ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


EL DESAFÍO DE IBARRECHE: RESPUESTA A UN VASCO SEPARATISTA

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 7:55 pm    Ttulo del mensaje: EL DESAFÍO DE IBARRECHE: RESPUESTA A UN VASCO SEPARATISTA Responder citando

EL DESAFÍO DE IBARRECHE

RESPUESTA A UN VASCO:

Lo peor de este mundo, es que cada cual "le arrima el ascua a su sardina" y por tanto tu visión es la interesada y vista desde ese punto privilegiado, que lo era ya en la época de Franco, donde las tres provincias vascas (que no país vasco que nunca existió) llegaron a ser las tres de más alta renta per cápita de España y las de menor tasa de analfabetismo; partiendo desde allí el control de mucha de la industria y el comercio del resto de España (pues seguís siendo españoles) y es por todo ello (que duda cabe que también y sobre la base del trabajo y la inteligencia vasca, que nadie os niega) ese éxito comercial y financiero, no así el de convivencia con el resto de nativos (ciudadanos aún no hemos llegado a ello) de esa ESPAÑA COMÚN A LAS 50 PROVINCIAS ESPAÑOLAS... puesto que vuestro egoísmo desacerbado, sólo os lleva a querer más, más, mucho más y otra cosa no es "la tapadera" del separatismo, pues sabéis mejor que yo, que sin España, esas tres provincias (que caben en la mitad de la mía) no serían nada, o tan poco, que lamentarían infinito haberse marchado del tronco común... el que por el contrario, no creo perdiera mucho si en verdad os dejaran ir, cosa imposible por demás y por causas que conocéis y que no hay que repetir. Así pues, de momento habéis perdido, ese respeto que se os tenía (en general) "al vasco y a lo vasco"... ahora muchos os vemos como "bichos raros" y a los que no hay que comprar nada que se pueda comprar fabricado en otra cualquier provincia española y lo que digo para Vascongadas, lo digo para Cataluña y si ese boicot a vuestros productos se extendiera por el resto de España, de verdad que lo sentirías pero ya mismo.
Por tanto reconsiderar vuestras posturas y tratar de pensar como españoles sin que yo pida el que renunciéis a vuestros ancestros, lengua, etc. tampoco renunciamos nosotros a nuestro pequeño terruño, aunque en cuanto al mío como andaluz, es el más extenso y rico de toda España y en cuyo territorio, caben trece estados soberanos "europeos", las tres provincias vascas, la isla de Menorca y con lo que queda aún... "tendríamos unos buenos latifundios aún sobrantes"; puedes comprobarlo por tí mismo, pues todo ello está consignado en un buen diccionario enciclopédico. Además Andalucía, está situada entre los dos mares más importantes en la actualidad y es puente con África, cosa que es como tener un "río de oro a explotar"... pero es claro, aquí no tenemos los políticos que necesitamos... Y NO PARA SEPARARNOS DE ESPAÑA, si no para cantarle las cuarenta al parlamento de Madrid y hacer ver nuestros derechos... aquí y tristemente, siempre hemos tenido políticos... "pelotilleros de quién mande en Madrid"... Sea Franco, Los Borbones, Los socialistas, El PP... "o el moro Muza". De ahí el analfabetismo ancestral, de ahí esa brutal emigración (nos faltan tantos andaluces como para llenar media Cataluña, se calcula en TRES MILLONES)... DE AHÍ EL COLONIALISMO QUE SUFRIMOS DEL RESTO DE ESPAÑA; es aquí, por todo ello donde debieran haber surgido partidos radicales y dispuestos a todo... pero desgrciadamente, Andalucía es tan rica que aún así vivimos estupendamente y exportamos, no solo hombres y mujeres, sino igualmente materias primas y dinero en cantidad abundante y DE LO QUE SE APROVECHAN VASCOS, CATALANES Y OTRAS PARTES DE ESPAÑA y en esto último, hacen pero que muy bien... "a los tontos hay que explotarlos al máximo, mientras no se espabilen".
Saludos cordiales:
Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org (en ella más) 18-01-2005
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 11:19 pm    Ttulo del mensaje: Españolito. Responder citando

¡Como me hartas..! Mata no se qué...Me dejas tirulato.

¿Crees que el tamaño hace a la potencia?

¿Sabes Matanosequé, a qué se parece un español de izquierdas?












Un español de izquierdas se parece a un español de derechas.

Esta es la ecualización de Josep Plá, aquél catalán bajito y potente...¡que bueno!

Espérate un ratito que me voy a ver y escuchar al ZoPenco presidente de todos los españoles por la gracia del Tren de la Sangre......que sale ahora en la tele.



¡Ya! Ya lo he visto y lo he escuchado...pero no ha dicho nada. Podemos seguir tú y yo.

A ver si los andaluces que quedáis por ahí os lleváis de una vez a estos que están por aquí, que junto con extremeños y murcianos (acaso de Mazarrón) son más secesionistas que el mismísimo Carod Rovira, ese..., el de Teruel.

Es de lamentar “el analfabetismo ancestral” y algunas otras miserias de tus paisanos andaluces a pesar de ser y tener el país “más extenso y rico de toda España”..., pero...¿has visto tú alguna vez y en alguna parte una revolución hecha por los pobres y por los esclavos?

En fin, apreciado y amigo Fuentes...de sabiduría. ¿Oye? ¿El ZoPenco no es andaluz? No. no..., ese era el otro, el Felipito verbenas amigo de las X y los Veras. Y su alter ego el Guerra el pacifista. ¿Sevillanos o simplemente villanos? Por cierto, el ZoPenco acaba de decirnos por la tele que hay que lograr “una posición definitiva de los vascos, del País Vasco”...¡Este hombre sí que sabe! Esto quiere decir que hasta ahora los vascos no eran ni españoles ni vascos ni nada de nada, que su “posición” no era definitiva, sino “provisional”, que estaban ahí como un pegote...Para que luego venga y nos diga el ignorante aquél del Espinosa que nadie sería menos idóneo para regir una comunidad pública que los teóricos o los filósofos. Viendo a este ZoPenco invertebrador de España, mejor sería ponerte a ti de for president. Por lo menos nos reiríamos cada día un poco.

Fíjate amigo Fuentes si el ZoPenco es listo y generoso, que nos ha dicho que han logrado una “ampliación de los conceptos de ciudadanía”, que ahora somos más ciudadanos que antes, ya que ahora los maricones se podrán casar...¿Qué cosas, eh?
También parece estar muy dolido de que la bestia del Bush no le haya llamado. ¿Para qué querrá que le llame ese asesino de moros? Tal vez es que desea arrepentirse y quiere demostrárselo casándose con él para así poder ampliar su concepto propio de ciudadanía.

Un abrazo amigo Fuentes. ¿Es cierto que has metido tu gallina en la jaula de los pollos de Santo Domingo de la Calzada? Si no lo has hecho aún, hazlo. Allí estará bien...bien empollada. Chao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 1:38 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Escritos con tan amplios y variados horizontes, con matizaciones tan "etéreas", me confieso incapaz de entenderlos; me es más fácil cuando el que escribe se va directo al tema, llamando al pan pan y al vino vino; que es lo que yo suelo hacer o por lo menos trato de ello, aún cuando sé que mis discursos "van al viento" y pocos los entienden, o quizá no quieren entenderlos. En cuanto a lo concreto de tamaño y potencia... es claro que cantidad no es calidad, pero (por si lo ignoras) Andalucía, como Extremadura (y ahí están todos sus datos socioeconómicos, etc) fueron y aún siguen siendo, las grandes conquistadas, las grandes expoliadas, las granjas humanas, para servir a los "poderosos" de España. Un solo dato; en el siglo XIX se dice, que toda la provincia de Jaén, era propiedad de menos de un centener de familias... "el resto, pues esclavos o casi". Como ahora mismo; en que nombras la palabra ciudadano... ¿de verdad crees que hemos llegado a ese grado?; yo estimo se seguimos siendo súbditos y nos van encaminado al de siervos con intención de pasar al siguiente grado; o sea el de esclavo. "El potaje nacional", lo sigue meneando una minoría, no de calidad o de selección natural, sino por el contrario y como siempre, la minoría que "cortando cabezas", ha llegado a la cúpula del poder absoluto y los que aspiran a lo mismo... simplemente están, atacando a los que quieren derribar y subirse luego, a la cúpula que perdieron; o sea que tenermos un porvenir estupendo... y me duele decirlo, por motivos que sabes... pero en tiempos de Franco (su segunda y fértil época); cualquiera podía comprarse su pisito, hacerse su casita, tener su negocio o negocillo y lo más importante... "coger un libro e irse a media noche a cualquier parque y bajo una farola, leérselo entero, que nadie le molestaría". HOY Y CUANDO ANOCHECE E INCLUSO A PLENO DÍA Y A CARA DE PERRO, TE ROBAN, TE VIOLAN, TE MATAN... Y NO PASA NADA. Hemos progresado dicen "los progresistas", pero cada vez oigo a más gente que los vivieron, el que quisieran que volvieran aquellos felicies años "sesenta":
Un abrazo cordial querido "guerrillero":
AGF www.jaen.ciudad.org (allí "muchos discursos al viento")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 4:25 pm    Ttulo del mensaje: Tus chorros me inundan. Responder citando

Tus chorros me inundan mi apreciado Fuentes. Eres como un libro abierto bajo una encina con luna llena, mientras ulula la lechuza y croan las ranas y los juncos de la charca son combados por el cálido viento. A pesar de la luna no veo nada por más que miro y ni se quién dice menos, si tú..., o el ZoPenco.
¿Comes poco del caldero? dices. Apañadas van las migas nacionales si han de saciar a un eterno hambriento. Yo también añoro los tiempos pasados, los de antes de la edad de la transparencia, cuando alegre aún, con el tirachinas despanzurraba pájaros y me los zampaba fritos en un periquete...entonces no sé lo que éramos, si ciudadanos o siervos. Recuerdo cuando el Caudillo iba a la finca de La Orden a liquidar ciervos...mataba más de los que había, tan grande era su puntería. Eso era allá por el Gévora y las llanuras inmensas detrás de Cuadrejones salpicadas con alguna que otra choza. Y no sé, pero para mi que era un ejemplar de mejor calidad que aquellos a los que derrotó a tiro limpio. Porque vamos a ver: ¿no es acaso una forma burda de selección natural el hecho simple de ganar una guerra? Como siempre...dices. ¿Te crees que la selección natural va a ser un día así y otro asá? Todos queremos más y más, como dice la canción...Todos menos tú, Fuentes de mi alma!
¿Por qué ahora me rompes la inspiración poética y me sales con esos diminutivos de “pisito”, “casita”, “negocillo”? Contigo es imposible proseguir una vena poética hasta su lindo final. ¡Así es imposible!
Volver al pasado dices...Ni Aquiles quisiera por no perder su fama. ¿Te imaginas?

Entonces, en un no parque, bajo una farola cuya bombilla chupa la luz en lugar de echarla, no verías nada y el aire retrocedería y la rana se tragaría su croar o croaría al revés y el canto de la úlula sería hacia adentro y los pantanos de Cuadrejones aún estarían húmedos y yo no cazaría pájaros ni tú estarías aquí ni escribirías tan bien como lo haces...ni yo te leería. ¡Oh, felicidad! ¡Gran implicación! ¡Quién pudiera girar el tiempo del revés para así evitar el que hayas nacido y no tener que sufrirte!

Que el universo entero se retuerza hacia adentro y como a su ombligo nos trague a ti y a mi!!, para que así descansen de una vez por siempre las puñeteras estrellas...

Tu y yo nos parecemos: somos dos grandes poetas. Incomprendidos pero poetas. ¡Qué bueno!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicacin: Jaén

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 8:23 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Después de... "seguirte tus vuelos por las charcas, las riveras, las dehesas y demás campos campestres"... no creas ni por un momento el que yo quiera retroceder... la vida es demasiado pesada, para tratar de retroceder y "vivirla de nuevo", no en absoluto... pero como nos quieren tapar todo el pasado, ponérnoslo NEGRO y además ensangrentado... "que sepa el que no sepa", que todo no fue tiranía (que la hubo) que "la tenaza del franquismo", se aflojó lo suficiente, para que enormes cantidades de "siervos de la gleba"... pudiesen entrar en escuelas, universidades, amén de los mil oficios y profesiones y en ellas se realizaron... dando lugar a esa clase media, que fue el soporte de la transición y mientras ella llegó, se pudieron acumular riquezas suficientes, para que no hubiese un nuevo estallido("los estallidos vienen por el hambre, como en 1934 o 36")... pues Franco dejó el país, sin deuda exterior alguna y la poca que había, era superada por los lingotes de oro y la moneda extranjera, depositada en el Banco de España, o sea, que dejó un país preparado para un gran salto adelante si de verdad... HUBIESE SIDO BIEN ADMINISTRADO POR LOS HEREDEROS, que más pensaron en ponerse sueldo de ministro (todos) que "en arrimar el hombro" y encima nos están engañando constantemente y ahora con las maniobras de vascos y catalanes... igual NOS METEN EN UN NUEVO CALLEJÓN SIN SALIDA... luego y llegado el momento de "la sangre"... huirán como todos los "gorsdos" huyeron en aquella otra contienda que no quiero recordar y se llevaron hasta lo que quedaba del tesoro público y de él vivieron como "príncipes", muchos de ellos... mientras aquí quedaron los de siempre... o sea la "carne de cañón" y en la que se cebaron, los que con rabia inmensa, entraron con aquella cantinela de... POR LA PATRIA EL PAN Y LA JUSTICIA... sí, si me fuese dado el volver... no quiero ni siquiera volver al inicio de este escrito... "siento en este momento un asco enorme"... pero no me hagas caso... "tu sígue volando cual libélula loca en busca del libélulo para que se la calce".
¡Ave César... los que no pintamos nada, te saludan!
AGF www.jaen.ciudad.org (en ella mucho más para "entretenerse")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn