ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


LEY DEL DIVORCIO: NUMEROLOGIA O ¿RAZÓN DE ESTADO/UE?

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mª José Blanco Barea



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 68
Ubicacin: Zamora

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 4:28 pm    Ttulo del mensaje: LEY DEL DIVORCIO: NUMEROLOGIA O ¿RAZON DE ESTADO/UE? Responder citando

EL CONSENSO POLITICO SOBRE FAMILIA Y VIOLENCIA DE GENERO
¿Hay alguna “razón de Estado/UE” que explique lo que la “numerología” (ciencia exacta que sirve para preguntar sobre algo que puede estar cociéndose) sugiere?

- Hipótesis : hay que consensuar con ALA para que crezca la UE.
o El consenso politico en la UE : europa es catolica y no admite el divorcio el PAPA ...cedemos en divorcio y aseguramos a los FUNDAMENTALISTAS su peculiar patriarcado : LA COACCION psico-religiosa-politica sobre la mujer que NO EDUQUE a los hijos en el fundamentalismo QUE favorece la tasa de natalidad.
ESPAÑA Y MARRUECOS.........

- LEGISLACION PROYECTO DE DIVORCIO en ESPAÑA: 3 meses desde el matrimonio para poder ejercer libremente la libertad de divorciarse. Solo Holanda tiene plazos tan cortos CON CUSTODIA COMPARTIDA y predisposición a que se utilice la MEDIACION
- aplicación en España de un síndrome llamado de “alineación parental” descrito por el psicologo estadounidense GARDNER que diagnostica CERTERAMENTE, que todos los hijos menores de edad de padres separados que difaman al padre, que dicen no querer ir con el padre los periodos de visitas y vacaciones, TODOS están alienados por sus madres y hay que intervenir URGENTEMENTE, para desprogramarlos. Necesita el respaldo judicial, en donde el “experto” (abogado, psicologo, mediador) será quien decida como conseguir separar fisica y psicológicamente al menor de su madre. Si el menor no obedece, será internado en un psiquiatrico o en un centro de menores delincuentes donde aprenderá a querer irse con su padre y a darse cuenta de que la madre es “venenosa” (literalmente dice eso). Este síndrome dice el autor, no se aplica si el “padre merece ser odiado” (literalmente dice eso).


¿QUIEN PREVE ESE PLAZO?

La Reforma de la Ley de Divorcio...analizarla...y a l@s aficionad@s a la numerologia, fijaros las casualidades del nº 3, 3 cosas :

-> 3 meses de matrimonio es el plazo mínimo para que un cónyuge ejerza su libertad de divorciarse, :

-> el 3 de septiembre : ( la numerologia y su forma "cientifica" jejejejje)

Cita:
><> (3) LA UNIÓN EUROPEA REVELA QUE EL 92% DE LOS NUEVOS ESPAÑOLES SON
>INMIGRANTES
-------#

< BRUSELAS, 3-9-2004 (LaRazón/ACPress.net). La población española sigue creciendo. El año pasado superó los 42 millones de habitantes, según un estudio de la Unión Europea (UE) publicado ayer que confirma que la inmigración es el motor principal de ese aumento. De los 647.000 nuevos habitantes de España, la gran mayoría (594.300) son inmigrantes.>

--- El dato sitúa a nuestro país como el segundo de la UE con una tasa
migratoria más elevada, sólo por detrás de Chipre. Otro dato: las mujeres españolas son las que mayor esperanza de vida tienen en la UE: 84 años.

--- El último estudio de Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea (UE), confirma que la población española crece, sobre todo, gracias a la llegada de inmigrantes. En 2003 el crecimiento natural de la población –diferencia entre nacimientos y fallecimientos– registró un saldo positivo de 53.000 personas, lo que supone una tasa de 1,3 por cada mil habitantes.
Sin embargo, el aumento total de la población española fue mucho mayor, ya que se elevó hasta los 647.000 habitantes debido a la llegada de 594.300 inmigrantes. Estas cifras confirman que España es el país de toda la UE que recibe más inmigrantes. En términos relativos, nuestro país se sitúa a la cabeza de los veinticinco países que integran la UE. En 2003 su tasa de migración fue de 14,2 inmigrantes por cada mil habitantes, sólo por detrás
de Chipre, que registra un 17,9 por mil. El empuje de la inmigración hizo que en 2003 España fuese el segundo país de la UE, también por detrás de Chipre, en el que más aumentó la población: un 15,5 por mil, lo que según Eurostat hace que los habitantes del país superen ligeramente los 42 millones.

< Fuente: LA RAZÓN. Redacción: ACPress.net >
-


El Corán (¿la numerología?)

http://www.nurelislam.galeon.com/casam.htm

Cita:
b) Cuando las discordias y desavenencias llegan al extremo de que los cónyuges no pueden soportarse y tienen que separarse, el Islam pide que intervengan los familiares por Parte de ambos eligiendo cada uno a un representante.

Dios -altísimo sea- nos dice en el Sagrado Corán:

«y si tenéis desacuerdo entre ambos, apelad a un mediador de la familia de él y otro de la de ella. Si ambos desean reconciliarse, Dios les conciliará. Ciertamente Dios es sapientísimo, enterado» (Sura 4, versículo 35)

Este versículo nos indica que si la intención de cada cónyuge es sincera y limpia, y quiere la conciliación, llegarán a un acuerdo y resolverán su Problema, porque la complacencia y misericordia de Dios está presente.

c) Si después de lo anteriormente dicho, los familiares no han podido reconciliarlos, Porque cada uno persiste encerrado en su idea y siguen sin tolerarse, el Islam permite en este caso, el divorcio en su primera etapa, pero la mujer tiene que permanecer en el hogar durante tres meses «Al-lddah» estándole al marido prohibido acercarse a ella durante este período, pero debe, sin embargo, mantenerla.
Este tiempo es suficiente para que cada uno recapacite en su problema y es una oportunidad para reconciliarse, si lo desean.

En esta primera etapa (primera TALQAH) el marido puede volver a su mujer, sin que sea necesario hacer un nuevo contrato matrimonial, ni testigos, ni dote; basta con que él se lo manifieste a su mujer.

d) Si terminase el tiempo prefijado de «Al-Iddah» y el marido no hubiese vuelto a su mujer, entonces el divorcio se llevará a cabo y en este caso, el Islam, no le permite al marido que vuelva a su mujer, sin antes haber hecho un nuevo contrato matrimonial, con testigos y dote. Si la mujer no quisiera unirse de nuevo a su ex marido, puede hacerlo libremente y puede casarse con otro si lo desea. Si se reconcilian con un nuevo contrato y dote y la discordia empieza de nuevo, el Islam les pide que se soporten y que la familia intervengan para reconciliarlos; pero si persisten una vez más en el divorcio, entonces viene la «segunda Talqah» segunda etapa en la que la mujer permanecerá en el hogar para hacer Al-lddah y el marido ya no puede unirse a ella, sin haber hecho antes un nuevo contrato matrimonial, teniendo ella derecho de aceptarlo o rechazarlo.

e) En caso de que ella aceptara volver a su marido después de haber hecho un nuevo contrato matrimonial y de nuevo entran en discordia y desacuerdo, el Islam aconseja reconciliarse otra vez y que la familia intervenga nuevamente, pero si siguieran persistiendo en la idea del divorcio, este se llevará a cabo «3a. Talqah» después de la cual les está prohibido unirse de nuevo en matrimonio, sin antes haberse casado la mujer con otro y haberse divorciado o quedado viuda de él (del segundo marido). En este caso puede volver al primer marido si lo desea. El Islam no permite jugar con el divorcio ya que la mujer no es un objeto con el que el hombre juega según su deseo. Hemos visto en las etapas anteriores los pasos que da el Islam para beneficiar a los dos y resolver sus problemas, pues se interesa y preocupa por el matrimonio porque Dios desde el principio lo hizo sagrado.

EL DERECHO AL DIVORCIO

El Islam le dio al hombre el derecho de pedir el divorcio, porque el hombre es la cabeza de familia, y el que debe mantenerla y el que paga la dote; entonces el perjuicio material le atañe más directamente, Por eso debe pensarlo mucho antes de llevarlo a cabo por.

a) El dinero que gastó al casarse.

b) La pérdida de tiempo en formar un hogar.

e) Pierde el cariño de la compañera de su vida y además sus hijos se quedarán sin la protección de la madre, porque en el Islam los hijos quedan bajo la protección del padre, pues él tiene obligación de costear su manutención.

En principio el Islam le ha dado el derecho de pedir el divorcio al hombre porque puede controlarse y dominarse mejor y cuando pide el divorcio es porque está desesperado con su mujer. La mujer, sin embargo, es más sensible a descontrolarse que el hombre y si ¡e le diera el derecho de pedir el divorcio lo utilizaría en cualquier momento de ira del día.

Por estos motivos y más cosas, Dios como conoce perfectamente a cada una de sus criaturas, dio este derecho al hombre pero al mismo tiempo le ha dado a la mujer el derecho de poder separarse de su marido en el momento que lo desee; ella posee la llave de esta puerta y puede abrirla cuando quiera, siempre que restituya al marido los gastos materiales que le haya ocasionado durante su matrimonio, como dote, etc.


El Islam también ha dado a la mujer el derecho de pedir el divorcio en los casos siguientes:

a) Si lo pone como condición en su contrato matrimonial.

b) Si el marido no fuera responsable de mantener la familia.

c) Por la ausencia forzosa del marido durante tres años. Por ejemplo si el marido está en la cárcel.

Pero si la ausencia es por deseo del hombre sin consentimiento de la mujer, el tiempo fijado para efectuar el divorcio será según el juicio del juez.

d) Si es maltratada por el marido, o si éste tuviera una enfermedad contagiosa o una enfemedad que repeliese a la mujer. En este caso el divorcio tiene que pedirse por medio del juez.

Por todo lo anteriormente dicho, vemos que Dios ha dado al hombre como a la mujer el derecho del divorcio, según las circunstancias.


Cita:
El futuro comisario de Seguridad e Interior, Rocco Buttiglione, escandalizó ayer en Bruselas a los eurodiputados, especialmente a los de la izquierda, con declaraciones como ésta: «La familia existe para permitir que las mujeres tengan hijos y que un hombre las cuide». O esta: «Me preocupa que nacen pocos niños en Europa. Creo que hay que reflexionar sobre las condiciones de vida de las mujeres».

El que será vicepresidente de la Comisión Europea y número dos de Durão Barroso también aprovechó su intervención para desmentir que tenga su firma la idea de crear campos de concentración en el norte de África a los que desviar a los inmigrantes ilegales. «No he propuesto campos de concentración, sino centros de ayuda humanitaria», se justificó


Salud!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 8:33 pm    Ttulo del mensaje: Enmiéndate... Responder citando

Hola.


Me gustaría ver algún pensamiento, opinión o lo que sea, tuyo. Yo no te pido que seas ni materialista ni filósofa ¿Quién lo es?, sino que opines tú... Copias y pegas cuatro citas muy bonitas y ahí acaba todo. Respóndeme: ¿eso que has puesto en este Foro de Teoría Política es política?

Aquí no se trata de las “políticas matrimoniales”, ni de las “políticas divórciales” o escolares o de carreteras o de las políticas para la salud...sino de la Política, de la alta Política: del Orden interno en el Estado y del Orden externo entre Estados. Podías haber pegado algo sobre política, hubiera estado mejor. Respóndeme.

Pero a ti la política no te interesa...

¿Que lo que has pegado tiene evidentemente una relación política con el Estado?, claro...y el código de la circulación también. ¿Que eso tuyo es de interés para muchas personas? Claro, pero menos que el interés que tienen por el carné de conducir.

Ya conoces las consecuencias...Enmiéndate, por favor, haz acto de constricción y enmiéndate.


Sila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mª José Blanco Barea



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 68
Ubicacin: Zamora

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2004 10:49 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Yo no se si es Teoria Politica o no. Pero esto es lo que esta ocurriendo:

El Estado eetá legislando sobre materia de familia por via de consenso. Y ya sabemos que dice Bueno del consenso.

El consenso consiste en: dejar desamparado al individuo en sus relaciones con los otros individuos de forma que "el mas fuerte", esto es, el que tenga posibilidad de abusar del poder, tendra todo el campo abierto porque el Estado se esta desentendiendo de dar seguridad a las personas en el trabajo, en la familia. Pero lo esta haciendo con un doble mensaje: proteccion frente a la violencia en las familias y especialmente a la mujer, proteccion al trabajador con las leyes de prevencion de riesgos, por un lado. Por otro, legislan sobre el divorcio de manera que desde los 3 meses de matrimonio se puede pedir por cualquiera de los conyuges el divorcio, que el otro no puede oponerse (esto no esta mal del todo). Pero una cosa es no poder oponerse y otra es que los tramites procesales estan previstos de tal manera que :

1º se propugna la mediacion (esto tampoco esta mal, salvo que la mediacion sea en realidad un arbitraje y lo que diga el abogado o el psicologo mediador o lo cumple la otra parte o van al juez diciendo: no ha querido un acuerdo)

2º La custodia compartida

3º. El uso del sindrome de alienacion parental.

Esto esta diseñando un modelo de familia en el que si una parte es economicamente dependiente de otra, la COACCION y la AMENAZA de me divorcio y en dos meses o por mediacion o por juez esta todo repartido, o te sometes a lo que yo diga.

En el trabajo igual.

La ley de la selva, la ley del oeste, o incluso, ciertos paralelismos con la epoca prenazi que estan poniendo de relieve cada vez mas analistas.

La ley de proteccion integral contra la violencia de genero, junto con esa ley del divorcio, unido a la coaccion en el ambito laboral, parece indicar que el Estado ha decidido no intervenir en los conflictos entre los individuos, porque se apela a la mediacion,

Para que la mediacion pueda funcionar en el trabajo, es preciso que no haya una situacion asimetrica de poder. Igual en la mediacion familiar.

Si lo que se busca es una legislacion que desproteja a los nuevos españoles, inmigrantes, que no tienen experiencia colectiva en la defensa de sus derechos, y esta descrito que la indefension genera sumision, entonces esta sera la Teoria y la Practica. Un estado fuerte y consolidado basado en la coaccion de los sumisos ante la coaccion de los que sean capaces del "todo vale".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicacin: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2004 5:58 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Parece que la evidente disolución del "Estado del bienestar" está propiciando, también, la del Estado, en general, o la de alguna otra de sus competencias tradicionales. Como pudiera ser la que, si no me equivoco, señala M.ª José y que afectaría al mismísimo Derecho que tan consustancial le ha sido (independientemente de que siempre haya procurado eludirle); como si estuviera haciendo cesión de su Deberes y no supiéramos a quién. Ni por qué.

O sea que no es asunto fácil, pero es político, creo yo. Como "político" es todo, acaso su ubicación en el foro no sea ésta, pero a mí me da igual; lo que me importa es que se desarrolle o plantee el tema (a ser posible, con más brevedad, sobre todo de terminología legal) de la forma más conveniente o manejable.

¡Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2004 11:38 am    Ttulo del mensaje: Asimetría política. Responder citando

¿Qué deseaba antes el progresismo? Deseaba el fin del capitalismo y el adviento de la dictadura del proletariado de cara al comunismo.
¿Qué desea ahora el progresismo? Desea más democracia y menos autoridad, desea el mando sin obediencia y la libertad sin la obligación, pues cualquier obligación es ya un reconocimiento del mando, de la autoridad.
¿Qué es una relación simétrica de poder?...es la ausencia de poder, la anarquía , la disolución; la simetría es la geometría de la ilusión política pues que sólo en la geometría es posible la simetría.
La política excluye la simetría, la política es esencialmente asimétrica porque no es geometría, la política es el ámbito de los perennes conflictos, antagónicos, asimétricos.

Es falso que el Estado sea fuerte y que sea un Estado “consolidado” cuando está basado en la coacción de los sumisos ante la coacción de los que sean capaces del "todo vale", como dice Mª José Blanco Barea. El Estado fuerte es el que se basa en la libertad, libertad que es desde luego siempre una relación “asimétrica”, desigual. Cuando el Estado en lugar de súbditos o ciudadanos tiene hombres “sumisos”, ese Estado es una tiranía y no hay ninguna tiranía que sea “fuerte”; la tiranía es tal precisamente porque es débil.
Cuando los hombres repudian la obediencia que deben como “vector ascendente” y rechazan a las instituciones o dejan que estas sean desprestigiadas por los demagogos y sicofantes, lo que encuentran no es la libertad y más democracia, lo que encuentran es su propia sumisión. Queriendo huir de la autoridad acaban en la tiranía.

Ciertamente parece que el Estado esté<haciendo cesión de su deberes y no supiéramos a quién. Ni por qué.>...¿Pero no es eso lo que el progresismo le ha pedido al Estado? ¿No es eso lo que al Estado le pide siempre el fundamentalista democrático? ¿Acaso el sacrosanto pueblo no pide de continuo más igualdad, más simetría?

¿Es que tan difícil es ver que el Estado sólo es aquella relación conflictiva entre las diferentes clases y grupos? Muy natural y normalito veo yo que la burguesía neoliberal acuda presta y solícita al grito del pueblo cuando pide más libertad y más “simetría”: se la da toda, le da todo lo que pide...ya que así puede prescindir de la autoridad para hacer su agosto anarco-capitalista. Tenéis lo que merecéis, tenemos la democracia que nos merecemos porque el pueblo es estúpido y busca casi siempre su ruina.

A más Estado más libertad...a menos Estado más asimetría...porque el Estado es precisamente lo que nivela para su duración aquellos conflictos de clases cuya relación es lo que le constituye como tal Estado. Si se le abandona otros lo llevan a su redil, lo acaparan haciéndolo unilateral: =neoliberal. No es que la dialéctica esté muerta, sólo está reducida temporalmente a la economía.
Ahora no puedo seguir desarrollando más esto. Proseguiré más tarde si se tercia. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mª José Blanco Barea



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 68
Ubicacin: Zamora

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2004 3:05 pm    Ttulo del mensaje: Re: Asimetría política. Responder citando

José Mª Rodríguez Vega escribi:

¿Qué es una relación simétrica de poder?...es la ausencia de poder, la anarquía , la disolución; la simetría es la geometría de la ilusión política pues que sólo en la geometría es posible la simetría.
La política excluye la simetría, la política es esencialmente asimétrica porque no es geometría, la política es el ámbito de los perennes conflictos, antagónicos, asimétricos.


Luego entonces la politica de "consenso" que dicen que sirve para corregir desigualdades entre hombres y mujeres, lo que está haciendo es mantener algún otro perenne conflicto antagónico que se nutre de lo que, antes o después, acaba saltando a la luz desde la oscuridad del consenso.

Cita:
Es falso que el Estado sea fuerte y que sea un Estado “consolidado” cuando está basado en la coacción de los sumisos ante la coacción de los que sean capaces del "todo vale", como dice Mª José Blanco Barea. El Estado fuerte es el que se basa en la libertad, libertad que es desde luego siempre una relación “asimétrica”, desigual. Cuando el Estado en lugar de súbditos o ciudadanos tiene hombres “sumisos”, ese Estado es una tiranía y no hay ninguna tiranía que sea “fuerte”; la tiranía es tal precisamente porque es débil.
Cuando los hombres repudian la obediencia que deben como “vector ascendente” y rechazan a las instituciones o dejan que estas sean desprestigiadas por los demagogos y sicofantes, lo que encuentran no es la libertad y más democracia, lo que encuentran es su propia sumisión. Queriendo huir de la autoridad acaban en la tiranía.


Totalmente de acuerdo. Por eso traigo este tema aquí. La familia y la escuela y los menores de edad : la autoridad en la familia y en la escuela, la libertad en la familia y en la escuela. Y el Estado.

Cita:
Ciertamente parece que el Estado esté<haciendo cesión de su deberes y no supiéramos a quién. Ni por qué.>...¿Pero no es eso lo que el progresismo le ha pedido al Estado? ¿No es eso lo que al Estado le pide siempre el fundamentalista democrático? ¿Acaso el sacrosanto pueblo no pide de continuo más igualdad, más simetría?
Está haciendo dejación en los conflictólogos, psicólogos y sociólogos , de la rama del conductismo.

Cita:
¿Es que tan difícil es ver que el Estado sólo es aquella relación conflictiva entre las diferentes clases y grupos? Muy natural y normalito veo yo que la burguesía neoliberal acuda presta y solícita al grito del pueblo cuando pide más libertad y más “simetría”: se la da toda, le da todo lo que pide...ya que así puede prescindir de la autoridad para hacer su agosto anarco-capitalista. Tenéis lo que merecéis, tenemos la democracia que nos merecemos porque el pueblo es estúpido y busca casi siempre su ruina.

Los mediadores, la gran mayoria de ellos, se basan en que los conflictos se generan porque no sabemos resolverlos, tenemos personalidades adaptadas al conflicto y lo que hacen es enseñarnos a que la ley, la letra de la ley, esa que es igual para todos, es tan perfecta que no hay que plantear conflictos legales de interpretación y aplicación, que los conflictos laborales, por ejemplo, son conflictos indiduales. Así, la anarco economia puede ser tan poderosa.

Cita:
A más Estado más libertad...a menos Estado más asimetría...porque el Estado es precisamente lo que nivela para su duración aquellos conflictos de clases cuya relación es lo que le constituye como tal Estado. Si se le abandona otros lo llevan a su redil, lo acaparan haciéndolo unilateral: =neoliberal. No es que la dialéctica esté muerta, sólo está reducida temporalmente a la economía.Ahora no puedo seguir desarrollando más esto. Proseguiré más tarde si se tercia. Adiós.



Las reglas del Estado español, esos derechos y deberes fundamentales que deben obedecerse porque tienen la fuerza de ley directamente aplicable, a la que han de someterse todos, empezando por las autoridades, obliga a éstas a nivelar los conflictos que se decantan hacia la libertad de empresa sin control y en contra de la libertad de los individuos y los grupos sociales.

Las reglas protegen a las personas menores de edad "independientemente de su filiación". Las excepciones no son excepciones a las reglas, son derogaciones de hecho de las reglas.

Pero para conectar familia, trabajo, libertad y protección de la infancia, hace falta un principio que no admita excepciones, que más que fundamentar, sirva de coordinación. Ese principio es que, en cualquier situación, debe prevenirse el daño o minimizarse éste. Ese principio nivela el ejercicio abusivo del poder, que es lo que transforma la autoridad y la obediencia en tiranía y sumisión, porque donde se abusa del poder no hay más que indefensión. Si el abuso de poder se enmascara con la proteccion, entonces es dominación y esclavitud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn