ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Zumbado.

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 2:00 pm    Ttulo del mensaje: El Zumbado. Responder citando

Rodríguez Pardo ha borrado mi último mensaje, en respuesta a este suyo: http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=13370#13370

y ha cerrado el tema... Supongo que está en su derecho...

Lo meto pues, aquí y, además, también en el Foro de España. Meto aquí el mensaje mío censurado (que no creo que sea por lo de los insultos, pues como han podido comprobar los lectores, y como siempre, ha empezado él. Este es el mensaje censurado:

................
................

Meto esto de mi amigo José Miguel aquí por no poder poner un link hacia allí (el Foro de España)..., y porque es muy verdad lo que dice:

José Miguel escribi:
<a) Cuando se hizo la traducción al catalán de esa obra, también podíamos haber dicho, usando los argumentos septimianos, que era redundante e innecesaria porque ya estaba traducida a otras lenguas universales. Pero hoy en día el propio Gustavo Bueno agradece la traducción al catalán. Por lo que vemos nunca una traducción es innecesaria, aunque sea porque dentro de un siglo pueda alguien rescatar esa traducción.

b) Dice el septimiano que el catalán no es una lengua española. Si vamos al diccionario vemos que “español” es todo aquello que es natural de España. Que yo sepa el catalán se habla en España y es natural de aquí. Es por tanto un idioma español. Siguiendo su particular punto de vista, bailes como el aurresku, la jota o la sardana no son españoles. Tampoco lo serían productos gastronómicos típicos como el gazpacho, la salsa vizcaína o el Pa amb tomàquet. España está llena de platos, bailes, costumbres, juegos, vinos regionales que sólo se toman en una determinada parte. En muchos casos ni siquiera en regiones: sólo se dan en pueblos o provincias. Todo eso forma parte de la diversidad de lo español. Todo eso es español. No podemos sino concluir que el catalán es un idioma tan español como el gazpacho.

c) Relacionar el catalán con el secesionismo es tan absurdo como relacionar todos esos productos típicos de cada región con el separatismo, en vez de entenderlos como productos locales de la variedad y riqueza de lo español. Lo español no es necesariamente todo lo universal. Tan español son las universales corridas de toros como el pueblerino salto de la cabra de Manganeses, sin que una y otra institución evidentemente tengan la misma importancia histórica ni el mismo arraigo. A ningún habitante de Manganeses se le ocurriría relacionar el salto de la cabra con la autodeterminación del pueblo. La costumbre local, al margen de las consideraciones morales, es tan española como cualquier otra.

En definitiva no hay por donde coger los argumentos del septimiano. Su odio a Mises y los catalanes (también metería a los vascos) le ciega a la hora de emitir un juicio..............


.................El septimiano confunde nacional con español. Español es lo natural o lo perteneciente a España.

La definición de la Real Academia de la Lengua Española:

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

No hay más que hablar. Por tanto el catalán, como idioma surgido y hablado en una región de España, es español también (es perteneciente a España). El septimiano lo único que podrá argumentar es que Cataluña no es una nación política, por tanto el catalán no es el idioma nacional de Cataluña. Pero sí es uno de los idiomas de la nación política española. Por tanto, un idioma español, como el euskera o la modalidad lingüística andaluza. A ver si es verdad que el septimiano quiere entendernos y deja de enredar con sofismas. Aquí lo tenemos muy calado ya.>



(Observamos sin mucha dificultad que mi "enemigo" Pardo (como a él le gusta denominarse) está últimamente especialmente cortés... Primero se dirige a mi con eso de "Estimado señor"..., luego me llama "tonto inútil" y después se despide diciéndonos esa monserga de "Un cordial saludo"..., después me llama estúpido y etc.)


Al margen de estas infantilidades, está muy claro que nadie ha hablado nunca de que el catalán sea una lengua "nacional" -ni de Cataluña ni de España- cuando está muy claro que es "regional", pero como la región es de España, todo lo de esa región es español y ya está!!, por tanto el catalán es una lengua española precisamente porque es una lengua regional y nadie pretende que sea una lengua "nacional" o a "nivel nacional", por eso está muy claro que el TONTO INÚTIL, o como le llama mi amigo, el ZUMBADO, confunde nacional con español, como si hubiéramos dicho que el catalán es la lengua nacional de España, cuando hasta los monos saben que esa lengua nacional es el español, y que en Cataluña hay sólo el catalán además del español, pero no "la lengua nacional de Cataluña" porque todos sabemos que Cataluña no es ninguna Nación política.

Pardo escribi:
<Estimado señor:

Léase mis argumentos. El catalán es una lengua regional, no nacional. No es la lengua de ninguna nación política, cosa que sí sucede con el español. Entonces no cabe decir que el catalán es una lengua española; será en todo caso lengua vernácula o materna de algunos sujetos que viven en España y Francia, pero no una lengua española. Afirmar lo contrario es defender el separatismo catalán o cuando menos ser cómplice de él. Lea mis argumentos y déjese de confundir con afirmaciones estúpidas y argumentos de autoridad.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.>


<No es la lengua de ninguna nación política, cosa que sí sucede con el español. Entonces no cabe decir que el catalán es una lengua española>

¡Claro que es una lengua española porque España SÍ es una Nación política!

Si la lengua regional catalana o el catalán como lengua regional, no es una lengua china ni japonesa ni es una lengua española..., entonces indudablemente es que según este hombre no existe. ¡Vaya una patochada! Nadie ha afirmado que el catalán sea la lengua de una Nación política llamada Cataluña, pero indudablemente es una lengua española (y francesa si se tercia), como española es el baile de las "sevillanas" o los bables asturianos...¿O es que los bables son rusos?

¡Vaya un sofista! ¡Vaya una casuística que nos recuerda a los jesuitas de las Provenzales de Pascal!!

Santiago Abascal y Gustavo Bueno escribi:
<...ya se puede hablar del gallego, el catalán, el vascuence..../...../......como de “idiomas propios” de determinadas regiones, haciendo, abusivamente, de la “propiedad” sinónimo de exclusividad. Es decir, se da por bueno el que, por ejemplo, el catalán sea el “idioma propio” de Cataluña sobreentendiendo que no hay más “lenguas propias” de Cataluña que el catalán...

(Santiago Abascal y Gustavo Bueno, En defensa de España. Razones para el patriotismo español, página 61).>


El argumento de "autoridad" -que también usa- le hace decir a este hombre verdaderas "estupideces".

Efectivamente, efectivamente... Esta cita nos da la razón a nosotros, pues efectivamente lo que nosotros afirmamos es que el catalán no es el "idioma propio" de determinada región, sino que es "propiedad", por decirlo así, de España, que es un idioma español de igual manera a como el español es también un idioma "catalán", puesto que Cataluña es España así como España es el islote Perejil.
El catalán no es "sinónimo de exclusividad" de Cataluña ni es el idioma propio de Cataluña...¡precisamente porque es un idioma "propio" (propiedad) de España, aunque no es un idioma de uso "nacional". Por tanto el catalán es un idioma español, tanto como la butifarra.

¡¡Por tanto SÍ que hay más “lenguas propias” de Cataluña que el catalán...!!, pues eso es el español, una lengua propia de Cataluña, porque al ser Cataluña de España y ser sencillamente España, se sobreentiende que al ser esa lengua o idioma catalán, lo es también necesariamente de España, español, de nacionalidad española, aunque no de uso a nivel "nacional". El idioma español es también una “lengua propia” de Cataluña", por la misma razón que el catalán.
También la "bandera" de Cataluña -la cuatribarrada- es una bandera española, porque no lo es inglesa ni china...!! y eso con independencia de que además sea también aragonesa y balear y valenciana. (Y el ser -entis o substantia- de todas estas cosas es un ser "jurídico", objetivo, que no depende de ningún arbitrio particular, pues a estas lenguas la Constitución española -que es la que hay "en marcha", pues la basura también es una realidad- las denomina en su Artículo 3 apartado 2..."Las demás lenguas españolas", y en el apartado 3 se nos habla de...La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España...etc.y con esto ya está dicho todo, pues se comprende de suyo que lo que es de cualquier español es de España, aunque su uso sea particular o minúsculo y no nacional).

La "lengua vernácula o materna de algunos sujetos que viven en España"... es tan española como esos mismos sujetos, precisamente porque ellos no son de "nacionalidad" catalana, sino española, puesto que no existe el "vernáculo político" catalán ya que todos los catalanes tienen una identidad y un carné de identidad política española. Todos han nacido políticamente en España. Igual el modo o giro de cualquier acepción del español dentro de España.

Como se puede comprobar en esta sola frase, el "Zumbado" segrega lo que estos sujetos españoles dicen, y segrega a los sujetos mismos de España para así argumentar a placer, como si estos españoles tuvieran otro vernáculo aparte de España, porque al nacer "políticamente" en España son nativos políticos sin duda de España que no de Cataluña, por tanto el catalán es una lengua vernácula de muchos españoles, pongamos por caso, pues si consideramos como "catalán" -la lengua- a los valencianos y a los baleares, tenemos más o menos una cifra de 7.000.000 sujetos que lo hablan, y que lo hablan porque nacieron en España y no en la península de Kamchatka.

Este hombre obcecado, cree que él puede decidir qué es español y qué no lo es (como el demente del Carod Rovirleches!). La cosa se podría parodiar así usando sus mismas palabras:
..................

Pardo dijo:((El catalán es una lengua regional, no nacional. No es la lengua de ninguna nación política, cosa que sí sucede con el español. Entonces no cabe decir que el catalán es una lengua española))
Entonces tampoco cabe decir que esa región sea española..., pues si lo que ella segrega no es español, ¿entonces qué será? ¿Nada? ¿O..."catalán"? Pues algo debe ser, digo yo!!!

Donde el Zumbado pone "lengua" nosotros podemos poner "tierra" y donde "catalán" podemos poner "Ampurdán", y el phantástico resultado es este:

<El Ampurdán es una tierra regional, no nacional. No es la tierra de ninguna nación política, cosa que sí sucede con La Serena o con La Siberia extremeñas o con Las Alpujarras granadinas. Entonces no cabe decir que el Ampurdán es una tierra española.> Esta es la sublime lógica de este obcecado.

¡Pues sí, señores, el Ampurdán es una tierra española tanto como español es el idioma catalán!! (que no de uso "nacional"), ya que no existe "políticamente" lo "catalán" (sino por delegación, claro).
.................

El obcecado zumbado dice:<El catalán es una lengua regional, no nacional....> Claro, por eso mismo es que todo lo regional dentro de España es español, aunque no sea de uso "nacional". ¡Sólo nos faltaría que por no ser de nadie perdiéramos una variedad lingüística española, pues entiéndase: la podemos perder y yo lloraría poco, pero lo que perderíamos sería un algo español, y no sueco. Aunque para este hombre tan lógico, parece que no perderíamos nada, puesto que no le da a esa lengua ninguna entidad jurídica, ya que la única entidad jurídico/política es España, y él esto se lo niega a esa lengua.


Ya he acabado con tanta sofistería. Si tuviera este "señor" sentido del ridículo al que llega manteniendo absurdos, se guardaría de seguir en sus trece y rectificaría. La soberbia acabará con este "señor".

Lea mis argumentos y déjese de confundir con afirmaciones estúpidas y argumentos mal puestos de autoridad. So Zumbado!!, que por tus insultos (que yo ahora te devuelvo) has convertido estos Foros en una reverenda mierda. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:14 pm    Ttulo del mensaje: Continuación... Responder citando

Ahora pasa a decirnos el Sr. Zumbado, que...<Por lo tanto, la lengua española es el español, no el catalán, en tanto que es la que constituye a la nación española. En resumen, no puede decirse que sea una lengua española el catalán.> ¿Se dan cuenta de lo manipulador y enfermo que está este sujeto?

Hay que recordar que al principio él mismo habló de...<los denominados dialectos regionales de España...> Ya!! Podríamos acceder a suponer que el catalán es un "dialecto" (eso a mi me es indiferente, pues la verdad o falsedad de eso es harina de otro costal), pero si este dialecto es "de España", como dice él mismo, entonces no hay debate. Esto es lo que mantenemos y lo que él niega posteriormente. Aquí habla de los "dialectos regionales de España", y en el siguiente mensaje nos dice que...El catalán no es una lengua española. Este tío es verdaderamente un genio!

Hemos dicho que el catalán es una lengua española, "perteneciente a España", no que SEA "la lengua española", la lengua oficial de España o la lengua oficial española. Así, en España, hay cosas asombrosas pues hay cosas que no son españolas... El idioma catalán o la lengua catalana sería algo así como los "turistas" o las empresas multinacionales!!, está aquí, pero no es de España..., el catalán es, pues, "de nadie".

A este pájarito, o no le funciona bien el tarro, o es un impostor con una mala leche que clama al cielo. ¡Que le zurzan a este espantapájaros!! Que cosa tan innoble!!
Cuando se ve enredado en su fácil verbo de zumbado sabihondo, lía una maraña tremenda para ocultar su ridícula lógica. Que le zurzan.

¿Y a este sujeto lo mantienen como vocal en la Junta directiva de Nódulo materialista? ¡¡Puaff!

...............

Se puede seguir el lío aquí: http://forodespaa.creatuforo.com/viewtopic.php?p=1396#1396
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 3:07 pm    Ttulo del mensaje: Zumbar al zumbado. Responder citando

Desde luego esto es muy racional... Es racional...

<<Zarpax, este hombre está en un callejón sin salida. Sabe que ha metido la pata y está tirando de lo poco que puede para salvar la cabeza ante sus amigos de la Séptima que lo tienen como a un semidios. El septimiano sigue saltándose a la torera la lógica más elemental. No tiene sentido lo que dice. Los llamados “rasgos distintivos” son sólo instituciones o “rasgos” localizados en una zona. Ni siquiera tiene que ser en una región que busca la independencia. El salto de la cabra de Manganeses sólo se da en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), pero eso que distingue a los habitantes de ese pueblo de los restantes entra en lo español, es decir, lo que pertenece a España. Sólo no sería una costumbre española si Manganeses fuera de Francia. En todos los pueblos hay un folclore y unas costumbres distintivas pero eso es tan español como lo universal que comparten con los demás pueblos. El jamón de Jabugo es una denominación de origen muy local (los cerdos que se crían con bellotas en Sierra Morena). Pero es un producto que sale al resto de España y el extranjero como español. El jamón de Jabugo es español como el catalán. Son rasgos distintivos de una zona, pero ése no es el problema. Al ser esa zona española, son rasgos que se incorporan a lo español. Esto es lo que no hay manera que entienda el septimiano.>>( http://forodespaa.creatuforo.com/-temas1397.html#1397 )

No hay duda: el catalán y los catalanes son ambos (lengua y sujetos) españoles, pues si no fueran españoles serían chinos o rusos, o... catalanes, políticamente hablando, y esa "impropiedad", esa mentira, es lo que no estamos dispuestos a admitir, no sólo porque es necio y absurdo, sino también porque es lo mismo que desean todos los Rovirleches secesionistas de esta "Comunidad Autónoma" española, que es, por otra parte, Comunidad autónoma española mientras lo diga la Constitución española, que es la que define políticamente y formalmente el ser real de sus partes componentes.
En ningún lado hemos dicho que el catalán sea "un rasgo constitutivo ni de una nación catalana, ni tampoco de la nación española actualmente existente". Eso son las phantásticas rocambolas de este farsante que no sabe ni donde esconderse, ya que ha dejado la lógica abandonada a su rabia.
Si acaso hasta podríamos decir que opinamos lo contrario: que ha sido España -como Todo anterior a sus partes- la que ha constituido a Cataluña y al catalán y la posibilidad de estos rasgos distintivos del catalán y de la buifarra. Pero lo que es constituido por España es España, no Sangri-La.
Todo lo que trata la Constitución española es limpiamente "español" (no es ruso), y por tanto son españolas: "las demás lenguas españolas....(que) serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos" (Arículo 3º, 2) O sea, que "las lenguas españolas" son españolas, como ya dijimos. Lo mismo ocurre con las banderas, pues habiendo sólo una bandera de España, no hay duda de que en España hay muchas banderas españolas no nacionales, ya que no son rusas ni de la Arcadia (Art.4º, 2). Déjese de monsergas el irracionalista de Rodríguez Pardo y reconozca que se lía muy a menudo en tonterías. Parece que padezca una fundamentalista y fanática catalanofobia que, como todas las fobias, se fundamenta en absurdos.
Mi temor es que, de tanto tratarlo, acabemos todos con una emetofobia y no podremos curarnos de sus bestialidades lógicas por no saber ya ni vomitar.

Parodiando las propias palabras de este enfermo mental (esperemos que esto sólo sea "temporal"):<De hecho, si en Asturias dejara de existir el palizas del Rodríguez Pardo y de expresarse este asturianito en cualquier tipo de expresión pública, tanto oficial como extraoficial, la identidad española de esa región asturiana seguiría inalterada: Asturias no sólo seguiría siendo parte de España, sino que mantendría su identidad española. Igual con los bables, etc.>

¡Claro! Porque el palizas del Zumbado es a pesar de todo, español, un sujeto español; de igual manera ocurre con el catalán y los catalanes: son españoles, mal que te pese a ti y al loco del Carod Rovirleches.

Adiós, enfermito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 5:55 am    Ttulo del mensaje: Zumbado II Responder citando

Dice mi enemigo después de censurarme mi último mensaje, (luego cierra el tema):<Así por idioma «español» termina por entenderse, y como parece desprenderse, insistimos, de la legalidad vigente, al conjunto de las lenguas oficiales existentes en España, confundiendo en efecto el gentilicio con la lengua, diciendo que el castellano es español, como lo son el catalán, el vascuence o el gallego.>( http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=13379#13379 )

........<<Así por idioma «español» termina por entenderse, y como parece desprenderse, insistimos, de la legalidad vigente, al conjunto de las lenguas oficiales existentes en España...>>

Esto no es cierto ni con calzador. Por lo menos, al ser "plurales" -como él mismo dice- esas lenguas oficiales existentes habrían de "terminar por entenderse" como "idiomas españoles" en plural..., no como dice este tergiversador por idioma «español», en singular. En esta sola frase se ve hasta donde llega este OBCECADO.

Yo no he usado el artículo 3 de la Constitución para afirmar que el "castellano" sea la lengua oficial del Estado, que, aparte de todo, lo es porque ahí lo dice aunque esto sea falso o inexacto semánticamente (esto ahora no me interesa)... Me he centrado en su apartado 2, al margen de la intención política del legislador que yo no tengo por qué compartir, intención que usa el Zumbado para liarlo todo. Todos sabemos de la confusión entre español y castellano qué fines políticos tiene y nunca la hemos defendido.

Por ello esta frase de Pardo es cierta por lo que respecta a los constituyentes y a los secesionistas y demás desmembradores de España en sus pugnas políticas, pero nada tiene que ver con lo discutido hasta ahora por nosotros, ya que nosotros NO AFIRMAMOS QUE EL CASTELLANO SEA EL "ESPAÑOL" como tampoco hemos afirmado que el catalán , el vascuence o el gallego, sean "el" español..., sino ESPAÑOLAS, lenguas de nacionalidad y propiedad españolas, por tanto SI QUE EXISTEN "otras lenguas españolas distintas de la lengua común" que, es el ESPAÑOL... AUNQUE NO SON EL "ESPAÑOL". Lo demás de lo que dice ha sido todo contestado ya de sobras y este hombre únicamente busca liarlo todo atribuyéndonos lo que no hemos dicho para salvar su confuso pellejo.
Es evidente que un ciudadano español y bilingüe catalán usa alternativamente dos lenguas según su voluntad y necesidad: el español y el catalán -las llame como las llame!- (el castellano no la usa un catalán ni aunque lo desee y ni aunque la llame "castellano", puesto que no puede porque él no es castellano-hablante, sino español-hablante), y que por tanto y a raíz de esta realidad en España existen -aparte del español- OTRAS LENGUAS ESPAÑOLAS, como son el castellano (como mera acepción del español), el catalán y el vascuence y gallego... Nadie habla del inglés o del alemán que no son de origen español aunque las hablen algunos españoles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn