ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


PSOE acusa a Bueno de hacer apología violencia de género

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:51 pm    Ttulo del mensaje: PSOE acusa a Bueno de hacer apología violencia de género Responder citando

Lo que faltaba:

Cita:
PSOE: Soledad Cabezón: “No se puede consentir que Gustavo Bueno haga apología de la violencia de género”

“Un demócrata debe mantener el respeto por las instituciones, por las opiniones de los otros y la libertad de expresión, respetando a los demás”

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE rechaza las declaraciones de Gustavo Bueno sobre la ministra Bibiana Aído. Aseverar, como lo hizo Bueno ayer, que si una Ministra mantiene opiniones distintas a las suyas, “habría que tirarla por la ventana” es, en una sociedad como la española actual, empeñada en erradicar la violencia de género, “es una auténtica barbaridad”, ha asegurado Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón.

“¿Cómo puede defenderse, supuestamente, la vida de los no nacidos y sin embargo incitar, proponer y hasta justificar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, como hace Gustavo Bueno en sus declaraciones en Oviedo?”, se pregunta Soledad Cabezón.

“La Ministra Aído representa a instituciones que han sido elegidas democráticamente, y el Sr. Bueno parece olvidarlo: Es básico para un demócrata mantener el respeto por las instituciones, por las opiniones de los demás y la libertad de expresión, siempre respetando a los otros y otras”, continuó la Secretaria Federal de Igualdad.

“El problema de no separar razón y religión, tesis mantenida por Gonzalo Bueno, está su nefasta propuesta para solucionarlo: que se acaba tirando a la gente por la ventana…O quemándola en la hoguera”. Afortunadamente, añadió Cabezón, esta es una costumbre que en este país ya se ha perdido hace mucho tiempo.

“Más le valdría sentarse a reflexionar y pedir perdón por su descabellada afirmación, en vez proponer coartar los derechos de las mujeres e, incluso, incitar a utilizar la violencia contra ellas”. Según Soledad cabezón, el Sr. Bueno con este tipo de manifestaciones se descalifica solo.

(Nota difundida el 24 de abril 2009)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:17 pm    Ttulo del mensaje: Demagogia encapsulada Responder citando

Estimados amigos:

No resulta novedoso este proceder seudoargumentativo, demagógico en una palabra, respecto a las posiciones del materialismo filosófico que realiza el socialfascismo español. Cuando apareció el libro Zapatero y el Pensamiento Alicia, argumentos de similar calado fueron emitidos por ilustres contertulios socialistas. Se trata de proceder, como si las tesis del Ministerio de Igualdad fueran evidentes por sí mismas, encapsulando el argumentario de Bueno respecto al aborto en una única frase: que hay que tirar literalmente por la ventana a la ministra, ejemplo del género mujer acosada por el género hombre. Pero tal expresión no deja de ser una frase de sentido figurado, donde se ejemplificaba la ignorancia de semejante persona: Bibiana Aído es tan inútil que no sirve para nada, y lo que no sirve se tira.

Quienes deberían no pedir perdón, sino rectificar sus políticas y disolverse, son los perpetradores de semejante Ministerio de Igualdad, que conduce a fomentar la práctica de control de natalidad salvaje del aborto, en una sociedad de mercado pletórico en la que los métodos anticonceptivos están al alcance incluso de sujetos tan iletrados e ignorantes como Bibiana Aído y Soledad Cabezón. Lástima que prefieran el aborto.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.

PD: ¿Fuente de la noticia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:30 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Fuente:

http://www.lacerca.com/noticias/espana/soledad_cabezon_bueno_violencia-37568-1.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:16 pm    Ttulo del mensaje: El contexto. Responder citando

Estimados compañeros:

Si alguien no sabe de qué va la historia, aquí está el germen de la polémica:

Cita:
Gustavo Bueno: «A la ministra que separa la religión de la razón habría que tirarla por la ventana»

El filósofo reúne a más de 500 personas en su conferencia contra la ley del aborto

Gustavo Bueno sube al escenario ante el público que llenó la sala.

P. GALLEGO

Lleno absoluto. La conferencia de Gustavo Bueno contra la nueva ley del aborto reunió en la sala polivalente del Auditorio a más de 500 personas que abarrotaron las butacas y las escaleras. En su exposición, Bueno se mostró firme ante las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que considera que la Iglesia no debería entrar a decidir qué es delito y qué no: «No es más que un signo de ignorancia hablar de la religión como algo opuesto a la razón, a una ministra que diga esto habría que tirarla por la ventana», sentenció el filósofo.

Gema Sala, representante en Asturias de la asociación que promovió el acto, «Unidos por la vida», realizó una enardecida defensa de los «no nacidos», antes de que su presidenta nacional, Pilar Gutiérrez, destacase la adopción como vía alternativa al aborto, «la gran irracionalidad de los siglos XX y XXI».

A pesar de los problemas con el sonido, Bueno consiguió transmitir a la audiencia las razones por las que se opone a la nueva legislación, además de pedir a los Colegios de Médicos que muestren su «protesta». «La mujer que reivindica no ser una contenedora ya tiene bastante encima con un cerebro tan pequeñito», aseveró Bueno, antes de acusar a la ministra Aído de tener ideas «claras y cortas».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042400_31_749063__Oviedo-Gustavo-Bueno-ministra-separa-religion-razon-habria-tirarla-ventana


Por cierto, hay más reacciones a las palabras de Bueno sacadas de contexto:

Cita:
En la misma línea, la secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y portavoz adjunta del grupo socialista en materia de Igualdad en el Senado, Carmen Sanjurjo, ha censurado hoy estas declaraciones y ha pedido “respeto” para la ministra de Igualdad. Para Sanjurjo, “no es admisible que desde ningún ámbito se haga apología de la violencia“.


Esto lleva camino de convertirse en otro escándalo similar al de "hablando se entiende la gente" o al del "complejo de Jesucristo". Por no hablar de aquello que decía de fusilar a Ibarreche y que también sacaron de su contexto.

Por cierto, gran parte de la culpa de esto la tiene la manera tan sensacionalista de redactar la noticia La Nueva España. Ha servido en bandeja la carnaza. Y los otros han aprovechado la ocasión. Si el periodista o reportero hubiera entrado en los argumentos de Bueno y luego hubiera puesto el comentario de marras, la cosa cambiaría mucho a los ojos del lector.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 10:03 am    Ttulo del mensaje: Sobre el sensacionalismo Responder citando

Lo que llama la atención es que sabiendo eso, Gustavo Bueno nunca trate de impedir o al menos limitar que se sacasen sus frases de contexto. Sabiendo que la prensa está muy polítizada y que siempre tenderán al sensacionalismo, Bueno debería medir un poco más lo que dice en sus ponencias y en sus entrevistas. Aunque, por otro lado, fue ese sensacionalismo el que ha conseguido que mucha gente se acercara, vía prensa, a la filosofía del materialismo filosófico (yo soy una prueba de ello).

La prensa es como es, y no darse cuenta todavía de ello es ser un poco aliciesco, a mi juicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn