ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Gran Jardín del Edén.
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:55 pm    Ttulo del mensaje: Valor de cambio y propaganda política. Responder citando

Debo poner aquí lo que puede ser "censurado" allá... Así me quedo más tranquilo.

Valor de cambio y propaganda política. Otra flor septimiana en mi bello Jardín del Edén.
..............

<Burguet trata desde un principio de dejar claro que en época de los emperadores romanos «la moneda es algo más que simple dinero, más que una mera pieza que sirve de intercambio. La moneda, en la época romana, es una forma de propaganda política utilizada por los emperadores»>

Siempre se ha sabido que la moneda es además de dinero (el oro o la plata o la sal...) acuñación del Estado, garantía estatal y, de paso, como no podía ser menos, propaganda del Poder del Estado o del "acuñador"... Pero Burguet es un redomado ignorante que parece creer que la "propaganda política" es lo esencial de la moneda, no dándose cuenta de que si este metal se usa como moneda "acuñada" esto se debe a su principal función como instrumento de cambio y de intercambio. La moneda era sin duda una forma entre otras de "propaganda política", pero era ante todo "oro" o "plata", esto es, valor -real o no-, con el que se pagaba a las "tropas del Imperio que se encontraban en la Península"... Me cuesta imaginar que esas aguerridas tropas se conformaran y aceptasen como pago el imago de Tiberio pintado mondo y lirondo en un vulgar trapo.
También hoy las monedas, esto es el dinero, todo el dinero, nos viene acuñado con las esfinges propagandísticas de nuestros magnates u optimates políticos, por Franco la cariñosa peseta, por Don Juan Carlos I los actuales euros, vale de ejemplo. A nadie se le ocurre hoy que su valor esencial sea el propagandístico, pues hasta los anarquistas y los antimonárquicos se desgañitan por él, por su posesión sin considerar para nada ese imago del sátrapa de turno o del mito o lumbreras literario (la imagen de Cervantes).

<El bronce encontrado por el equipo de arqueólogos que dirige Rogelio Estrada junto la fuente de la Rúa procede, según los datos aportados por sus descubridores, del pago a las tropas del Imperio que se encontraban en la Península>

La noticia, aparte de su relevancia arqueológica para Oviedo, no tiene ningún sentido "económico" ni demuestra nada que no esté ya sabido en -por ejemplo- la Teoría del Dinero y del Crédito del odiado por los septimianos Ludwig Von Mises o cualquier otro economista .

A todo esto, nos dice Rodríguez Pardo, este gran economista:<«La moneda es algo más que simple dinero, más que una mera pieza que sirve de intercambio. La moneda, en la época romana, es una forma de propaganda política utilizada por los emperadores». Lo dice un arqueólogo que dató la Fuente de la Rúa en Oviedo alrededor del siglo I, a partir precisamente de las monedas acuñadas que se encontraron en su entorno. Por eso resulta extravagante el anarquismo austriaco consistente en que cada uno acuñe su propia moneda y desaparezcan los bancos centrales. La moneda no es un problema económico ni menos aún personal, sino una institución asociada al Estado. Sin la existencia del Estado no existe la moneda, por lo tanto no existen los intercambios ni la Economía sin la existencia del Estado.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.>


"Por eso resulta extravagante el anarquismo austriaco..." (???)

Pero, ¿no nos deberíamos preguntar antes si existiría el Estado sin el intercambio y sin la economía? Esta manera de plantear las cosas es absurda por completo ya que el inetercambio entre mercancía y mercancía es mucho anterior al Estado.
Evidentemente cada uno que pueda podría acuñar moneda bajo su "prestigio" (ya se ha hecho así en innumerables lugares y ocasiones) aunque no todos podrían tener "prestigio" (praestigĭum:Realce, estimación, renombre, buen crédito), y no es cosa de investigar aquí como el "prestigio" no sólo es cosa del Estado, del oro acuñado por el Estado, sobre todo cuando es la mismísima Roma la que acudía a los banqueros en busca de "liquidez", y es sabido que el oro en bruto, a peso, ha tenido siempre más prestigio que la moneda acuñada por el Estado...

Lo mismo que los bancos centrales no han existido siempre, igual pueden desaparecer el día menos pensado. El Estado no nació con el origen del mundo. Nada ocurriría y muchas cosas se solucionarían con la supresión de la banca central como ya ha demostrado Jesús Huerta de Soto en su Opus Magnum, ya que el banco de España es de 1856 y es a partir de "El 19 de marzo de 1874, siendo ministro José Echegaray y debido a forzosas y acuciantes necesidades financieras, se otorga mediante Decreto, el monopolio al Banco de España, de la emisión de todo el Estado", según reza la Wikipedia. Por tanto sin el Banco central SÍ que existía la "moneda", pues la moneda no depende de las instituciones políticas, sino de las instituciones de la esencia económica, aunque no se dan jamás las unas sin las otras.

El hecho de que Rodríguez Pardo considere que "La moneda no es un problema económico ni menos aún personal, sino una institución asociada al Estado." demuestra las anteojeras y los prejuicios que de los clásicos tiene y su nulidad en materia económica. Por supuesto que el Estado se apunta al carro del "poder de emisión muy pronto (en Lidia, en el siglo VII antes de Cristo, aunque no así en otros muchos lugares en ese mismo tiempo), pero no es "consustancial" al valor de la moneda, la cual existió de hecho sin el Estado (en Babilonia el oro y la plata se usaron como dinero 3.000 a.c., los metales se conservaban y se iban cortando a trocitos para hacer efectivos los pagos).

<Sin la existencia del Estado no existe la moneda, por lo tanto no existen los intercambios ni la Economía sin la existencia del Estado.> Esto quiere decir que el intercambio (o el trueque de mercancias por mercancías) no existe entre los tobriandeses o los yanomamos o entre miles y miles de "salvajes" que ya valoraban y valorizaban mucho mejor que este lumbreras de Rodríguez Pardo.
Es evidente que por sentar tesis extravagantes se olvida lo principal, a saber, la función del dinero y su anterioridad respecto a la forma de la moneda, que es anterior, muy anterior a la moneda por mucho que venga del denario (Pecuniam habens, habet omenm requem vult habere (tener dinero significa tener todo lo que valga la pena tener). Y la función del dinero es el medio común de cambio, sea sal, sea oro o hierro y, en tanto cambio (mercancías por mercancías)..., por fuerza fue sin duda anterior al dominio político del Estado, fue anterior a la acuñación como objeto "legal" de cambio (¿qué habría pues de acuñarse si nada había fuera del Estado y si nada era anterior al Estado?) El Estado acuña el oro externo a él para someter bajo su esfera a la esencia económica, que le es paralela y no posterior.
El Estado no crea al Mercado (pues siempre se ha mercado, y antes sólo había caza y rapiña y carroñería)... de ser así no habrían surgido los intercambios "internacionales" o el "tráfico interestatal" -aunque esto parezca contradictorio- y tampoco habría valor en modo alguno, ya que hasta para Marx "la moneda es la aparición del valor en el mercado" (no en el Estado, y confunde moneda con dinero, pues toda moneda es dinero pero no todo dinero es moneda)... Muy al contrario, el Estado surge para acotar el Mercado, para controlar los intercambios en el Mercado interno, interno a la banda protoestatal, internos en la "sociedad" de la cual surgirá más tarde el Estado... Sólo los pardillos creen que el Estado surge para hacernos a nosotros un favor...Por supuesto, este falso dilema, si es antes el Estado o el mercado, es una cuestión escolástica, extravagante, que a nada conduce.

No contestaré a las simplezas que nos suelte Rodríguez Pardo, pues de seguro, nos saldrá otra vez por peteneras. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:21 pm    Ttulo del mensaje: El gorila rojo. Responder citando

¡Oh! Que flor, oh! que guindilla tan picante para mi Jardín de Edén!!

Dice José Miguel en el Foro de España: <El gorila rojo ha vuelto a manifestar su desprecio por España y la Hispanidad. Recordemos que la Fiesta de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de la Corona de Castilla. Pero ya hemos advertido que el socialismo bolivariano se opone a esta circunstancia. La razón está en que el Descubrimiento de América desde las coordenadas del socialismo bolivariano que defienden los septimianos, es percibido como una agresión, una invasión en toda regla a las pacíficas comunidades y civilizaciones indígenas que allí existían. De esta manera libertadores como Simón Bolívar contribuyeron a recuperar por la vía de las armas la antigua independencia de esas comunidades. Bolívar estuvo detrás de la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es decir, Bolívar, desde el pensamiento equivocado de gentes como el gorila, propició la emancipación y la vuelta a los orígenes (al indigenismo), a lo que ellos eran antes de nuestra llegada. Una completa ficción porque si el gorila no está ahora con un taparrabos dirigiendo una tribu y balbuceando un dialecto casi infantil es porque ha adquirido culturalmente el idioma español, la religión católica y toda una tradición histórica del primer imperio del mundo que lo fue en tiempos de Felipe II.

Pero estas cosas tiene el socialismo bolivariano. Si adulas a Bolívar siendo español es algo tan absurdo como si un árabe adorara a los Reyes Católicos y promulgara una ficticia unión de islámicos y cristianos. Por eso Venezuela se quita de en medio en la Fiesta de la Hispanidad que encarece el Descubrimiento de América. ¿Cómo van a adorar a la Madre Patria los mismos que lucharon contra ella y se dejaron su sangre, los mismos que maldicen la llegada de Colón como inicio de todos los males en Hispanoamérica? ¿No se dan cuenta los septimianos de que el socialismo bolivariano es enemigo de España? No, amigos septimianos, la vía que proponéis es contradictoria y absurda. Está condenada al fracaso. Aquí tenéis los resultados. Al menos José Antonio Primo de Rivera proponía una fusión con Hispanoamérica que rememorara a la gloria del viejo Imperio Español, pero con España nuevamente liderando esa unión. Vosotros en cambio proponéis una metafísica armonía entre las naciones que haga la igualdad. Hasta Primo de Rivera era más materialista que vosotros. ¡Qué vergüenza!

A ver si esto os sirve de escarmiento y os dais cuenta de lo absurdo que es defender desde España el socialismo bolivariano. Repetimos: es como si un árabe defendiera a los Reyes Católicos, a los mismos que los echaron a patadas de aquí. Ya os caeréis del guindo.>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 4:59 pm    Ttulo del mensaje: El demente cortoplacista y otra perla más. Responder citando

<EEUU presionó en España para lograr sus fines, según El País.....???

WikiLeaks -esos delincuentes, y habría que explicar por qué son delincuentes- recoge sin embargo las opiniones expresadas sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas pretensiones son descritas por diplomáticos estadounidenses como propios de una izquierda "trasnochada y romántica".
También dice que desde el inicio de su mandato se le considera un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense y se le define como "un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral".> --http://es.noticias.yahoo.com/10/20101129/tts-oestp-wikileaks-espana-ca02f96.html--

La verdad es que estos pánfilos de El País no nos dicen nada nuevo...¿Acaso estos chicos zopenquistas pensaban que los EEUU. se iban a autoflagelar para conseguir los fines de España? Hay que ser rematadamente tontos!

Tres aciertos, pero nada deslumbrantes, han tenido los funcionarios estadounidenses al definir la mierda inmensa en la que aún estamos presos: que la izquierda "trasnochada y romántica" es un mero puchero podrido para el Demente... como ese..."político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral". Eso ya lo sabíamos todos, pero un pueblo pánfilo y aborregado no puede saber pensar más allá de esa izquierda "trasnochada y romántica", incluyendo en ella a los necios profundos de IUV.

¡Cortoplacista! Esta sí que es la definición genial del Demente y de todos...¡de todos!, los políticos españoles que inventaron este repelente chiringuito de la democracia desparramada para esquilamarnos y para nada más. Ninguno de los políticos españoles "despierta entusiasmo" alguno y si lo despierta el Rey es gracias a la parafernalia de las revistas del corazón y a la misma constitución mental y moral "trasnochada y romántica" de los españoles. Son los frutos de la LOGSE y del bogavante progresismo.

....................La Perla para mi Jardín del Edén es esta:

Sobre la transformación de la oposición política izquierda/derecha en una oposición cultural (subcultural) en sentido antropológico: http://www.nodulo.org/ec/2010/n105p02.htm

En la <bifurcación de nuestra cultura occidental en dos subculturas denominadas izquierda/derecha>... Y esta <"bifurcación política irreductible, tiene como efectos prácticos una dicotomía de hecho en la sociedad que confiere a la convivencia de las subculturas aludidas la forma de una convivencia polémica, que alcanza en muchas ocasiones intensidades muy fuertes, que implican el desprecio mutuo y la imposibilidad de mantener relaciones mínimas de contacto entre las partes enfrentadas (que mantendrán sin embargo relaciones polémicas).
Se intentará paliar o minimizar estos efectos apelando a las llamadas «virtudes democráticas», tales como la tolerancia, el respeto y el diálogo; sin embargo acaso el paliativo más eficaz de la violencia derivada de tal bifurcación sea precisamente la misma ignorancia y desprecios recíprocos.>


Tremendo este asturiano de Don Gustavo Bueno!!

Pues bueno, parece que por lo menos nos estamos librando de los cuervos-cerdos en Cataluña (yo he votado a Ciudadanos)... Y me parece que a mi, desde una determinada subcultura se me tendría por de "derechas".

Pero se me viene a las mientes en esto de Don Gustavo, que si hay enemistad dentro del Estado, o sea, polémica (Del gr. πολεμικός, político, ca. (Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός), lo que es exactamente casi lo mismo, entonces no podríamos decir en un sentido amplio que no hay una oposición política, que la "oposición izquierda/derecha no por ser una oposición extrapolítica", cultural, deja de ser en el fondo otra oposición o dicotomía política más, por cuanto la lucha entre subculturas, como entre culturas, es una lucha política -polémica- más. La lucha entre las esencias es perenne, sólo que aquí y ahora parece que hayamos bajado de la lucha en los Ordenes Imperativos Primarios, de las esencias, a la lucha entre los Ordenes Imperativos Secundarios, que el "Orden cultural" esté o se exprese en lucha contra el "Orden político" y contra el "Orden social". Toda lucha, por el mero hecho de serlo, es una lucha política, polémica. O esto es lo que me entiendo.

Uno se pregunta donde diablos queda aquí -en ese Rasguño de Bueno- todo aquello de la maravillosa Séptima generación de izquierda, de los septimianos y del izquierdismo hispánico!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 11:31 am    Ttulo del mensaje: ¡Viva Franco! ¡Viva España! ¡Feliz Año nuevo! Responder citando

Lo cortés no quita lo valiente, se dice... En mi Jardín del Edén hay flores verdaderas, que desprenden un olor verdadero y agradable lejos de las pestilencias septimianas y lejos de no sé qué Izquierda Hispánica (que huele peor). Paso a extractar partes de un artículo de mi enemigo(¡sic!) José Manuel Rodríguez Pardo, cuya noticia ya ha sido dada a conocer por él mismo en estos viejos Foros y que seguidamente daré a conocer por todo el ancho y virtual orbe:<<Lejos del maniqueísmo izquierda/derecha tan propio de posiciones míticas, Julio Merino señala un caso muy curioso, como es la afición de Franco por la lectura de obras como los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y sus comentarios sobre el Episodio número 9, «Juan Martín el Empecinado»; comentarios sobre la guerrilla que fueron leídos nada menos que por el Che Guevara: «Curiosamente, muchos años más tarde, según me comentó Serrano, las autoridades bolivianas que acabaron con el Ché Guevara encontraron entre sus pertenencias una copia del folleto de Franco que guardaba con las tácticas guerrilleras que Galdós describe en su “Empecinado”»................«¿Y Franco? ¿Dónde está Franco?» (pág. 125). Franco estaba en el lugar que ocuparía toda la república: con el régimen y defendiéndolo, nunca atacándolo ni siéndole hostil.....................Franco salvó la República cuando los mismos que la habían traído en 1931 (y especialmente los socialistas y sus afines) quisieron cargársela para imponer la dictadura del proletariado. Curioso, pero cierto» (pág. 147).........................Franco... Aquel que, siendo monárquico de corazón, ha dicho ya no a un golpe militar de derechas y no a un golpe revolucionario de izquierdas, en defensa de la legalidad vigente. El mismo que se dispone a rectificar la política militar trituradora de don Manuel Azaña» (pág. 201)......................Franco, lejos de mostrarse contrario a los resultados, no sólo los acepta, sino que además recuerda al presidente en funciones, Manuel Portela Valladares, su decisión previa de proclamar el estado de alarma para proteger el orden. De este modo, Franco no sólo salvaría la república democrática en 1934 y en 1935, sino también en 1936: «O sea, que Franco, tiene que recordarle al Jefe del Gobierno cuál es su deber y luego rechazar, otra vez, la sugerencia del golpe de Estado.>>

<<«Al ejército no le es lícito sublevarse contra un partido ni contra una Constitución porque no le gusten; pero tiene el deber de levantarse en armas para defender a la Patria cuando está en peligro de muerte» (pág. 230).>>


Y acaba con ese... "para desmentir una vez más a quienes han descalificado a Franco como fascista."

Un buen artículo o reseña, y un buen libro, cuya lectura es imprescindible para todos aquellos santos que siendo verdaderamente de derechas por su extración económica de clase y deformación ideológica pequeñoburguesa, se creen aún que ellos son de "izquierdas" (los pijos españoles).

En el sentido de esta reseña bien podemos decir de una vez por todas: ¡Viva Franco! ¡Viva España! ¡Feliz Año nuevo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 7:33 am    Ttulo del mensaje: La yihad y los liberales. Responder citando

No una flor, sino otro cardo. Los resbalones del septimiano:<"...el hecho belicoso del Islam que liberales y socialdemócratas europeos no entienden o se niegan a aceptar"> --http://forodespaa.creatuforo.com/-temas1690.html?sid=b7c667ed6449c7ade576db203b8cb45b#1690--

<...¿Qué pintan ahí los liberales? ¡Pero si los liberales no podemos ni ver a los islamitas! Islam es la contradicción absoluta de la libertad, así que los liberales no podemos más que estar en contra de esa religión. Una religión que, por cierto, abrazan tus amigos de la revolución bolivariana. Mira esta curiosa noticia de tu amigo el bolivariano "gorila rojo"...>

¡Que vergüenza!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 7:40 am    Ttulo del mensaje: El liberalismo independentista... Responder citando

El incansable antiseptimiano José Miguel, dice: <¡He descubierto a quiénes les han robado las ideas de la Hispanidad los septimianos!>

forodespaa.creatuforo.com/-temas1716.html#1716


"El liberalismo independentista fragmentó la comunidad hispana en múltiples naciones, enfrentadas posteriormente por la instigación de la naciones anglosajonas, empujadas por intereses económicos, a las cuales han servido las oligarquías criollas."

Es buenísimo, ¡Ja, ja, ja, ja!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 8:48 pm    Ttulo del mensaje: Fidel, Fidel, al que asome la cabeza duro con él... Responder citando

Contra los septimianos, contra los castristas, contra los indigenistas y contra algunas otras malas hierbas:
"Fidel, Fidel, al que asome la cabeza duro con él!!
En la Cuba de Fidel los curas cortan caña
y el que no quiere cortar
lo mandamos para España." Tralarí, tralará.

<<¡Lo he encontrado! Yo sabía que lo había escuchado pero no sabía dónde. Lo he rescatado. Tenemos el vídeo donde Gustavo Bueno pone a parir a todos estos amiguitos de los malditos septimianos. Una vez más todos estos impostores, que aseguran seguir las enseñanzas de Gustavo Bueno, han quedado fatal.>>


Cita:
<<Vamos a transcribir el momento sublime del vídeo. Uno de los asistentes a la conferencia toma la palabra para realizarle esta pregunta a don Gustavo Bueno:


http://video.google.com/videoplay?docid=7689638442059133397#

<Señor del público: En su propuesta se ve un cierto hispanismo, la idea de Hispanidad. Por tanto, contar con la Hispanoamérica. ¿Cómo se vería desde España, desde el patriotismo español, fenómenos tan puramente hispanoamericanos como son la dictadura comunista de Fidel Castro o la protodictadura de Hugo Chávez?

Gustavo Bueno: Yo creo que ésa es la orientación. España en gran parte es Hispanoamérica, como es natural. (…) Habría que privilegiar la inmigración de los hispanoamericanos (…) sobre los marroquíes. (…) Yo creo que Cuba, y he estado varias veces por razones políticas porque había un grupo que le gustaba nuestro materialismo frente al francés y al soviético… pero aquello fue imposible. Era tal grado de rudeza conceptual, intelectual, histórica que aquello fue totalmente imposible. Yo creo que la importancia que tuvo Cuba en su tiempo, antes de la caída de la URSS, era ser la cabeza de puente para una política internacional. Pero, claro, como sí misma la isla de Cuba con 10 millones de habitantes, estar allí 40 años, que no saben ni plantar lechugas, que se lo traían todo en barco desde la URSS… Aquello fue un desastre completo. Yo he leído muchas obras de Fidel Castro y tengo la impresión de que es casi bobo desde un punto de vista intelectual. Fidel Castro es bobo, vamos. Me atrevo a decirlo. Es un hombre que tiene la cabeza muy corta; las ideas claras y cortas, por decirlo así. Las conversaciones con el padre Betto por ejemplo lo dicen todo. Es un hombre completamente bobo, es un oportunista, un señorito… Quiero decir que aquello estaba mal planteado. Y no digamos lo de Evo Morales y todas esas cosas del indigenismo. (…) Aquellas gentes (los indígenas) están en el Paleolítico. (…) Hispanoamérica necesita un contacto incesante con ellos (nosotros hacemos lo que podemos). El problema allí es el indigenismo frente al españolismo. Un indigenismo que en gran parte es promovido por la Iglesia católica, por la Teología de la Liberación. (…)>


[gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=7689638442059133397#[/gvideo]

Para escuchar directamente la pregunta y la respuesta posterior de Gustavo Bueno, miren el vídeo a partir de 1:24:20.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 8:48 pm    Ttulo del mensaje: Vaya montón de chisgarabitos! Responder citando

¡¡Argggg!!! ¡¡Groufffrrrsssccchh!! Los chisgarabitos! están aquí !!!

Es demasiado, yo me desgañito de risa, me desternillo y me destornillo a base de carcajadas: http://www.youtube.com/watch?v=TYjKUPb2BiQ&feature=youtu.be

Qué presentador, qué samarreta con su estrellita y todo!!, que barbitas y que negro más negro... Que pulcritud en el atuendo!! Observen ustedes sus pulseritas..., su pendientecito en su jovencita orejita, etc. ¿Y su coleta? ¿No vale un imperio su roja y revolucionaria coleta?

Esto es para desarrollar una estética del septimiano arreglamundos y su cohorte de zascandiles !!

El apoteósico comienzo es de una manipulación artera tan grande que clama al cielo: Los tres últimos de la presentación son el gorila proetarra del Hugo Chavez, el Ismael Carvallo (inventor de la séptimia, ¡ahí es ná!) y... Don Gustavo Bueno!! ¡Tela marinera! ¿Cómo se come esta mezcla?

¿Permite Don Gustavo este pastiche gráfico ideológico?
¿Cómo comen mentalmente estos pedantes este gazpacho lleno de ortigas antiespañolas y de majaderías pasajeras y no tan pasajeras?

Ahora la cosa no me pilla con ganas... pero esto no quedará así. Es bastante grotesco y por tanto está repleto de gracia y de potenciales chascarrillos este cómico asuntillo, aunque me cuesta bastante escuchar estos empalagosos discursos archipseudorrevolucionarios que no valen una reverenda higa.

¡¡A que miseria intelectual hemos llegado!!

Vaya montón de chisgarabitos! Verdaderamente estos enanos mentales se creen en posesión de alguna verdad sorprendente y deslumbrante. Ignoran hasta el ridículo que hacen.

Pasen, tomen asiento y pártanse el pecho de risa con este "zafarrancho", que sin duda, en tanto bestialidad y decadencia, es otra bonita flor en mi Jardín del Edén: http://www.youtube.com/user/zafarranchoTV
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 6:00 am    Ttulo del mensaje: El califa Anguita y el "Imperio Hispánico Socialista&qu Responder citando

Apreciados amigos... Hace ya bastante tiempo que os tengo en el inmerecido olvido. La soledad abruma al más pintado y estos Foros son peores en ese sentido que el desconocido desierto del Kalahari y uno no es precisamente un Livingstone.
La cuestión es que hoy os puedo ofrecer una perla de congruencia izquierdosa de los zascandiles de Izquierda Hispánica, ya que son ellos los que dan pábulo a las tesis de los más promorunos y proislámicos de nuestra zarandeada patria.

Izquierda Hispánica, ese engendro de algunos chisgarabitos voceros de nuestro inminente futuro imperial hispánico, se hace eco ¿paradójicamente? de las andanzas del Califa de Córdoba, el señor promoruno Julio Anguita, el cual cree que es posible lo alucinante y se pregunta entre otras cosas...."¿Y si ETA es uno de los brazos armados políticos del régimen político monárquico democrático actual?":
http://izquierdahispanica.org/2011/eta-y-estado-espanol/

Una vez leído lo alucinante del publicitado Anguita, pergeñado o no, debemos conocer y reconocer lo olvidado y que una amable contertulia de estos Foros me ha facilitado:

(Anguita fue el que promovió la Fundación Roger Garaudy (frances convertido al islam) y el Museo Vivo de Al-Andalus a los que les cedió la Torre de la Calahorra de Cordoba como si fuera suya)
 
 
http://hispanismo.org/reynos-del-andaluzia/8081-en-el-dedalo-de-las-tres-culturas-roger-garaudy.html
 
 
"La mayor parte de los españoles –reducidos al papel de consumidores pasivos- reciben consignas a diario. Una de ellas es esa mentira llamada “Tres Culturas”, un mito falsario que amenaza con imponerse como versión oficial de la Historia medieval de España. En el laberinto ideológico que alrededor de ese mito triculturalista se ha levantado, es clave un personaje poco conocido: Roger Garaudy.

Roger Garaudy nació en 1913. Muy joven militó en Acción Católica. En 1933 ingresó en el Partido Comunista Francés. Estudió en la Sorbona de París y se doctoró en Filosofía. Se doctoró también por la Universidad de Moscú en 1953 y formó parte de los comités Central y Ejecutivo del Partido Comunista Francés, desde 1945 y 1956 hasta 1970 en que, por divergencias surgidas por su posición ante el Mayo del 68, el Partido lo expulsa. Sin las contribuciones ideológicas de Garaudy no puede entenderse la Teología de la Liberación: él fue, junto a Helder Cámara, Ignacio Ellacuría, Jon Sobrino y otros pseudoteólogos, el artífice de esa gran infiltración de la Iglesia católica. Entre los términos que acuñó Garaudy figura el vocablo "constantinismo", con el que se refiere a la Iglesia católica tradicional (se supone, por parte de estos enemigos de la Iglesia, que desde el Edicto de Milán la Iglesia Católica pactó con el poder imperial, perdiendo toda autoridad divina). Para subvertir el edificio jerárquico de la Iglesia, los marxistas infiltrados crearon términos como “comunidades de base” que, opuestos antitéticamente a jerarquía eclesiástica, servían a sus intereses revolucionarios. Los diálogos de Roger Garaudy con Helder Cámara iniciaron esa engañifa que se llamó el diálogo cristiano-marxista, diálogo que ha sido más provechoso para los marxistas que para los cristianos; pues a cuenta de ello muchos sacerdotes católicos colgaron la sotana, mientras que pocos han sido los marxistas que han abandonado a Marx para abrazar el Evangelio -como bien apunta D. Ricardo de la Cierva.

Garaudy se convirtió al Islam en 1982, tras casarse con la palestina Salma Farouqui. En 1998, Garaudy fue condenado por el Tribunal Correccional de París por un delito de "negación de crimen contra la humanidad" y "difamación racial", incluso fue motejado de "revisionista" por su libro "Los mitos fundadores del Estado de Israel", un libro por lo demás muy recomendable.

Cuando las cosas se le pusieron feas en Francia, Garaudy se viene a España en 1987. Por ese entonces, Julio Anguita es alcalde de Córdoba, y es éste el que le abre las puertas de par en par. Así nos lo cuenta Garaudy en su autobiografía, "Mi vuelta al siglo en solitario":

"Su alcalde [de Córdoba], Julio Anguita, un convencido de mi proyecto de hacer revivir este pasado para iluminar el porvenir, me ofrece instalar nuestro centro en la torre Calahorra, fortaleza al borde del Guadalquivir" (Mi vuelta al siglo en solitario)

"El sucesor en la alcaldía nos cede -prosigue Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba."
(op. cit.)

PROMETEO Y GARAUDY

Desde joven, confiesa Garaudy, Prometeo es una figura que le ha cautivado siempre. Desde su mocedad Garaudy ha sentido afición por la pintura, nos cuenta en su autobiografía que, en plena realización del boceto de un "Cristo", pasó algo: "Es entonces –escribe él- cuando empieza la metamorfosis: para recordar la técnica de trabajo de los músculos busco en mis carpetas un estudio que hice antes de conocer a Milaine sobre el tema de Prometeo: el Heracles de Bourdelle"; Garaudy entiende que Cristo tiene que bajar de la Cruz y convertirse en Prometeo, lo cual, además de ser una blasfemia, es una peculiar "iluminación" -no descartemos la comunicación con las fuerzas infernales. Garaudy llegará a hablar incluso de un "partido prometeico". En el epígrafe "Fines últimos y penúltimos: ¿Prometeo o Jesús?", perteneciente a su libro "¿Hacia una guerra de religión? El debate del siglo", Garaudy le llega a escribir a su amigo Helder Cámara: "Sí, querido Dom Helder Cámara, nuestro pacto será mantenido por ootros y después de nosotros: la fecundación recíproca de un marxismo vivo, es decir, sin dogmatismos, y de una fe viva, es decir, sin credulidad, sigue siendo, gracias a las teologías de la liberación, la gran esperanza de la humanidad."

Garaudy aseguraba haber entrado en el Islam "con El Capital debajo de un brazo y la Biblia debajo del otro". Es cierto, no engaña a nadie: si salió del marxismo no fue por otro motivo que por la inflexibilidad del Partido Comunista Francés, apegado y aferrado a sus dogmas marxistas soviéticos. Pero como Lenin, como Gramsci... Garaudy es un marxista de pies a cabeza.

Al ser un error filosófico, el marxismo sólo puede avanzar gracias a sus heterodoxos, a sus propios herejes como fueron los que cito arriba: Lenin y Gramsci, o éste francés de Marsella. El gran descubrimiento de Garaudy se cifra en la ocurrencia de convertir las religiones en poderosos motores revolucionarios marxistas: así lo hizo con Helder Cámara y la Teología de la Liberación, así lo está haciendo ahora con el Islam. Por sus estudios de la filosofía y la pseudo-mística islámica, Garaudy tampoco es ajeno a la gnosis musulmana.


<<(Anguita fue el que promovió la Fundación Roger Garaudy (frances convertido al islam) y el Museo Vivo de Al-Andalus a los que les cedió la Torre de la Calahorra de Cordoba como si fuera suya)....<El gran descubrimiento de Garaudy se cifra en la ocurrencia de convertir las religiones en poderosos motores revolucionarios marxistas: así lo hizo con Helder Cámara y la Teología de la Liberación, así lo está haciendo ahora con el Islam. Por sus estudios de la filosofía y la pseudo-mística islámica, Garaudy tampoco es ajeno a la gnosis musulmana.>
 
 ¡Y este Anguita es el mismo que publicita IH!!

Prosigamos:

<<"La mayor parte de los españoles –reducidos al papel de consumidores pasivos- reciben consignas a diario. Una de ellas es esa mentira llamada “Tres Culturas”, un mito falsario que amenaza con imponerse como versión oficial de la Historia medieval de España. En el laberinto ideológico que alrededor de ese mito triculturalista se ha levantado, es clave un personaje poco conocido: Roger Garaudy.

Roger Garaudy nació en 1913. Muy joven militó en Acción Católica. En 1933 ingresó en el Partido Comunista Francés. Estudió en la Sorbona de París y se doctoró en Filosofía. Se doctoró también por la Universidad de Moscú en 1953 y formó parte de los comités Central y Ejecutivo del Partido Comunista Francés, desde 1945 y 1956 hasta 1970 en que, por divergencias surgidas por su posición ante el Mayo del 68, el Partido lo expulsa. Sin las contribuciones ideológicas de Garaudy no puede entenderse la Teología de la Liberación: él fue, junto a Helder Cámara, Ignacio Ellacuría, Jon Sobrino y otros pseudoteólogos, el artífice de esa gran infiltración de la Iglesia católica. Entre los términos que acuñó Garaudy figura el vocablo "constantinismo", con el que se refiere a la Iglesia católica tradicional (se supone, por parte de estos enemigos de la Iglesia, que desde el Edicto de Milán la Iglesia Católica pactó con el poder imperial, perdiendo toda autoridad divina). Para subvertir el edificio jerárquico de la Iglesia, los marxistas infiltrados crearon términos como “comunidades de base” que, opuestos antitéticamente a jerarquía eclesiástica, servían a sus intereses revolucionarios. Los diálogos de Roger Garaudy con Helder Cámara iniciaron esa engañifa que se llamó el diálogo cristiano-marxista, diálogo que ha sido más provechoso para los marxistas que para los cristianos; pues a cuenta de ello muchos sacerdotes católicos colgaron la sotana, mientras que pocos han sido los marxistas que han abandonado a Marx para abrazar el Evangelio -como bien apunta D. Ricardo de la Cierva.

Garaudy se convirtió al Islam en 1982, tras casarse con la palestina Salma Farouqui. En 1998, Garaudy fue condenado por el Tribunal Correccional de París por un delito de "negación de crimen contra la humanidad" y "difamación racial", incluso fue motejado de "revisionista" por su libro "Los mitos fundadores del Estado de Israel", un libro por lo demás muy recomendable.

Cuando las cosas se le pusieron feas en Francia, Garaudy se viene a España en 1987. Por ese entonces, Julio Anguita es alcalde de Córdoba, y es éste el que le abre las puertas de par en par. Así nos lo cuenta Garaudy en su autobiografía, "Mi vuelta al siglo en solitario":

"Su alcalde [de Córdoba], Julio Anguita, un convencido de mi proyecto de hacer revivir este pasado para iluminar el porvenir, me ofrece instalar nuestro centro en la torre Calahorra, fortaleza al borde del Guadalquivir" (Mi vuelta al siglo en solitario)

"El sucesor en la alcaldía nos cede -prosigue Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba." (op. cit.)

PROMETEO Y GARAUDY

Desde joven, confiesa Garaudy, Prometeo es una figura que le ha cautivado siempre. Desde su mocedad Garaudy ha sentido afición por la pintura, nos cuenta en su autobiografía que, en plena realización del boceto de un "Cristo", pasó algo: "Es entonces –escribe él- cuando empieza la metamorfosis: para recordar la técnica de trabajo de los músculos busco en mis carpetas un estudio que hice antes de conocer a Milaine sobre el tema de Prometeo: el Heracles de Bourdelle"; Garaudy entiende que Cristo tiene que bajar de la Cruz y convertirse en Prometeo, lo cual, además de ser una blasfemia, es una peculiar "iluminación" -no descartemos la comunicación con las fuerzas infernales. Garaudy llegará a hablar incluso de un "partido prometeico". En el epígrafe "Fines últimos y penúltimos: ¿Prometeo o Jesús?", perteneciente a su libro "¿Hacia una guerra de religión? El debate del siglo", Garaudy le llega a escribir a su amigo Helder Cámara: "Sí, querido Dom Helder Cámara, nuestro pacto será mantenido por ootros y después de nosotros: la fecundación recíproca de un marxismo vivo, es decir, sin dogmatismos, y de una fe viva, es decir, sin credulidad, sigue siendo, gracias a las teologías de la liberación, la gran esperanza de la humanidad."

Garaudy aseguraba haber entrado en el Islam "con El Capital debajo de un brazo y la Biblia debajo del otro". Es cierto, no engaña a nadie: si salió del marxismo no fue por otro motivo que por la inflexibilidad del Partido Comunista Francés, apegado y aferrado a sus dogmas marxistas soviéticos. Pero como Lenin, como Gramsci... Garaudy es un marxista de pies a cabeza.

Al ser un error filosófico, el marxismo sólo puede avanzar gracias a sus heterodoxos, a sus propios herejes como fueron los que cito arriba: Lenin y Gramsci, o éste francés de Marsella. El gran descubrimiento de Garaudy se cifra en la ocurrencia de convertir las religiones en poderosos motores revolucionarios marxistas: así lo hizo con Helder Cámara y la Teología de la Liberación, así lo está haciendo ahora con el Islam. Por sus estudios de la filosofía y la pseudo-mística islámica, Garaudy tampoco es ajeno a la gnosis musulmana.

"El sucesor en la alcaldía nos cede -escribe Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba".

La cesión de la Torre de la Calahorra cordobesa es una burla a todos los cordobeses. Nuestros antepasados murieron derramando su sangre en las murallas de Córdoba, para reconquistarla. Políticos traidores a España, votados por españoles inconscientes, ceden lo que nuestros ancestros reconquistaron con tanto esfuerzo y sacrificio.

Esperemos que una juventud cordobesa, fuerte y patriótica, reclame al Ayuntamiento de ocupación lo que es nuestro pasado, y no estamos dispuestos a que deje de ser nuestro futuro. Pues la Torre de la Calahorra no es de Julio Anguita ni de Garaudy... Es de los cordobeses, los descendientes de los reconquistadores.

¡CÓRDOBA, DESPIERTA!

DESPIERTA, CÓRDOBA ROMANA Y CATÓLICA, Y COMBATE POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY

Maestro Gelimer">>

 
 
Esto es lo que defiende la Fundación de marras  http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270134862.html . La reivindicación de que la mezquita sea compartida, me consta viene desde las alcaldías de IU en Córdoba allá por los 80. Compartir es dividirla primero y luego ya veremos... De vez en cuando vuelven a la carga...>>

Hasta aquí nuestra amable contertulia.

Debajo del artículo conspirativo de Anguita (el promoruno), nuestros entrañables septimianos en su vertiente de lo "hispánico izquierdoso", nos dicen: <Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo.>... ¿No es bello el lío mental de estos chicos? Hay que leer los subsiguientes comentarios al artículo de Anguita publicitado por IH. Uno de estos comentaristas nos dice:"Puede que en esto Anguita tenga razón, como casi siempre."

Y ya se sabe aquello de "los amigos de tus amigos son mis enemigos"..., de esta guisa, los izquierdosos de IH son amigos del Anguita y del islamista francés Garaudi (y por retrueque de la teología de la liberación y mil sandeces más), y por tanto de los moros y de la más rancia antiespaña. Es a este Anguita al que los zascandiles de IH difunden por el Facebook y demás engendros modernos como si fuera la esencia de la España "de izquierdas".

Julñio Anguita, este promoruno, es publicitado en IH además aquí:

http://izquierdahispanica.org/2011/julio-anguita-europa-sublime/

Después de perdonarme por hacer publicidad de IH, líbrenos Dios de toda esta pupurria zascandilera de estos patanegras septimianos que están por el "Imperio Hispánico Socialista". Que gracia.

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 9:44 am    Ttulo del mensaje: La crítica ya irreversible del marxismo. Responder citando

Esto es sin duda alguna una flor digna de quedar grabada en estos muertos Foros:

Un hombre escucha esto hasta el final... y un enano lo tira a la basura y sigue en el pensamiento Alicia como si todo esto no existiera.

<<...En el final de los ochenta la Unión soviética desapareció, y entonces, desde una perspectiva a distancia histórica suficiente, el hundimiento de la Unión soviética representaba la crítica ya irreversible del marxismo. Esa es la idea. Además eso no lo digo ahora..., eso lo tengo publicado, eso está publicado... O sea que estos señores de IU no se han enterado de que la Unión soviética cayó, no se han quedado con las consecuencias, y esto es pensamiento Alicia, no ven las dificultades que hacen que el propio pensamiento de la dictadura del proletariado es ya pensamiento Alicia...>>

http://www.teatrocritico.es/tcm/tc325.htm

http://www.youtube.com/watch?v=kXVuXSvz22Q&eurl=http%3A%2F%2Fwww.teatrocritico.es%2Ftcm%2Ftc325.htm&feature=player_embedded

Imagina, imagina, imagina... La socialdemocracia. ¡¡Débiles mentales!! Sí, si son imbéciles...y canallas pues no hay canalla que no sea un imbécil.

¡¡ Lo cual demuestra la imbecilidad de mucha gente a mi juicio...!!

Porque no sólo son ellos... También son estos de arriba cuando nos hablan y dicen eso de: <Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo.> Y es que efectivamente no se enteran, pobrecitos...¿Qué tendrá que ver la hispanidad con el socialismo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 11:14 pm    Ttulo del mensaje: El buen thrash metal colombiano con riffs rapidos. Responder citando

Nueva flor, nueva perla para mi Jardín del Edén... Uno es débil y no puede resistirse a editar en estos solitarios Foros esta muestra de la divina septimia, de sus gustos hiperarchirevolucionarios multiplicado por dos. No queda más que esto... Por no funcionar ya no funciona ni la revista de El revolucionario.org

¡Que juventud más espabilada! Dios ha muerto. ¡Mira que originalidad!

La estética fascista que se halla disfrazada de izquierdista, como siempre, sin que los chicos revolucionarios y del "nuevo orden" lo sepan. Mi "enemigo" el septimiano Santiago Armesilla dice de esta porquería que es...<<Un gran tema que desmuestra el buen thrash metal colombiano con riffs rapidos y letras fuertes y Una de las pocas bandas thrash de la escena local, cuya músi...>>

Vean que maravilla y que originalidad originalísima más original y originaria originada en sus orígenes oriundos:

http://www.youtube.com/watch?v=1A43-jb1qmc&feature=player_embedded

Uno es ateo y ha leído La fe del ateo y Dios salve la razón... Todo correcto. Luego llegan estos paparruchas y lo ensucian todo con su repugnante estética neonazi propia de piojosos pijos opulentos.

Esta inmensa porquería es dada a la publicidad en el pábulo para pardillos del FaceBook: http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=193449410733312&id=295439977152613

¡Qué suerte tiene el alicio proletariado de estar muerto como Dios! Se ahorra de ver a estos salvadores de la civilización occidental. Vale, buenos Reyes y buen año a todos...¿A todos? ¡Huff!!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Pgina 9 de 9

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn