nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Manifiesto de un traidor a la patria.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:43 am    Título del mensaje: Manifiesto de un traidor a la patria. Responder citando

OPINION

TRIBUNA LIBRE

Manifiesto de un traidor a la patria

ALBERT BOADELLA

Confieso que mientras no los conocí, yo fui unos de ellos. Aboné su terreno con mi propia ignorancia. Llegué a creer fanáticamente en la versión victimista de la historia que habían elaborado otros ignorantes como yo, aunque ellos con mayores atenuantes, ya que trabajaban con intereses a plazo fijo.

En ciertos momentos, estuve también deseoso de pasar cuentas con el enemigo natural de Cataluña. Incluso aproveché alguna oportunidad para ello. Un día, puse sobre el escenario un puñado de miembros de la Benemérita metamorfoseados en gallinas y descansando en las barras de su morada avícola.

Obviamente, la juerga invadió la sala. Así, exhibiéndolos para mofa y befa del respetable me sentía compensado de tantos supuestos agravios ¿A ver quien nos devolvía la vida del president fusilado? ¿Y la tortura y la cárcel de Pujol? ¿Y la persecución de nuestra lengua?
¿Y el maldito Felipe V? ¿Y la prohibición de participar en el botín de las Américas? ¿Y el contubernio de Caspe?

Si todo resultaba tan claro y la razón estaba de nuestro lado ¿Quién me mandaba desertar del lugar que me pertenecía por historia, por territorio, por sentimiento e incluso por raza? ¿Cómo pude abandonar aquel calor incestuoso de la tribu? ¡Y pensar que ahora podría estar de ministro de cultura en el tripartito...!

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que solo una auténtica nimiedad fue la causa que arruinó mi brillante futuro tribal.Francamente, se me hacía difícil soportar de mis conciudadanos esta mueca que hacen con los labios y que pretende dibujar una sonrisa cómplice entre la elite patriótica.

Las sonrisas, en esta latitud del Mediterráneo norte no han sido nunca sonrisas relajadas y espontáneas; analizándolas con cierto detalle, da la sensación que mientras se mueve la boca se aprieta el culo. Pero aquellas sonrisitas condescendientes (máxima expresión del hecho diferencial) aquellos guiños de etnia superior, ciertamente, tuvieron la virtud de exasperarme. Son muecas crípticas, reservadas solo a los que ostentan el privilegio de pertenecer al meollo del asunto. Se trata, de una contraseña indicativa de los preconcebidos nacionales y que también, obviamente, compromete al mantenimiento de la omertá general.

Estas sonrisitas, ahora triunfantes, pueden encontrarse hoy al por mayor, y muy bien remuneradas, en las tertulias de la tele Autonómica. Aunque tampoco hay que mitificar sus contenidos.Acceder al código está al alcance de todos, es algo así como:

«Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos
dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más
honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je».

También parece lógico que ganándome la vida sobre la escena, fuera precisamente un detalle expresivo el detonante capaz de conducirme hacia otra óptica del tema ¡Pero que sensación de ridículo cuando uno descubre que sin enterarse había estado trabajando gratuitamente para la Cosa Nostra!

Un día, a finales de los años 60, tuve que ir precisamente al templo económico de la Cosa Nostra camuflado entonces bajo el reclamo de Banca Catalana. Intentaba aplazar una obsesiva letra que gravitaba sobre el precario presupuesto de Els Joglars. Miseria naturalmente. Allí, me rebotaban de un despacho a otro, hasta que quizá convencidos de que también nos movíamos en el meollo de la cosa se dignaron acompañarme a la tercera planta donde estaba la madriguera del Padrone Signore Jordi.

Apareció entonces un milhombres bajito y cabezudo, cuyas maneras taimadas culminaban en la más genuina sonrisita diferencial.Parecía todo un profesional de la condescendencia y la mueca críptica. Sin mayores preámbulos, acercó su enorme testa al dictáfono, y pasando de todo recato, ordenó a su secretaria que le trajera el «dossier Joglars». ¡Me quedé petrificado! Media docena de titiriteros dedicados entonces a la pantomima, cuyo único capital consistía en nuestros pantys negros, merecíamos todo un dossier.El asunto se ponía emocionante. ¡Nos tenían bajo control!

Lamentablemente, no tuve tiempo de imaginarme demasiadas fantasías sobre el sofisticado espionaje, porque mientras aquel cofrade catalán del doctor No simulaba examinar atentamente el dossier, uno de sus incontrolados tics hizo resbalar sobre la mesa la totalidad del contenido. Eran dos recortes de prensa sobre nuestras actuaciones mímicas en un barrio de Barcelona. Nada más. Ya jugaban a ser nación con servicio secreto incluido.

Automáticamente, comprendí la magnitud de la tragedia, y algún tiempo más tarde, acabé constatándola cuando aquel notable bonsai del dossier, fue elegido hechicero de la tribu después de atracar el Banco, y endosar el marrón a los enemigos naturales de la patria.

¡Esta era la contraseña esperada por el país! La ejemplar hazaña cundió por todos los rincones, y bajo el lema: «Ara es l'hora catalans», que en cristiano viene a ser: «Maricón el último», los elegidos se lanzaron sin piedad al asalto del erario publico, con un éxito sin precedentes.

Ciertamente, es poco agradable pernoctar cada día en un territorio en el que te sientes cada vez más autoexcluido. Cuando no se tienen recursos suficientes para ser emigrante en la Toscana, quizá lo más sensato, sería pedirle asilo a Rodríguez Ibarra o Esperanza Aguirre. Porque de seguir aquí, al margen de la cosa uno debe imponerse terapias de distanciamiento, de oxigenación, de sarcasmo, de mucho vino, de gritos desaforados en la ducha...en fin, es necesario crear una estrategia de choque para no preguntarse constantemente si vale la pena interpretar el ridículo papel de Pepito Grillo.

En cierta manera los envidio. Debe ser formidable, escuchar diariamente el vocablo «Cataluña» 10, 20, 30.000 veces en los medios provinciales, y en vez de ponerse histérico blasfemando sobre la p*** endogamia nacionalista, uno pueda seguir pensando que esta Cataluña a la que se refieren, es la tierra prometida.

Es admirable ser un poder fáctico con el prestigio de los perseguidos. Ser gobierno y oposición a la vez. Es fantástico, ostentar el título de Honorable por ser el más hábil encubriendo expolios. Ser nacionalista y además de izquierdas. Ser... tan... tan humanista-progresista-pacifista que cuando te asesinan a tu padre, como el pobre Lluch, al día siguiente, pides diálogo con los criminales ¡Eso ya es la leche de la exquisitez!

No digamos ya ser del Barça, ser de Esquerra Republicana, ser Cruz de Sant Jordi y reclamar el Archivo de Salamanca... Bueno, y oficializar manchas catalanas y ser Tapies ¡Eso ya es el sumum!

O sea, que vivir en este país y pertenecer a la cosa nostra es lo más cercano a la virtualidad del Nirvana. No tiene riesgo alguno y además, es tan fácil, que hasta los recién llegados en patera se enteran rápidamente de qué va el asunto aquí. Por eso, en mis momentos bajos, sigo preguntándome: ¿Cómo pude ser tan insensato de autoexcluirme del festín? ¡Y todo por una puñetera sonrisa étnica!

--------------

“http://www.elmundo.es/papel/2005/03/10/opinion/1768114.htmlâ€
--------------

Bueno, el test es muy fácil: quién no está de acuerdo con esto es manifiestamente un puro imbécil, un descerebrado almodovariano lleno hasta el tuétano de los dogmas del <progresismo> a lo Vogué y del <Pacto de Civilizaciones> ZoPenquiles. La cara amable del nuevo fascismo del “buen talante†y de la tolerancia: <. Ser... tan... tan
humanista-progresista-pacifista que cuando te asesinan a tu padre, como el pobre Lluch, al día siguiente, pides diálogo con los criminales ¡Eso ya es la leche de la exquisitez!>...porque aquí -hay que desengañarse-, la ecualización entre izquierdas y derechas llega a su grado máximo cuando tanto unos como otros quedan amalgamados todos en la pasta del multiculturalismo y pluralismo <universel>, del aureolar Foro de las Culturas y &c., bajo el que se agazapa el neoliberalismo de la <globalización como un hecho incontestable>, en palabras de su majestad el Rey ante el sátrapa del Kofi Annan. Cámbiese al “pobre Lluch†por los muertos del 11M y a ETA por los moros (?) y ya tenemos al día siguiente el diálogo con los moros de la satrapía marroquí (amigos eternos de España !!???) y luego al Desatinos y a la señora de La Vega fotografiándose con el Fiscal General de los EE.UU. y diciéndonos el PRISOE que nuestras relaciones con el Imperio son ya “excelentesâ€.
Pura barbarie, barbarie que este mismo día en que sale este genial artículo de Albert Boadella, nos es descrita por el ex-comunista Jimenez Losantos, que es, junto con Pío Moa, otro de los que caen bajo el rótulo de <derechas>, según la nomenclatura de esta ideología dominante tan de <izquierdas>, y compuesta por los fundamentalistas democráticos y desaforados consumidores del Mercado pletórico, esos eternos amigos de la sonrisa y el “amor†inmenso a la humanidad entera:

Jueves, 10 de marzo de 2005. Año XVII. Número: 5.568.
OPINION

COMENTARIOS LIBERALES

Legitimidad

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Insistiré en lo que apuntaba ayer al final de mi comentario: el Gobierno del PSOE ha entrado en un proceso de autodeslegitimación que no sólo afecta al partido sino a la propia institución del Gobierno, que es más importante que el PSOE y el PP juntos, ya que está destinada a albergarlos a ambos, y así lo ha hecho en las últimas décadas. El PSOE llegó de una manera sucia y antidemocrática al poder en marzo del año pasado, su comportamiento durante los dos años anteriores y en los últimos días de la campaña, en especial el día de reflexión, fue propia de golpistas más que de demócratas, pero el hecho de que fuera el Gobierno del PP el que convocaba las elecciones y el que aceptó su derrota sin poner en duda los medios empleados para lograrlo permitía a Zapatero desfacer ese entuerto. Hubiera bastado un comportamiento decente en la investigación del 11-M para que toda ilegitimidad moral previa al 14-M hubiera quedado cancelada por la legalidad de origen y por la legitimidad renovada de su lealtad a las instituciones democráticas, la primera de las cuales es la oposición.

Pero hay una patología de la izquierda en España y es que desconoce cualquier legitimidad que no sea la suya propia. Cuando creyó que podía ganar una guerra civil, la provocó, aunque luego la perdió. Cuando en la Transición aceptó la reforma fue porque no pudo imponer la ruptura, pero cuando llegó al poder sobre la alfombra de escombros ucedeos y lo disfrutó tantos años, creímos que su aceptación de las reglas del juego era leal e irreversible.Pues no. La hiperlegitimación izquierdista que, en la doctrina de la lucha de clases, marxista o bakuninista, le llevaba ayer a buscar la liquidación física de sectores enteros de la sociedad (desde la alta y media burguesía a los pequeños propietarios rurales, pasando por los católicos) ha retoñado hoy de una forma paradójica pero implacable a través del dominio aplastante de los medios de comunicación y la enseñanza. El leninismo criminal (Paracuellos) ha dado paso al gramscianismo fino, a la implantación de una hegemonía social, no menos totalitaria en el fondo pero más suave en la forma y que permite la creación de grandes grupos privados (aquí, Prisa) que hacen negocios gigantescos defendiendo a la izquierda no de la derecha sino del simple error y hasta del Código Penal. El grado de manipulación es atroz; el doble rasero, desvergonzado. Lo que en la derecha son crímenes atroces, en la izquierda son leves errores o aciertos rechazados por los enemigos del progreso. La hiperlegitimación del siglo XX era positiva: se basaba en la fe de la izquierda en el socialismo. La del siglo XXI sólo se basa en el sectarismo y el desprecio antidemocrático a lo que no sea progre.
El Gobierno del 14-M, el partido del 13-M son eso: sectarismo reñido con la legitimidad.


© Mundinteractivos, S.A.

Cuanto más sinvengüenzas son más honrrados los ven. Tal es la anteojeras de los adictos a <La viscosa ideología pacifistade la farándula socialdemócrata.> Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio García Fuentes



Registrado: 05 May 2004
Mensajes: 66
Ubicación: Jaén

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí... todo el discurso, creo, estimo, que se resume en la terrible frase que dejara para la NEGRA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, aquel magnate (¿"o mangante"?) famoso en el mundo entero y que vivió con el nombre de Aristóteles Sócrates Onassis, el que nos dejó esta pesada LOSA:

"En este mundo todo se compra con dinero... y lo que no se compra con dinero... se compra CON MÃS DINERO?

Por todo ello, cuando oigo hablar de derechas, izquierdas, centros, separatistas, fundamentalistas, terroristas, terrorismo, guerra... y otros grupos o "masas de chupópteros", suelo reirme mucho, pues todos en general (salvense las honrosas excepciones que existen pero precisamente por ello no las deja entrar en "el ajo") practican, lo que yo denominé MAMOCRACIA Y EL BOLSILLISMO... "Su Dios es el dinero y su altar el que puedan hacer en base a lingotes de oro puro empleados como ladrillos" y todo libre de impuestos bien guardado en un determinado paraíso fiscal o varios. A.G.F.
www.jaen.ciudad.org (en ella más para pensar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán