ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Izquierda Castellana en proceso de ilegalización

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:42 pm    Ttulo del mensaje: Izquierda Castellana en proceso de ilegalización Responder citando

Informa El Confidencial Digital:

Cita:
La denuncia para la ilegalización de Izquierda Castellana, que lidera la hermana de Txiki Benegas, va acompañada de abundante material gráfico


Acaba de ser admitida a trámite una denuncia para la ilegalización de Izquierda Castellana (IzCa). Va acompañada de un buen número de fotografías que relacionan a la hermana de ‘Txiki’ Benegas, dirigente del partido socialista, con altos representantes de la ilegalizada Batasuna.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Audiencia Provincial de Valladolid ha iniciado diligencias previas informativas en el caso de la ilegalización de IzCa. En el dossier entregado a la justicia se encuentran testimonios y presuntas pruebas obtenidas de los círculos policiales de Castilla y León y hasta personas que serían cercanas a la organización.

El objetivo de ese material sería confirmar que IzCa es uno de los presuntos brazos ‘legales’ del entorno batasuno fuera del País Vasco. El partido que dirige Doris Benegas, explican los demandantes, ha participado en multitud de actos en apoyo a la lucha independentista de distintas formaciones abertzales vascas.

El 13 de marzo de 2007, Doris Benegas participó en las jornadas “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en Burgos. Además de Benegas, intervino Karmelo Landa, procesado por pertenencia a ETA y llamado a formar parte de la Mesa Nacional de Batasuna durante la última tregua de la banda terrorista.

Joseba Álvarez, actualmente en prisión por sus relaciones con ETA y su pertenencia a la ilegalizada Batasuna, también participó en aquel acto. Álvarez es hijo de José Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi, uno de los históricos fundadores de la banda terrorista ETA e impulsor de la primera Herri Batasuna.

El pasado 15 de marzo, la hermana de ‘Txiki’ Benegas participó en Atieza en el homenaje del etarra Ángel Otaegi Etxebarría, en el que también estuvieron presentes el diputado de ERC, Joan Tardá, y la ex etarra Arantxa Arruti, condenada durante los Procesos de Burgos.

Doris Benegas es muy conocida en el entorno de la izquierda abertzale. Abogada de profesión, desarrolla su trabajo en Valladolid. Participó como testigo en el macro juicio de 2006 contra las estructuras de Batasuna.

Durante el proceso, Benegas, explicó las relaciones que tanto ella como IzCa habían mantenido con HB, EH y después con Batasuna. Benegas calificó estas relaciones de “igual a igual”, y destacó que los acusados en el proceso gozan de un gran “reconocimiento social, son honradas y tienen prestigio”.

Vea, a continuación, una imagen de Benegas (izquierda) y Karmelo Landa (derecha) durante la celebración de un acto conjunto en Burgos. Más abajo, una imagen de una manifestación conjunta de Izquierda Castellana y Batasuna en Bilbao.




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn