nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La socialdemocracia es la salvación, según Alicia

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:01 am    Título del mensaje: La socialdemocracia es la salvación, según Alicia Responder citando

Según Zapatero, y tal y como informa Libertad Digital:

Cita:
"EL GOBIERNO CREE EN LA ACCIÓN PÚBLICA"

Zapatero se jacta de que la "salida" a la crisis tendrá una "orientación socialdemócrata"

Además de pactar el apoyo del PSOE a los presupuestos de autonomías y ayuntamientos en un intento de desacreditar la enmienda a la totalidad del PP a las cuentas del Estado, Zapatero se ha referido a la crisis tras la reunión con los barones autonómicos. Sobre la solución a este, según dice, "momento negativo de la economía", no tiene dudas: la "salida" va a tener una "orientación socialdemócrata" en España y en el mundo.


Noticia publicada el 18-10-2008

(Libertad Digital) En esta ocasión, el presidente del Gobierno no ha hablado de Bush, de Estados Unidos y las hipotecas "subprime", pero la crítica al liberalismo estaba latente en su discurso en Santiago de Compostela, tras la reunión del Consejo Territorial del PSOE.

Ante la crisis, que define ahora como una "situación de serias dificultades" y "momento negativo de la economía", Zapatero ha presumido de representar un Gobierno "que cree en la acción pública", "cree que es bueno invertir y promover la actividad" y "defiende las políticas socialdemócratas".

"La salida a la situación que tenemos va a tener una orientación socialdemócrata", ha afirmado, tanto en España como en el resto del mundo. La razón, que esa doctrina, dice, "prima tanto el beneficio como el respeto a las reglas". También ha defendido Zapatero las soluciones de la UE, una "respuesta unida y coordinada", que "garantiza una recuperación cuanto antes".

"Sólo puede tener una respuesta global", ha dicho el presidente, que ha pedido una aceleración de las grandes infraestructuras que unen a Europa, así como un fortalecimiento de las políticas de investigación e innovación, junto al cumplimiento de los compromisos energéticos en favor del desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático.

Para el jefe del Ejecutivo, la UE debe coordinar estas grandes cuatro acciones, impulsar políticas propias y, además, coordinar a los países miembros. "País a país no seremos eficaces; lo seremos globalmente", ha apostillado.


Desde hace no mucho Bueno llamaba la atención de cómo el Gobierno y el PSOE había abandonado la palabra socialismo por socialdemocracia, que cada vez la decían más.

Al emplear la expresión "salida socialdemócrata" -que no se refiere a una señora socialdemócrata que esté salida- está diciendo que la salida es Keynes (señor que regresará a la actualidad de las academias de economía de medio mundo, si es que no ha vuelto).

Como dice Guerrero, tras la crisis, podría venir más capitalismo. No habrá cambios sustanciales si esto se produce en lo que a sistema económico mundial se refiere. Sólo la caída efectiva del imperio estadounidense y la asunción de China podría significar algún cambio, pero los yankis están lejos de dar su brazo a torcer.

Pero lo terrible es que este pazguato socialfascista entiende que, gane Obama o Mc Cain, el mundo será socialdemócrata. O sea, progre. Ya lo decía el Grupo Promacos en El Revolucionario: "Zapatero quiere gobernar en Estados Unidos". Esto es aún peor. Tras la crisis, Zapatero cree, como cualquier megalómano (como Garzón), que la socialdemocracia dominará el mundo, y que él es el estandarte más genuíno de la misma.

Cháchara presuntuosa, banalidad megalómana, fundamentalismo progresista... Todo en uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán