nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La revolución o la insuperabilidad del mundo.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 10:21 pm    Título del mensaje: La revolución o la insuperabilidad del mundo. Responder citando

En el Catoblepas de junio 2010 aparece este comentario breve:<...Habría luego que analizar la idea de Revolución socialista, comunista, nacional o fascista, lo que por ejemplo nos remite, en el marco exclusivo del Nuevo régimen (siglos XIX y XX), a Marx, a Lenin, al Ché Guevara, a Lázaro Cárdenas, a Franco, a Mussolini o a Hitler. Porque ¿no fueron acaso todos ellos, en un sentido u otro, genuinos revolucionarios? Esta es la cuestión.>

Muy interesante la cosa y esta vez no muy desencaminada por boca y pluma del padre de todos los septimianos de la Tierra, el camarada Ismael Carvallo Robledo.

Con todo y eso, se me ocurre que, de todos esos grandes revolucionarios, sólo se salvan acaso dos: Lázaro Cárdenas y el también General Francisco Franco, ambos pues, militares. Méjico le guarda honores a Lázaro Cárdenas y renombre y grande fama. Lo contrario que hacen o hacemos los actuales españoles del último hombre que los creó del caos de la repugnante guerra civil. Franco es un "des-honor" para casi todos los pánfilos españoles que provienen de facto de él.

Del primero poco puedo decir pues básicamente lo desconozco..., y del segundo ya está casi todo dicho y no será mi pesada pluma la que descubra ahora la sopa de ajos franquista.

De los demás, que son los verdaderamente importantes por muchas cosas, sólo quedan vías atrofiadas e irrecurrentes, fracasos históricos estrepitosos (incluyendo a Gramsci), puras "extravagancias" de un pasado que ya se nos empieza a aparecer como "romántico", un pasado romántico lleno de figuras románticas, y algunas muy románticas y muy criminales..., son pues románticas a pesar de la mucha sangre que echaron por sus nada románticas chorreras teórico-prácticas. ¡No puedo darles por ahora una mayor categoría a quienes no lograron "transformar" nada!

El camarada Ismael Carvallo Robledo dice:<...el siglo XX puede ser considerado como el siglo de la revolución bolchevique y el de su correspondiente desdoblamiento dialéctico por la vía leninista y soviética de organización del Estado (porque así como, según Pirenne, Carlomagno no se entiende sin Mahoma, Hitler no se entiende sin Lenin).>

Seguramente la cosa no es nunca tan lineal (cabría decir -también o mejor- que Hitler no se entiende verdaderamente sin el Tratado de Versalles, que es el verdadero padre de Europa), cosa que ahora no defenderemos, pero lo que si es de puro escándalo a mis castos oídos de "exmarxista" (si se me permite autodenominarme así) es suponer que "Hitler" es o fue la clásica respuesta burguesa -de la clase burguesssa, como gustaban de decir los "socialistas" a lo Lukács, por ejemplo- no ya de Lenin, sino de Stalin, pues Stalin mata muy a gusto a la vez que Hitler y de muy parecida manera por ser hijo o efecto directo de Lenin, no por otra extravagante cosa.

Por supuesto, el Bien, el "Bien" de la revolución y de los buenísimos de los revolucionarios siempre se antepone en las aureoladas plumas proletarias (?), al Mal absoluto. Se responde al Mal absoluto con el Bien absoluto: Hitler versus Lenin, pues no hubiera quedado demasiado literario y ni mucho menos muy "revolucionario" decir que Hitler es lo idéntico a Stalin o que un diablillo es la respuesta -la reacción- a otro diablillo en tanto desorden del Poder político, pues está muy claro que ambos angelitos campan a sus anchas en la desarmonía social que favorece en nuestros días el florecimiento del poder absoluto (Bertrand de Jouvenel). Es decir, el florecimiento del poder ante cualquier "vector ascendente", ante las masas y ante los pueblos, esos "animales de bellota", como los llama Gustavo Bueno.

Entre 1939 y 1945, las SS hitleritas, con la ayuda de gobiernos colaboracionistas y reclutas de los países ocupados, sistemáticamente asesinaron entre 11 y 14 millones de personas, incluidos cerca de seis millones de judíos, dice la Wikipedia...

Por los mismos años las purgas stalinistas que se inician en el alegre año de 1936 con el juicio contra los dirigentes de la vieja guardia bolchevique: Zinóviev, Kaménev, Smirnov y otros trece y demás etcétera hasta llegar a los dos o tres millones de "depurados" según unas fuentes, Otras fuentes menos creíbles dan la cifra de 10 millones de muertos, de asesinados por el régimen stalinista. Luego, un poco más tarde vino la racha de Nicolás Bujarin y otros egregios más...

¿Es Stalin la respuesta a Hitler o es Hitler la respuesta (reaccionaria, como toda respuesta, claro), a Stalin?

¿Es el holocausto o el genocidio nazi la respuesta al genocidio stalinista o viceversa?

El mundo soñado ha de contar ya con la "catástrofe". Esta es su "práctica" (Susam Buck-Morss 2004: Mundo soñado y catástrofe) Y es la catástrofe hija de Stalin porque este lo fue a su vez de Lenin y este del viejo Moro el señor Carlos Marx el embustero. No dejaremos en la zaga al Trostsky ni al in-escarmentado trotskismo. Del "Che" nada diremos porque es evidente su imagen triunfal en las camisetas yakee-proletarias.
Seguimos -empero- siendo todos marxistas sin necesidad de seguir siendo todos unos embusteros. El poder de Hitler no es una bonita respuesta al poder de Lenin o Stalin, sino que ambos son el mismo y fundamental desorden del mundo que obró la dorada revolución al no seguir existiendo la religión u orden viejo. Los hombres no dominan jamás el ancho mundo y, desde luego, aunque lo hacen, no saben ni que lo hacen ni saben lo que hacen...

Uno, con el paso de los años se ha hecho ya conservador a lo Tomás Burke: la esencia del progresismo es la ilusión de "rebasamiento" del mundo: Rebasar lo insuperable, rebasar el ser social lleno de contraposiciones y de "déficits", no ya democráticos, sino políticos (pues si no hay que ser un progre ni rebasar nada -esta es la cuestión materialista-, entonces uno es un conservador como yo y ya no necesita seguir usurpando categorías religiosas para ofrecer en su lugar una pseudoreligión a los tontos del lugar).
A estos camaradem septimianos yo les recomiendo la lectura de un gran conservador: Hans Urs Von Balthasar y su "Teodramática"... A ver si así se les cura el afán de intervenirnos y de llevarnos por el "buen camino" y dejan ya de tratar a los criminales como si de héroes épicos se tratara. El "superhombre" hitlerita es lo idéntico a la sociedad sin clases de Lenin y de todos los lenines de este irremediable mundo y son tal para cual. Muerto Dios viva la madre que nos parió!!

¡Viva España y abajo el Estatuto catalán y todas las Autonomías! ¡Vivan las perennes dicotomías!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:51 am    Título del mensaje: Yo soy lo que soy y no quiero ser nada. Responder citando

<Yo soy lo que soy y no quiero ser nada, yo soy Belén Esteban. No pretendo ser política>
....................

La imbecilidad elevada al cubo: http://www.nodulo.org/ec/2010/n103p15.htm

"Declaración de la Armonía" universal... ¡Atajo de idiotas! Se han olvidado de propugnar "la transparencia" y la "push the smile".

Esto es la política del sucedáneo llevada al culmen. En tanto ideología para acallar a la masa masiva ahíta de sandeces y conveniente al Estado, no está nada mal..., casi supera al zapaterismo en su pánfila y astuta burricie.

El rawlsiano y popperiano Jesús Rodríguez Zepeda, catedrático de filosofía de la UAM, dice sin empacho que "Existe una relación histórica constante entre los regímenes autoritarios y la censura informativa o limitación del acceso a los conocimientos e informaciones de la esfera política"....., y dice además que: "El estatuto o condición de ciudadano libre, propio de las sociedades modernas, supone el conocimiento de las cuestiones públicas". (Los arcana imperii y el secretismo del poder político. )

Y nos lo hemos de creer. Por ejemplo ahora sabremos con absoluta transparencia y con un "push the smile", como asunto público que es, el código secreto para el disparo de los Misiles Balísticos Intercontinentales o el momento y adecuación de su posible uso, la clave de la entrada al Pentágono y al Fort Knox de Kentucky y la sublime receta de los canelones de mi suegra.

Mucha parte de la confusión proviene del concepto y término de eso de "lo público", que es entendido como lo opuesto a lo privado sin considerar para nada que "lo público" en política es el Bien común o Bien público y lo relativo a todo el pueblo, esto es, al Estado (obsérvese que "el pueblo" no es persona, que la persona es el Estado). Porque lo público es eminentemente el Estado. Con sus perennes y freundianas arcanas, por supuesto, y con la precariedad del equilibrio entre sus clases sociales, entre la multitudo y los optimates, entre el bien de las mayorías y el bien de los Grandes (Leo Strauss).

¿Por qué los chinos habrían de prohibir y detener a los autores de algo que ideológicamente y en plan necio suple al marxismo y acaso lo supera como adoctrinamiento ideológico para gentes a lo Belén Esteban? China avanza a pasos de gigante hacia el completo capitalismo. Es lo único que hay. Los chinos se han hecho ahora maquiavelianos en lo teórico, pues que ya lo eran, como todos, en la práctica: Ocultan los defectos de su régimen porque como Maquiavelo han renunciado ya al "modelo de un régimen sin tacha". Se han hecho realistas políticos y saben ya de la oscuridad del mundo. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán