nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Farándula sociata

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> El Catoblepas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 8:17 pm    Título del mensaje: Farándula sociata Responder citando

Estimados amigos:

Ayer leí el artículo de Bueno en el número 33 de El Catoplepas, La viscosa ideología pacifista
de la farándula socialdemócrata
. Esta misma mañana he tenido la oportunidad de ver en marcha a la farándula sociata al asisitir a una representación teatral a la que los alumnos de mi centro de enseñanza estaban obligados a ir, en horario escolar, y dentro de la cual se ridiculizaba a José María Aznar (con una fugaz alusión a las "mentiras del Gobierno" en las jornadas del 11 al 14 de Marzo). En la sinopsis que se repartía a la entrada, se habla de los cómicos como unos "graciosos que dicen verdades como puños delante de los poderosos". Pero delante de Manolo el del autobombo esta gente parece que no dicen muchas verdades. Más bien, estos pelotas comicastros paniaguados lo que hacen es servir fielmente a la voz de su amo, que los lleva de gira por los institutos de Andalucia, y les da de comer. A cambio, eso sí, de ser el "florido pencil" de la educación sociata.

Me alegro, pues, mucho de que a la farándula se le haya atragantado la victoria de Bush, como apunta Bueno en su artículo. La Bardem, despotricaba el otro día en la televisión de Polanko, mientras se iba enterando de los resultados electorales, diciendo que, claro, "nos creemos que los Estados Unidos son sólo Susan Sarandon, Bruce Springsteen o Eminem, pero Estado Unidos son los del rifle...". Es decir, que la actriz protagonista de la canonización de la Zambrano, viene a decir que se les hace poco caso en Estado Unidos a sus "homólogos", los artistas comprometidos, a diferencia de aquí, en España. Aquí la gente sí que es tan culta que les hace caso. Lo que no sé es donde están las obras completas de Pilar Bardem o Eminem, donde estan los volúmenes por los cuales estos artistas se consideran una autoridad para la ciudadanía.

¡Qué racha llevan los progres, con Bush ganando y Arafat a punto de reunirse con Alá! Sólo hubiera faltado que Castro se hubiera partido la crisma el otro día...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 9:43 pm    Título del mensaje: Tanques con flores. Responder citando

Es mucho mejor que Castro no se haya roto entero, ya que así podremos ver como al quitar el dólar establece la corrupción por todas partes, más de lo que ya estaba. Todo tirano, antes de morir, mata a todo el que puede, de hambre o de risa, da igual.
Y es muy lindo ver como con Arafat en manos de Alá, el dinero “del pueblo palestino” lo defiende su rubia viuda con uñas y dientes. Con las necesidades que tienen los pobres palestinos...¡3.000 millones de euros! Ahora lo importante sería averiguar quién va a seguir especulando e invirtiendo ese dinero...para la “causa palestina”. Arafat y Dalí, he ahí un buen paralelismo “surrealista”.
Respecto a la farándula, ahora no tendremos el placer de verles gritar nada en contra de las ventas de tanques por la pacífica Alemania al melifluo ZoPenco. ¿Para qué necesitarán tanques estos pacifistas? Tal vez los adornen con flores y los carguen con polvorones, digo yo. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 1:16 pm    Título del mensaje: la santa trinidad liberal del New York Times Responder citando

El diario The Washington Post [url]
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A44082-2004Nov11_2.html [/url]
publica un artículo de Charles Krauthammer muy interesante:"El mito de los valores morales" , y que muestra cómo el panorama en EEUU no varía en cuanto a su génesis, aunque desde luego sí en cuanto a su estructura, de lo que se ha dado en España respecto de los intelectuales y en general la farándula de los juglares: Ver el rasguño de Gustavo Bueno de El Catoblepas "La viscosa ideología pacifista de la farándula socialdemócrata" [url]http://nodulo.org/ec/2004/n033p02.htm [/url].

Es interesante destacar que uno de los miembros de esta santa trinidad de liberales defensores del mito de los valores morales
anti Bush es el reciente premio Príncipe de Astrurias de la Comunicación , el economista yredactor del New York Times Paul Krugmann.

Cita:

In the post-election analyses, the liberal elite, led by the holy trinity of the New York Times -- Paul Krugman, Thomas Friedman and Maureen Dowd -- just about lost its mind denouncing the return of medieval primitivism. As usual, Dowd achieved the highest level of hysteria, cursing the Republicans for pandering to "isolationism, nativism, chauvinism, puritanism and religious fanaticism" in their unfailing drive to "summon our nasty devils

Traducción :
En la mayor parte de los análisis post-elecciones, la élite liberal, liderada por la santa trinidad del New Yoork Times -p Krugmann,T.Friedman yM Dowd- casi pierde la razón denunciando el retorno del primitivismo medieval. Como es usual en ella,Dowd logró el máximo nivel de histeria, acusnado a los Republicanos de llevar al "aislacionismo, nacionalismo, chauvinismo, puritanismo yfanatismo religioso" en su inefable camino que marcha a someternos a los más rechazables demonios.



Cita:

They need their moral superiority like oxygen, and they cannot have it cut off by mere facts. Once again they angrily claim the moral high ground, while standing in the ruins of yet another humiliating electoral defeat.


Traducción:
Ellos necesitan su superioridad moral como el oxígeno, y no pueden permitirse que éste (el oxígeno) les sea cortado por los meros hechos.Una vez más claman amargamente ser poseedores de el más alto fundamento de la moral , mientras están sobre las ruinas de otra derrota electoral humillante.

Creo que hay poco más que añadir a lo que el implacable artículo de Gustavo Bueno expone. Simplemente ,me parece que es interesante constatar como las recurrentes imposturas basadas en la supuesta misión salvífica de las "izquierdas" respecto de la derecha, consiste en ser algo así como"los guardanes de la libertad y la ética"...de ahí que el concepto de mito sea compartido por Bueno y por Krauthammer: ambos diagnósticos parecen muy semejantes.

Otro tema de interés en torno a esta cuestión sería saber cuáles son los criterios que llevan a darle a Paul Krugmann el Premio Príncipe de Asturias, mismo que había sido concedido a Habermas hace un año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> El Catoblepas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán