al menos, dos personas han intervenido sin éxito y con todo respeto).
Esta debe ser la "verdadera democracia" y la "democracia pura" que pregonan Trevijano y sus amigos: lo que no me gusta, aquello que no entiendo o no puedo argumentar... hala: al cubo de la basura.
Vaya personaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Antonio Oma Jiménez



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicacin: Jumilla (España)

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:41 pm    Ttulo del mensaje: A.G-T intenta enmendarse públicamente Responder citando

Estimados contertulios:
Antonio García-Trevijano, notario del régimen de Franco y abogado en ejercicio en lo que últimamente llama “Monarquía de Partidos”, antaño hombre esforzado por la causa donjuanista y, desde la llamada “Transición”, ardiente republicano que pretende sustituir el actual régimen -de forma inminente, a juicio de los que colaboran con él en su blog- por su “República Constitucional”, de manera que todos los españoles recobremos nuestra “libertad política” negada por la partitocracia y que, dicho sea de paso, traerá “la felicidad individual y la justicia social a toda la Humanidad” (tal como un antiguo colaborador de estos foros allí ha dicho con todo el aplomo), después de haber permitido la publicación de tres comentarios –un día y pico después de que fueran enviados- que exigían la rectificación de lo que el buen señor había dicho sobre Bueno, ha dado sus explicaciones sobre sus descalificaciones de la siguiente manera:
Cita:
Desde luego, le aseguro que cuando dije que esa frase era ofensiva y racista, no daba por supuesto que fuera de mi amigo Don Gustavo Bueno, por quien siento mucha simpatía y respeto. Con mucho gusto le aclaro que no pienso que sea racista. Le pedire a Vicente Dessy que rectifique el error padecido. Atentamente.

A un divertidísimo comentario anterior de un contertulio llamado Andrés Fabián Cortina, que también le rogaba la enmienda, le contesta:
Cita:
En mi blog jamás se ha censurado a nadie. Vd ve fantasmas en sus propios temores. Soy amigo de Gustavo Bueno desde hace mucho tiempo. No solo lo respeto, sino que lo admiro. Yo no se el origen de esa frase racista, pero jamas llamaria racista a Bueno. […] ¿Como llamar racista a una persona con ideas politicas próximas a las que defiendo desde hace mas de 50 años? Vd demuestra tener mucha ligereza en sus juicios. No conozco al Sr Orna[sic] ni lo recuerdo. Pero le repito que en mi blog no hay censura, sino puertas cerradas a la mala educación, como la suya.


Nos alegramos de que haya tratado de enmendar el desaguisado de la misma manera que se hizo, públicamente, lo cual le honraría. Pero juzguen ustedes mismos la validez de las “explicaciones”…

Por otro lado, no es cierto que no se censure, aunque sea camuflándose bajo la excusa de “motivos técnicos”. De hecho, mi mensaje pidiendo explicaciones (tan respetuoso como los otros dos) no se publicó y tuvo que “esperar a ser moderado”, pues semanas atrás me habían expulsado de su blog. Un mensaje que, junto con los de Plinio y Andrés Fabián, no podían dejar de publicar, a pesar de todo, para que don Antonio pudiera deshacer su, digamos, “ligero traspiés”. También es preocupante su mala memoria (“no conozco al señor Oma”), después de lo que dijo públicamente unas semanas atrás.

Con respecto a lo que dice José María Rodríguez Pardo:
Cita:
Es curioso que un "republicano" le dé tanta beligerancia a las lenguas minoritarias de España, haciéndole el juego de manera sublime a los nacionalismos fraccionarios, por mucho que se empeñe en negarlo.

Precisamente lo que quise dar a entender allí es que pedir hoy un nuevo proceso constituyente, de manera inminente, tal y como ellos proponen, es darle alas al secesionismo, pues tal proyecto sólo podría tener alguna posibilidad de echar a andar apoyándose necesariamente en aquellos que impugnan con más ardor aún que ellos la actual Constitución, esto es, los que matan y los que los apoyan, aunque no lo quieran reconocer. Pero parece ser que no me expliqué bien y don Antonio no me censuró, sino que “cerró la puerta a la dislexia mental”, que debe ser otra cosa.
Como dice Joaquín Robles, vaya “democracia pura” la que pregonan.
De acuerdo también con el comentario de J. Ramón Esquinas Algaba.

Por otro lado, no había visto nunca un fundamentalismo democrático tan extremado como el que allí, aunque sea de boquilla, se practica. Y no sólo hablan de “democracia pura” o de “teoría pura de la democracia”, sino que don Antonio tiene la ocurrencia de decir que su teoría es ciencia con el mismo grado de incuestionabilidad que la física o las matemáticas y que, además, está totalmente limpia de toda ideología. Esto es lo que A.G-T me dijo:
Cita:
• Sr Marco A, Oma
Hace tiempo que speraba algun comentario como el suyo. Es tan facil reirse de Galileo como de quien desafía a la opinion mudial afirmando que en Europa, salvo en Suiza, no hay democracia. Si hubiera estudiado “Frente a la Gran Mentira”, y tuviera sentido del ridiculo, le causaria rubor su lamentable comentario.
No necesito mucho espacio para deshacer su confusion, de la que no querra salir, dado el confortable modo de vida que ha encontrado en la Monarquía de Partidos.
1º. La teoria pura de la democracia, formulada por primera vez en el pensamiento politico, es realizable al cien por cien en el mundo europeo. De tal forma que si no se observa aluno de sus requisitos formales no hay democracia. Como es obvio, esta teoria se refiere excusivamente a la democracia formal, a la que tiene como objeto la garantia insitucional de la libertad politica
2º. La democracia pura jamas podrá existir, pues no es posible aplicar las reglas formales de la democracia politica a la solucion de conflictos ocasionados por la desigualdad social. Por eso, la democracia participativa es una utopia. Lea a Macpherson y tal vez lo comprenda.
3º. La teoria pura de la Republica Constitucional es
• Antonio G-T Dice:
Noviembre 7, 2007 at 8:11 pm
continuacion al 63
3º. La teoria de la Republica Constitucional, elaborada por primera vez en la historia del pensamiento occidental, es realizable al cien por cien, de tal modo que si no se cumplen todos sus requisitos formales, podrá ser Republica si no es Monarquía, pero no Constitucional. Si Vd conoce una teoria de la Republica que no sea el hecho negativo de que no es Monarquía, o el hecho positivo, pero moralista, de que se nace con la virtud cívica del patriotismo, le estare muy agradecido si me indica quien la formuló.
4. Los cimientos de la Republica Constitucional estan en tres descubrimientos cientificos, sí Sr., cientificos, cuyo desconocimiento impide que la teoria politica sea ciencia. Estos tres pilares son: el principio de individuacion, la mónada electoral como unidad irreductible, la relacion de identidad entre verdad politica y libertad colectiva.


La verdad es que no sabíamos que A.G-T hubiera desarrollado su propia y potentísima teoría gnoseológica, pues sólo desde una teoría de la ciencia tan potente como para aceptar esto que en mi desconocimiento a mi me parecen dislates podrían decirse estas cosas.
En fin…
Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn