nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Siniestra. En torno a la izquierda política en España.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2005 2:31 pm    Título del mensaje: Siniestra. En torno a la izquierda política en España. Responder citando

Estimados foristas:
Acaba de salir publicado en la editorial Eunsa, de la Universidad de Navarra, el libro de Héctor Ghiretti Siniestra. En torno a la izquierda política en España. Aparte del interés que el tema pueda tener (he dudado en poner este comentario en el foro sobre España y las izquierdad políticas, pero creo que interrumpía en el estimulante debate), aparte, como digo, del interés que pueda tener para cualquiera que se acerque a estos foros, lo que hay que subrayar es que el autor dedica todo un capítulo a LA IZUIERDA SEGÚN GUSTAVO BUENO, que ocupa desde la página 51 hasta la 169.
No he podido leer con detenimiento ni la obra ni el capítulo, pero el autor concluye con un "balance" negativo sobre la respuesta de Bueno al problema, aunque le da "palmaditas en la espalda" por haberlos planteado. De hecho se dice que el mérito de Bueno consiste, en España, lo que Norberto Bobbio ha hecho en el resto del mundo: plantear la pregunta.
El autor, dice la contraportada del libro, es "investigador en el área de Filosofía política de la Universidad de Navarra y miembro del Instituto Empresa y Humanismo. Es también autor de
La izquierda. Usos, abusos, precisiones y confusiones(2002) y de numerosos artículos sobre el concepto y la actualidad de la izquierda como identidad política, así como cuestiones de pensamiento político e historia de las ideas".
De hecho Héctor Ghiretti acusa a Gustavo Bueno de apropiarse de ideas de las que no explícita sus fuentes y en la nota 78 (p.114) dice, como "quien no quiere la cosa": "Algunas de las páginas de El mito de la Izquierda tiene para mí un tono bastante familiar, como se se tratar de afirmaciones, contenidas en mi libro La izquierda. Usos, abusos , precisiones y confusiones (Barcelona, Ariel, 2002), pero redactadas de un modo algo diferente. No son apenas un par de páginas en el cuerpo de un texto superior a 300 carillas".

En fin, un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2005 3:58 pm    Título del mensaje: Guiretti y la obra corporativa del Opus Dei Responder citando

Estimados amigos:

Simplemente señalar que Héctor Guiretti expresa en su libro Siniestra posiciones compartidas por autores del Opus Dei, que le han asesorado en cuestiones de Ontología y filosofía escolástica. Entre ellos se encuentra Rafael Alvira y Alejandro Llano. Y también señalar, aunque pueda parecer mal que yo lo diga, que he realizado una reseña tanto de este último libro como el primero de Guiretti sobre la izquierda, publicado en el número 34 de El Catoblepas, página 1.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2005 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados foristas, estimado José Manuel:
Ni mucho menos está mal que hagas referencia a tu reseña de El Catoblepas, pues si yo no lo he hecho ha sido por ignorancia respecto a su existencia. De hecho, me extrañaba no haber visto ninguna mención en los foros sobre el tema, aunque inmediatamente pensé que era debido a su recientísima publicación.
Mis disculpas por haber pasado por alto el artículo que, por supuesto,leeré.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Textos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán