nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


EUROPA.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 1:12 pm    Título del mensaje: EUROPA. Responder citando

Gustavo Bueno en La Nueva España (que disfruten):

«La Constitución europea se ha hundido porque era un camelo»

«Ni Alemania ni Francia han sido generosas con España; nos prestaron dinero para comprarles el AVE y demás»

Gijón, Ãngel C. SUARDÃAZ

Categórico. Entre la espesura desbroza un camino, lo ilumina y lo recorre hasta el final, que nunca llega, porque sus razonamientos se bifurcan, se multiplican y abarcan todo el territorio que habita el hombre. Gustavo Bueno pronunció ayer la última conferencia de los X Encuentros de Filosofía de Gijón, celebrados en la Colegiata del Palacio de Revillagigedo y dedicados a Europa, desde lo real hasta lo inventado.
-El pasado viernes discutieron en este foro tres políticos: uno del PSOE, otro del PP y un último de IU. ¿Están satisfechos con la situación del continente?
-Hubo una gran confrontación, algo muy serio. Asistieron Reinerio Ãlvarez Saavedra, por el PP; Fernando Lastra, por el PSOE, y José María Laso, por IU, aunque éste viene siempre. Llegaron pensando que aquí hablaríamos de cosas metafísicas o abstractas, cuando Europa es algo presente, no especulaciones sobre el Imperio romano o el austro-húngaro. La actitud de los políticos ha sido realmente infantil. Han dado por supuesto que Europa existe. Esto lo podrían haber dicho en febrero, cuando España aprobó por los pelos el referéndum, pero ahora que se les bajen los humos. Ya está bien.
-Mantenella y no enmendalla.
-Ésa es su actitud, y es propia de adolescentes. Me recuerda aquel viejo aforismo de la medicina hipocrática que aconsejaba mantener el diagnóstico en cualquier caso. ¿Y si el paciente fallece?, se preguntaban. Pues está claro, el cadáver miente.
-Los políticos no acostumbran a discurrir, sino a consolidar lealtades muy bien remuneradas. Para todos y todas, ¿no?
-Los que vinieron aquí cometieron el error estratégico de proclamar que creen en el Parlamento. Tuvimos que recordarles que esto es un debate filosófico y aquí no se viene a manifestar creencias, sino a dar razones. Si usted cree en el Parlamento, yo le replico que creo en la regla de San Benito, y ya estamos empatados. Acabó en bronca y quedamos todos muy descontentos.
-Como los ciudadanos. Muy pocos participaron en la consulta sobre el Tratado europeo.
-En España el sí ganó por los pelos. La abstención fue terrible. El 90 por ciento no leyó la Constitución. Y el resto consultaría a lo sumo el cuadernillo que repartió el Gobierno, no las doscientas páginas del Tratado. Quienes votaron lo hicieron porque el PP y el PSOE se lo pidieron. Por inercia. Lo dicen las encuestas, no yo. Fíjese lo que pasó en Francia. La Constitución europea se ha hundido porque era un camelo.
-¿Era un Tratado?
-Un Tratado para la Constitución. Eso es una contradicción. Si quisieran construir un Estado confederal podrían haber redactado un tratado. Pero para eso hace falta un Estado, y un Estado de Europa es imposible. Eso no se le mete en la cabeza a esta gente. Pero ni a Zapatero ni a Giscard D'Estaing ni a nadie. Es que es imposible.
-¿Por qué?
-Un Estado supone soberanía. Sólo se puede construir un Estado de Europa si los actuales estados soberanos dejan de serlo. El artículo 60 de la llamada Constitución europea dice que «todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión». Significa que no se ha cedido ni un milímetro de soberanía. Luego no hay Estado de Europa ni Constitución europea, sino un tratado internacional entre estados soberanos. Y eso tiene que tragarlo todo Cristo, desde Zapatero hasta un leñador.
-¿Qué salida les queda a nuestras autoridades?
-Entonar el mea culpa, pero no lo harán. Ellos ganan siempre.
-¿Romperán con siglos de derecho y tradiciones para construir entelequias en el aire?
-No pueden. Ahí está el rechazo de Francia y Holanda. Gran Bretaña también ha dicho que no.
-¿A qué pueden aspirar entonces nuestros gobernantes?
-A diseñar una Europa de papel. Un aparato burocrático que sirve para subirse a sí mismos los sueldos de forma escandalosa. Menuda fauna hay allí. Eso es Europa. Los burócratas y la barbaridad de dinero que se embolsan.
-¿Burlan a los ciudadanos?
-Hay mentiras vergonzosas. Dicen que con los fondos de cohesión Alemania ha sido muy generosa con España. ¿Pero cómo se explica que Alemania vaya a regalar cientos de millones de euros? Basta estudiar la balanza exterior para probar que los saldos positivos de Alemania y de Francia son de miles de millones. No han hecho caridad. Nos han dado préstamos para comprarles el AVE y lo demás. Si nuestros políticos no lo saben, es una vergüenza, y si lo saben, mienten. Los estados no pueden regalar. Al político que hable de la generosidad de Alemania lo mando a tomar por el culo. Y ahora ETA les excluye como objetivos. Es una cosa vergonzosa.
-¿Son una casta dirigente que se apoya entre sí?
-Claro. Los políticos, sobre todo los españoles, no debieron pedir el voto afirmativo para Europa. El PP lo hizo por razones electorales, para no parecer reaccionario. Y el PSOE, porque Zapatero ganó las elecciones, para acercarse a Francia y a Alemania, porque se había distanciado de los Estados Unidos. Europa es un fantasma.
-¿Propone liquidar la Unión Europea?
-Que vuelva a lo que era al principio. Un mercado común, con su sistema métrico decimal y su moneda, si es que sigue el euro. Y con sellos comunes también, si quieren, je, je. Cada Estado tiene sus propios intereses, su propia industria y su soberanía. Europa ni siquiera tiene Ejército, porque la OTAN es de los Estados Unidos. Es increíble que la gente trague.
-El fundamentalismo islámico ataca. Los ciudadanos, vendidos; los políticos, blindados.
-Pisan moquetas, ingresan unos sueldos impresionantes, llevan guardaespaldas. Viven como Luis XVI, en castillos y en palacios. Son la élite y se olvidan de todo.
-¿Para qué sirvió la Revolución Francesa?
-La estructura del Antiguo Régimen permanece. Se cambiaron los nombres. Pero si desmontamos esto de golpe, morimos todos a la vez. Todo depende de este tinglado. Y ahora, China echa a andar. A ver qué pasa. Somos corresponsables.
-¿También intramuros?
-Aquí hace mucho la debilidad del Gobierno. Hacer caso a Ibarretxe y a Rovira y sentarlos en las Cortes, pues ya ve. Ahora Anxo Quintana pide un montón de millones para saldar la deuda histórica del Estado con Galicia. Que indemnicen a Asturias por los muertos en la batalla de Covadonga.

....................

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=308391&pIdSeccion=46&pNumEjemplar=965
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:25 pm    Título del mensaje: La democracia, es desigualdad en todo. Responder citando

Hola. elrevolucionario.org dice esto:<Tras todo esto, desde Bruselas nos preguntamos: si las redes terroristas islámicas afectan a todos los países de Europa, ¿no debiera ser un asunto a tratar “solidariamente†entre todos ellos en la sede que a tales deliberaciones de interés general compete, como quiere la señora Merkel con su “Tratado�
Pero por ahí hemos comenzado la noticia; es que la UE no es una democracia, el Tratado de Niza establece quién tiene más poder, y el G-6 decidirá sobre la política de Defensa en “Europaâ€.>


Sabemos que la hipocresía (la mentira) es una nota que sobresale en la política y en su diplomacia, que se habla y dice esto y lo otro y lo de más allá de cara a la ideología en que las poblaciones internas son educadas, domadas, aborregadas a la elección de su particular artículo de consumo. Luego, la cruda realidad es otra cosa muy diferente..., por eso el Revolucionario.org se debería alegrar de que Europa, o la UE, o su boceto de UE, no es una "democracia" (ya que no es ni "Europa")... Que aquí por lo menos aparecen las cosas claras: <el Tratado de Niza establece quién tiene más poder, y el G-6 decidirá sobre la política de Defensa en “Europaâ€.>

¡Terrible sería que fuesen los débiles quienes por tener menos poder estableciesen y decidiesen cual ha de ser la política de Defensa en "Europa"! Pero en "Europa", entendiéndola como lo que es: un tratado confederal -económico- entre Estados soberanos, unos más fuertes que otros, más débiles que otros, de "más o menos peso". Un tratado de la desigualdad de la que todos esperan sacar ventajas.

<¿Nos imaginamos un Estado que atribuyera más poder al voto de los habitantes de mayor tamaño físico?>... Dice El revolucionario... Y lo dice como si la "democracia" fuese un valor positivo (o sea: bueno, donde todos pesamos en tanto electores lo mismo) y como si en la "democracia" no tuviesen efectivamente "mas peso" aquellos que pesan más. Evidente que en la democracia -como en cualquier otro régimen o forma de gobierno- pesan más y pueden más los que más pesan en muchos y variados sentidos. Gracias a Dios y a Alá eso es así por fortuna como bien sabía Tocqueville y el proceso de la desigualdad devenida. ¿Por qué el Revolucionario -pregunto- atiende a las cuestiones formales de la llamada democracia (igualdad del valor del voto) y no acentúa las cuestiones "de peso", esto es, del Mercado pletórico, que son las que desvelan la ideología de la democracia y su fundamentalismo?
Ahora se me entenderá:
<La sociedad democrática se caracterizará porque ella conforma, a través del mercado, al elector de bienes de consumo que, a su vez, determinan las normas de la producción.>...../..../....<Es esta condición de consumidor-elector la que suele identificarse con el individualismo.>..../.../....<La libertad es poder, y, por eso, la libertad de elección implica capacidad de elegir bienes ofrecidos por el mercado.> (Gustavo Bueno: Telebasura y democracia. Pág. 150-151).

Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:49 pm    Título del mensaje: Proyecto nazi Responder citando

Estimados contertulios: El proyecto europeo es un proyecto nazi. Tal vez anterior. No olvidemos que Alemania, como Rusia y Francia, es una potencia terrestre, continental. Sus intereses están en la expansión territorial europea, en el continente. Los nazis hablaron de expansión hacia el Este, Drang nach Osten, extender las fronteras 500 km hacia el Este. La UE es una continuación de los afanes militaristas y nazis alemanes. Es la continuación de aquella política por otros medios bobalicones y progresistas. Francia ya asumió esa política en tiempos de la Francia de Vichy. Ahí aparece precisamente el eje franco-alemán. Siempre hay que tener en cuenta la geoestrategia o geopolítica. España no es una potencia terrestre, sino marítima. El proyecto europeo no nos interesa. Debemos abandonar la UE o al menos contribuir a modelarla de acuerdo con nuestros intereses, antagónicos con respecto a los intereses de Alemania y Francia. Atentamente, Arriba España. Viva España. Viva la pena de muerte. Viva Sarkozy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilana Guerrero Sánchez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Queridos contertulios:
Respecto al comentario de Rodríguez Vega, estoy de acuerdo con que no haya que desear la democracia para una Europa, que precisamente citando el artículo de Bueno, es un camelo; otra cosa es que no haya visto, como creo poder deducir por la línea editorial que sobre la UE tiene el periódico, que la noticia que cita de El Revolucionario:http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo393, es una reducción al absurdo, puesto que está claro que la UE no puede funcionar de otra manera a como lo hace; pero entonces, que se dejen de monsergas democráticas. Creo que se trata de impugnar las palabras de Merkel llevándolas al límite. La democracia no es un valor positivo ni negativo, en todo caso necesita de una materia política a partir de la cual surge, con lo que en Europa más que un valor negativo es una petición de principio.
Y sobre las palabras de Felipe, si bien Francia y Alemania han estado tradicionalemente aliadas para la UE, no sabemos qué va a pasar con Sarkozy. Parece que puede suponer un cambio en ese sentido, y no implicar un peligro evidente para España.

Salud,
Atilana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán