nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


MENTIRAS DE CATALANISMO DEL TRIO LAMENTABLE

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Iglesias Díez



Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 59
Ubicación: Ãvila

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:39 am    Título del mensaje: MENTIRAS DE CATALANISMO DEL TRIO LAMENTABLE Responder citando

LA GRAN MENTIRA DEL CATALANISMO (ESPAÑA VERSUS CATALUÑA)

Para el interés (alguien habrá a quien le interese, aunque no estoy muy seguro) de quién lo quiera aprovechar, voy a iniciar unas reseñas y datos de nombres y apellidos sobre los catalanes que dieron su apoyo a Franco, defendieron el Alzamiento y vivieron después a cual mejor gracias a la destrucción y muerte de sus hermanos catalanes. El actual catalanismo del Trío no los puede catalogar de nada; sólo los ignora, los borra de la “memoria colectiva†y, en todo caso concreto, los despoja de su catalanidad. Ya veré si me propongo seguir la pista de sus descendientes que están actualmente en la política del chalaneo progre-feudo-millonario.

La historia de estos “traidores apátridas†la cuenta Ignasi Riera (catalán)en su obra de 559 pp. “Los Catalanes de Franco†Edit.Plaza Janes colecc. Historia Viva 1998.

Sobre los catalanes de Burgos, pp.25 a 28:

“Como es suficientemente conocido los elementos civiles que participaron en la rebelión militar del 36 fueron bastante reducidos: a excepción de los carlistas (unos trescientos), los falangistas eran muy pocos (unos ochentas) y aún menos los militantes de otros grupos de extrema derecha pero (...) cómo fueron confluyendo hacia Falange Española primero y luego hacia el partido unificado de FET y JONS la gran parte de los catalanes de ideas españolistas y anticatalanistas, que iban llegando a la zona de Burgos(...) Fueron éstos quienes constituyeron lo que podríamos denominar el núcleo mas duro y cohesionado de los “catalanes de Burgos†y los que elaboraron y difundieron los discursos mas agresivos contra el catalanismoâ€

De la Lliga, transcribe lo que dice J.M.Fontana en su libro Los catalanes en la Guerra Civil. “Ni uno de los dirigentes o militantes destacados de la Lliga en su órgano político, o en los culturales que controlaban, estuvo al lado de la Generalitat(...) bastantes, entre sus juventudes, lucieron la estrella de alférez provisional y muchas jerarquías locales y provinciales de la Falange catalana salieron de los cuadros lligueros(...) En Lérida y Gerona, sobre todo, dieron un porcentaje elevadísimo-casi total- en las litas de caídos Por Dios y por España†“El escritor Ignasi Agustí hacia esta síntesis: <El catalanismo, nacido de unos románticos con chalina, llegará a ser, al correr de los días, la alcahueta política más sagaz y funesta de Españaâ€

Continuará. Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Iglesias Díez



Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 59
Ubicación: Ãvila

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:34 am    Título del mensaje: Apologistas catalanes de Franco Responder citando

Saludos.

Para seguir con los personajes catalanes “no suficientemente democráticos†señalados así por Ignasi Riera y al margen de las grandes contradicciones a que le lleva su análisis y su catalogación de buenos y malos (éstos anticatalanistas y españolistas) se hace necesario resumir la lista. Son demasiados y muchos de los nombres hoy no dicen nada aunque en su tiempo eran personajes de relieve en todos los campos. El autor se asombra de que estos personajes olvidaran y pasaran por alto la represión que el franquismo ejerció “sobre los catalanesâ€.

Su primera contradicción le traciona cuando afirma que en Barcelona apenas había gente activista de derechas. Luego ¿dónde estaba el peligro fascista que venía amenazando desde hacía décadas y que justificó todos los desmanes?. Sigue con la ocupación de Barcelona en la que sí ve claras las causas del buen recibimiento popular que sí reconoce: el cansancio de años de guerra y de tensiones, el hambre y las restricciones y el deseo y afán por volver de miles de catalanes que había tenido que exiliarse, cosa deliberadamente ignorada de la Cataluña republicana y democrática.

"Prefiero creer que habián sido muchos –y muchas- los catalanes y catalanas que se habían sentido, y sabido, siempre franquistas, antirrepublicanos, perseguidos, directa o indirectamente, por los mecanismos de represión que también habían funcionado durante la República."(pp. 55)

Y entre todos, aquí están algunos no sólo “anticatalanes†sino publicistas, apologistas y colaboracionistas declarados de Franco durante y después de la guerra:

Frances Cambó (de éste desconfiaban los franquistas bastante, a pesar de su confesión)
Josep Plá: “Yo no tengo el menor sentimiento por los que pierden. Me interesan los que gananâ€
Baltasar Porcel
Joseph Vergés
Ignasi Agustí
Oriol Bohigas
Xavier Barral
Joseph M. Sert
Pere Pruna
Josep Junoy
Josep Clará –Escultor
Federic Marés -Escultor
Josep Viladomat-Escultor
Eugeni D’Ors
Los heranos Diaz-Plaja
Joseph Mª Fontana Tarrats


Como antifranquistas menciona sólo a Miró de quién Dalí dijo ya bastante. Recuerda tambien que es en el franquismo cuando se abren el Museo Picasso y el Museo-Fundación Miró de Barcelona y aparecen Els Comediants, Els Joglarse y el Teatre Lliure

Y ¿qué decir del clero y su alta jerarquía? La figura de Vidal i Barraquer es la excepción (y del que, como del Cardenal, Segura Franco diría que era una cruz que le había enviado Dios), pero ahí estaban:

El cardenal Goma y Tomás (Arzobispo de Toledo y Cardenal Primado de España desde 1931 hasta 1940)
El cardenal Plá y Daniel (sustituyó a Goma en 1940 en el mismo cargo)

José Maria Baluart (capellán de Franco)


Continuará. Antonio
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:23 am    Título del mensaje: Josep Pla. Responder citando

Antonio Iglesias Díez... Podías darnos o darme la cita o el lugar de esta insigne y nacarada perla:

<<Josep Plá: “Yo no tengo el menor sentimiento por los que pierden. Me interesan los que gananâ€. >>

¿Donde puedo encontrar esta cita? Haber si puedes ayudarme, por siux plau.


Viva España!... y los que ganaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Iglesias Díez



Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 59
Ubicación: Ãvila

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:51 pm    Título del mensaje: Sobre los traidores J. Pla y Dalí Responder citando

Sobre la frase (entrecomillada) de Pla está sacada de la misma obra citada de I.Riera, pág. 103

Y ahora un paréntesis sobre Dalí. I. Riera ni lo menciona a pesar de que no sé que catalán del s. XX puede haber sido más universal. Algunas citas de su obra Confesiones Inconfesables, Edit.Brugera 1975:

Sobre el marxismo, política, la guerra española y la europea, etc.:

“(...) en octubre de 1934 yo daba una conferencia en Barcelona. El salvajismo de los hombres me saltó entonces al cuello y la espantosa animalada de la guerra civil estuvo a punto de cogerme en su trampa. Estallaban las bombas. La huelga general paralizaba la ciudad.(...)El viejo marchante Dalmau(...) “Nos vamos-dijo-esto es la guerra civilâ€.(...)Por todas partes (en la huida a Francia) revolucionarios borrachos y feroces(...)Uno de ellos, mirándome a los ojos, propuso fusilarme allí mismo, para escarmiento de otros.(...) Al regresar, nuestro chófer fue abatido a tiros.â€

Sobre su cuadro Premonición de la guerra civil (acabado seis meses antes de que estallara la guerra): “El cadáver español pronto dejaría oler sus tripas al mundo. Se iba a jugar al futbol con la cabeza cortada de un arzobispo. Se arrastraría el cadáver momificado de Gaudí por las calles de Barcelona. Con una rabia sublime y horrible, los hijos de España se hundirían mutuamente en las entrañas los hierros enrojecidos por el odio.(...) Sabia que(...)España renacería para recuperar su verdad tradicional, su gran fuerza masculina, y que yo, catalán, estaría allí tras esa etapa de confusión revolucionaria para recordar la existencia de los valores sagrados.(...)No se trata de que España se haga europea, sino de que mi patria se inspire en el alma catalana; que Cataluña se “geroniceâ€, que Gerona sea el reflejo del “figuerismoâ€, que Cadaqués sea la célula de Figueras.

Sobre los surrealistas marxistas de 1931

“Yo me preocupaba tanto del marxismo como de un pedo(...) se me antojaba espejuelo de golondrinas, trampa para envolver en contradicciones inextricables a los artistas, a los intelectuales, es decir, a los peor armados para resistir la llamada de los sentimientos, a los cuales se quería movilizar para defender unas causas que, de todas formas, se resolverían mediante el juego natural de las fuerzas de la historia y en lo cual la inteligencia no tenía sino un lugar mínimo.(...)¿cuál sería el triunfo del proletariado si los artistas no propusieran los elementos de un estilo de vida fundado en la libertad y en la calidad?(...)!Una tecnocracia de hormiguero!(...)Los miserables abortos, nacidos de células comunistas, que querían imponer su moral, su táctica, sus cortas ideas, sus alusiones a Dalí, me hacían reventar de risa. Yo me alzaba de hombros ¡Bretón los bajaba humildemente en nombre del marxismo-leninismo!

Sobre el pacifismo:

“Todo el mundo es pacifista; en contradicción con todo nuestros actos desde la Antigüedad, el Renacimiento, el maravilloso discurso de Michel de Montaigne sobre el arte, sobre la nobleza, sobre la grandeza y el arte militar(...) Eso es una gran decadencia! Así como considero que en una monarquía, el anarquista que quiere matar al rey es excesivamente respetable, puesto que el garantiza con su acto el máximo de diversidades que debe contener una sociedad perfecta –la de la monarquía absoluta-, así considero monstruoso que el ser humano se imagine una humanidad sin guerra.â€

Continuará. Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Iglesias Díez



Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 59
Ubicación: Ãvila

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 9:53 am    Título del mensaje: Continuacion sobre libro Los catalanes de Franco Responder citando

Saludos.

Veo que, por error, se me olvidó reseñar el título del libro que da pie al tema. Se trata de la obra Los catalanes de Franco de Ignasi Riera-Plaza Janes 1999 559 pp.

Para animar un poco –como me ha animado a mí- voy a seguir citando otro libro. La verdad es que es un placer releerlo y transcribirlo. Son de las Confesiones Inconfesables de S.Dalí –Edit.Bruguera 1995. Al fin y al cabo viene a pelo por su catalanidad españolísima.

“Comprendí que yo sería el salvador de la pintura moderna. Todo resultó claro y evidente: la forma es una reacción de la materia bajo coerción inquisitorial envolvente del espacio duro. La libertad es lo informe. La belleza es el espasmo final de un riguroso proceso inquisitorial. Todas las rosas nacen en una prisión. Tuve de repente la visión de la más alta arquitectura humana: el templete de San Pietro, en Roma, y El Escorial, en España, nacidos ambos del éxtasis. ¡A mí el éxtasis! –exclamé-. El éxtasis de Dios y del Hombre. A mí la perfección, la belleza, que pueda mirarla a los ojos. Muerte al academicismo, a las formas burocráticas del arte, al plagio decorativo, a las débiles aberraciones del arte africano; ¡a mí, Santa Teresa de Ãvila!†pp-320

“(...) mi veneración se inclina hacia la sociedad monárquica y hereditaria donde reina el orden moral más riguroso, a condición, desde luego, que yo sea el más grande hombre. España, que me ha otorgado la gran Cruz de Isabel la Católica, tiene derecho a todo mi reconocimiento(...) Todos los regímenes no hacen más que remedar el orden monárquico con más o menos demagogia y eficacia. Señuelos para hacer pasar en los circuitos mentales de las gentes los impulsos, las órdenes, las normas que de otra forma no aceptaría.â€

“(...)El mundo está harto de la lógica y del racionalismo concebidos por los maestros suizos. No tengo nada contra los relojes de cuco ni contra los banqueros, al contrario ¡pero que ese país deje ya de exportar arquitectos!â€

“Gaudí, el admirable, realizó una belleza que es el summum de la consciencia de nuestras perversiones. Gaudí, católico, apostólico y romano supo traducir en piedra su visión religiosa, que “pega†con el alma popular. Basta mirar el templo de la Sagrada Familia, la mas perfecta iconografía del cristianismo y de la piedad populares (...)porque traduce, con precisión, exaltándolo, el remordimiento de conciencia, ese gran problema cristiano sobre el cual está basada la inteligencia civilizada del siglo XX, como todo lo grande que se construye desde hace dos mil años†pp.335

“Abandoné la vieja piel reventada de una Europa senil, perezosa, purulenta de contradicciones, roída por el escepticismo, ebria de materialismo.(...) ¡desdichados los pobres de espíritu que se dejan atar por los buenos sentimientos!†pp.294

“Toda mi visión “social†–esta palabra me repugna- está a favor de la represión de la libertad, ya se comprende. En 1971 compuse mi código(...)

Infame, informe libertad.
Romántica, ignorante de los cinco poliedros únicos y perfectos;
Ignorante de las jaulas de la geometría divina
Feliz prisión de la reina
Ignorante del placer contínuo de las despiadadas y rigurosas redesâ€

Sobre Picasso (destructor de la pintura moderna) y Miró (un dilettante):

“En toda su vida de pintor, Picasso no ha hecho otra cosa que proyectos. Necesitaba pintar cien cuadros sobre el mismo tema, porque nunca sabía cual era el bueno. El trabajo de elegirlo lo dejaba para los otros. Lo único que jamás consiguió fue en verdadero cuadro. ¡Ni una sola obra maestra! (...) Era un bárbaro. De ahí su éxito en una época que no se buscaba más que el efecto inmediato. Su obra es un estruendoso golpe de platillos. (...)Sus amistades nos separaban. Si me hubiera correspondido sin duda le hubieran considerado traidor a la causa. Se hallaba prisionero de su sistema político. En el fondo era un sentimiento de nivel popular. Su inspiración la extraía de la sangre y del sudor del pueblo. En él, nada era sublime; siempre, sólo, la preocupación de hacer reír o llorar a la gente crédula.†Pp.382

“Miró es un payés catalán muy dotado, como todos los payeses catalanes, pero incapaz de “asesinar la pinturaâ€, como se había prometido. Hubiera podido triunfar como pintor mundano, porque viste muy bien el esmoking, pero se ha especializado en el folclore y ello ensombrece su standing. (...) hoy la falsa cultura lo empozoña todo.(...) Me encontré con André Malraux. Discutimos sobre historia del arte. Le dije que el arte oriental es nulo (...) Me respondió que el arte oriental es tan importante como el occidental. Yo le repliqué: le voy a citar tres obras maestras del arte occidental y usted me citará tres de su arte oriental. Y le anuncié Las Meninas, La Virgen de Rafael y la vista del Delft de Vemeer. “Ahora ustedâ€. Me dijo que existe un fragmento de cabeza de caballo chino, que no sabía de qué dinastía, que al parecer es sublime. (...) Cero. Un puré de cultura.â€

Más perlas:

“Karl Marx se equivocó absolutamente en todo. Es, históricamente, el personaje que más se ha engañado de la humanidad entera. Pronosticó la lucha de clases, y ha resultado ser falso, porque como sabemos, pronto ni siquiera habrá clases; pero en cambio si habrá, quizá, lucha de razas, es decir, de negros y blancos, de chinos y japoneses.â€

“El momento mas grande de la humanidad, de nuestro globo terrestre, fue el momento en que se abrió el Golfo de Vizcaya y los continentes se separaron. La región de Perpiñan aguantó firme y gracias a eso hemos tenido a un Velázquez, un Vermmer y una Europa. Sin esta región sagrada, estaríamos en Australia cazando cangurosâ€

“(...) el racionalismo lo ha devastado todo.(...) El ilustre señor Voltaire(...) fue el más fino, el mas claro, el más racional, el más estéril y el más erróneo no solamente de Francia sino también del mundo.â€

“La imbecilidad de mis contemporáneos me parece contagiosa y no leo ningún periódico ni escucho la radio.â€

“A nuestro alrededor se exhibía el esnobismo, el vicio, la droga, el comercio, la pederastia y su francmasoneríaâ€

“Creo en la resurrección de la carne, gran tema español. Es lástima que yo no tenga fe. San Agustín dio el ejemplo rogando a Dios que se la otorgaseâ€

“El poeta Eugenio Montes, que diez años más tarde sería uno de los fundadores de la Falange, escribió después de la proyección del filme que Un chien andalou refutaba aquello que se llama el buen gusto, lo bonito, lo agradable, lo epidérmico, lo francés....â€España –decía Montes- es un planeta donde las rosas son asnos muertos...España es El Escorial...En España, los Cristos sobre la cruz sangran. ¡Es una fecha marcada con sangre, tal como Nietsche quería, tal como España ha hecho siempre!â€. Estas líneas, que me aproximan a la gran tradición de los creadores catalanes, fueron un eco feliz a mi ambición.â€

Sobre el “juicio†al que le sometieron los surrealistas imbéciles de Bretón, Aragon, etc.

“(...) juré solemnemente que no era enemigo del proletariado, el cual me importaba una higa, pues no conocía a nadie que llevase ese nombre, y que me limitaba a entablar amistad con las personas más desheredadas de la Tierra, es decir, los pescadores de Portlligat, tan felices de vivir en esa condición, que a veces me preguntaba si los marxistas sabían lo que hacían exigiendo la revolución.(...) Bretón no me lo perdonaría nunca (...) a partir de aquel momento él debía evitar parecidas experiencias puesto que se arriesgaba a quedar atrapado en sus fanfarronadas intelectualesâ€.

“Soy el surrealista mas surrealista que pueda darse y sin embargo, entre yo y el grupo siempre existió un profundo equívoco. Bretón, y con él Picasso, jamás tuvieron el menor gusto por la tradición verdadera, ningún sentido de ella. Ambos buscaron la sorpresa, el impacto, la emoción antes que el éxtasis. Son para mí unos intelectuales impotentes(...) para ellos, lo pintoresco fue siempre más valioso que el orden creador, más el detalle que el conjunto, más el análisis que la síntesis. Así, prefirieron muy pronto el arte bárbaro y especialmente el arte africano, al clasicismo, demasiado difícil de conquistar, de asumir, de superar. Mi pintura nunca convenció a Bretón(...) El predicaba la poesía de los bárbarosâ€.

Y para mayor gloria de la rabia de los antiespañoles ahí van un par de párrafos de la Escritura de Donación de su obra fechada en diciempre de 1983: EXPONE:

“En numerosas ocasiones, con independencia del tiempo y los lugares por los que ha transcurrido mi vida, he manifestado con fervor que toda mi obra pictórica, artística y cultural ha sido destinada a esta querida Patria, madre de Patrias, que es España. Yo siempre he pintado para el pueblo español, para el cielo del Ampurdán y para los Príncipesâ€
“Y ha sido siempre también mi intención y deseo expreso los de convertir a Figueras, la ciudad que me vio nacer y a la que tan entrañablemente me siento unido, en Meca Cultural y Museística de España y del Mundo.(que) sea la fuente de los infinitos beneficios culturales que mi amor quiere para España, Cataluña, El Ampurdan, y mi querida ciudad de Figueras.â€

Bueno, como se puede ver, el catalanismo de hojalata del Trío Impresentable ¡qué no hubiera inspirado a la paranoia-crítica de Dalí de haber tenido la desgracia de haberlos conocidos! Por cierto, ¿por qué no ponen en los folletos turísticos de Barcelona la historia de Gaudí, con la profanación de su tumba incluida y el baile con sus huesos, que llevaron a cabo el 20 de julio del 36 los ascendientes del Trío –el de la Corona de Espina y las degeneradas y patéticas fotos-, y la quema de la cripta de la Sagrada Familia? ¿Y por qué no se reeditan las Crónicas de la República de Plá en donde lo mínimo que llamaba a los parlamentarios de los mismos es energúmenos? Pues por lo mismo que Dalí es para ellos un loco, genio, pero un loco y Plá, “prescindible†según la Universidad de Barcelona. Por cierto; Josep Plá dejó dicho que Dalí nunca había dicho una sola tontería. Yo, si fuera catalán de los buenos, me moriría de vergüenza pensar que lo que no han traído los siglos y la Historia lo vayan a traer estas Inquierdas Reaccionarias mollonario-fascistas encabezadas por estos necios sinvergüenzas.

Saludos. Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Iglesias Díez



Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 59
Ubicación: Ãvila

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 9:12 pm    Título del mensaje: Continua la farsa Responder citando

Saludos de nuevo.

Después de terminar la obra de I. Riera, Los Catalanes de Franco, veo inadecuado, por sus proporciones, seguir dando nombres. Toda la burguesía y lo mas granado de la intelectualidad; en cuanto a las masas populares, tambien reconoce que recibieron a Franco contentos “porque estaban hartas de la guerra y del hambreâ€. Estos necios interpretando siempre lo que la gente siente.

Qué mejor contribución para desmontar tanto embuste que citar a los catalanes realmente históricos, sean del pelaje que sean. Por el contrario, no veo qué testimonio van a dejar para las futuras generaciones catalanas los personajillos del Trio bla, bla, bla. Una cita de un catalanista soberanista, ejemplo de un buen secesionista: Frederic Escofet, Comandant del Cos de Mossos d´Esquadra y ayudante de Macía. De su librito-panfleto: Al servei de Cataluña y de la República: la desfeta del 6 d’octubre. Edicions Catalanes de Paris 1973.

“¿Quin interes por oferir actualment una obra escrita fa més de trenta-cinc anys? Aparentment cap, si considerem el 6 d’octubre de 1934 com un fet isolat. (...) Però la realitat ha estat molt diferent, puix que estic convençut que de no haver-se produit els fets d’octubre de 1934 a tota Espanya (¿??), possiblement no hi hauria hagut la rebel-lió militar de juliol de 1936 (...) El 6 d’octubre a Barcelona, que podia haver estat un fet históric èpic, con ho fou la revolta a Asturies, es convertí en quelcom molt diferent. Pocs són els homes, els organismes y les entitats que han pogut salvar-se dignament del desastre y de l’oprobi. Peró se’n salven el President y el Govern de la Generalitat de Cataluña.â€

Ya tiene valor el payo de decir que se salvan del oprobio “el Governâ€, cuando la realidad fue que muchos huyeron pies en polvorosa; aunque ya es algo que hable de la vergüenza y el ridículo que hizo Cataluña. ¡Y esto lo dice un “pura razaâ€!

Sobre la España que no ha existido, unos versos del poeta Verdaguer:

La batalla de Lepant

A arrencar la Creu d’Europa
Venen quatrecentes naus;
Si avuy no escorna la Lluna
¿qué’n vol fer Deu de sos llamps?
Millors naus li son vosoltras
¡naus de Espanya, sempre avant!
Al toparse Europa y Asia
Una o altra al fon del mar.

Com lleons a lèscometre
Prou l’invoca l’Austriach
la Reyna de las batalles
¡espanyols, agenollàus!

Mes ¡a ells! lleons d’Espanya
Qui us atía es Don Juan;
Y les dues s’abrahonen
Com dos monstres infernals

Continuará.

Saludos. Antonio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:38 pm    Título del mensaje: A la Generalidad catalana. Responder citando

Apreciados contertulios,

Ignoro si esto de los “buzones de quejas†o de “sugerencias†tiene algún sentido. Yo creo que no, que todo eso es perder el tiempo y que ni se lo miran.

De todas formas nada se pierde con acribillarlos a E-Mails (a la Generalidad catalana) exponiéndoles la queja pertinente sobre la persecución lingüística en Cataluña.

En http://www10.gencat.net/ podéis meter la protesta y en cocreto sobre el asunto de la exclusión lingüística y el cinismo del Pacto de civilizaciones, etc.

En:

http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/cat/utils/bustia_contacte.jsp

Yo les he metido esta perla: <<Son todos ustedes unos impresentables. Esto es España yo soy catalán y hablaré ahora siempre en español porque me da la real gana!!!

Ya pueden meterme en su "checa", que les recibiré hablando en español, el idioma de una gran Nación, cosa que desde luego no es Cataluña. Ya basta señores!!>>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán