ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


La defensa de la Nación.
Ir a pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ángel Sánchez Bernal



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicacin: Alcazarén (España)

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 1:18 am    Ttulo del mensaje: La defensa de la Nación. Responder citando

Saludos a todos.
Quería saber si por estos pagos alguien puede informarnos más detalladamente sobre el proyecto, suscrito por Gustavo Bueno, de establecer una Fundación para la Defensa de la Nación Española, y cuya inscripción legal ladinamente ha denegado el gobierno por supuestas razones de confusión conceptual con las tareas del Ministerio de Defensa.
Y, en cualquier caso, aunque nadie posea información, considero que es necesario dejar aquí constancia de la pertinencia de este movimiento ciudadano en la actual situación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:55 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados foristas:
Pego, a continuación, una noticia sobre una entrevista realizada en la COPE, relacionada con la información que pide Ángel Sánchez.

Cita:
La tertulia política de La Linterna comienza con una entrevista a Santiago Abascal, concejal del PP en el País Vasco y portavoz de la Fundación para la defensa de la Nación Española que Calvo ha decidido prohibir. A la pregunta sobre la actitud del PP de Piqué, minuto 15, responde: "En el Patronato de Honor de la fundación está el señor Alejo Vidal-Quadras. Déjeme que le diga que me gustaría que la posición del PP de Cataluña fuera otra, mucho más contundente con lo que está ocurriendo en Cataluña y contra los dirigentes nacionalistas catalanes". César Vidal pregunta: "¿Más al estilo de Vidal-Quadrás?". "Sí, evidentemente."



La entrevista se puede escuchar "pinchando" en la página de Libertad Digital "Lo mejor de la COPE-19-I-2006"
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 12:07 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Sobre este asunto publicó Agapito Maestre en Libertad Digital lo siguiente:

Cita:
Defensa de la Nación Española
Agapito Maestre

He ahí la esencia de los regímenes totalitarios y, por supuesto, uno de los peores vicios de las democracias con adjetivos defendidas por los gobiernos de izquierda: impedir el desarrollo político al margen de las instituciones gubernamentales. La negativa del Gobierno a inscribir en el registro del Ministerio de Cultura a la “Fundación para la Defensa de la Nación Española”, una iniciativa ciudadana surgida de la rica y plural sociedad civil española, refleja uno de los peores vicios de la izquierda de todas las épocas. Ninguna iniciativa ciudadana puede surgir, según la izquierda totalitaria, al margen del Gobierno o, lo que es lo mismo, la “sociedad civil” no es autónoma respecto del Estado. Esta prohibición, lejos de ser considerada como una broma o cuestión menor de la Administración de Zapatero, debería ser un ejemplo, una cuestión práctica, para estudiar en las facultades de Ciencias Políticas cómo un régimen democrático deriva en totalitario, o sea, cómo el poder del Estado devora en los momentos más insospechados el poder de la sociedad civil.

En efecto, si sólo y exclusivamente son las instituciones del Estado las únicas instancias que puede defender la nación española, entonces eso significa que la sociedad civil ha de identificarse con los imperativos surgidos del poder “neto” y seco que se deriva de un Estado dominado por el partido político en el poder, el PSOE. Horrible, pero muy realista, es la conclusión que se deriva de esta prohibición: el Estado está por encima de las iniciativas ciudadanas. Sólo faltaría que el PSOE, el partido que gobierna España, impulse una ley que imponga un rígido control por parte del Estado a todas las ONGs con el mismo “argumento” que ha utilizado contra la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y veríamos casi de modo inmediato desaparecer todas las existentes en España. ¿O es que acaso existe una sola ONG en España cuyos objetivos no suscriba normativamente el Gobierno?

Malos tiempos corren para la democracia, cuando hay que ponerle adjetivos. Sí, la democracia española está amenazada por la “democracia avanzada” de Zapatero. Tan “avanzada” que no permite la existencia de fundaciones surgidas de la sociedad civil que defiendan la nación española porque, según el parecer del Ministerio de Cultura, coinciden con los fines del Gobierno. Por este camino, naturalmente, las únicas iniciativas que debería defender el pueblo, la sociedad civil, son las que llegaran impuestas por el Gobierno. Lo contrario, según esta peregrina doctrina, estaría prohibido. Por ejemplo, exigir que el Estado, como sucede en todas las democracias occidentales, satisfaga las exigencias y demandas de una sociedad civil madura y desarrollada es, según la doctrina del gobierno Zapatero, una quimera.

Malos tiempos pasamos, cuando tenemos que defender que en una democracia no pueden confundirse, ni siquiera simbólicamente, el poder del pueblo con el poder delegado del pueblo; sociedad civil y Estado, o mejor, gobierno, están obviamente relacionados, pero son poderes radicalmente diferentes tanto en su origen como desarrollo. Malísimos tiempos vivimos, cuando un órgano de la administración del Estado no permite que una asociación civil pueda desarrollarse porque pudiera identificarse con los fines del Gobierno.

He ahí, insisto, un ejemplo exagerado, de libro, de ocupación de la sociedad civil por el poder del Estado, o mejor, por el poder que se arrogan quienes ocupan temporalmente el poder del Estado. La ocupación no tiene otro objetivo que no sea coartar la libertad de los individuos, porque el Estado ya se preocupa de ellos. He ahí la esencia de los regímenes totalitarios y, por supuesto, uno de los peores vicios de las democracias con adjetivos defendidas por los gobiernos de izquierda: impedir el desarrollo político al margen de las instituciones gubernamentales.

¡La “prohibición” de la Fundación para la Defensa de la Nación Española es, al fin, un rasgo más para definir el autoritarismo que ha traído este Gobierno!

Me parece un error seguir diagnosticando este tipo de medidas tomadas por el gobierno de Alicio Paraíso como "totalitarias", como no deja de insistirse desde Libertad Digital y medios afines: más "totalitario" sería, en el caso de que tal concepto tuviese algún sentido, prohibir los partidos secesionistas en España..... Y ya es lástima, sin embargo, que no venga a nosotros un reino "totalitario" que prohibiese el secesionismo: ¿qué dirían en Libertad Digital?, ¿defenderían la "Libertad para" la secesión?..... ¿Libertad (digital) para qué?....
Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Íñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicacin: Bilbao

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Pues dirían, sencillamente lo siguiente: " más vale una España rota que una España totalitaria ( como si tal cosa fuera posible, ontológicamente), no-liberal". Y es que está muy claro que no tiene sentido proceder como si realmente los secesionismos o ZP estuvieran amenazando la "libertad" en general ( eso ¿ qué quiere decir?, de alguna manera incluso la promueven, a su manera) y como si también, en consecuencia, cupiera "drenar" esas amenazas apelando a la "libertad" supuestamente amenzada... Los viernes en Intereconomía ponen un programa de Enrique de Diego donde un grupito de liberales se dedican a especular sobre el carácter de "extrema izquierda" e incluso "totalitario" del gobierno socialdemócrata del PSOE y lo cierto es que- imprecaciones contra Zapatero al margen-, la impresión general que he podido obtener de las veces que me he tomado la molestia de escuchar el programa es la siguiente: que con semejantes individuos tampoco podríamos dar ni un paso adelante y dos atrás ( para decirlo con la paráfrasis de Lenin que hacía Tomás García en su artículo de El Catoblepas) en defensa de España, tan utópicos y ridículos son sus ideologemas, en el fondo completamente distáxicos que si se llevaran adelante en forma de ortogramas , ellos solitos , resultarían desde luego muy capaces de arrumbar complteamente España. Y es que la estulticia liberal no le va demasiado a la zaga a la progre( resulta muy interesante en este sentido la polémcia que en el foro economía han mantenido Carlos Pérez Jara y Jose Manuel Rodríguez Pardo)

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:53 pm    Ttulo del mensaje: Defensa de España Responder citando

Estimados amigos:

Dejando al margen ciertas valoraciones sobre Agapito Maestre, creo que hay algo importante en la prohibición del nombre de la fundación. Y es que, siendo como somos materialistas, hemos de admitir que la nación española no debe defenderla una fundación, sino el ejército, que es lo que hace sostener las leyes. ¿Con cuántas divisiones contaría una Fundación para la Defensa de España? ¿Aportaría armas a los españoles para acabar con el nacionalismo a sangre y fuego? Creo que esta incompatibilidad no habría que echarla en saco roto.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:08 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Yo diría, frente a lo dicho por José Manuel, que la nación "no sólo debe defenderla una Fundación, sino también el ejército, que es lo que hace sostener las leyes", y es que, entre otras cosas, la nación española no sólo es atacada con las armas (de ETA) y, por lo tanto, tampoco sólo debe ser defendida con las armas (que por supuesto). ¿Con cuántas divisiones contaba Quevedo al escribir "España defendida"?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:31 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, le recuerdo a José Manuel el subtítulo de España no es un mito: Claves para una defensa razonada. ¿Le parece a José Manuel tal título inadecuado, quizás?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicacin: Gijón (España)

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 10:18 pm    Ttulo del mensaje: Aclaración Responder citando

Estimados amigos:

Estoy de acuerdo en que la defensa de España puede ser también dialéctica, o al nivel de la propaganda. En todo caso habría que concretar el tipo de defensa que pretende realizarse. Supongo que eso estará en los estatutos, pero no creo que la dialéctica convenza mucho al Ministerio que ha vetado el nombre por contradecirse con las funciones de los poderes del Estado. Claro que este gobierno dice que las fuerzas armadas están para dejarse matar, y luego dice que están para defender a España. Oportunismo político, pero la cuestión es que van a obligar a cambiar el nombre por lo que parece.

Además, habría que concretar exactamente si se defiende a España o a la Hispanidad. Si lo que se pretende es simplemente defender la unidad de España o la nación española, probablemente quedaría fuera aquello que precisamente hace importante a España. Sin embargo, una fundación para la defensa de la Hispanidad seguramente que no entrara en contradicción con los Ministerios pertinentes. Y además entroncaría con otra tradición distinta pero asumible (véase la Defensa de la Hispanidad). Vamos, que a mí el nombre de la fundación me parece que da mucho que pensar, que es un asunto muy peliagudo.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 10:46 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Sí, por supuesto que es peliagudo: pero, me parece, que los secesionistas no atacan a la Hispanidad, sino a la nación española y, con ello, muchas otras cosas: por ejemplo, ha sido atacado y, de hecho, "hundido", el derecho que pudiera asistir a cualquier español a presentarse a un puesto de trabajo ofrecido por la administración en cualquier parte de España, bastando para ello ser competente en el manejo de la lengua común (además, por supuesto, de los títulos que fueran necesarios y adecuados para desenvolver dicha labor, la que fuera). Este derecho, ya perdido, tampoco creo que tenga mucho sentido reclamarlo, para restaurarlo, en nombre de "la Hispanidad", sino en nombre de la "nación española" cuyo quebranto, de la mano del secesionismo y cómplices, es lo que hace que tal derecho, entre otros, se haya perdido.
En fin, yo creo que sería excesivo, inadecuado, reclamar este tipo de cosas en nombre de la "Hispanidad", además de que decir "Defensa de la Hispanidad" ya sabemos con qué se alinearía esta Fundación (o proyecto de Fundación): Maeztu... Desde luego, seguramente se alineará igual a esta tradición, pero bueno, es mejor no facilitar las cosas.
En fin, no sé, en efecto la cosa es peliaguda.
Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicacin: Caravaca (España)

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 12:35 pm    Ttulo del mensaje: apagógico Responder citando

Siguiendo las tesis de José Manuel sólo se me ocurre decir que, en vez de organizar congresos o foros en internet, deberíamos organizar una milicia y sustituir los argumentos por el cetme. Más que nada, por coherencia con estas premisas de Rodríguez Pardo. O, como mucho, dedicarnos al agitprop y santas pascuas.
Confieso que R.P. me desconcierta cada dos por tres. Seguro que la progresía dirá de esta Fundación para la defensa de la Nación Española que es "la trama civil del golpismo" (y si leen los mensajes de Felipe Giménez encontrarán "justificaciones" -es un decir- sobradas). Pero a mí me parece que este es el momento oportuno para una Fundación con este nombre y con esta finalidad, precisamente porque lo de "civil" (que el otro dia en la COPE decía Abascal con evidente candidez) no se sostiene y, sobre todo, porque, como indica Insua,
Cita:
los secesionistas no atacan a la Hispanidad, sino a la nación española y, con ello, muchas otras cosas: por ejemplo, ha sido atacado y, de hecho, "hundido", el derecho que pudiera asistir a cualquier español a presentarse a un puesto de trabajo ofrecido por la administración en cualquier parte de España, bastando para ello ser competente en el manejo de la lengua común (además, por supuesto, de los títulos que fueran necesarios y adecuados para desenvolver dicha labor, la que fuera). Este derecho, ya perdido, tampoco creo que tenga mucho sentido reclamarlo, para restaurarlo, en nombre de "la Hispanidad", sino en nombre de la "nación española" cuyo quebranto, de la mano del secesionismo y cómplices, es lo que hace que tal derecho, entre otros, se haya perdido.

No cabe aquí pues, en nombre de un supuesto materialismo, quedarse con los brazos cruzados esperando que los militares nos saquen el problema de encima. Porque esta Fundación no es "civil" sino política y, esperemos, con capacidad para movilizar a miles, quizá millones de españoles que no estamos dispuestos (tanto en nombre de las izquierdas como de la derecha) a que el barco se estrelle contra las rocas. Españoles que, entre otras cosas, a través de fundaciones como esta, digan alto y claro que no quieren esta deriva. Y después ya veremos.
Por otra parte coincido plenamente con Insua en que lo de la "defensa de la hispanidad" es algo fuera de lugar por relación al asunto de la defensa de la nación española. A lo mejor en el siglo XIX vendría a cuento pero ahora, como muy bien dice Pedro, lo que se cuestiona por parte del secesionismo catalán, vasco, gallego, etc. es a la nación española.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andrés González Gómez



Registrado: 11 Ene 2004
Mensajes: 56
Ubicacin: Alicante

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 6:10 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimados contertulios:

Estoy de acuerdo en que el tema es peliagudo. Yo, al menos, tengo que reconocer que no entiendo muy bien como quiere resolverse políticamente desde la nueva Fundación el problema este del “derecho hundido” al que se hace referencia (supongo que a modo de ejemplo) en los dos mensajes anteriores de Insua y Robles. Para despejar dudas se me ocurre, en principio, hacer la siguiente pregunta: ¿desde qué perspectiva teórica se va a luchar políticamente para sacar a flote el derecho hundido? Desde la perspectiva: “cúmplase la Constitución dada (artículos 1, 9.2, 14, 139 y 141.1.1ª, por ejemplo), que perezca la Nación española como Estado Autonómico” ; o desde la perspectiva : “hágase la Nación española , que perezcan la Constitución dada y los Estatutos de Autonomía desarrollados a su amparo” .

Desde la primera perspectiva, con un buen abogado que lograra echar abajo la doctrina establecida al efecto por el Tribunal Constitucional (STC 37/1987 de 26 de marzo, por ejemplo) sería suficiente. Pero ¿estarían dispuestos Santiago Abascal o Vidal Cuadras a denunciar a sus compañeros de partido por poner en práctica medidas políticas inconstitucionales por atentar contra la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley? Podría ser ¿quién sabe? A lo mejor estos señores abandonan el PP y se ponen a hacer política desde la nueva Fundación.

Desde la segunda perspectiva, a mí, desde luego, todo esfuerzo político que se haga, ya sea desde las izquierdas o ya sea desde la derecha, me parecerá un esfuerzo encomiable.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agustín Lozano Vicente



Registrado: 04 Mar 2004
Mensajes: 71
Ubicacin: España

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:02 pm    Ttulo del mensaje: La fundación Responder citando

Hola a todos!

Esto aparece hoy en la página de Libertad(para qué) Digital.
Atentamente,


CONTRA LAS "ACCIONES DISGREGADORAS" DE LOS NACIONALISTAS
La Fundación para la Defensa de la Nación Española se presenta este jueves para el "cultivo del patriotismo"

Este jueves se presenta en Madrid la Fundación para la Defensa de la Nación Española, a cargo de su portavoz, el parlamentario del PP vasco Santiago Abascal, con la intención de "recuperar e impulsar" el "conocimiento de la Nación Española". En un comunicado, la Fundación anuncia que entre sus objetivos está el "cultivo del patriotismo", y explican que apoyarán a cualquier español que por el hecho de serlo, o por querer utilizar el castellano en cualquier punto de nuestro país "resultara perseguido, vejado o dañado".

L D (Europa Press) La Fundación para la Defensa de la Nación Española pretende ser un punto de encuentro de los españoles que, "a pesar de las diferentes posiciones ideológicas, priorizan su condición de españoles a cualquier pertenencia de carácter regional o partidista".

Será Santiago Abascal quien, como portavoz, presente la Fundación el próximo jueves en Madrid. Asimismo, anunciará los ocho patronos de honor: el sociólogo Amando de Miguel, el filósofo Gustavo Bueno, el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, el director del Instituto Cervantes Jon Juaristi, el historiador Fernando García de Cortazar, el vocal del CGPJ y magistrado del Supremo Adolfo Prego, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, y el ex párroco de Maruri, Jaime Larriñaga.

"A pesar de que el patriotismo es un sentimiento natural y sano", dicen en un comunicado, en la actualidad "es en el mejor de los casos inexistente e, incluso, desacreditado como una de las más bajas pasiones". Asimismo aluden a los nacionalistas que defienden que España sea "negada y humillada como Nación", que la identifican "con una superestructura meramente jurídica y artificial" o bien, que es caracterizada "a través de una injusta y falsa leyenda negra".

"He ahí el objetivo de algunos españoles renegados. Que España no exista. Y eso se pretende lograr de un modo o de otro, atacando y escondiendo los símbolos de España en algunas partes del territorio nacional, incumplimiento las leyes que emanan de la soberanía nacional española, cuestionando la igualdad de todos los españoles, e incluso asesinando a quienes defiendan la unidad de la Nación Española", subrayan.

Por ello explican que se opondrán firmemente a los "ilegítimos impulsos" de aquellos que quieren "destruir" España, y en especial a las "acciones disgregadoras de algunas elites políticas locales, expresadas hoy del modo más drástico y extremo en la propuesta de Nuevo Estatuto para Cataluña y en el Plan Ibarretxe, surge la Fundación para la Defensa de la Nación Española". Por lo tanto, declaran que la "intención última de este proyecto nacional y cívico" es defender a España "de sus atacantes" y articular una ofensiva en todos los frentes legales contra quienes se declaran sus enemigos.

Denunciarán a quien "atente contra la unidad y dignidad de España"

La Fundación anuncia que entre sus objetivos está el "cultivo del patriotismo" y la afirmación de España como Nación, así como el fomento de la cohesión de la sociedad española y de un "gran acuerdo de los grandes partidos españoles en torno a la unidad de España y a la fortaleza del Estado español". Para ello, trabajarán en la "vigilancia del cumplimiento" de la legalidad en lo relativo a al derecho de todos los ciudadanos españoles a no ser discriminados por razón de su lengua en todo el territorio nacional y al cumplimiento de la ley de símbolos.

"La lengua común de toda la nación, el español, ha de ser defendida y promovida como elemento de comunicación entre individuos, como elemento de cohesión social y como elemento que garantice la igualdad de todos los españoles en su trato con la administración", explica esta fundación.

Entre las actividades que desarrollarán, harán hincapié en la denuncia ante la Justicia que corresponda a entidades públicas o privadas, o personas individuales que hayan cometido "un delito o una falta que atente contra la unidad y dignidad de España, contra sus símbolos, contra su idioma común o discrimine o divida a los españoles, y atente contra la legislación vigente".

Por último, la Fundación para la Defensa de la Nación Española apoyará a cualquier español que, por el hecho de serlo, o por querer ejercer el derecho constitucional de utilizar la lengua española en cualquier punto del territorio nacional, "resultara perseguido, vejado o dañado". En este sentido, respaldará "a las víctimas del terrorismo separatista".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicacin: Leganés (España)

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:12 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Hola
Coincido con Pedro Insúa, y como a él, también a mí “me parece un error seguir diagnosticando este tipo de medidas … como ‘totalitarias’ ". Y otro tanto diría del uso de la expresión “izquierda totalitaria” con referencia a estos casos. La prohibición y el argumento dado son kafkianos. No me imagino a ningún gobierno americano (republicano o demócrata) o inglés (conservador o laborista) prohibiendo una asociación por las razones aducidas en el caso que comentamos. Sería absurdo. ¿Qué problema pueden ver estos botarates en el hecho de que además del Ministerio del Ejército haya no una sino cuantas más mejor Fundaciones para la Defensa de la Nación Española. Por qué permiten Fundaciones y Patronatos para Proteger a los Disminuidos Físicos y Psiquicos, o a las Mujeres Maltratadas o lo que sea, cuando también hay un ministerio obligado a eso? ¿Se prohíben las empresas de seguridad privadas en base a que ya tiene el ministerio del interior una policía que cubre nuestra seguridad? ¿Se prohiben las redundantes ONGs que también coinciden con las obligaciones de algunos ministerios?

El argumento materialista de Rodríguez Pardo a lo sumo tendría peso si la Asociación con los fines mencionados aspirase a ser la única real defensa de España en el sentido en que tienen esa misión las FF.AA., y no es ese el caso. Pero es que aunque lo fuese, aunque los objetivos de esa Fundación, como dice el gobierno, coincidieran con los del Ministerio del Ejército, ello no sería problema alguno desde el punto de vista materialista, creo. Porque aun en el supuesto de que el valor defensivo de esa Fundación fuese cero, el sumarle cero al valor defensivo del ejercito no varia ese valor defensivo. No lo disminuye, pero si que lo aumentaria, pues daría moral a las tropas saber que son apoyadas y que existe un número de ciudadanos dispuestos a defender a su patria de miles de maneras. ¿Dónde está el problema? Pues en que esa fundación hoy, ese nombre, cuando la defensa de España no parece ser prioritaría para este gobierno, les resulta ofensivo, irónico… Los progres permiten Fundaciones para la defensa de la Libertad, de la Nación Vasca y de sus (terroristas) presos, de la lengua Catalana contra la Española… Eso si, pero España ya se sabe lo que significa para la izquierda: fascismo, Franco, etc… No son totalitarios son antiespañoles (al menos de esta España).

Un saludo
Baldomero Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 8:35 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Y la Fundación para la Defensa de la Nación Española echa a andar:
http://www.nacionespanola.org/index.asp
Saludos,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:39 am    Ttulo del mensaje: Artículo de Esparza Responder citando

Estimados amigos:

Copio el siguiente artículo de José Javier Esparza, publicado en "El semanal digital", a ver qué les parece. Un saludo:

Reinventar el patriotismo (español)


"Lo que corre peligro no es la unidad de España, es su identidad", dice Gustavo Bueno. En efecto, tal vez pueda descartarse una ruptura de la unidad política formal del Estado: haría demasiado daño (económico) a los escindidos. Pero lo que estamos viendo desvanecerse a toda velocidad es la identidad española, el sentimiento de identificación con una trayectoria histórica, con una herencia cultural, con una personalidad colectiva. Ahora bien, sin identidad española, ¿qué importancia tiene la unidad de esto? Por eso algunos pensamos que la supervivencia de España no puede limitarse a la defensa de la Constitución, sino que debe jugarse, sobre todo, en el plano de los sentimientos –sí, sentimientos- comunitarios.

Objeción liberal: pero, entonces, ¿no estaríamos cayendo en el mismo abuso que denunciamos en los nacionalismos periféricos, en esa identificación de la ciudadanía con una trascendencia colectiva? Ese temor ata de pies a manos a liberales y a cosmopolitas. Pero es que el problema, en tales términos, está mal planteado. Lo que hace delirante al nacionalismo vasco o catalán no es el defender una identidad, sino que su interpretación política de esa identidad, en clave separatista, se basa en una impostura, a saber, la reconstrucción de la historia local como si desde su origen hubiera tendido hacia la conformación de un hecho político nacional. Por eso, porque son una impostura, tienen que recurrir a la coacción, a la exclusión, a la violencia. Nuestros separatismos no son malos porque sean "identitarios", sino porque son falsos.

Por cierto que esto debe hacernos reflexionar a todos, y especialmente a quienes consideramos las identidades culturales como una riqueza. Ocurre que, a fecha de hoy, la cesión de la pluralidad cultural a los nacionalistas, que es un rasgo básico de nuestro sistema, se ha convertido en una amenaza para la propia pluralidad cultural, porque lo que se está instalando en Cataluña, el País Vasco o Galicia (y ojo a Valencia) es una homogeneidad de plomo que aplasta la diversidad en esas comunidades. Inversamente, parece incuestionable que la idea de España se ha convertido hoy en la única defensa efectiva de la pluralidad cultural española, porque no hay otra instancia que la garantice.

Y mientras bailamos de identidad en identidad, ¿quién sostiene la idea de España? Desde el Estado, nadie. Ésa es la realidad de España en 2006. La aventura autonómica consistía en conjugar la unidad con la pluralidad; pensar una identidad española compuesta, que no dejara de ser española por integrar los hechos diferenciales. Hoy vemos que hemos fracasado. España es ya un Estado sin nación –y la identidad española empieza a ser una nación sin Estado.

¿Soluciones? En la práctica, sólo hay una: comenzar la reconquista desde abajo, desde la calle, desde la gente. En las actuales circunstancias, sólo desde fuera del Estado es posible pensar España como identidad nacional. Hemos entrado en una fase inesperada: hay que reinventar nuestro patriotismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Ir a pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Pgina 1 de 9

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn