ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El papelón del rey

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 9:57 am    Ttulo del mensaje: El papelón del rey Responder citando

Adjunto la segunda parte de un artículo del economista Recarte que tiene el indudable mérito de poner negro sobre blanco el papel del monarca ante el órdago separatista. Tiene el valor, este hombre, de tratar el asunto en lugar de mirar a otra parte como hacen los demás. Ustedes verán.
Cita:
La situación española es de tal gravedad que sobran circunloquios. Y la pregunta que cualquier ciudadano, es decir, cualquier contribuyente, se formula hoy es tan desagradable como inevitable: ¿para qué nos sirve un Jefe del Estado que no interviene públicamente, excepto para decir que la unidad de España es indestructible, en el momento de mayor inestabilidad política por el que ha pasado España desde el intento de golpe de estado de 23 de febrero de 1981? Y este es un momento mucho más grave, porque aquello fue un golpe cuartelario, mezcla de diversos golpes en los que participaron Tejero, Milans, Armada y otros, abocado a la confusión y al fracaso. Esto de ahora es un ataque en toda regla al orden constitucional español y, además, a la propia supervivencia nacional. ¿Es comprensible que el Rey manifestase públicamente, tras su entrevista con un líder separatista de ERC, partido clave en la crisis que vivimos, que “hablando se entiende la gente”, pero que ahora permanezca fundamentalmente callado?

Si, efectivamente, el Rey cree que el papel moderador que la Constitución le asigna consiste básicamente en sonreír y entrevistarse con partidos rupturistas y republicanos para intentar, con campechanería y palabras de ánimo, empujarles a que respeten la Constitución, es evidente que ha fracasado. Si en España se produce, por la vía que ha emprendido el Parlamento catalán y por impulso del PSOE –que es el auténtico responsable, más que el PSC– una voladura descarada de la Constitución; si se acepta con cambios meramente cosméticos lo aprobado por el Parlamento catalán, que supone la ruptura de España; e incluso si la convalida un Tribunal Constitucional totalmente politizado, que nunca se ha distinguido por una lectura limpia de lo que dice nuestro texto constitucional; si todo eso ocurre, lo que es evidente es que el papel de la Corona será papel mojado. Tan respetable como prescindible. Y no estoy diciendo con esto “¡Viva la república!” sino “¡Qué horror, otra vez se nos viene encima la república!” Porque es inaceptable que el poder supuestamente moderador de la Corona pueda transformarse en lo que quiere Zapatero: un anestésico que impida apreciar la trascendencia de lo que ya ha ocurrido en Cataluña y lo que sin duda ocurrirá en el resto de lo que aún seguimos llamando España, vía modificaciones en los Estatutos autonómicos. Cataluña es sólo el comienzo. El País Vasco seguirá. Después, en tropel, todos los demás. Y no hay ni habrá nunca Presupuesto capaz de financiar el caos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn