nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Legionarios de Cristo en apoyo a la esposa del presidente de

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 9:45 pm    Título del mensaje: Legionarios de Cristo en apoyo a la esposa del presidente de Responder citando

El caso de corrupción por parte de los hijos d ela esposa del presidente mexicano , Vicente Fox, ha provocado que la resvista semanal mexicana Proceso, tenga que afrontar un proceso en el que los abogados defensores de la señora de Fox, uestren una vez más el poder de los legionarios de Cristo en el país azteca.
Un artículo de Proceso muestra brevemente estos vínculos legionarios-Marta Sahagún de Fox
http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=136335&sec=13
Cita:

Abogados legionarios
María Scherer Ibarra

La relación de Marcial Maciel y sus Legionarios de Cristo con Marta Sahagún se extiende desde el ámbito familiar hasta el profesional. Este vínculo significa para la esposa del presidente Fox el apoyo de una influyente congregación que, además de conocer a fondo el derecho canónico, dispone de una amplia red de negocios... y de relaciones.

En Matrimonio católico y nulidad eclesiástica (de Editorial Jus), Narciso Pérez Lara, teólogo y estudioso del derecho canónico, presenta "una visión simplificada y accesible" de la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y su posible nulidad.

A través de casos, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad La Salle introduce al lector al conocimiento de la nulidad por simulación total del consentimiento; la nulidad por simulación parcial del consentimiento al haber excluido el bien de los hijos o el bien de la fidelidad; la nulidad al haber excluido la indisolubilidad; la nulidad a causa del miedo grave o reverencial; la nulidad por error de persona; la nulidad por dolo; la nulidad por la existencia de un vínculo matrimonial anterior; la nulidad por impotencia, y la nulidad por homosexualidad.

Luego de esta exposición introductoria, Pérez Lara ofrece "el decálogo de los futuros esposos":

-Primero: no te cases con alguien a quien no amas.

-Segundo: no te cases con un desconocido.

-Tercero: no te cases bajo ninguna presión.

-Cuarto: no te cases con un viajero.

-Quinto: no te cases con un socio.

-Sexto: no te cases con una persona estéril.

-Séptimo: no te cases con un inconsciente.

-Octavo: no te cases con un escapista.

-Noveno: no te cases con quien no ha roto el cordón umbilical.

-Décimo: en la duda, hay que estar por la suspensión del matrimonio.

El escritor indica que una vez que se compruebe la existencia de alguna de las causales de nulidad establecidas por el derecho canónico, los esposos quedarán en libertad de casarse de nuevo ante la Iglesia, "lo que indudablemente redundará en una gran paz y tranquilidad de conciencia para estas parejas de divorciados o separados que tendrán, en casos muy especiales, la oportunidad de formar un matrimonio de acuerdo con las normas de Dios y de su Iglesia".

Marta Sahagún de Fox anhela esa oportunidad. En Proceso 1478, Olga Wornat hizo pública una parte del expediente de nulidad matrimonial que la esposa del presidente entregó el 21 de agosto de 2000 al vicario del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México, doctor Gregorio Lobato Vargas, recurso que fue resuelto a su favor en diciembre pasado.

La señora nombró como sus defensores en el juicio de divorcio a Juan Pablo Alcocer Mendoza y a José Luis Reyes, el abogado personal de Vicente Fox, aunque Alcocer condujo el proceso ante la Iglesia, según se informó en Reforma el 23 de febrero del presente año.

Juan Pablo Alcocer Mendoza coordina la maestría en derecho en la Universidad Anáhuac y actualmente cursa el doctorado en filosofía en el plantel sur de esa institución, donde también obtuvo la maestría en filosofía tomista.

Fundada en 1964, la Universidad Anáhuac, de acuerdo con su página electrónica, es una "pieza fundamental dentro del proyecto educativo de los Legionarios de Cristo y del fundador de la congregación, el padre Marcial Maciel".

El líder real de los Legionarios, acusado de pederastia, tiene una espléndida relación con la familia Fox. Al padre de Marta Sahagún, Alberto Sahagún de la Parra, Maciel lo conoce desde niño; ambos nacieron en Cotija, Michoacán. Según el libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo, del colombiano Alfonso Torres Robles, Marta Sahagún fue una de las fundadoras de Regnum Christi, el brazo seglar de los legionarios en Celaya (Proceso 1329).

Especialistas en asuntos religiosos, como Bernardo Barranco, sostienen que Marta Sahagún fue "la puerta de entrada de los Legionarios de Cristo al equipo foxista".

De acuerdo con la página electrónica de la universidad, Alcocer Mendoza tiene su propia firma de abogados matrimoniales y es abogado procurador autorizado con nombramiento vigente del Venerable Tribunal Eclesiástico de México.

Además, es instructor en cursos y conferencias de actualización en derecho matrimonial canónico que han organizado sacerdotes de diversas órdenes religiosas.

En octubre pasado, el Instituto Juan Pablo II organizó el IV Congreso Internacional de la Familia con el tema "Matrimonio, un proyecto de vida", en el Auditorio Nacional. El objetivo del congreso fue exponer una visión sobre la realidad actual del matrimonio y proponer medios para que mantenga su solidez e importancia dentro de la familia y la sociedad. En la inauguración, monseñor Enrique Gleanni representó al cardenal Norberto Rivera.

Entre los especialistas -que dictaron conferencias como Noviazgo y amor, Comunicación en la pareja, Matrimonio y espiritualidad y El perdón entre los esposos- se encontraba Juan Pablo Alcocer, artífice de la declaración de nulidad del matrimonio religioso de Sahagún.

Alcocer, en su calidad de coordinador de la maestría en derecho de la Universidad Anáhuac, también ha organizado conferencias, como la del pasado 24 de noviembre, sobre democracia y política, con la participación especial de Diego Fernández de Cevallos.

Juan Pablo Alcocer Mendoza es un hombre ocupado. Aparte de su actividad académica, es abogado en el despacho de José María Abascal Zamora y de las notarías 36 y 7 del Distrito Federal. También fue asociado de la firma Pérez Reguera, Llanes y Asociados, integrada por varios miembros formados por los Legionarios de Cristo.

Su director general, Héctor Pérez Reguera, fue catedrático de la Universidad Anáhuac, donde dirigió la Escuela de Derecho entre 1995 y 2003. Dulce María Llanes, directora del área internacional del despacho, también dio clases en la Anáhuac, así como Adriana Herrera Salas, directora del área de litigio laboral.

El despacho fue constituido en 1957 bajo la denominación de Alemán Brown y Escobar, A.C., y entonces estuvo integrado por Miguel Alemán Velasco, Chester P. Brown y Rafael Martínez de Escobar Vargas.

En 1968 cambió su denominación por Escobar, García Addler y Antolinos, y en 1982 la sociedad quedó constituida con el nombre de Escobar, Reguera, Holguín y Antolinos, S.C. En 1998 obtuvo su actual razón social.

El despacho está asociado con Bouzas, Reguera, González y Asociados, y Franco, Campos, Yerena y Asociados. Los tres integran el Grupo Escobar. Además, "por medio de protocolos de representación y corresponsalía", ha formado asociaciones con bufetes de Panamá, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Perú y España.

Entre sus clientes están las siguientes empresas: Auto Distribuidora, Automovilística Andrade, Automotriz Pericoapa, Automotriz Sanje, Bill San Ãngel, Camsa, Compañía Contratista Nacional, Conauto, Coconal, Camiones Andrade, Comercial Ariete, Compañía Mexicana Proveedora de Automóviles, Distribuidora Chevrolet, Financiera Rural, El Arte de Comer, Expoimpo, Grupo Ingeniería, Arquitectura y Asociados, Garrido Originales y Publicidad, Grupo Sacmag, Inversiones Ral, La Nueva Galatea, Moda In Casa, Picacho Automotriz, Sistema de Crédito Automotriz, Sistema Único de Autofinanciamiento.

En algunas de estas compañías, como Bill San Ãngel, Camsa y Grupo Ingeniería, Arquitectura y Asociados, aparece como socio Hipólito Gerard, padre de Ana Paula Gerard, esposa de Carlos Salinas de Gortari.

Anteriormente aparecía en la página de la firma de abogados Raúl Medina Llanes, otro egresado de la maestría de la Anáhuac y profesor de la institución desde 1997.

Medina Llanes tiene negocios con los Gerard en empresas como Automovilística Andrade, Autos La Viga, Constructora y Edificadora GIAA, Ediciones Impala, Hewlett-Packard México y Picacho Automotriz.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán