nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Párrafo de Toni Negri sobre el cuerpo insumiso
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2003 10:46 pm    Título del mensaje: Hola. Responder citando

Hola.

Perdón. Trataré de enmendarme. No os pongais dramaticos que no pasa nada, creo. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 11:58 am    Título del mensaje: Toni Negri y la NRA Responder citando

Estimados amigos:

Toni Negri, antiguo terrorista y filósofo progre, se declara en una entrevista que ha aparecido en "La Vanguardia" muy cercano a la "NRA" ("National Rifle Association"), defendiendo el derecho de cada quisque a llevar el arma de fuego que le parezca. Estos progres no se aclaran. Una de la farándula decía, en el programa de entrevistas-basuras de Polanco en la sobremesa, que no le extrañaba que ganara Bush. Decía ella: "Nos creemos que allí son todos como Eminem o Bruce Springsteeen [quiere decir: como nosotros, los "enrollaos" de la farándula, los artistas contra la guerra], pero en realidad son los del rifle...". ¡Pero ahora sale el ex-terrorista Negri diciendo que sí, que muy bien por el rifle! Hay que armar a la "multitud", dice el progre... Están locos estos progres.

Pueden leer la entrevista en Periodistadigital.com

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 6:13 pm    Título del mensaje: La escopeta de Negri. Responder citando

Hola.

Todo posmodernista es un romántico invertido. Hartos de “totalitarismos” todo lo quieren ahora particularizar, atomizar, individualizar. Para Negri la multitud es un aglomerado de individuos, una masa personalizada con voluntad, una Iglesia (en esto no ha dejado de ser un moscovita).
Pero cada cosa tiene su tiempo: el proletariado armado lo era frente a las bayonetas y los cañones callejeros de 1848..., ¡Y ni así les valió! Pero hoy en día, el “rifle”, esa escopeta tan americana, en el sentido de la rebelión a que debe aludir Negri, no vale para nada. Las “multitudos” dislocadas y llenas de alternativos gays y de peludos con piercings de hoy en día habrían de armarse de misiles y acorazados para lograr las maléficas intenciones de los revolucionarios de alcoba, de los revolucionarios fuera de las épocas de las revoluciones. ¿Hay algo más bello que imaginarse uno dominando un trasatlántico de los de hoy como si del Potemkin se tratara? Tres tiros y el barco es mío...¡¡a lo Bruce Willis!!
Negri ve phantasmas y se parece al Van Damme (o como se diga) haciendo la rebelión en las cloacas de Nueva York. Negri vende la revolución para progres antitodo empaquetada en libros...y nuestra “farándula” vende florecillas y paz adobadas con una dosis inmensa de “sentimientos” para excatólicos consumistas en el mercado pletórico. Hay que comprenderlos. Lo bueno del caso, es que en los EE.UU. la más cerril defensora de la propiedad privada es la Asociación del Rifle, y el más cerril defensor de su propiedad privada es el que tiene el rifle.
Negri, tanto si lo sabe como si no -entendámonos-, no trabaja para las “multitudos”, trabaja para los mismos para los que trabaja nuestra farándula: para el capital...al dar vías y cauces a la “multitud” que a ningún lado opuesto al capital conducen. ¡Viva España! Aunque se hunda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Martín González Martínez



Registrado: 16 Jun 2004
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 1:54 pm    Título del mensaje: Una duda Responder citando

Leyendo el párrafo de Negri y vuestros comentarios, compañeros foristas, no lo logro entender una cosa (bueno más de una, je, pero una en primer lugar):

¿Negri habla del cuerpo o de los cuerpos? Porque, a efectos estrictamente éticos ¿no equivaldría el primer caso a hacer idealismo barato? Insisto, pregunto, dudo. Si no estoy en lo cierto basta con que alguien me me responda que no, sin más explicaciones, que yo lo aceptaré humildemente. Gracias. :wink:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 3:26 pm    Título del mensaje: Negri cibergpunki. Responder citando

A mi manera de ver, ahí se refiere Negri/Hardt al cuerpo individual de cada cual, y por extensión, claro es, al de todos, a los cuerpos individuales de las “multitudes”. La llamada al cambio del cuerpo y de su estética:
Cita:
<...las mutaciones estéticas del cuerpo, ahora habituales, como colocarse aros en distintas partes del cuerpo o tatuarse, la moda punk y sus diversas imitaciones son todos indicios iniciales de esta transformación corporal.>
...sólo puede arrancar de la bonita y supuesta autonomía del individuo, su autodeterminación solitaria, robinsoniana...ese mito que es común al neoliberalismo y al anarquismo: un idealismo como una catedral de grande. En realidad se podría decir que no existe el individuo a solas, sino sólo en compañía.

Además:
Cita:
<La voluntad de estar en contra en realidad necesita un cuerpo completamente incapaz de someterse al dominio. Necesita un cuerpo que sea incapaz de adaptarse a la vida familiar, a la disciplina de la fábrica, a las regulaciones de la vida sexual tradicional, etcétera.>


¡Mentira! El cuerpo más sometido al dominio de lo que sea es el cuerpo que sigue las modas de turno: estar a la moda, sea pija o posmodernista, es ser un verdadero “dependiente” que sólo es insumiso con el estruendo de las cacerolas y demás zarandailas callejeras colgadas de las orejas. Eso se predica para el logro de lo que dice combatir, esto es: para lograr la marginalidad de cuantos más mejor. Un cuerpo que no se adapta a los roles normales de la sociedad que lo “determina” arrastra un cerebro frustrado, marginal. Así no se está “en contra” de nada, porque esa manera de estar en contra es hueca y vacía y a nada conduce frente a los poderes reales. Negri no pide hombres y mujeres que se sepan “desenvolver y coexistir entre los demás”, no pide un “Yo y su circunstancia”, lo que busca son marginados, verdaderos cuerpos incapaces de nada, excepto de tocar la flauta en la calle por dos monedas para darse “un chute”, lo que busca es un “Yo sin circunsatancias”, desgajado. Negri no busca nada contra el Imperio porque él es parte de ese Imperio como cobertura del descontento, como desvío de las multitudes de la política y su adecuación a metas ficticias.
Si nos fijamos bien, Negri nos pide un cuerpo...que no cobre, por ejemplo, derechos de autor...pero él los cobra. Negri nos pide insumisión, incapacidad para todo lo normalito, como si con ello y al ser todos seres “asociales” hubiéramos de conseguir un mundo “mejor”...Negri nos pide que nuestros hijos no hagan competencia a la burguesía por los puestos mejor remunerados (debe ser un adicto al “fracaso escolar”)...Negri nos pide para nuestros hijos el fracaso para así dejar más campo para el triunfo social a los hijos de los más acomodados. Negri nos pide lo que él nunca ha hecho ni aún con toda la cárcel que haya padecido. Este Negri es un farsante.
La libertad -y la esclavitud-, no está en el cuerpo adornado, en lo externo...sino en el cerebro...y el cerebro no necesita pendientes ni jilipolleces.
El cuerpo es sagrado y bien está como la madre lo parió al mundo! Bie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Bioética Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán