nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


secesionismo vasco
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 6:52 pm    Título del mensaje: "Paradojas" demócratas Responder citando

Estimados amigos:


Juan A. Rodríguez Molina escribió:
En el fondo de la actual batalla entre Gobierno y Oposición sobre la negociación con ETA no está ETA, sino HB (se llame ahora como se llame); es decir, no se trata de acabar con el terrorismo etarra, cosa que yo creo que ya ni HB discute; o sea que ni la misma ETA pretende perpetuarse eternamente en la clandestinidad y la delincuencia (habrá, por supuesto, algunos más cabezotas), lo que quieren es proyección política, tener terreno político al uso: en la democracia representativa. Precisamente lo que, con mejores o peores artes, pero indiscutible eficacia, consiguió vetarles el PP.



¿Cómo que no está ETA sino HB? ¡Pero todavía no te has enterado de que HB es ETA! ¡Pero, hombre, si eso lo han descubierto hasta los leguleyos del "Estado de Derecho", que se la cogen con su papel de fumar de Códigos Penales y partes contratantes de la primera parte! ¿Todavía estamos, entonces, chupándonos el dedo, Molina? ¿Qué HB (o las tierras vascas de las nekanes esas con pinta de bolleras) no discute si acabar con ETA? Molina, tu no es que estés en Babia, tu eres el Rey mismo de la Babia anarcosindicalista.

¿Qué ETA no pretende perpetuarse? No, hombre, ETA lo que quiere es ya sacar alguna tajada de los cientos de muertos que tiene puestos ahora mismo encima de la mesa. A ver si os enteráis ya de una vez: cuando ETA deja de matar es exactamente igual que cuando te están torturando y paran un momento, sencillamente porque si no el torturado no tiene ocasión para cantar. El "cese de la violencia" forma parte de la eficacia de la "violencia".

Es decir, Molina, que la ETA (salvo algunos "cabezotas") lo que querría es presentar su producto en el mercado pletórico democrático pero los del PP (¡otros cabezotas!) no le dejan...Al final Molina, después de muchas vueltas por Malatesta y Durruti desemboca en las misma sandeces del Bloque Histórico. Pero, hombre, Molina, para ese viaje no hacían falta esas alforjas.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 2:08 am    Título del mensaje: Tranquilidad Responder citando

Puede que no haya estado muy acertado con el arranque de algo que, advertía, no terminaba de convencerme a mí mismo, pero me da la sensación de que Romero no ha leído más. O, acaso, un poco alterado por secesionismos y reformas de la enseñanza, la haya tomado conmigo por una expresión no del todo afortunada. Comienzo distinguiendo ETA de HB, pero no sigo con la distinción, uso una u otra, más bien ETA. Precisamente, intento advertir (aunque puede que yo haya sido el último en enterarme) que el aparente fin “militar†de ETA no sólo no tiene porque suponer su fin, sino que ayude en la resurrección de HB, si no es ya ese Partido Comunista de las Tierras Vascas (que no lo sé). Es decir, que esa negociación que propone el PSOE no vaya a servir más que para dar aire a la desterrada de las instituciones HB. O sea, justo el sentido contrario al que tu pareces decir que yo doy a una distinción que, por otra parte, es evidentemente cierta y real, pues, de lo contrario, HB no hubiera sido ilegalizada, sino encarcelada; y hace ya bastante tiempo, además. Salvo que, verdaderamente, nos gobiernen y hayan gobernado siempre auténticos cabezas de chorlito.

Igualmente alteras el sentido del fondo, en realidad, de mi mensaje con lo que dices en tu último párrafo: ¡claro que ha sido eso lo que ha hecho el PP!, pero te olvidas de reconocer que no se lo he reprochado, antes al contrario. Como ya he dicho en otro foro (o en este mismo en otro tema, ya no sé), lo cortés no quita lo valiente: admito que el PP defiende mejor a España, fuera y dentro de sus fronteras, que cualquier otro partido existente hoy día. Y yo, antes que ser anarcosindicalista, por si no te has dado cuenta hasta ahora, estoy muy contento de ser español; de España me gusta hasta su secesionismo, ¡ea! Pero también hay cosas que no me gustan, como por ejemplo, sus políticos. Y los secesionistas, los que menos. ¿Entiendes? Pues eso. Poco más había en lo que tan deprisa escribí y más deprisa leíste. Añado: tampoco me gusta la actitud política de la mayoría de los españoles.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán