nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Panfleto contra la democracia realmente existente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Muñoz Ballesta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 194
Ubicación: Mazarrón (España)

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Foristas,



Felipe diferencia la democracia como procedimiento, de la ideología democrática perfectamente. Lo que creo que trata de decirnos- habrá que esperar unos días- es que la "regla de la mayoria" para la elección del "Soberano" habría que tenerla más en cuenta en situaciones tan predistáxicas como las que vienen para España ( según anuncia Albiac y otros analistas políticos).



Saludos
Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 9:51 pm    Título del mensaje: Procedimiento Responder citando

Creo que esa definición, no es mía, sino de Bueno y de escritos anteriores al Panfleto, pero procedimiento es. Bueno rechaza dejar la democracia como procedimiento solamente, pero aplicada al Estado la definición procedimental es correcta. Precisamente ahora estoy releyendo tranquilamente el Panfleto y voy a releer otros escritos políticos de Bueno para comprobar algunas variaciones interesantes. De todos modos creo que es factible afirmar que Bueno no sólo ataca la ideología democrática, sino incluso a la propia democracia, pues la presenta desnuda tal y como es y entonces ya no se puede tener una adhesión incondicional a la democracia. Queda relativizada la importancia de la democracia. Vale.

Estimados contertulios: A Bueno le he oido hablar de democracia procedimental hace años en público. Luego supongo que ha variado su punto de vista y ha optado por la democracia realmente existente en su análisis, privilegiando el análisis material sobre el formal. He vuelto antes de lo previsto, de todos modos, no voy a intervenir mucho hasta que la conexión telefónica funcione bien. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán