nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


ESPAÑA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 10:44 pm    Título del mensaje: Suicidio Responder citando

Estimados contertulios: Cuando un país debate su suicidio democráticamente en un parlamento y sin preocuparle el asunto mucho, eso significa que tal Estado está atravesando una etapa de extinción. España debatió en el Congreso su no existencia o existencia. España se suicida porque no dice Basta Ya al independentismo. El miedo a la dictadura, a lo políticamente incorrecto paraliza al PP. El PSOE ha adoptado ya hace tiempo claramente el partido de la Antiespaña. Las bases del PP ya son más radicales que el propio PP. La fractura social entre PP y PSOE ha sido conseguida. ¿No creen los contertulios que estamos llegando a lo que Carl Schmitt llama "situación excepcional" o "estado de excepción"? En estos casos aparece claro quién manda, el soberano, que es quien decide sobre el estado de excepción. Si eso no pasa, entonces el Estado está condenado a la desaparición, al caos, a la guerra civil. A mí me parece escandaloso e infame que el plan secesionista de Ibarreche se haya discutido en el Congreso. Este es para mí uno de los síntomas de degradación de la vida política española. Frente a esto o se obra de forma drástica dentro de la Constitución o se apela al artículo 8. Tal medida de fuerza sería bien vista. La masa no saldría a protestar. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José M. Gallego García



Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos,


Hay consenso a la hora de definir la situación en que nos encontramos, pero no en la forma de solucionarlo.

La propuesta de la dictadura no debiera ser comentada, pues nos lleva a un límite al que no hemos llegado. Como Stephen Dedalus me pregunto:" ¿de qué República me echarían antes, de la socrática o de la arístotélica? "- ¿o de la de Felipe Giménez?

La propuesta que defiende Felipe no es válida simplemente porque no es una propuesta, es una utopía, es el "cargo fantasma" del que hablaba M. Harris. Es la espera del mesías.

Más si se contempla tal dictadura como una variante del estado de excepción.

Defender el estado de excepción (que quizá el PP debiera haber aplicado tras el 11 M, pero que con suma prudencia evitó: precisamente lo que se pretendía en el atentado, su peculiaridad, era que no se supiera quién era el autor, a fin de que el Gobierno se convirtiera en una"gallina ciega" que fuera dando palos), no es defender la dictadura.

No solo llevamos 25 años de democracia, llevamos muchos más sin que se decrete el estado de excepción, cosa anómala en nuestro país.

Puede ser que esta herramienta propia del poder sancionador de la sociedad sea utilizada en el futuro. El Partido Popular recurrirá a él cuando sea realmente imprescindible para la supervivencia de nuestra nación, no cuando los terroristas "burlones" y difusos lo deséen.


La dictadura es otra cosa.


Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán