nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Legionarios de Cristo en la Complutense

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
María Santillana Acosta



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2003 5:26 am    Título del mensaje: Legionarios de Cristo en la Complutense Responder citando

Carlos Berzosa Alonso-Martínez (Madrid 1945), catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, durante catorce años decano de su facultad de ciencias económicas y empresariales, elegido Rector en mayo de 2003, con el 56,51% de los votos, como «candidato de la izquierda», inaugura hoy 14 de octubre de 2003 las IX Jornadas Universitarias de Voluntariado Social, Voluntarios 2003. Así lo anuncia la prensa:
Cita:
«Unas jornadas en la Complutense acercan el voluntariado a los alumnos. Del 14 al 17 de Octubre. La Fundación Iuve, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizan las IX Jornadas Universitarias de Voluntariado Social, «Voluntarios 2003», que se celebran desde mañana hasta el 17 de octubre en la Facultad de Medicina de la citada universidad. Las jornadas, celebradas bajo el lema «Esa experiencia que te cambia la vida», y cuyo objetivo es acercar la universidad a las ONG, serán inauguradas por el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, y se iniciarán con el encendido de la Antorcha de la Solidaridad. Durante los 4 días que duran las jornadas, la Facultad de Medicina se convertirá en el foro donde los interesados podrán visitar los puestos de más de 80 ONG y donde conocerán los programas de voluntariado que ofrecen estas organizaciones. Además, los días 14 y 15 de octubre, junto a la feria se situará el «Bus Solidario», autobús promocional en el que los interesados podrán recibir el CD interactivo del Voluntariado 2003, editado también por la Fundación Iuve, y que cuenta con ofertas de voluntariado de más de 500 ONG de toda España. Las jornadas están patrocinadas por la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo-Fundación Luis Vives, Fundación Telefónica y el Injuve, y cuentan con la colaboración de la UCM, el Ayuntamiento de Madrid, Panrico y Coca-Cola.» (El Mundo, 13 de octubre de 2003.)

¿Quiénes son los de la Fundación IUVE? Esto es lo que dicen en sus páginas de internet:
Cita:
«¿Quiénes somos? Somos una fundación juvenil, eso es lo que somos, y la juventud es lo que nos une desde hace más de catorce años en nuestro propósito por construir una sociedad mas justa, más humana y más solidaria. Todo lo que hacemos tiene un punto de referencia: El Hombre, su ser y todos los valores que caracterizan su dignidad como persona. Si quieres conocer mejor nuestras actividades, o si quieres proponernos alguna, llámanos, nuestras puertas están siempre abiertas a las personas con iniciativa y capacidad para comprometerse con el mundo que les rodea, que no quieren ser masa ni un número más. Objetivos: Promover la reflexión sobre los valores humanos en la sociedad en pro de una cultura de solidaridad. Ofrecer formación integral y humanística a jóvenes voluntarios. Promover el voluntariado en la sociedad. Desarrollar programas propios de acción social en España. Ayudar a comunidades desfavorecidas en países en vías de desarrollo. Te esperamos...»

Lo que no dicen ni la prensa ni las páginas de IUVE es que estos «jóvenes solidarios» dependen de la organización católica de los Legionarios de Cristo (fundada por el padre mexicano Marcial Maciel Degollado). Los legionarios entraron en la Complutense de la mano de Gustavo Villapalos y de Alfonso López Quintás. Y aunque ya han logrado tener en Madrid su propia universidad privada, secuestrando para denominarla el nombre de Francisco de Vitoria (¿no hay nadie que vele por estas apropiaciones particulares de figuras históricas de prestigio?), no sueltan la presa de la Complutense, en la que llevan instalados varios años, ahora con la ingenuidad o la complicidad del rector Berzosa, «candidato de la izquierda». ¡Qué risa!

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid quizá sea la única Facultad de Filosofía de una universidad dependiente de un estado no confesional donde exista una Capilla católica, con culto y clero a cargo de la institución, reliquia del nacional catolicismo franquista que ha pervivido sin mayores percances los primeros 25 años de la democracia constitucionalmente coronada. Cabe sospechar que tampoco será el rector Berzosa, que sigue alentando el entusiasmo de los voluntariosos legionarios, quien cambie esta anacrónica situación. Será incluso más sencillo que el «candidato de la izquierda», para equilibrar, facilite que quienes mantienen en la M30 la mayor mezquita de Europa pongan una sucursal en la Ciudad Universitaria de Madrid. ¿O es que acaso no estudian mahometanos en la Complutense que necesitarán también sus momentos de recogimiento espiritual?

Hoy, autoridades académicas y empalagosos funcionarios de ONGs bien alimentadas y nutridas, encenderán con lágrimas en los ojos una extravagante «Antorcha de la Solidaridad». A los de la «memoria histórica» no les costaría fabular que en los años cuarenta se juntasen en la Ciudad Universitaria las juventudes de entonces, el rector y una porción de clérigos para encender antorchas... pero estamos hablando de hoy, 14 de octubre de 2003, donde los de la Legión de Cristo campan por la Complutense de la mano de un rector que encima dicen que ha sido elegido por las izquierdas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2003 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre las andanzas de Marcial Maciel y sus muchachos en vistas a satisfacer su vocación de implantación en España, saltó a la prensa hace bien poco la noticia relativa a la compra de un colegio laico por parte de esta organización católica:
Cita:
"La congregación religiosa Legionarios de Cristo ha comprado, con el curso escolar empezado y sin que hubiera aviso previo a los padres, el colegio Virgen del Bosque, un centro laico situado a las afueras de Madrid. Una de las medidas que tomará la nueva dirección a partir del próximo curso será empezar, a partir de 1º de primaria, a separar en aulas distintas a niños y niñas. Así lo ha manifestado el nuevo director, quien ha asegurado que este curso no variará el programa y que "se irán introduciendo progresivamente" los cambios, tales como la comunión voluntaria en el recreo, la construcción de una capilla y el poner un sacerdote a disposición de los estudiantes. Numerosos padres de alumnos se mostraron ayer indignados por el cambio. El colegio Virgen del Bosque, ubicado en una urbanización de lujo de Villaviciosa de Odón, tiene 635 alumnos y, antes de la venta, pertenecía a una cooperativa formada por 30 profesores. Según las "pautas de estilo" del colegio, que ayer aún se podían leer en su página web, el centro es "una institución docente privada con más de 30 años de experiencia, independiente de cualquier confesión religiosa o política".

(tomado de //perso.wanadoo.es/laicos/2003/570N-legionarios.htm)


Al parecer la congregación ha anunciado ya la introducción de nuevas instalaciones en el centro: entre otras cosas una capilla. También han dejado constancia de su intención de separar por aulas a niños y niñas así como de una inédita e innovadora estrategia de combate contra el divorcio:

Cita:
"Como primer cambio, el nuevo director ha anunciado que el próximo año escolar los niños y las niñas de 1º de primaria estudiarán en aulas separadas. "Es que los niños y las niñas asimilan las materias de forma distinta", argumentó Galiot. "Ojalá los niños y las niñas que estudian en nuestros colegios se casasen entre ellos, porque eso significaría que habría menos separaciones y divorcios", añadió el nuevo responsable, como explicación de la eficacia de sus métodos de enseñanza.

Además, progresivamente se introducirán otras medidas, según dijo el director: la congregación construirá una capilla en el colegio y un sacerdote estará "a disposición de los alumnos que lo deseen" y se ofrecerá a los niños la posibilidad de comulgar en el recreo, como ya hacen en otros colegios que pertenecen a los Legionarios de Cristo. A pesar de los cambios, Galiot recalcó que quería transmitir un mensaje "de tranquilidad a los padres, y pedirles un voto de confianza".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos M. Madrid Casado



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 60
Ubicación: Collado Villalba (España)

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2003 12:58 pm    Título del mensaje: Comunión y liberación Responder citando

Añado un detalle más para quien desee contemplar desde mejor perspectiva el extraño panorama religioso de la Complutense:
Bajo el título "Historia de las relaciones entre la razón y la fe" el sacerdote José Luis Almarza se dedica a impartir una asignatura que poco o nada tiene que ver con lo anunciado. El contenido de la misma radica en la lectura atenta (y catequética) de los libros de L.Giussanni, fundador de 'Comunión y liberación', amén de descalificar por su ceguera (¡no ven a Dios, o mejor dicho, al Misterio, queda más místico!) a Russell, Bueno, &c.
Resulta bochornoso que se venda como verdadera filosofía un contrachapado de religión y del viejo mito de la guitarrita (=el mundo sería feliz si todos creyéramos y cantáramos alabanzas al Creador noche y día). Además, dichas clases presentan un gran aforo porque los alumnos miembros del club Atlántida (¿afín a Legionarios de Cristo?)acuden a ellas con gran celo y pasión.
Quede para mejor ocasión...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me ocurre modestamente que ya es hora de que los ateos y materialistas e impíos tengamos nuestros propios centros de enseñanza, nuestras escuelas, institutos, universidades, emisoras de radio, periódicos, etc. La única solución es la lucha ideológica contra la estupidez religiosa. ¿Queremos una sociedad libre? Pues nada, a difundir el ateísmo, la impiedad y el materialismo. Que se creen partidos políticos no religiosos o ateos y sindicatos ateos, asociaciones, ateneos, etc. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Carlos M. Madrid Casado



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 60
Ubicación: Collado Villalba (España)

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2003 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Simplemente querría mostrar mi total adhesión a la impía propuesta que lleva a cabo Felipe Giménez Pérez -aunque temo que nos debemos resignar (¿cristianamente?) ante la imposibilidad de materializarla. De todos modos, sirva de consuelo que la vida cotidiana del ateo es más sencilla en la gran ciudad que en el pueblo: veranear en un pueblo de poco más de 500 habitantes de la Castilla profunda constituye todo un via crucis (¡en algunos instantes, es cierto, lúdico!) para el materialista de principios de siglo XXI.
Un saludo, C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mª José Blanco Barea



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 68
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 10:30 am    Título del mensaje: Solo están en la complutense? Responder citando

Estimados todos:
¿Solo están en la Complutense?
No se si son legionarios de Cristo , ni sé si hicieron la "mili" en la legión, pero hay esto publicado :


Jueces para la Democracia denunció :
Cita:
“Un sector profundamente reaccionario de la Asociación Profesional de la Magistratura considera que la Escuela Judicial responde a un proyecto progresista del poder judicial que no solo no comparte sino que aborrece hasta el punto de intentar convertir la Escuela Judicial en un problema político; este grupúsculo organizado dispone de una punta de lanza de evidente eco en la carrera y en algunos medios de comunicación, magistrados que hacen del acoso y derribo a compañeros una especie de sacerdocio que públicamente les desacredita. ..â€
. Es muy recomendable la lectura de la renuncia a la Carrera Judicial de Garberí Llobregat como Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ Castilla La Mancha . O las recientes manifestaciones del fiscal jefe de Madrid achacan su cese y el de Jiménez Villarejo a razones ideológicas
//www.juecesdemocracia.es/pdf/selecyFormJueces.pdf
//www.lacerca.com/Cultura/Universidad%20de%20CLM/DIMISION%20GARBERI.pdfv
Cita:
“..DIGO:Que por medio del presente escrito formulo RENUNCIA A LA CARRERA JUDICIAL, al amparo de lo dispuesto en el art. 379 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, renuncia que se justifica, como ya expuse en el Voto Particular formulado a la sentencia contencioso-administrativa de 7 de junio de 2001, en la OBJECIÓN DE CONCIENCIA respecto del modo, a mi juicio contrario a los valores de imparcialidad y sumisión al imperio de la ley que la Constitución proclama, en que administra la Justicia en materia de Derecho Autonómico el Presidente de la Sala de lo Contenciosoadminisuativo de este Tribunal Superior, así como también, de manera secundaria, en el TRATO INJUSTO, DISCRIMINATORIO Y, EN OCASIONES, ILEGAL, que he recibido en ese Tribunal


MªJosé Blanco Barea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán