ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Falleció Copito

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Animalia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 6:44 pm    Ttulo del mensaje: Falleció Copito Responder citando

Copito de Nieve , aquel gorila albino, rescatado humanitariamente de las garras de los furtivos por parte del primatólogo barcelonés Jorge Savater Pi en beligerante actitud " a la Fossey", "falleció" como se sabe ayer a consecuencia de una eutanásica inyección propinada por sus cuidadores y veterinarios. Publicamos aquí un interesante texto que describe en un tono muy claro - y bastante irónico, todo hay que decirlo- la repercusión que sobre la "sociedad barcelonesa" ha tenido la muerte de este "catalán universal" como se le llama en el mismo texto:

Cita:
Se nos va un catalán universal
En una Catalunya a punto de entrar en el postpujolismo y acuciada por problemas de toda índole que se agravan día a día –inmigración, paro encubierto, vivienda, fracaso escolar, violencia ultra...-, resulta que lo que tiene a los políticos catalanes de los nervios es que a Copito de Nieve (Floquet de Neu, en catalán), el gorila albino del Zoo de Barcelona, le quedan sólo unas semanas de vida.

No exagero. En pleno fragor de la precampaña para las autonómicas catalanas, todos los partidos se han lanzado a una estúpida puja, rídicula hasta el absurdo, a cuenta del tratamiento que merecen el singular mico y sus futuros despojos, y cúal sería la mejor manera de perpetuar su huella en la memoria colectiva. Las propuestas han sido de lo más descabelladas. No daré nombres por pura vergüenza ajena.

Empezaron unos llamando a que los ciudadanos de Barcelona vayamos a despedirnos de Copito lo antes posible, naturalmente pasando antes por la taquilla del Zoo; los otros replicaron en seguida que, dado lo excepcional del caso, la entrada debería ser gratuita durante los días previos al fatal desenlace.

Inmediatamente otros sugirieron la posibilidad de que este “catalán universal”, como le ha llamado irónicamente el periodista Josep Pernau, fuera disecado (se supone que una vez fallecido), y se le extrajera el material genético necesario para poder clonarlo en el futuro.

Otros por fin reclaman para el gorila una estatua de tamaño natural, o en su defecto, una calle a su nombre. Lo de la calle lleva visos de prosperar, más que nada porque el señor alcalde ha dicho que aunque el reglamento municipal impida que se ponga el nombre de una persona a una calle hasta transcurridos cinco años de su muerte, en el caso de Copito de Nieve no habría problema alguno, dado que al tratarse de un animal no estaría sometido a ese principio; de lo que se deduce que el callejero de Barcelona da prioridad a los animales sobre las personas...

Así las cosas, no es de extrañar que un ciudadano se dirigiera a Com Ràdio proponiendo que a Copito se le imponga la Creu de Sant Jordi (máxima distinción que otorga la Generalitat) antes de que palme, que su solemne velatorio se haga en el Saló de Cent del Ayuntamiento barcelonés (en el que se exponen de cuerpo presente los más ilustres fallecidos de la ciudad), y que las administraciones municipal, autonómica y estatal de Catalunya paguen a escote una esquela a toda página en el diario La Vanguardia (como se hace con los más encopetados “señores de Barcelona” cuando pasan a mejor vida).

Por lo demás, desde hace unos días ya pueden adquirirse las “Memorias de Copito de Nieve” en las principales librerías de Barcelona. Desconozco a quién irán a parar los derechos de autor que se generen por las ventas, aunque teniendo en cuenta lo numerosa que es la descendencia del bueno de Copito, el pleito parece asegurado.

Malas lenguas dicen que el gorila, que ya tiene 40 años, el equivalente a unos 80 años humanos, siente especial predilección por sus nietas, de las que los cuidadores le separan en cuanto le ven achucharlas de modo indecoroso y perjudicial para la salud del casi finado. Lo único que falta pues es un escándalo vendido en exclusiva a alguna revista del corazón.

Quien crea que todo esto no es posible, que vaya a las hemerotecas y solicite los diarios editados en Barcelona durante este mes de septiembre.

(Y menos mal que los catalanes somos gente seria, dicen...).




Atentamente

íñigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2003 9:29 pm    Ttulo del mensaje: Alcalde en la niebla. Responder citando

Hola

Si hemos de hablar de monerías, diremos que muchos catalanes -no todos, gracias a Dios- se han escandalizado de “las prácticas masturbatorias” del macho albino “ante los niños de las escuelas” que van al Zoo a admirarlo y a aprender algo de etología pervertida. La humanización del bicho ha llegado a su clímax con las condolentes declaraciones del Sr. Clos, el alcalde insigne de nuestra ciudad, cuando ha manifestado que “Floquet de neu” era...un ciudadano más de Barcelona.!!

La duda mía estriba en saber si este sujeto -el alcalde- es imbécil del todo, o que por el contrario se pasa de listillo y nos hace a todos monos...monicacos, al equipararnos con ese bicho. Sea como sea la desmesura está servida: Cataluña es el “millor país del mon”, tiene el mejor paseo del mundo y el “millor barça del mon” (porque es...“mes que un club”)...la Sardana es la “dansa mes bella” de las que se hacen y de las que no se hacen...También tenemos a La Sagrada Familia que es “el temple mes macu de tots”...y también teníamos al gorila “mes blanc de tots” (Copito de neu) y único en el mundo...¿Qué más queremos? ¿Necesitamos un alcalde más imbécil, el más imbécil del mundo? ¡No! pues que ya lo tenemos. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sharon Calderón Gordo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 48
Ubicacin: Oviedo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 6:41 pm    Ttulo del mensaje: Copito y la poesía Responder citando

Copio a continuación un impresionante documento: poema dedicado al gorila albino del zoo de Barcelona (poetisa: LINA).

Cita:
Llegaste al mundo dadno mucha alegría a mamá y papá gorila. Sorprendiendo a toda tu familia con el color que tenías.
A pesar de vivir feliz en tu habitat natural..., de repente un campesino mató a tu mamá, dejándote sólo sin sus cuidados y protección.

Eras único en tu especie, llamando la atención a la Humanidad y estando solo y desampareado, fuiste recogido por unos hombres que te alejaron del lugar.

Viajaste muy lejos a otras tierras, tus ojitos miraban extrañados a dónde te iban a llevar, estabas inquieto, ansioso y tu corazón latía ligero, no sabía lo que iba a pasar.

Al llegar a nuestro mundo, causaste gran sorpresa y alegría, un mundo lejano al tuyo, pero te recibieron con amor, te criaron con la atención y el calor que un bebe tan especial com tu, necesitaba, la Humanidad te apaño, ocupando ese vacío que tu mamá dejó.

Todo el mundo miraba tu belleza, y durante muchos años diste amor y alegría a los niños. ¿Tu nombre? Copito de nieve, por tu blancura. Dulce Copito.... Hoy todos estamos tristes, porque a pesar que viviste feliz, cuidado con mucho amor y desdén... te fuiste, dejando un vacío muy grande en nuestro corazón.

Extrañamos tu presencia... Aunque nos va a quedar el recuerdo para siempre que un día llegó un bebe gorila al mundo de los hombres, y por su raro y hermoso color blanco y sus ojitos llenos de ternura, fue bautizado..., Copito de Nieve.

Copito de Nieve..., adiós amigo, alegra ahora con tu compañía, a Dios en el cielo, corre Copito, eres libre nuevamente, corre al encuenro de tu mamá, que tanto esperó tu regreso, para tenerte a su lado. Ahora tiene el tiempo para escuchar cuando le cuentes tus aventuras vividas todos estos años, lejos de tu hogar. Adiós Copito de Nieve. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicacin: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 9:49 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios: Creo que los gorilas y los hombres tenemos el 98% de ADN común. Eso marca su cercanía a los hombres (la de los gorilas se entiende). Está claro que los hombres pueden querer a los animales y que experimentan hacia ellos amor, simpatía, odio, indiferencia, miedo, etc. En EE.UU. hay más de 60 millones de gatos domésticos. En España más o menos los gatos superan ya a los perros. Hay millones y millones de animales domésticos. Pero de ahí a concederles derechos a los animales, creo que tal actitud es errónea. Los animales no son personas ni son sujetos de derechos ni de deberes. Todo animal puede ser utilizado por la ciencia (Bueno, pero algunos hombres, personas de grado cero, asesinos, monstruos, fetos malogrados, embriones incluso, pueden ser utilizados por la ciencia por el bienestar humano). En fin, a Copito de Nieve se le quería mucho, pero algunos políticos querían que fuera ciudadano. Grave error. Peter Gabriel quiere que se les concedan derechos a los simios antropomorfos. Parece que es una tendencia histórica creciente. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Animalia Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn