ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Se construirá en Cuba una estatua de Juan Pablo II

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:40 pm    Ttulo del mensaje: Se construirá en Cuba una estatua de Juan Pablo II Responder citando

El Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, visitará Cuba del 20 al 26 de febrero, informó el Canciller Felipe Pérez Roque en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Pérez Roque destacó que Cuba y la Santa Sede coinciden en diversos temas de la agenda internacional, entre ellos en la necesidad de la erradicación de la pobreza y en el derecho de todos los pueblos al desarrollo.
El canciller Pérez Roque destacó que Cuba y la Santa Sede coinciden en diversos temas de la agenda internacional, entre ellos en la
necesidad de la erradicación de la pobreza y en el derecho de todos los pueblos al desarrollo.

Precisó el ministro cubano que la visita del Cardenal es de carácter oficial y pastoral y responde a una invitación de las autoridades cubanas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

La estancia del cardenal Bertone se producirá en el marco de la conmemoración en nuestro país del décimo aniversario de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la Isla.

Durante su estancia el representante del Vaticano se reunirá con las autoridades cubanas y participará en actividades de carácter pastoral, entre ellas las misas que tendrán lugar en la Ciudad de la Habana, en Villa Clara y en Guantánamo. También bendecirá un monumento dedicado al Papa Juan Pablo II que será inaugurado en la ciudad de Santa Clara.

EXCELENTES RELACIONES CON EL VATICANO

Refirió Pérez Roque que la visita es expresión de las excelentes relaciones que existen entre el Gobierno cubano y el Vaticano. “La comunicación entre los dos estados es fluida, cordial y respetuosa”, señaló.

Precisó que Cuba y la Santa Sede coinciden en diversos temas de la agenda internacional, entre ellos en la necesidad de la erradicación de la pobreza, en el derecho de todos los pueblos al desarrollo y en el carácter universal, inalienable e indivisible e interdependiente de los derechos humanos para todas las personas, incluidos los económicos, sociales y culturales.

“Coincidimos en la necesidad de garantizar el derecho a la alimentación y la salud a todos los habitantes del planeta.”

Señaló que “tenemos posiciones coincidentes en cuanto a la critica al consumismo y al neoliberalismo y también en los referidos a la protección de la familia, de los valores espirituales y a la promoción de la cultura.

También, dijo, concordamos en la necesidad de la preservación del medio ambiente, el grado de peligro que entraña el cambio climático, en la necesidad de la defensa de la paz y en el rechazo a la violencia, a las amenazas y al uso de la fuerza en las relaciones entre los estados. Asimismo en la condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones entre otros temas.

El Canciller cubano señaló que la visita del Bertone es expresión de la comunicación fluida y respetuosa de nuestro Estado y Gobierno con la Iglesia Católica en Cuba, lo que también se mantiene con todas las religiones, instituciones de ese carácter y fraternales que realizan sus actividades con total normalidad y las garantías establecidas por nuestra constitución y las leyes.

Informó que en la nación funcionan hoy tres arquidiócesis, ocho diócesis y 523 templos, dos seminarios y más de 1500 casas de misión de la Iglesia Católica.

Precisó que están establecidas 92 congregaciones religiosas católicas femeninas y masculinas. “Veinte más que al triunfo del la Revolución Cubana”.

En los últimos 10 años se han realizado en Cuba más de 1300 procesiones públicas de la Iglesia en las que han participado más de medio millón de feligreses. El personal consagrado asciende a casi mil sacerdotes, hermanos diáconos y monjas.

Informó el Canciller que se construye en estos momentos con pleno apoyo del Estado Cubano el nuevo seminario para la arquidiócesis de la Habana. También detalló el número de otras iglesias protestantes y denominaciones religiosas presentes en Cuba, incluyendo unas mil casas templos de religiones cubanas de origen africano y más de 400 centros espiritistas y mil asociaciones fraternales.

Dijo que todas gozan de igual consideración y respeto del Estado Cubano .y que hay un diálogo respetuoso y habitual con ellas. Se realiza un esfuerzo especial por parte del Gobierno para que puedan ejercer su labor cada vez con mayor plenitud y más amplias facilidades.

Señaló que Cuba recibe al Cardenal Tarcisio Bertone en un momento en que tiene relaciones diplomáticas con 186 estados.

Las relaciones con el estado del Vaticano han sido ininterrumpidas desde el año 1935.

El Canciller aseguró que la visita del alto dignatario de la Iglesia Católica a Cuba le permitirá constatar la existencia de un pueblo digno, respetuoso y trabajador, decidido a defender su independencia frente a la agresión y la calumnia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn