nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Israel

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Luis Gómez Fernández



Registrado: 29 Mar 2004
Mensajes: 97
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:00 pm    Título del mensaje: Israel Responder citando

@Alberto Mendoza.- 03/01/2009 06:00h


Los israelíes no comparten la visión que la mayoría de la sociedad española y de los medios de comunicación expresan sobre el conflicto en Oriente Medio. El mortífero ataque de Israel a la Franja de Gaza ha copado las portadas de los periódicos con imágenes de niños palestinos asesinados, pero los israelíes creen que se ha obviado el sufrimiento de los ciudadanos de su país a causa de los ataques de Hamas.



Pese al dramático el recuento de víctimas, más 400 palestinos muertos y más de 2.000 heridos por cuatro muertos israelíes, Einat Kranz Neiger, ministra consejera de la Embajada de Israel en España, aseguró a El Confidencial que su país no tenía otra opción tras "años soportando la violencia de Hamas". "Imagina que Madrid fuera bombardeada, ¿lo podría aceptar España? Es un movimiento terrorista sin piedad con la población", aseveró.



Shirly Arbel es una ciudadana israelí que reside en España desde hace tres años con su marido y sus tres hijos. También trata de explicar lo que sucede en Gaza con un ejemplo cercano: "Imagina que desde Andorra se dispararan misiles continuamente contra Cataluña, ¿cómo reaccionarían los españoles?". Arbel ha vivido de cerca el conflicto porque estuvo en el ejército durante dos años y medio. Por eso, piensa en el momento en que a sus tres hijos varones, el mayor tiene ahora diez años, alcancen la edad para ser llamados a filas. "¿Cómo puede una madre vivir tranquila en estas circunstancias?", se pregunta.



Israel pretende trasladar al mundo la angustia bajo la que viven sus ciudadanos y mejorar la imagen de su país. “La gente se deja llevar por la imágenes y las emociones, la prensa en general es muy crítica hacia Israel”, aseguró Kranz. “Lamentamos las muertes de inocentes, pero Hamas tiene la culpa y es responsable de lo que le pase a su población”, matizó la portavoz de la Embajada. Cuestionada sobre si el ataque a Gaza puede contribuir a reforzar la estrategia terrorista de Hamas, que se había negado a prolongar la tregua, Kranz reconoció que Israel ha caído en la provocación de este grupo, aunque se preguntó qué otra cosa se podía hacer tras aguantar durante años el desafío de Hamas.



Arbel, como la mayoría de los israelíes, apoya la ofensiva y también cree que la lectura que se hace en los medios de comunicación es favorable a los palestinos. “El mundo debería dar gracias de que Israel está ahí haciendo frente al fanatismo. Primero reclaman los territorios ocupados, Jerusalén y luego el Al-Andalus”, señaló. No obstante, Arbel insistió en que quieren “vivir en paz”: “Ahora no podemos dejar a los niños con tranquilidad en la guardería o en el colegio, ni que jueguen en el jardín”. Según, Kranz, llevar una vida cotidiana cerca de los límites con Gaza es imposible. “Tienes 15 segundos para alcanzar un refugio desde que suenan las alarmas por un misil de Hamas”, sostuvo.



España, “un país amigo”



En cuanto a las críticas por la desproporción de la ofensiva, Arbel aseguró que el ejército israelí, donde ella, su marido y su padre han servido, es “muy humano”. “Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos como el nuestro. De no ser así ya se hubiera producido una masacre, como dicen los periódicos”, expresó Arbel. En este sentido, Kranz explicó que “el Ejército llama a las casas de Gaza para avisar en las áreas donde va a haber bombardeos y lanza disparos de advertencia para alertar de que la zona va a ser atacada”. Así, responsabilizan a Hamas del alto número de víctimas inocentes por usar “escudos humanos”.



El punto de vista que tratan de explicar los israelíes choca con la tradicional simpatía de la que goza la causa palestina en nuestro país. Hay que recordar que España no estableció relaciones diplomáticas con Israel hasta 1986, con Felipe González como presidente, aunque previamente se había unido al reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que aprobó Naciones Unidas en 1974. No obstante, Madrid fue elegida para albergar la Conferencia Internacional de Paz de 1991, que sirvió de base para posteriores negociaciones. En la actualidad, según Kranz, los gobiernos español e israelí mantienen “un diálogo abierto”. “La posición del Gobierno español es conocida, pero es un país amigo”, puntualizó Kranz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:53 pm    Título del mensaje: Repetido Responder citando

Seguimos aquí:

http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=624
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán