nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La Marca: Un ateo - El 666 - La casualidad

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orlando Arrechedera G.



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 12:28 pm    Título del mensaje: La Marca: Un ateo - El 666 - La casualidad Responder citando

La Marca

Arrechedera-Rodríguez
SAS - OAO
SAS 1958-02-17 1 9 5 8 0 2 1 7 33 3 3 6
SAS M OAO 1978-05-03 1 9 7 8 0 5 0 3 33 3 3 6
Hijos
AAR 1982-08-04 1 9 8 2 0 8 0 4 32 3 2 5
DAR 1983-09-01 1 9 8 3 0 9 0 1 31 3 1 4
OAR 1984-10-31 1 9 8 4 1 0 3 1 27 2 7 9
YAR 1988-10-26 1 9 8 8 1 0 2 6 35 3 5 8
GAR 1991-05-18 1 9 9 1 0 5 1 8 34 3 4 7
H 5 4 9 8 7 33 3 3 6
SAS | SAS M OAO | H 666

Piropo
Cédula 6521127 6 5 2 1 1 2 7 24 2 4 6
Aceptable 23-05-86 2 3 0 5 8 6 24 2 4 6
Edad 27 2 7 9
Aceptable - Edad 6 9 15 1 5 6
Inaceptable 25-02-05 2 5 0 2 0 5 14 1 4 5
Edad 46 4 6 10 1 0 1
Inaceptable - Edad 5 1 6
Cédula | Aceptable - Edad | Inaceptable - Edad 666

Arrechedera-García
Residencia
23 de Enero 23-01 2 3 0 1 6
Bloque 52 y 53 52-53 5 2 5 3 15 1 5 6
Familia
GA 1933-12-02 1 9 3 3 1 2 0 2 21 2 1 3
RGA 1937-01-23 1 9 3 7 0 1 2 3 26 2 6 8
AAG 1957-04-09 1 9 5 7 0 4 0 9 35 3 5 8
OAG 1958-08-04 1 9 5 8 0 8 0 4 35 3 5 8
RAG 1959-08-01 1 9 5 9 0 8 0 1 33 3 3 6
MAG 1960-11-11 1 9 6 0 1 1 1 1 20 2 0 2
DAG 1963-11-07 1 9 6 3 1 1 0 7 28 2 8 10 1 0 1
DAG 1967-09-16 1 9 6 7 0 9 1 6 39 3 9 12 1 2 3
CAG 1973-02-08 1 9 7 3 0 2 0 8 30 3 0 3
3 8 8 8 6 2 1 3 3 42 4 2 6
Residencia | Familia 666
La idea es que sumando los dígitos de las fechas de nacimiento, matrimonio. residencia, Nº de documento de identidad, fecha del evento, edad, hasta obtener un solo dígito, y combinándolos que estén relacionados, aparecen en la familia formada por mí (Arrechedera-Rodríguez), en un evento de denominado Piropo y en la residencia y la familia en que me crié (23 de Enero - Bloque 52 y 53 - Arrechedera García), aparece el 666 en los tres casos.
¿Podría un conocedor de la materia (digamos numerología) explicar esta casualidad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:21 pm    Título del mensaje: Números de la suerte... Responder citando

Estimado usuario:
No sé si realmente usted busca una explicación o lo que pretende es gastarnos una broma.

Si es lo segundo muy bien, es usted un cómico. Pero entonces yo me pregunto por qué todos los chistes y majaderías han de ponerse en el foro de religión. Ya aposté una vez por un foro de "Humor religioso" que no salió adelante, (con muy buen criterio por parte de la Lechuza y otros moderadores, por cierto) por lo que considero que dado que no existe tal foro (humor religioso, se entiende), todas estas bromitas podrían considerarse impertinencias.

Si es lo primero, tenemos un dilema, porque o bien es usted uno de esos necios que se creen las patrañas de ese pasatiempo denominado "numerología", que quienes lo practican aseguran que es una ciencia (ja, ja), y que quieren dotar a los guarismos de cierto significado místico; o bien pretende tomarnos el pelo (lo cuál ya no sería ni una broma, ni un problema de creencias, sino una falta de respeto hacia los contertulios). Señor mío, la suma de los dígitos de cifras elegidas al azar no tienen ninguna significación mística, y menos cuando se manipulan los datos a introducir en la calculadora y la forma de obtenerlos, o se aplican a materiales inconmensurables.

Para ponerle un ejemplo del gran absurdo que resulta esto de la numerología, le recordaré lo que decía aquél oficial napoleónico haciendo recuento de su vida decía: edad: 57, años al servicio del emperador: 12, heridas recibidas en combate: 4, total 73. Pues lo mismo le pasa a usted.

Si se trata de un pasatiempo, pues verá, puede encontrar páginas especializadas en ello que le van a ser mucho más gratificante que estos foros, y si lo que le gustan de verdad son las matemáticas, pues dedíquese a ellas, pero no pierda su valioso tiempo (ni el nuestro) con estas memeces.


Le agradeceremos todos que se dedique a cosas menos pueriles.
Muchas Gracias.
Montse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orlando Arrechedera G.



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:15 am    Título del mensaje: Una Contextualización y/o Explicación Responder citando

Después de haber dirigido dos mensajes privados a la Sra Moderadora de este foro y no haber recibido respuesta, incluyo esto aquí a manera de contextualizar y/o explicar el tema.
También le acabo de enviar un mensaje al Sr Administrador del foro donde le pongo al tanto de esto y que conserve mi nombre de usuario y contraseña por cinco (5) días para que se pueda realizar la verificación por distintas personas a las cuales les envié un mensaje privado que dice así:
“Sr(a) Contertulio(a):
Mi nombre de usuario es: Orlando Arrechedera G.
Mi contraseña es: oag666
Le voy a solicitar un favor. Navegue con estos elementos en los Foros de Nódulo y deje constancias de que lo hizo y funcionó en el subforo Religión, tema La Marca: Un ateo – El 666 – La Casualidad.
Le pido muy encarecidamente que no haga otro uso, porque solicite al Sr Administrador que mantuviera mi contraseña por cinco (5) días y que después me envíe otra.â€
A las personas que lean esto, les agradezco que no utilicen mi nombre de usuario y contraseña para otros fines, y el que lo tenga a bien, dejar constancia en el tema.
La Contextualización y/o Explicación es el mensaje que le envié a la Sra Moderadora del subforo Religión.
“Aunque en él Usted me sugiere que puedo incluir los elementos que permitan contextualizar lo de los 666, considero someter esto a su evaluación. Le agradezco que tenga un poco de paciencia y lo lea.
En Venezuela se vive una situación que podría calificarse de aberrante dada la cantidad de Iglesias, sectas, cultos y leyendas que han surgido o que se han puesto a la orden del día. Los canales de TV tienen programas que en la mañana anuncian el horóscopo, leen las cartas, se habla de astrología. Se anuncian sanadores, el Tarog, como ganar a la lotería, etc. Parejo a eso, hay varias personas que se han dedicado a la tarea de interpretar el Apocalipsis, situando, inclusive, el principio del “Día del Juicio Finalâ€, en nuestra geografía.
Yo soy ateo, y si se me permite, inscrito en lo que Ustedes denominan el Materialismo Filosófico. Aun bajo esta concepción, respeto los credos de cada persona, los escucho y trato de no polemizar por aquello de que la fe esta por encima de la razón o de que la razón tiene que desarrollar los postulados de la fe. Pero al no tomar partido por ninguna creencia religiosa, se me ataca de una manera brutal e irrespetuosa, calificándome incluso de Anticristo.
El año pasado hice un trabajo donde jugué con los números para mostrar que la numerología y otras muchas concepciones son fácilmente manipulables.
Después de terminar ese trabajo, me puse a jugar con algunas cifras de una manera menos artificiosa. Paradoja: “El cazador resulto cazadoâ€.
Me explico:
La operación matemática más elementar es la suma.
Si se asigna un valor mítico a ciertos números, no más de 10, y cada cifra se reduce a un único dígito sumando cada dígito que componen la cifra, ésta podría indicar algo.
El mi caso se producen los siguientes hechos casuales:
Fecha de nacimiento de mi esposa: resultado 6.
Fecha de matrimonio: resultado 6.
Fecha de nacimiento de todos mis hijos: resultado 6.
Resultado: 666.
El 15 de febrero de 2005, mi esposa, que había hecho una diligencia el día anterior con mi cédula, al entregármela, me dice, muy a la española por cierto, que en comparación con la foto de la cédula estaba horrible.
Yo, jugando con los 6’s, hago lo siguiente:
Número de cédula: resultado 6.
Fecha de expedición y edad para esa fecha: resultado 6.
Fecha del piropo “horrible†y edad para esta fecha: resultado: 6
Resultado: 666
Mi familia, todos creyentes en varias cosas, comienza a escandalizarse.
Yo hago el último juego.
Urbanización donde se formó mi familia, 23 de Enero (23-01): resultado: 6.
Bloque donde residimos, 52 y 53: resultado 6.
Fechas de nacimiento de mi papá, mamá, hijos (incluido yo): resultado: 6.
Resultado: 666.
Insisto: el recurso matemático es sencillo y las cifras tienen una relación entre sí.
Un amigo cristiano, con buenos conocimientos de teología y estudiante no graduado de filosofía, tampoco deja de manifestar sorpresa.
En mi familia cunde el pánico, lo cual me obliga a utilizar un texto que sale en una muy elaborada Biblia, Biblia Plenitud, y les hago llegar a todos lo que dice: En el libro de Apocalipsis se hace referencia al número del anticristo, el 666. El 6 representa al hombre en la numerología bíblica, al borde de lo perfecto, porque el 7 simboliza la perfección. Apocalipsis nos dice que el número 666, o la marca del anticristo, va a ser estampado en la mano y la frente de toda persona durante el reinado del anticristo. La frente representa nuestros deseos, nuestra voluntad, en tanto la mano simboliza nuestras actividades. De alguna manera, el anticristo dejará su huella sobre la gente en todas partes, haciendo que le sirvan con su mente y sus acciones. No sería raro que el anticristo impusiera el control global de la población. La Biblia nos advierte que si tenemos la marca de la bestia, tendremos su terrible suerte. Nadie debe temer llevar por accidente la marca de la bestia. Aceptarla implica adorar a la bestia, y la decisión sería tan evidente que constituiría un caso de vida o muerte. Sin embargo, debemos mantenemos alertas, porque si consideramos la frente como el centro de la voluntad y la mano como símbolo de lo que hacemos, la marca es algo más que un dispositivo tecnológico. De lo que en realidad hablamos es de a quién nos aliamos. En términos reales, el espíritu del anticristo ya está activo. ¿Le entregaremos al espíritu del mundo nuestra mente y nuestro trabajo?. Si nuestra alianza es con Dios, no serviremos al anticristo, y su marca no dejará su huella en nosotros.
Por último, y como gota que derrama el vaso, le pongo al tanto de algo sobre lo que le ruego la mayor discreción. El nódulo me asignó como usuario: Orlando Arrechedera G.; y como contraseña: oag666. Puede confirmar esto haciendo uso de ellos para acceder a los espacios donde se necesitan ambos elementos.
¿No le resulta curioso todo lo que antecede?.
No soy bromista, puede que elemental si y hasta primitivo, pero no quise abusar de un espacio que me parece de la mayor consideración.
Me disculpa lo largo de todo esto, pero creo hacer lo correcto.
Sigo siendo ateo y aficionado al materialismo filosófico
Si Usted lo considera pertinente, pongo esto en el foro. Espero sus sugerencias para obrar de acuerdo a ellas.â€.
En espera de su discreción y respuestas, Señores Contertulios,
Salud, estudios, trabajo, recreación y suerte.
OAO
Marxista-Engelsista-Leninista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Orlando Arrechedera G.



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 12:17 am    Título del mensaje: Probando suplantación Responder citando

Sr. Arrechedera:

Sigo sin ver muy claro todo esto, pero no me cuesta nada complacerle.

Sí parece ser que hubo un individuo al que se llamó Cristo y tal y tal, pero lo del Anticristo, sinceramente, no tiene más fundamento que la numerología.

Supongo que lo único que quería era que se diera fe de que le han asignado el 666 como contraseña. Pues bien, Juan A. Rodríguez Molina, da fe. Si quiere se la cambio, aunque la mía también acaba en 66. ¡Y no sólo eso, sino que "sumando cabalísiticamente" toda la cifra da 6! ¡Coño! A ver si... Bueno, parece que otras "sumas" propias no dan 6. Seguro que a Ud. le ocurre lo mismo. Sume y siga, verá. Para enviar los mensajes privados, p.e., ha elegido una fecha que "da" 6, pero aquí, en España, ya era 17/10/2005= 7. O al revés, cuando los mandó "daba" 5. En fin... no deja de ser un entretenimiento.

Más interesante sería dedicarse a investigar por qué tonterías como estas (y perdone si se lo ha llegado a tomar en serio) se relacionan con la religión aún hoy en día. Pues este es un foro de religión, ¡y materialista, además, en gran parte! ¿Cree Ud. que un foro judío sobre religión, admitiría ejercitar la cábala o se limitaría a tomar en cuenta la conexión con ella? ¿Por qué no en un foro de matemáticas?

Lo que me extraña es que si Ud. mismo reconoce estar ante uno de esos asuntos «fácilmente manipulables», se sienta "el cazador cazado". Se caza Ud. a sí mismo. ¿No pretenderá "cazarnos" a nosotros? Si quiere que hablemos de la "relación", dígalo, pero no nos maree con sumas manipuladas. Por favor.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Enrique S. Ward Suárez



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 34
Ubicación: Lobos (Argentina)

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:40 pm    Título del mensaje: ? Responder citando

Sinceramente, este último mensaje lo he entendido en menor medida que los otros ¡y eso que no entendí nada, hasta ahora! No sé si fue un mensaje privado, que Orlando dio en concerlo a todos, vaya a saber con qué fines. Posiblemente confundir, como parece ser su costumbre.
Creo que todos agradeceríamos mucho que Orlando disponga de estos foros como es debido, es decir, según aquello para lo cual fueron tan sabiamente proyectados: discutir. El señor Orlando Arrechedera no ha hecho hasta aquí nada por el estilo. En cambio, copia 5 ó 6 vaces sus propios mensajes. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Es que no sabe cómo se usan estos aparatejos del infierno, cómo se publican los mensajes? ¿O es acaso que no tiene proyectos de conversar con los contertulios? No sé...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique S. Ward Suárez



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 34
Ubicación: Lobos (Argentina)

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:50 pm    Título del mensaje: algo más... Responder citando

Una última cosita. Se me hace difícil conciliar en alguien el ser "Marxista, Engelsista, Leninista" creyendo en la suerte, según firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:19 pm    Título del mensaje: Aclaraciones Responder citando

Quisiera aclarar —en la medida de lo posible— a Enrique S. Ward el mensaje anterior.

Lo envié yo (Rguez. Molina) atendiendo a una extraña petición del propio Orlando, sobre la cual le había pedido explicaciones previamente, por supuesto. No sé si hice lo que el quería, pero entendí que usara su nombre y contraseña, dejando constancia en el foro. También a mí me extraña que alguien, sea lo que sea, se pueda tomar en serio ciertas cosas; por eso, aproveché para intentar hacerle ver lo absurdo del asunto. (Por cierto, quizá sugestionado como él, cometí un error —completamente involuntario pues me he dado cuenta ahora, al introducirla— al “sumar†mi contraseña: ni acaba en 66 ni “da†6). Tengo la sensación de que él mismo no acaba de entender por qué se ha “cazado†de esta forma. A lo mejor soy un ingenuo, pero le tengo más por preocupado que por alguien con ganas de fastidiar.

Lamento haber colaborado en la confusión. Y pido disculpas a Orlando si, en lugar de ayudarle, le he podido molestar.

Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enrique S. Ward Suárez



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 34
Ubicación: Lobos (Argentina)

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:26 pm    Título del mensaje: ahora sí... Responder citando

Gracias, Juan, por haber aclarado parte de mis dudas. Y no habrás de lamentarte por haber enturbiado un poco más las cosas...¡qué le hacía una mancha más al tigre!

Pero me gustaría ver algo que dices: También a mí me extraña que alguien, sea lo que sea, se pueda tomar en serio ciertas cosas; por eso, aproveché para intentar hacerle ver lo absurdo del asunto. Las cosas tales como la numerología o el zoodíaco pueden ser absurdas, pero eso no quita que haya gente que se las tome como cosa seria. Es propio que alguien sin un mínimo de "pensamiento crítico" (el adjetivo está de más; el pensamiento es crítico o no es) se vea atraido por los discursos esotéricos, formulados desde marcos donde la crítica brilla por su ausencia. Como decían los griegos respecto de la amistad, lo semejante busca a lo semejante.
Por eso no comparto eso del "sea lo que sea" como para tomar en serio algunas cosas. Un cura debe tomarse en serio a Dios, si es que es cura. Y Dios puede ser algo distinto de cómo el cura lo toma, o bien puede ser absurdo. Pero el cura lo toma en serio. Cree en él, se trata de una verdadera creencia, aunque no sea una creencia verdadera. Ahora bien, habiéndose declarado Orlando (que nadie lo obliga a firmar de tal forma) "Marxista, Engelsista, Leninista", esto supone una serie de criterios objetivos, parámetros filosóficos, marcos referenciales desde los cuales establecer la crítica de la realidad presente... ¡que desde allí se crea en la suerte o en el azar! eso es lo que a mí me resulta extraño, por lo arriba apuntado. Pero bueno, yo también veo en Orlando tamaña confusión, pero también veo algo de fastidio. La confusión paraliza o mueve a meditar, en la soledad del confundido, que si tiene suerte adhiere a la sacra vocación del pensamiento. Pero cuando a esa confusión se la exterioriza al modo de nuestro colega venezolano (esto es, sin abrirse a las discusiones) creo que lo que se quiere no es salirse de la confusión, sino fastidiar.
Un buen gesto reflexivo hubiera sido, antes de colgar semejantes mensajes que dan la casualidad por supuesta, peguntarse: ¿Qué es la casualidad?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montserrat Abad Ortiz



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 66
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 9:58 am    Título del mensaje: Incoherencias e inconveniencias Responder citando

Estimado usuario OAG:

En primer lugar comunicar que es falso que yo no haya respondido a sus mensajes privados. Respondí al primero indicándole como podía enfocarse el asunto que usted reclamaba, pero usted me contestó con este mensaje privado (que ya no lo es puesto que lo ha hecho público), y al que no contesté porque entiendo que sus preguntas estaban resueltas en mi primera respuesta. Por otro lado no me parece propio que usted revele su contraseña, esto permitirá que vándalos y gente sin escrúpulos utilice su usuario para dañar los foros de nódulo, por lo que voy a pedir que se revise su pertenencia al mismo. Mis funciones se limitan a moderar este foro, no estoy para resolver problemas personales ni para autorizar los mensajes que cada cuál ha de enviar. No tengo más que decir, ruego a los contertulios habituales y que merecen todo mi respeto (porque discuten con seriedad proponiendo temas y polémicas interesantes) no le sigan el juego a este usuario que más parece empeñado en demostrar que el es el anticristo que en discutir seriamente.
Saludos.
Montse


Ultima edición por Montserrat Abad Ortiz el Dom Nov 27, 2005 2:35 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan A. Rodríguez Molina



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 306
Ubicación: El Escorial (Madrid)

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:58 pm    Título del mensaje: Sea lo que sea Responder citando

Ciertamente, el “sea lo que sea†de la frase resulta un salir del paso con mal paso. Acepto el comentario, pero cuidado con lo que se “es†porque tu mismo razonamiento puede dar alas a Orlando. En mi mensaje con su nombre (por cierto, Montserrat, no exageremos: OAG no ha dado su contraseña —que yo sepa— más que a unos cuantos habituales de los foros que dudo mucho fueran a aprovechar los cinco días de oportunidad para hacer el gamberro por ellos; de hecho, no ha pasado nada) ya le decía a él que si cuesta aceptar Cristo, imaginemos lo que costará admitir Anticristo.

Permítame que dude lo de que un cura ha de tomarse en serio a Dios. Una cosa es no ponerlo en cuestión y otra... la verdad es que “tomar en serio†tampoco es un gran acierto expresivo... como bien dices, ha de creer en él, pero no sé yo si creer en algunas cosas es tomárselas muy en serio. Por otra parte, dudo mucho que la labor (sobre todo etic) del cura sea convencer a los demás de que existe Dios; su labor es actuar como si existiera, que no es lo mismo. Es decir, propagar una creencia verdadera, no una verdadera creencia. Así como la “misión†de un marxista-engelsista-leninista sería propagar tres falsas creencias falsas.

De ahí que sustituyera “que se declara marxista-engelsista-leninista†por “sea lo que seaâ€. Apreciado Enrique, hay gente “pa tóâ€; yo mismo: anarquista-rancio.

O sea, puede que tengas más razón tú, pues creo que nunca conseguiré tomarme en serio ciertas creencias. Orlando ha enfocado ésta mal, desde el pincipio, y no parece que sea ahora fácil de encauzar. Salvo que el propio Orlando hiciera borrón y cuenta nueva; por ejemplo, en una de las direcciones que tú (suerte, casualidad) y yo (relación entre creencias) le hemos indicado.

Salud

P.S.: Al releerlo antes de enviar, me parece conveniente disipar posibles dudas de que no haya “tomado en serio†la intervención de Enrique. Espero que haya entendido la intención de jugar con la expresión. Todas las creencias tienen el mismo fundamento. ¿O no? Por supuesto, no todas tienen la misma importancia, trascendencia, influencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán