nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Babas en la red

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:22 pm    Título del mensaje: Babas en la red Responder citando

Esto escriben en Kaos en la Red sobre Gustavo Bueno:

Cita:
Gustavo Bueno, ideólogo de la UCE, quiere Recuperar España

Este filósofo se ha significado como ideólogo principal de la UCE y sus declaraciones han despertado el aplauso de la derecha más extrema

Edurne Valle (Para Kaos en la Red) [31.03.2008 11:50] - 1003 lecturas - 51 comentarios

En una entrevista concedida a Agustín Lozano, miembro de la U.C.E. (Unificación Comunista de España) para su órgano de información, el famoso “filósofo” riojano, soportado en Asturies durante numerosos años, ha instado nuevamente a la Unidad de España y ha conseguido “desvelar” que algunas potencias europeas (Alemania) están detrás de la financiación de grupos nacionalistas y separatistas para quebrar la Unidad de España y así eliminar esta potencia económica hispánica, peligrosamente competitiva dentro de la Unión Europea. Según esta magistral teoría, los alemanes instigan la formación de “reinos de taifas” con el fin de asegurar su hegemonía, para la que una Gran España (Una, Grande y Libre) sería un estorbo.

Como se sabe, la UCE no es propiamente un partido político y es más cercano a una secta. En Oviedo han sido detectados algunos de sus miembros a la entrada de la estación de autobuses, del hospital, o incluso llamando a la puerta de las casas particulares para recoger firmas, vender revistas y hacer propaganda, siguiendo las estrategias de proselitismo programadas por la dinastía de los Bueno. El uso de la hoz y el martillo, así como la denominación de “comunistas” por parte de un grupo que ostenta una ideología cercana a la extrema derecha, son asuntos que ya han sido denunciados reiteradamente por la izquierda de Asturies y de otros lugares del Estado Español. En una serie de videos –disponibles en internet- se han podido grabar banderas españolas con el aguilucho franquista portadas por la secta en diversas manifestaciones.

También, basta consultar las entrevistas que Gustavo Bueno ha concedido a las revistas de la UCE para hacer notar que el “filósofo” riojano es uno de sus más significados ideólogos. Entre sus proyectos “filosóficos” figura la reconstrucción de un Imperio Hispánico, con base en el castellano como idioma único, oficial y hegemónico, convirtiendo las demás lenguas del Estado, otra vez, en dialectos. A este respecto, su mano y la de estrechos colaboradores y becarios suyos ha podido detectarse tras un periódico en internet “El revolucionario”, una web que está pensada para reanudar esos lazos con la “otra España” transatlántica, es decir, América Latina y reconstruir una “izquierda” marcadamente centralista y españolista.

En la brillante carrera del intelectual Bueno cabe destacar sus comentarios referidos a la antigua nación vasca y a su idioma, diciendo que este pueblo andaba por los árboles como los monos, recogiendo castañas, mientras que otros pueblos ya existían de manera civilizada. También entre sus perlas destaca su deseo de “meter los tanques en Euskadi”, para detener así las –según él- ansias separatistas, sumándose en esto a su colega Fernando Savater, otro filósofo muy popular y gracioso que, sin ir tan lejos, propuso una suspensión de la autonomía vasca. También ha dedicado lindezas a la nación andaluza, insultando a la figura de Blas Infante, y con ello a todo un pueblo. Respecto al idioma asturiano, Bueno ha negado su existencia y nunca se ha cansado de ridiculizar al bable y al asturianismo, diciendo que en Asturies se empieza escribiendo gramáticas y después se acaba cogiendo la metralleta. Él y algunos de sus discípulos no se cansan de repetir el “extraordinario hallazgo” de que el asturianismo y el celtismo asturiano siempre “han recibido apoyos de Batasuna”. Evidentemente, se trata de unas declaraciones muy cómicas, propias de alguien que ha colaborado asiduamente en la Revista Interviú, y en otras publicaciones humorísticas como el Mundo, el Programa de TV Gran Hermano y, suponemos, su figura aparecerá cualquier día en el Penhouse.

El “filósofo” ha defendido reiteradamente la pena de muerte, afirma que aún posee una pistola para el momento en que haya que echar mano de ella, que mataría a los terroristas con sus propias manos, y que si por él fuera habría que fusilar al lehendakari Ibarretxe por ser un separatista. Si no se tratara de una persona de edad avanzada, una tendría que cruzar de acera al encontrase en la calle con una persona así, tan feroz, capaz de hacer tantas cosas. Por fortuna el espécimen vive en Oviedo, apacible ciudad, y allí la gente le deja llevar una vida tranquila, dejando que él y otros más jóvenes que le siguen, se suban a los árboles del Parque San Francisco, en el centro de la capital del Principado. Quizás allí se alimenten de castañas, como los antepasados.

En las direcciones que acompañan este artículo al final, se puede ver, por ejemplo, el júbilo con que la Falange Española ha recibido las declaraciones y salidas de tono del ideólogo de la UCE, don Gustavo. Además, se puede consultar la revista El Catoblepas y sus foros, lugares de internet donde abundan las banderas españolas y los vítores a España (con el “Viva” o el “Arriba”). Por cierto que el alcalde (del PP) de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha regalado un palacete a su Fundación, sin duda con él ánimo de recuperar desde allí, la España perdida. Otra vez, si Dios no lo remedia, vendrá de Oviedo la Recuperación de España.

Aportaciónd el filósofo a la convivencia ciudadana:

Gustavo Bueno habla de meter los tanques en Euskadi:

http://hemeroteca.diarioiberico.com/edicion-1411/actualidad/gustavo-bueno-habla-de-meter-los-tanques-en-bilbao-6540.html

Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:

http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

http://www.minutodigital.com/noticias/1736.htm

Gustavo Bueno: “tengo pistola”:

http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

Gustavo Bueno: la solución “Pena de Muerte”.

http://www.fgbueno.es/hem/2000b24.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:36 pm    Título del mensaje: Carlos Blanco Martín de nuevo Responder citando

Estimados amigos:

No entiendo por qué se le da tanta beligerancia a Carlos Blanco Martín, patético personaje que se oculta con seudónimos a cada cual más patético y que recientemente publicó libro basado en cortar y pegar sus intervenciones en internet. Además, ya existe un post it sobre tal personaje que el propio moderador de este foro inició.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:00 pm    Título del mensaje: Perplejo me hallo Responder citando

¿ Edurne Valle es también Carlos Javier Blanco ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: Efectivamente Responder citando

Estimados amigos:

Edurne Valle, Carlos Balmaseda, Pelayo Rojo Sierra, Balmaseda,... todos son Carlos Blanco Martín. Todos tienen en común el haber sido "antiguos alumnos de Gustavo Bueno", que escandalizados ante la presunta "deriva españolista" del "buenismo", salen a defender un materialismo histórico que demostraría que la vanguardia del proletariado se encuentra en las quintanas (fincas agrícolas tradicionales) asturianas, refugio del paraíso perdido asturiano, y que Marx ya lo dijo con claridad, que Asturias era una cosa muy distinta que los "africanos" que se encuentran más allá de Pajares. Ahí se ve que el nacionalismo fraccionario y el racismo son una misma cosa.

Por supuesto, él lo negará todo y dirá que no tiene nada que ver, que todo es una conjura malévola del "buenismo" para desprestigiar a la "nación asturiana". Ya no engaña a nadie.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán