nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Nacen las "Juventudes Socialistas Iberoamericanas"

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:51 pm    Título del mensaje: Nacen las "Juventudes Socialistas Iberoamericanas" Responder citando

No creo que hayan copiado la idea de Ismael Carvallo, pero las ZP-Jügend y sus homólogas en Hispanoamérica ya han formado una organización a nivel hispano. Lean:

Cita:
Nacen las Juventudes Socialistas Iberoamericanas

El pasado sábado se constituyeron en México las Juventudes Socialistas Iberoamericanas (JSIA), de la que Juventudes Socialistas de España es fundadora.

Juventudes Socialistas de España (JSE) participó el pasado fin de semana en la constitución de las Juventudes Socialistas Iberoamericanas (JSIA), la primera organización internacional juvenil que tiene como ámbito de actuación la región iberoamericana, formada inicialmente por once organizaciones juveniles socialistas y socialdemócratas, entre las que se encuentran la Juventud Socialista de Chile, la Juventud del APRA en Perú, la Juventud Liberal de Colombia, la juventud del PRD en México, la Juventud Socialista de Uruguay o la Juventud Socialista de Portugal.

El objetivo fundamental de la JSIA es promover la realización de los ideales del socialismo democrático y de la socialdemocracia en el espacio iberoamericano, considerando la necesidad de reforzar la cooperación internacional en el dominio de las políticas de juventud, y aumentar la participación política y cívica de los jóvenes socialistas y socialdemócratas en el espacio iberoamericano, particularmente en el marco de la Comunidad Iberoamericana.

“El espacio iberoamericano es una prioridad para JSE”, ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, quien ha afirmado que “es necesario trabajar conjuntamente para ampliar los derechos de los jóvenes en Iberoamérica, y para extender la igualdad de derechos independientemente del país en el que vivamos”.

Según Gutiérrez, la constitución de las JSIA supone la consolidación de un trabajo conjunto que ya se viene realizando de manera más informal, ya que las Juventudes Socialistas de los diferentes países iberoamericanas han trabajado estrechamente a lo largo de los últimos años preparando las diferentes cumbres iberoamericanas, realizando aportaciones y cooperando para fortalecer los Gobiernos de izquierdas en América Latina y la península Ibérica.

Las JSIA, de cuya dirección forma parte la Secretaria de Política Internacional y Cooperación de JSE, Aurora Bonnín, realizaron su congreso constituyente el pasado sábado por la tarde (madrugada española) en Zacatecas (México) y eligieron como presidente al chileno Daniel Manouchehri, quien afirmó que la responsabilidad que ha asumido es "sin duda es un gran honor que me dan, y una muestra de confianza importante por parte de las juventudes socialistas Iberoamericanas, pero a la vez es un gran desafío".

Según Manouchehri, "el contexto mundial hoy es un gran desafío. Los paradigmas con que hemos vivido en las últimas décadas parece que se derrumban, y se hace más necesario que nunca un camino de izquierda, progresista, democrática y comprometida con los procesos de cambios”.

“Debemos, además, demostrar que somos una generación distinta, una generación que no tiene fronteras, una generación que tiene la valentía suficiente para realizar los cambios que el mundo necesita. No nos gusta el mundo donde vivimos y queremos transformarlo. Es nuestra responsabilidad histórica, es a lo que estamos llamados".

Por último, el presidente de la JSIA concluyó afirmando que “hoy más que nunca el socialismo está vigente. La gente quiere vivir en un mundo justo, igualitario y fraterno, revindica con más fuerza que nunca las premisas por las que venimos luchando hace ya varios cientos de años. Ahí radica la importancia de asumir una responsabilidad como generación”.


Esta información está sacada de la página de las JSE, los jóvenes socialfascistas españoles (al menos los más cercanos, por carné, al PSOE).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Las Izquierdas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán