nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Sobre la debacle de Izquierda Unida

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: Sobre la debacle de Izquierda Unida Responder citando

Esto escribe Juan Vega en su bitácora sobre el tema:

Cita:
Gaspar Llamazares maniobra para seguir desangrando IU, y la prensa le sigue el juego

Marzo 10, 2008 – 12:00 pm

Gaspar Llamazares en Aragón, como siempre, de interesante

Gaspar Llamazares lleva demasiados años viviendo de la política, como para anunciar alegremente su dimisión, sin la consabida estrategia montada para que le sea rechazada, perfectamente montada en su cabeza. Otra cosa es que le salga. El rechazo de los españoles a su opción ha sido monumental, y sólo un sinvergüenza ilimitado puede achacar sus males a un sistema electoral que privilegia los núcleos nacionalistas en la relación entre votos y representantes obtenidos, cuando precisamente él no hizo otra cosa, desde que empezó a destrozar IU, que impulsar la creación de una federación de partidos nacionalistas, de los que no sería el menos relevante el que ha intentado montar en Asturias, su retiro estratégico, y uno de los lugares en donde más ha erosionado la organización, para asegurarse su control y su futuro personal,Gaspi, el chico de Progea como profesional de la política, hasta la jubilación.

Llamazares apuesta por una España federal, pero llora porque no le dan la representación de una España centralizada. Hay que echarle cara. Es como el cuento del bipartidismo. Se pasa el día chalaneando sus cholletes con el PSOE, por lo que los ciudadanos deciden votar al PSOE, en vez de votarle a él. ¿Voy a votar a Llamzares para que luego él chantajee a José Luis Rodríguez Zapatero con mi voto? ¿De qué? Insultan la inteligencia de la gente y luego se quejan de que se les despida con una patada en el culo.

Los órdagos no salen siempre bien, pero en los aparatos de los partidos sí, porque con el jefe se van muchos segundos, que son los que suelen pedirle, cual clamor, que no lo haga –“no te tires, no te tires”-, pues las masas cívicas españolas quedarían abandonadas a merced del capitalismo, si el gran timonel Gaspar nos dejase librados a nuestra suerte, sin protegernos de los ricos y los poderosos, esos que le ceden a él una parte cada vez más pequeña del pastel, a cambio de renunciar a sus principios, cada vez que le dan un cacho para que se calle, que en eso consiste más o menos la función que juega Izquierda Unida en la sociedad española, que ha percibido perfectamente que una pequeña fuerza política dedicada a la extorsión del sistema, resulta totalmente innecesaria, por lo obvio de su juego, que no engaña a nadie. Ni “tsunami bipartidista” ni moluscos en vinagre. La gente se conoce ya su ridículo juego, y desprecia a un personaje que es capaz de creer que las personas de carne y hueso votan personajillos de “Second Life” o caricaturas de TBO.

Llamazares anunció una vez más que dentro de un tiempo se va. Hay que insistir; una vez más. No dimitió inmediatamente, que es como dimite la gente que dimite de verdad, y no la que prepara el terreno para poder seguir como sea, entreteniendo a los tontos con una dimisión que no llega, salvo que no tenga otro remedio, porque todos hagamos todo lo posible para desenmascarar su juego de trilero. Los redactores de algún medio desinformado, de esos que dieron la noticia de que “Gaspar Llamazares dimitió”, no debían recordar que el coordinador general de Izquierda Unida, y alguno de sus personajes de máxima confianza, ya habían recurrido en anteriores ocasiones a un truco similar para aferrarse a sus magras canonjías, por las que ha sido capaz de desangrar esa organización hasta límites intolerables para todo el mundo; incluso para él, que vuelve a hacer el mismo paripé, porque no tiene otro remedio, y porque es la mejor marea de frenar la natural ola de indignación que sacude a los escasos militantes que se creen algún capítulo de la película.

Insistamos: Gaspar Llamazares ya “dimitió” más veces, y sigue ahí encaramado, deshaciendo la izquierda de la izquierda, cambiando solares y regasificadoras, sueldos y plazas de rancho para liberados, por votos y apoyos a los proyectos a los que por definición tendría que oponerse, que en eso consiste el truco. Si quieres instalar una planta energética o construir una urbanización, o me Gaspi tapa la corrupción de IU, achacándoles estas prácticas a Rajoy y Zapaterodas lo mío o te monto manifestaciones de ecologistas hasta que te quedes calvo. Por lo general le suelen dar lo que pide, y él se retira, pero claro, la cosa canta demasiado. Se puede hacer una vez, dos tres, pero no toda una vida, como creen Gaspi y sus compinches, precisamente porque pasa lo que pasa, que los votantes se dan cuenta del juego, y mandan a freir gargarillas al sinvergüenza, y apuestan por simplificar el panorama político, para que salga menos costoso en comisiones, coimas y sobornos.

Llamazares está acostumbrado a ir enterrando poco a poco el legado de Julio Anguita, destruyendo IU de manera paulatina, mientras él y sus fieles anuncian una y otra vez que se van, que no repetirán como candidatos, que abandonan los puestos de máxima responsabilidad en el ámbito nacional, regional o local. Lo que molesta es que cada vez que hace un anuncio de estos, la prensa no recuerde los anteriores. El caso de Jesús Iglesias, coordinador general de IU en Asturias, su hombre de máxima confianza, su experto en la tecnología de la mendicidad partidaria, es de manual. ¿Cuántas veces dimitió Iglesias después de haber fracasado en todas sus convocatorias electorales?

Primero lo anuncian y después dan marcha atrás, cuando la “clara demanda social” así se lo exige. Se sacrifican “en pos de la organización” de la que viven y a la que parasitan, y de esa manera la van llevando hacia la desaparición, en medio del mosqueo generalizado, por la existencia de gente tan desvergonzada, que con tal de seguir cobrando un mes más sin trabajar, sintiéndose importantes desde la olímpica soberbia del don nadie que de vez en cuando tiene un micrófono al que agarrarse, se cargan los sueños de una ciudadanía necesitada de opciones de izquierda, que nada tienen que ver con estas sociedades de socorros estomacales para desertores de sus profesiones, que ya no tienen vuelta posible al origen.

¿En dónde, y de qué va a trabajar “Gaspi”, si no tiene un mal solar, una aviesa instalación energética,Gaspar Llamazares, disfrazado de avatar de Second Life un triste embalse o un perverso tendido de alta tensión con los que traficar?

Hablemos claro, la trama delictiva de IU, que existe y está al descubierto, con su presidente de la Comisión de Garantías –Manuel González- excarcelado por decisión personal de Zapatero, tras haber sido enviado a la cárcel por sus chanchullos inmobiliarios, quedó al desnudo en Asturias, cuando estos aventureros dejaron caer Teleasturias, una vez que Rodolfo Cachero, su propietario, se negó a transferirles el capital que le exigían, a través de una sociedad de explotación de vivienda pública de alquiler, que era el precio estipulado por la trama gasparista para la licencia de esta televisión.

Igualmente hemos conocido aquí, de manera casual, pero no menos clamorosa, los negocios sucios de José Antonio Hevia Braña, agente llamazarista que ejercía a la vez de delegado de un conglomerado inmobiliario controlado por IU, y de Responsable de Finanzas de la coalición en Gijón. También es conocida la posición de IU en el consejo de administración de Duro Felguera, sociedad inevitablemente beneficiaria de la regasificadora de El Musel, una vez que Llamazares forzó la adjudicación directa a Enagás de su explotación, condicionándola al apoyo a los presupuestos generales del Estado.

Los negocios sucios de IU en Asturias, deben ser un chiste, si los comparamos, en volumen, a lo que se mueve en el cinturón industrial y residencial de Madrid, pero sin embargo, allí la opacidad ha predominado sobre cualquier tentación investigadora, por un extraño pacto de silencio que ha protegido siempre a esta coalición de las investigaciones periodísticas, pues a diferencia de la trama de Filesa, la trama de Progea, por ejemplo, con todo y con estar documentada hasta las últimas circunstancias, nunca ha merecido la menor atención del periodismo madrileño, que siempre ha tratado a “Gaspi” con una llamativa e inexplicable deferencia, la misma que vuelven a demostrarle ahora que empieza otra vez con el juego de la dimisión de quita y pon, tan necesaria para frenar el cabreo militante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán