nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


¡FASCISTA!

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:49 am    Título del mensaje: ¡FASCISTA! Responder citando

Igual la cosa queda para los anales de..., lo que sea!

En el [Debate nº 19 sobre LA DEMOCRACIA, del miércoles 20 de febrero de 2008, con Gustavo Bueno, Marcelino Suárez Ardura y José Manuel Rodríguez Pardo, presentado por Sharon Calderón Gordo, se dijo esto:

JMRP: .-Agresiones contra los partidos políticos, contra los representantes...

Gustavo Bueno: .-Te llaman fascista, sin saber lo que es fascista pues fascista se ha convertido en un insulto, y el que dice fascista..., prueba es que no ha leído nada...que no tienen la menor noticia, es un argumento para gente indocta que dice "fascista", significa: "hijo p***", o algo así..., parece querer decir..., quiere decir "hijo p***", es lo que quiere decir. El peor de los insultos, y entonces claro, eso no..., es demasiado, demasiado vulgar, demasiado vulgar, ¿no? Y esto lo piden los nacionalistas, pero, y otra mucha gente también, ¿eh?, muchísima gente. Es el insulto estrella: "fascista!"..., a mi me lo han dicho... En Oviedo me lo dijeron el año pasado, el año pasado, en la escandalera, vino un individuo y me dijo: .-"¿Usted es Gustavo Bueno?", digo, .-Pues de momento sí... (en el fondo se oyen risas de JMRP) Y me dijo: "¿No sabe usted que usted es un fascista?"...Usted...¿me podría decir qué es un fascista? Humm... no se qué me dijo... Era un individuo muy grandón, me dijo unas bobadas, dijo, y le pegué un empujón y le digo: "¡Vaya usted a estudiar un poco!", y me marché, verdad.
No se..., sencillamente era a raíz de una entrevista que habían hecho o algo a si, es decir que es una prueba, bueno, y también, verdad que esta comprobada, y para que lo sepa la gente, verdad, hace dos años, por Valentín Masí, desde un coche, un individuo que estaba en un coche..., me dijo: "¡Fascista!" ¿Eh?, fascista..., es una cosa tan absolutamente rara, verdad, que entonces ves la cara de aquella gente, ¿qué vas a hacer? Es muy difícil reaccionar, porque primero no cabe discutir, un tío que te dice fascista le dices, vaya usted a estudiar un poco, verdad... No puedes discutir con él... ¿entonces qué vas a hacer? ¿Insultarle? Pues hacerte el tonto, bueno a este ni pujo postal mira esto, como estaba en el coche pues hice como que no le veía... Sí, sí, mentecato, ha sido un mentecato, pero bueno, pero lo dijo con tal convicción, con tal convicción..., y eso en Asturias está muy extendido, eh, la palabra fascista se utiliza por los sectores del progresismo máximo, es el llamarle fascista a otro...>


Lo pueden escuchar aquí: teatrocritico.es/pro/tc19b.htm


¡Qué cosas más curiosas!

Un abrazo... Yo, que no os olvido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jaime Farrerons Sánchez



Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Figueres (España)

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

El hecho de que la palabra "fascista" haya tenido que convertirse en un insulto para bloquear y hacer imposible cualquier debate racional sobre el fascismo es la gran victoria del llamado "antifascismo". Pero lo verdaderamente inquietante es que el antifascismo sea la "doctrina mundial" del sistema, el mínimo denominador común de todas las sensibilidades, doctrinas, partidos e instituciones sistémicas. Porque resulta que podría haber una relación entre uno y otro hecho, a saber, que el antifascismo sea la ideología del sistema, que la palabra "fascismo" se reduzca a un insulto y que, en consecuencia, cualquier crítica de "lo que hay" pueda en el fondo despacharse con la acusación de "fascista" (=h.. de p...), lo que sería tanto como decir que el sistema no puede ser, en realidad, cuestionado de manera seria por principio, que se admiten "propuestas" pero no "enmiendas a la totalidad" y que quien ose presentar éstas será sometido al ostracismo civil, a la difamación y, según los casos, a la persecución judicial, a la agresión física e incluso al asesinato. Conclusión: el análisis del fenómeno que podría ser denominado (anti)fascismo define el hilo conductor de la crítica (del poder), es decir, de aquello que constituye la praxis de la ilustración e incluso de la filosofía desde sus orígenes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán