nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Preestrenos parroquiales

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 11:59 pm    Título del mensaje: Preestrenos parroquiales Responder citando

En la última etapa de su carrera Mel Gibson, se ha dedicado a financiar, dirigir e incluso protagonizar películas que defienden su ideología ultraconservadora.
Hasta ahora sólo habíamos visto su pose más patriótica (como en Brave Heart) pero en este momento con su nueva película "La Pasión de Cristo" está crispando las relaciones entre judíos y cristianos.
Desde Roma han aprobado la cinta, (curiosidades cinematográficas aparte: esta rodada en latín y arameo y subtitulada en inglés) pero desde comunidades judías la cinta se califica de judeofóbica y el propio Mel Gibson ya ha salido a la palestra para defender a la película de la acusación de antijudía.

Este fin de semana en un informativo (de cuya cadena no puedo acordarme) aseguraron que la película de Gibson por su carácter "educativo" iba a ser proyectada en las parroquias católicas (dicen las malas lenguas que el Papa que ya la ha visto, lloraba mientras decía: "así, así ocurrió todo".)
Pero las noticias que encuentro referente a como se produce esta alianza entre el cristianismo y la industria cinematográfica hace referencia a la promoción directa desde los púlpitos estadounidenses (venta de entradas y regalo de las mismas en las parroquias)
Otro dato a tener en cuenta es que se busca estrenarla coincidiendo con fechas relevantes para la cristiandad, en EEUU se estrena el miércoles de ceniza (25 febrero) y en España en vísperas del domingo de ramos (2 de abril) y será distribuida por la misma empresa que se encargó de "El señor de los anillos".
Lo cierto es que la película ha sido examinada y aprobada por amplio número de eclesiásticos, los suficientes para promover la venta anticipada de entradas y que los cines no se nieguen a estrenarla. Parece que la estrategia ha tenido éxito. Se prevé que será uno de los mayores estrenos de la historia del cine.
Os dejo información sobre esta alianza comercial entre Mel Gibson y la cristiandad.
Redacción del
Tabasco HOY / Reuters escribió:


Arch Bonnema se conmovió tanto con el polémico filme de Mel Gibson, "La pasión de Cristo," que compró boletos de entradas por valor de 42.000 dólares para que mucha gente pudiera verla.
"Tuvo un impacto profundo en mi vida," dijo Bonnema, perteneciente a los bautistas del sur de Estados Unidos, que opera una firma de servicios financieros cerca de Dallas y vio la película en preestreno. Bonnema regaló 6.000 entradas de "La Pasión" para el día de estreno, el Miércoles de Ceniza, el 25 de febrero.
"La forma en que la industria cinematográfica funciona es, entre más personas ven un filme al principio, más tiempo la película se mantiene en exhibición," indicó.
Una potente mezcla de religión y dinero parece que hará de "La pasión" un éxito de taquilla, pese a las preocupaciones de que el filme pudiera fomentar el antisemitismo.
Gibson, que gastó 25 millones de dólares de su propio bolsillo para hacer la película, está dependiendo de las iglesias evangélicas para mercadearla, y la estrategia parece estar funcionando.
Excepto por el poder de estrella de Gibson, la película es difícilmente una típica producción de Hollywood: es un filme de bajo presupuesto con actores no muy conocidos y el diálogo está en latín y arameo.
La película será estrenada en unas 2.000 salas de cine; similar a un estreno de un gran estudio.
En lugar de la usual andanada de vallas y anuncios publicitarios de televisión, Gibson invitó a miles de dirigentes religiosos a presenciar proyecciones y propagar la palabra acerca de su filme, que abarca las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo.
Los críticos disputan que la película culpa injustamente a los judíos de la muerte de Jesús. Gibson, que pertenece a un sector ultraconservador de la Iglesia Católica, ha dicho que está sorprendido por el alboroto.
¿Más grande que "Harry Potter?"
El filme ha tocado un nervio en la comunidad evangélica estadounidense, que cuenta con millones de miembros y gasta miles de millones de dólares. Es un grupo que puede hacer girar elecciones presidenciales, convertir oscuros libros en éxitos de venta de la noche a la mañana y muy posiblemente hacer de "La pasión" una producción arrolladora.
Cientos de iglesias están vendiendo boletos con anticipación, y promocionando el filme desde el púlpito. Salas de cine desde Texas hasta Montana ya han vendido los boletos de entrada para el día de estreno.
En la iglesia bautista Prestonwood, de la que forma parte Arch Bonnema cerca de Dallas, tiene 22.000 miembros y celebra servicios en un enorme edificio que semeja a una arena deportiva, el pastor ora por el poder de "La pasión" y ha exhortado a los feligreses a ver la película, a pesar de su clasificación "R" por violencia gráfica.
La iglesia está distribuyendo la mitad de los boletos que compró Bonnema. Para los que no recibieron boletos gratis, el cibersitio de la iglesia tiene detalles sobre dónde comprarlos.
"Nunca hemos visto nada como esto," dijo Richard King, portavoz de la cadena de cines AMC Entertainment Inc., quien señaló que incluso mega-éxitos como "El señor de los anillos" y "Harry Potter" no veían esta demanda tan anticipada.
King dijo que la compañía triplicó su personal de ventas de boletos para satisfacer la demanda, y estaba sólo aceptando solicitudes de grupos de 25 o más personas.
Los boletos para grupos más pequeños e individuos serán puestos a la venta cuando se acerque más el día de estreno.
Maquinaria de mercadeo
Gibson no es el primer productor de cine independiente que incursiona en la máquina de mercadeo con las iglesias. Las películas de Cloud 10 Productions basadas en la popular serie "Left Behind" de libros cristianos ayudaron a marcar el rumbo del mercadeo basado en las iglesias.
"Si uno logra el respaldo de la comunidad cristiana a su filme, ellos son muy fuertes en (el mercadeo de) propagar la difusión boca a boca y llevar amigos al cine," dijo Melisa Richter, quien administra Richter Strategic Communications y fue gerente de relaciones públicas de Cloud 10.
"La pasión" incluso se anotó su primer anuncio publicitario en el capó de un auto de carreras de NASCAR, que competirá en las 500 millas de Daytona el domingo, que atrae una audiencia de televisión de alrededor de 11 millones de personas.
El presidente de Interstate Batteries, Norm Miller, dijo que un amigo le pidió pintar el anuncio en el auto de carreras que patrocina su compañía.
Lo que hay que esperar es si la demanda de boletos se mantendrá después del vital primer fin de semana. Algunos expertos dijeron que la violencia del filme podría alejar a los espectadores. Pero si los amigos de Bonnema son un indicio, la demanda de boletos fácilmente superará la oferta del día de estreno.
Bonnema escribió por correo electrónico a varios amigos para que vieran si sabían de alguien que quisiera algunos de sus 6.000 boletos. "En tres días, tuve 23.000 peticiones," dijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Mientras aguardamos con impaciencia el esperado estreno de La Pasión ( por cierto, la película según se ve nos llegará en las fechas más propicias para este tipo de "cine religioso terciario", semana santa) podemos curiosear en la página que sobre esta película, se halla colgada en Internet:


http://la-pasion.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 29, 2004 1:57 am    Título del mensaje: Cine religioso independiente Responder citando

Estimados amigos:

Parece ser que esta pelicula "independiente" de Mel Gibson que Montserrat Abad introducía en el debate, lleva camino de convertirse en un negocio con pingües beneficios. En El Mundo se informaba de su evolución en taquilla y también sobre otras curiosidades en torno al film. Copio aquí esa información por si pudiera interesar a algún contertulio:

Cita:

EFE


LOS ÃNGELES (EEUU).- La película 'La pasión de Cristo', centrada en las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, puede llegar a alcanzar una recaudación próxima a los 20 millones de dólares en su jornada de estreno, según los cálculos de sus promotores. Mel Gibson puede recuperar así en muy poco tiempo los 30 millones que se gastó en el filme.

Los primeros cálculos sobre la polémica película de Gibson, un católico tradicionalista, apuntaron que consiguió unos siete millones de dólares en sesiones matinales en Estados Unidos y Canadá, países en los que se estrenó ayer, festividad del 'Miércoles de Ceniza'.

Además Rob Schwartz, al frente de Newmarket compañía que distribuye la película, ha recordado los tres millones de dólares conseguidos con los pases privados para grupos religiosos realizados entre el lunes y el martes pasados.

De acuerdo con medios próximos a la productora del filme, en las salas de cine de aquellas ciudades donde los hispanos tiene una gran presencia como Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Dallas y San Antonio han registrado llenos completos en muchas de sus sesiones.

Pagada por Gibson

La película, que según Gibson es una versión literal de los evangelios, se estrenó con 4.000 copias en más de 2.800 cines por todo el país.

Una distribución aplastante para una cinta descrita como la más pura obra independiente, al haber financiado Gibson, de su bolsillo, los 30 millones de dólares de presupuesto.

Las proyecciones no estuvieron libres de incidentes como la muerte de una mujer mientras veía esta película, criticada con dureza por la crudeza de sus imágenes. La fallecida, que tenía alrededor de 50 años, sufrió un ataque del corazón durante una de estas proyecciones matinales en Wichita, Kansas.

Junto con el éxito de "La pasión", está surgiendo una nueva moda que potencia, desde la dirección de internet thepassionofthechrist.com, la venta de réplicas de los clavos con los que fue crucificado Jesús.


Tendremos que esperar a verla para poder decir algo más al respecto.

Saludos,
Javier Delgado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier Delgado Palomar



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2004 1:18 pm    Título del mensaje: La Pasión, record de taquilla Responder citando

Estimados amigos:

La película de Gibson sigue generando noticias. Hoy en El Mundo anunciaban que ha superado el record de taquilla de El Retorno del rey. Copio el texto a continuación:

Cita:



Sin haber digerido aún el triunfo que significa abrazar 11 Oscar, 'El retorno del rey' se despierta del sueño con uno de sus récords hecho trizas. 'La Pasión', la película dirigida por Mel Gibson, ha recaudado en cinco días más de 125 millones de dólares, un millón más de lo que logró la tercera parte de 'El señor de los anillos'.

Según publica la BBC, la película, que ha venido precedida de la polémica, se convierte así en la película religiosa más exitosa de la historia. Recoge las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo y ha sido estrenada, entre otros, en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Iglesias de todo EEUU reservaron entradas para que todas sus congregaciones vieran la cinta en cuanto fuera estrenada.

Bruce Davey, de la productora de Gibson, es aún más optimista: "Creo que tendremos llenos hasta Semana Santa y puedo predecir que el fin de semana de Pascua será enorme".

'La Pasión' es el proyecto más personal del actor y director Mel Gibson, un católico romano ultraconservador, cuyo tradicionalismo no reconoce las reformas del Concilio Vaticano II.

Gibson, director, guionista y productor de la cinta, comenzó la investigación de documentos y hechos relacionados con la Pasión hace más de 12 años, cuando, en la cima de su carrera, sufrió una profunda crisis espiritual que le llevó a redescubrir las Sagradas Escrituras, en especial los Evangelios.

Basándose en éstos, Gibson escribió el guión de esta película que ha financiado él mismo y en la que ha querido ser fiel a las lenguas que entonces se utilizaban, por lo que la película está rodada en latín y en arameo.


¿Qué tendrá más demanda a la larga, el catolicismo conservador de Gibson o la anarquizante nostalgia de la barbarie de Jackson?

Saludos
Javier Delgado Palomar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 9:14 am    Título del mensaje: El arzobispo de Toledo. Responder citando

Hola.

No sabría donde meter este mensaje, si en el foro de Religión o en el de Cine.

Primero lean esta perla “católicaâ€.

Cita:

CREE QUE ES UN VERDADERO ANUNCIO DEL EVANGELIO
El arzobispo de Toledo cree que la "La Pasión" se queda corta en cuanto al sufrimiento de Jesús

El arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, señaló este lunes que la película "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson, "está siendo un verdadero anuncio del Evangelio en un mundo necesitado, aunque se queda corta en cuanto al sufrimiento de Jesucristo".
L D (EFE) A preguntas de los periodistas, Cañizares, que afirmó haber visto la película en DVD, aunque esta tarde irá a Torrijos (Toledo) para verla en pantalla grande, apuntó que "comparando lo que describe Gibson de forma magnífica y muy fidedigna con los estudios de la sábana santa, la película se queda corta".

El arzobispo de Toledo afirmó que el filme, "con todo su patetismo, lo único que hace es mostrar el abismo de amor y misericordia de Dios por nosotros, convirtiéndose en un mensaje de esperanza providencial, porque en este mundo tan convulso y violento nos anima a pensar a todos sobre el hombre y para estar a favor del hombre".

Aseguró que "La Pasión" nos presenta "un Cristo y una Pasión real, que no va contra nadie", y añadió que Dios se ha valido del director y del equipo de actores "para anunciarnos el camino, logrando convertir a gente destruida que es desecho y detritus de la sociedad". Cañizares señaló que el artículo aparecido este domingo en un medio de comunicación en el que se decía que la pasión era una mentira "es una blasfemia, porque desde el acontecimiento histórico, gracias a Dios, la historia no podemos cambiarla".

"Que el Hijo de Dios se hizo carne y que padeció bajo el poder de Poncio Pilato de esa forma tan cruel, no se puede eliminar del azar de la historia, aunque algunos traten de hacerlo", dijo Cañizares, quien añadió que la cinta de Gibson "nos hace pensar a todos que el camino que lleva nuestra Humanidad, que trata de descartar a Jesús de la faz de la tierra, no es el camino".

---------
Convendran conmigo en que eso de que <“Dios se ha valido del director y del equipo de actores "para anunciarnos el camino...â€> es buenisimo. A este paso también beatificarán a Mel Gibson.
¡Que manía luterana tienen estos curas con hacer del Cristo un <acontecimiento histórico> Este paleto de arzobispo ni se entera de que la religión puede ser cualquier cosa menos un “acontecimiento históricoâ€. ¿Qué comparación puede haber de un relato cinematográfico con la sabana santa, sin dejar de recordar la falsedad ya “demostrada†de la dichosa sabana?

Muy bueno es también eso de < "Que el Hijo de Dios se hizo carne y que padeció bajo el poder de Poncio Pilato de esa forma tan cruel, no se puede eliminar del azar de la historia, aunque algunos traten de hacerlo"...>

La cosa es ininteligible. Si el azar impera en la historia y el Cristo es un engendro de ella, entonces sobran el designio divino y lo inescrutable del destino hacia el dichoso Omega. El recurrir a la historia para demostrar el misterio de la Pasión es ya una absoluta falta de “religiosidadâ€. El creo porque es absurdo de Tertuliano se convierte en el absurdo del “creo porque es una verdad históricaâ€, esto es, se convierte en una innecesidad de la fe, en una (duda) a lo Santo Tomás, se convierte en una pretensión racionalista, o sea, en una pura mentira tan grande y demostrada hasta la saciedad por la historiografía moderna como la misma y fraudulenta Sabana Santa. Eso olvidándonos de la resurrección de Lázaro. La religión católica nada tiene que ver con el racionalismo cartesiano.

Todo esto es una prueba más de que los “postconciliares†se han convertido ya en una secta luterana que está echando a marchas forzadas sus últimos extertores de muerte. ¡Caput!

¡Pobre San Pablo y su fe como escándalo de la razón! La razón de la razón ya no es fe; si acaso es, en estas lides, pura pantomima.

Ahora ya no tengo más tiempo de seguir ahondando en esto. Me voy a recoger espárragos trigueros a la patria chica del ambivalente Josep Pla. Hasta la vuelta.

Patria sólo hay una: España. ¡Viva España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicación: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 11:15 am    Título del mensaje: La Pasión Responder citando

EStimados contertulios

La Pasión, la película de Mel Gibson, es una obra maestra del cine. En ella podemos observar la vigencia del Animal divino de Gustavo Bueno.

Incluso al respetarse el idioma arameo,... trata de ser " científica", hebrea, etc. No veo que Jesús, un judio, sea despreciado por serlo. Quizás la figura del rabino esté un poco sesgada... pero ¿no se trataría de dar dramatismo sencillamente?

Atentamente,
AMB
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 5:22 pm    Título del mensaje: El Cristo sensitivo. Responder citando

Hola.

Pues yo, Ballesta, pienso todo lo contrario: que precisamente por pretender ser “histórica†se aleja del Animal Divino de Bueno y nos mete de lleno en un mero animal humano. El mito es mito precisamente porque es falso. La religazón, la religión, su “núcleo†se encuentra en el mundo de los númenes dice Bueno nada más abrir su obra.

Gibson no ha pretendido hacernos creer lo imposible -la locura de un San Pablo-, sino que pretende lo contrario: que la locura sea real, que no sea locura, que el tal “evento†sea histórico, que Cristo no sea un absurdo a la razón, sino una verdad tal y como la entienden, por ejemplo, los Testigos de Jehová.
Gibson es un paleto como católico, adelantaría más si fuese ateo. Y tu, Ballesta, te me estas volviendo un racionalista mecánico en religión y tradición, lo que es lo mismo que ser un luterano a la hora de conceptualizar. Deberías volver a los Santos Padres, allí encontrarías significado a lo que digo y he dicho.

Yo, para ayudarte, he buscado las obras de mi Santa Teresa -tan española ella-, pero no las encuentro en este lío que tengo aquí. He encontrado sin embargo las obras de San Juan Crisóstomo, el turco. Ya te valdrá. Dice esta boca de oro:

< Y es así que el oído, la vista, el tacto, el olfato y la lengua acumulan de fuera males y males dentro del alma. Más cuando ella se levanta de sobre la tierra y pone todo su pensamiento en lo espiritual, cierra como con una muralla la entrada de toda mala fantasía, no porque obstruya o embote sus sentidos, sino porque los obliga a que la acompañen hasta aquella altura...> (BAC. Madrid 1958. Tratados Asceticos. Pág. 580)

Gibson no ha sabido cerrar con una muralla sus malos phantasmas y nos ha servido un Cristo “sensitivoâ€, basado en la vista, el tacto, el olfato y la lengua. ¿Me comprendes?

Las cosas de Dios no hay que darlas a los perros porque las devoraran. Cuando la religión se pretende un asunto de los sentidos, esto es, un asunto cartesiano, sólo caben dos caminos: o el ateísmo consecuente o la estupidez. Gibson ha elegido el último...con la bendición de la Santa sede. ¡Que vergüenza!

Bueno tiene mucha razón cuando dice que la nueva religión es el amor a los animales, esto es mucho más irracional que no una simple tortura por los romanos.

Si la película del Cristo de Gibson trata sobre la tortura de un hombre cualquiera, entonces es un buen documental (falso) sobre la tortura...pero si ese Cristo pretende ser el Cristo de San Pedro y San Pablo y de la entera patrística...entonces es sólo un remedo luterano, esto es: “sensitivoâ€...y ya ves qué es lo que piensa el Crisóstomo de esos sentidos, tan primogenéricos ellos.
Mejor me quedo con el Cristo comunista de Passolini. Cuando menos ese Cristo sabia muy bien quién era el Pastor y quienes el rebaño. Era “mas holistaâ€.

Yo a Gibson le hubiera aconsejado venir a ver aquí nuestra Semana Santa y lo hubiera puesto a oír una “saeta†(que es un tiento del cante “jondoâ€)...seguro que “sus sentidos†no habrían comprendido nada, al fin y al cabo eso ya nos empieza a ocurrir a nosotros, ¿o no?

Por cierto: el dramatismo abunda por su ausencia en el Cristo de Gibson. Ya he dicho no se donde que el drama de Shakespeare nada tiene que ver con La venganza de Don Mendo. La sangre a borbotones nada enseña...el pathos no está en la sangre...sino en la limpia eucaristía, esto es, en el “misterioâ€. Si le prestamos demasiada atención a la sangre en tanto sangre se nos pierde y difumina el verdadero mito, la verdadera religazón. Apostaría algo a que el Cristo de Gibson hace más ateos o indiferentes que nuevos creyentes. Aunque bien mirado el problema no está aquí, sino en las características del “mercado pletóricoâ€. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 10:02 pm    Título del mensaje: fuera Darwin y viva la Biblia ..en Italia Responder citando

aquí uno ya no se asombra de nada, pero hay ocasiones en que casi se llega a pensar que no hay límites ante el fanatismo religioso
La agencia de noticias Prensa Latina, acaba de sacr esta nota sobre la propuesta de una política italiana para eliminar de los planes de estudio los temas sobre la teoría darwiniana y en su lugar enseñar el creacionismo bíblico
Recomiendo la lectura del artículo de Gustavo Bueno sobre la evolución :"Los límites de la evolución en la scala naturae" Este es el material de lectura que debería trabajarse en los centros de bachillerato en Europa, si es que pretendemos seguir siendo directores y no ser dirigidos...por intereses metafísicos y religiosos que nos llevan al retroceso científico, de ser mpuestos. La ignorancia de los líderes políticos europes aumenta de forma alarmante, sin duda.

Cita:

Protestas en Italia por exclusión del darwinismo de la enseñanza

Roma, 28 abr (PL) La comunidad científica italiana, comprendidos dos premios Nobel y numeros profesores, impugnó hoy en carta abierta a la ministra de Educación Letizia Moratti su decisión de suprimir la teoría evolucionista de los planes de enseñanza.


En su lugar y de acuerdo con lo dispuesto por la titular, en el programa del curso escolar 2004-2004 de nivel secundario se impartirá el Creacionismo, explicado a partir de relatos bíblicos.



Espero que se trate de ignorancia y no de fundamentalismo político-religioso, apuntó el pediatra Massimo Pettoello-Mantonvani, docente de su especialidad en Italia y Estados Unidos.



Entre los firmantes de la protesta que ha recogido más de 50 mil adhesiones, figuran el profesor de la Universidad de Stanford, Luigi Luca Calli Sforza, y los premios Nobel de Medicina Renato Dulbecco y Rita Levi Montalcini.



Asimismo, Margherita Hack, una de las mayores expertas mundiales en Astrofísica, y el oncólogo y ex ministro de Sanidad Umberto Veronesi.



El texto subraya que la supresión contemplada en el decreto ley del 19 de febrero pasado, representa una limitación cultural y una renuncia a desarrollar la curiosidad científica y la apertura mental de la juventud.



Para el premio Nobel Dulbecco, la teoría de (Charles) Darwin tiene puntos oscuros y fases poco descifrables, pero por eso no hay que eliminarla, sino confiar en que la Ciencia, con el tiempo, será capaz de colmarlos.



A su vez y en carta personal a la ministra Moratti, el profesor Veronesi, junto con proclamar su adhesión a Darwin, sostiene que el espíritu de su teoría no es religioso ni ateo, sino que sólo intenta entender el mundo con la fuerza del intelecto.



(...) Las ideas de Darwin representan una manera de ver los fenómenos naturales de la que no se puede prescindir. Hay que enseñarla a los niños de 13 años, antes sería demasiado pronto, pero después puede ser demasiado tarde, sostuvieron por su parte los miembros de la prestigiosa institución cultural Academia dei Lincei, fundada en el siglo XVII.





un saludo
Eliseo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán