nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Sobre la dictadura 2.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 12:40 am    Título del mensaje: Sobre la dictadura 2. Responder citando

¡Oh! Felipe, ¿donde estás que ya no escribes?

Desde luego a ti y a mi nos gusta eso de la dictadura (siempre y que no nos fusile esa dictadura a nosotros dos), pero no para curar los "déficits de la democracia" ni para acabar con sus "limitaciones y sus miserias" (pág. 14), sino por gusto, para ver cómo corren unos y saltan otros, pues la democracia, ya lo sabemos, deriva en anarquía:<<Ateniéndonos a la información ofrecida en noviembre de 2009 por el fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, se tramitaban en aquella fecha, por corrupción, un total de 730 causas contra cargos públicos. PSOE y PP acumulaban 464 del total de las causas (264 correspondían al Partido Socialista Obrero Español y 200, al partido Popular); Coalición Canaria, 43 causas, Convergencia i Unió, 30 causas, el Partido Andalucista, 24 causas, Izquierda Unida, 20 causas...>>(pág. 21)

¡Dios mío! Siempre los mejores son los peores!! Y lo bueno del caso es que como también nos han robado hasta los medios de comunicación, parece que los pobrecitos a pesar de tener la boca llena de meados no hayan roto un plato en su vida.

La masa plebeyuna los cree los "mejores" cuando la realidad de las "causas" nos dice que son los peores. Claro que tendríamos que conocer qué porcentaje registra esto, pues también cabe ver en los más inocentes (IU) porcentualmente, a los más culpables, a los peores... Uno no sabe de qué hilo tirar.

¿Pero peores para qué? Cada sistema de corrupción tiene sus vías propias, nos dice el Maestro...

Mientras tanto...¿No te has fijado, amigo Felipe, que el Tema de "Sobre la dictadura" tiene la friolera cifra de 74.638 "lecturas" o visitas? ¿Será el tema más leído y por ello el más querido?
Me parece que este Tema de la dictadura, concerniente a una de las variedades de las "leyes humanas odiosas" (Suárez. De Legibus. Tomo V. Madrid 1918), es el más leído porque a nuestros contertulios les encanta todo lo "odioso"..., o que desearían como tú y como yo que viniera un odioso General Mena a salvarnos de este "déficit" total que tenemos en Madrid lavándose la boca de sus propias pifiadas.

Pero ¡tate! que dice el Suárez refiriéndose a los conciliábulos, el jodido jesuita ese, gran opositor al positivismo del c***** puritano albionista de Jacobo I, que <...cuando el acto es tal en virtud de su objeto y de su naturaleza, que quererlo hacer cuando no puede válidamente hacerse, es torpe y contra la recta razón...>(Cap. XX, 5).

En verdad que no damos una, aunque ya sabes tú, como decía Leo Straus, que el miedo que el tirano tiene a los sabios es peculiar, y que lo que hoy parece imposible a la vuelta de la esquina se convierte a veces en una cruda realidad. Esperemos Felipe que no nos fusilen a ninguno de los dos, pues va la cosa para largo.

Queda con Dios, estés donde estés, que te digo esto de quedar con Dios sabiendo lo muy ateo que eres y para macerarte con infinitas penitencias por tus veleidades en favor de lo que criticaba el gran humanista Diego Pérez de mesa, a saber, "que mucho yerran y desvergonzadamente hablan los que dicen ser buena razón de Estado conquistar, sujetar y mandar a otros y que se haga con ellos lo que no querrían que se hiciese consigo, un dios para los unos y otro para los otros, que consigo se guarde justicia y a los otros que se los coman los perros". Y esto lo decía aquél para el cual la política es sinónimo de la Razón de Estado, esos arcanas de siempre en los cuales jamás penetra la indolente y pánfila plebe, jamás menos cuando se cabrea.
Pero yo, si quieres que te diga la verdad, quisiera para estos de las 264 causas que se los coman los perros, y que se haga con ellos lo que no querría yo se hiciese conmigo. Igual el jesuita del Suárez estaría de acuerdo conmigo y contigo y con el padre Mariana, pues nosotros no somos él y ni tenemos hoyuelos en las mejillas, y eso que tú ya sabes no es una traición, pues en un caso así, antes que al tirano -que injustamente nos oprime con su inaguantable sobreactuación-, hay que guardar fidelidad a la sociedad y a la comunidad de los oprimidos (a la Patria), y por la fuerza, si es que pudiéramos, acabar con este teatro de una vez por todas, pues en realidad ya no es nada para todos nosotros. (Cf. Francisco Suárez. De Iuramento fidelitatis. C.S.I.C. 1978. Corpus Hispanorum de Pace XIX, pág. 59). Esperamos liquidarlo en las próximas elecciones, y si no es así, o nos suicidamos, o nos hacemos mahometanos. No hay otra, Felipe.

Un abrazo de tu admirador Zarpón que no te olvida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán