nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


General Mena Aguado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:48 am    Título del mensaje: Web. Responder citando

Todo esto está muy bien, ¿pero no podía el compañero Rufino darnos la dirección web de la fundación esa?

He tratado de buscarla y no lo consigo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B. Rodríguez Bernardo



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 237
Ubicación: Leganés (España)

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

José María,
yo he podido acceder desde esta dirección:

http://www.nacionespanola.org/index.asp

La página, aaunque sin terminar, tiene cosas interesantes.
Baldomero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados:

En relación a lo que comentaba José Manuel en uno de sus últimos mensajes: no se trata de que tengamos que esperar a que vuelva a gobernar el PP para que España sea defendida ( puesto, entre otras cosas, que la fundación de marras demuestra del modo más evidente que España puede ser defendida al margen de un gobierno del PP), lo que sí me parece que es imprescindible tomar en cuenta es que con ZP en la moncloa, España no va a ser defendida desde el gobierno, puesto que el PSOE, acaso influído por una ideología cuyos límites conocemos muy bien ( panfilismo, "fundamentalismo democrático" etc, cosas de las que el PP sin duda también es víctima, pero en menor medida como creo que es evidente), no parece dispuesto a mover un dedo en la defensa de España, incluso al contrario, parece ser que , por ejemplo ,desde el ministerio de cultura , este partido está muy en la labor de "estorbar" de mil maneras distintas esa "defensa" cuando parece que prende en algunos sectores. Ya es significativo como se ha dicho aquí que la fundación haya sido promovida, entre otras muchas personas, por Santiago Abascal y que esta fundación cuente, entre sus patrones,a miembros marginados del Partido Popular como Alejo Vidal Cuadras... hoy por hoy parece que ninguna figura señalada del PSOE forma parte de dicho patronato ( aunque algunas sin duda podrían integrarse en él sin mayor problema: Cristina Alberdi, Nicolás Redondo, Rosa Díez... sin embargo recordemos la actuación de Redondo y Díez en el acto del Hotel Suecia del que dio cuenta Insua).

Nadie que yo sepa se ha comprometido en este foro con el Pp, si este partido resultara tan nocivo como lo es de hecho el PSOE para la supervivencia de España, habría que mandarlo también a "tomar viento". De hecho, la mayoría de los que intervenimos en este foro no militamos en fuerza política alguna, y si algunos de nosotros hemos militado en algún partido político en el pasado, este no ha sido precisamente el PP como es bien sabido . Antonio Sánchez ha afirmado alguna vez que sería conveniente la formación de una fuerza de izquierda española que pudiera pujar tanto frente al PP como frente al PSOE, en cuanto que ambos parecen inevitablemente recaer en el chantaje de los secesionistas, de un modo u otro. Sin embargo, hoy por hoy esta fuerza no existe, y por lo tanto, in medias res, es preciso apoyarse sobre las plataformas reales que resultan menos malas dadas las condiciones de nuestra partitocracia realmente existente.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 1:33 pm    Título del mensaje: Fundación y más cosas Responder citando

Estimados amigos:

A los «hipercríticos», como nos han bautizado algunos, precisamente nos preocupan los derroteros que va tomando la situación política. Y por eso mismo no pensamos que todo está bien. Lo que pensamos es que los partidos políticos nos han abandonado a los españoles, sin excepción alguna. El PP nos abandonó el 11 M, prefiriendo acurrucarse en la sede de Génova viendo pasar los acontecimientos desde su fundamentalismo democrático (más acusado que el del PSOE, en contra de lo que dice Ãñigo). Nos abandonó en el Tratado Constitucional de Europa pidiendo el Sí. Y nos abandonará aceptando el apaño parlamentario con el Estatuto. Por eso sí que hace falta una defensa dialéctica de España, aunque la política desde luego que no estaría de más, sobre todo de parte de quien presume de ello constantemente.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:59 pm    Título del mensaje: El PSOE amenaza más la identidad y unidad de España Responder citando

Lo que yo digo es que el PP es menos despreciativo que el PSOE con la historia de España, con nuestro pasado imperial... que el PP es víctima de la Leyenda Negra en una medida menor que el PSOE. Una de las causas de que esto sea así es que el PSOE privilegió en su origen a la “Clase proletaria†como plataforma política. Aunque el PP, en sus corrientes más liberales (antiestatales) es proclive a olvidarse de que su “libertad†está asentada en España, sin embargo no minusvalora tanto el hecho de ser españoles. Los liberales apelan a las Cortes y al pueblo español de las Comunidades como plataforma frente a los “extranjerosâ€, en un mito ambiguo que permitió -a pesar de sus imprecisiones y falsedades- que España se enfrentase al francés. Aunque, también es verdad, no terminó de ver muchos aspectos válidos del Imperialismo español –por sus tendencias antiestatalistas-....
Si queremos que España persista con una identidad que entronque con su historia es menester superar los mitos oscurantistas (y esclarecer los ambiguos) asociados a ambas corrientes de liberales y socialdemócratas. Pero los primeros son menos amenazadores porque van a un ritmo más lento, y al menos hablan del “pueblo†español como plataforma de la que partir (aunque a donde quieren llegar no sea precisamente la de una sociedad universal igualitaria), pero los sociatas ni siquiera hablan de ese pueblo español como tal, en lo que tiene de “español†(con una historia política determinada), sino en lo que pueda tener de “proletario†universal, o de “humanidad†en nuestros días. En este sentido me parece que el PSOE es más indefinido políticamente respecto de España como plataforma histórica y política desde la que asumir cualquier proyecto, incluso aunque fuese memos fundamentalista democrático que el PP, pues los socialdemócratas siempre han buscado el apoyo de un Estado poderoso para alcanzar sus propósitos (pero como “aparato†o instrumento de poder para que su plataforma –el proletariado- se hiciese más poderosa, sin atender a los valores histórico políticos idiográficos de dicho estado). Pero los propósitos y proyectos del PSOE actual siguen estando más alejados de España que los del PP, y además va a un ritmo más acelerado, pues (como exige el pensamiento Alicia) nos pretenden hacer creer que la “Alianza de las Civilizaciones†está al alcance de la mano, ahí mismo. Luego, ¿para qué alargar la cesión o luchar contra el chantaje de los que quieren acabar con España? Más aún, ellos mismos es posible que ni siquiera vean la presión independentista como parte de un chantaje, pues no sienten apenas apego por España, y no tienen muchos reparos en repartir un poder que no consideran suyo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:44 pm    Título del mensaje: Entrevista de Iñaki a ZP Responder citando

Bueno chicos, como veo que contribuistéis que Canal Cuatro no fuera récorde de audiencia porque preferistéis al Bruce Willis o Gran Hermano, os copio a continuación una de las reseñas que me han parecido más interesantes sobre la entrevista de Iñaki a ZP, de las que han aparecido en la red.
Yo también preferí Gran Hermano, pero como a ZP se le sigue fácil, practiqué también el zapeo, y de las cosas que más me "gustó", aparte de que hay que decirle a los catalanes que les queremos como son, es el respeto que ZP manifestó por algo tan "íntimo" como es la lengua materna (gallego, euskera, catalán, no mencionó el español, debe ser porque es lengua paterna y no tan íntima) y, sobre todo, que en esta España tan plural hay que respetar (¡y dale!) especialmente a aquellas comunidades con una fuerte identidad como Cataluña. Pos a mí, que soy extremeño, y siguiendo la consigna de Javier "¡espabilad"!, lo único que se me ocurre, incluso acogiéndome a la "caridad interpretativa" demandada por Lino, ante esto, lo único que se me ocurre es empezar a tocarle los cojones al gobierno, no como español, sino como extremeño, pues se nos considera duros, trabajadores, resignados y conformistas, pos ya va siendo hora de que cambiemos y nos construyamos una identidad a medida de los "cojons" que algunos muestran. En un próximo mensaje os lo digo en castúo, a ver si así se nos respeta también por nuestra lengua materna...

Manuel Ãngel Menéndez
ZP en la Cuatro a las diez
26/01/2006


Pocas novedades informativas las que ha ofrecido Rodríguez Zapatero en la 'tele amiga', pero sí le ha servido para mostrar su rostro más amable, con más 'talante', si es que eso es posible, en un escenario en el que al presidente del Gobierno se le ha visto a gusto, como en su propia casa, relajado con su interlocutor, Iñaki Gabilondo, quien, sin embargo, no ha obviado ninguno de los temas de la más candente actualidad.

Entre las pocas novedades de ZP, ha estado la del anuncio de que visitará Cataluña el sábado 4 de febrero para decirle a los catalanes que la mayoría de los españoles "creen en Cataluña", que la mayoría de los españoles "creen que Cataluña quiere ir de la mano de España", que vamos unidos frente al mundo, que tenemos que ser solidarios entre nosotros, pero, también, que tenemos que respetar "la manera de ser de cada uno", con sus elementos diferenciadores incluidos, y que España camina fuerte y unida por el mundo. Todo muy bonito en unos días de vino y de rosas en los que parece que vive envuelto el presidente del Gobierno en su encierro de Moncloa.

Porque lo curioso es que ZP parece haber ido a la 'tele amiga' a explicar a todos los españoles que él va a ir a explicar a los catalanes que la crispación que vive España en torno al Estatut es por culpa del PP, al que no ha dudado en responsabilizar de todos los males de 'mal talante' que tiene España, y que, además, se trata de un partido que no está a la altura del centro-derecha que en 1979 hizo posible un acuerdo como el Estatuto que ahora se va a reformar.

Extraña lógica la de ZP, pero doctores tiene Moncloa. Quizá, efectivamente, sea mejor ir a Cataluña que a Extremadura a explicar el concepto de solidaridad que tiene el presidente; quizá, porque su 'socio' de Gobierno, ERC, ha levantado muy alto la voz contra el pacto que el propio presidente ha suscrito con el portavoz del principal partido de la oposición en Cataluña, el señor Artur Mas. Pero es que, seguramente, ZP sabe muy bien que el 'no' de Carod-Rovira se debe principalmente a un serio ataque de celos y a que a Carod le va a resultar muy difícil explicarle a sus radicalizadas bases la 'rebaja'en el Estatut.

En fin, que Zapatero ha vuelto a pintar la España feliz que no necesita de autocrítica, la España que crece económicamente más que nunca, y con mayor creación de empleo, y con más cohesión, y con más solidaridad, y que si tiene tensiones sociales es porque unos agoreros que sólo saben vivir en la "profecía del miedo" ni siquiera tienen arrestos para explicar que no pasa nada cuando no ha pasado nada. Así que, anuncio de traca: "Cuando se apruebe el estatuto y la gente compruebe que el modelo de país va a seguir funcionando en sus elementos esenciales de la misma manera, algunos sectores más extremistas tendrán que dar alguna explicación".

Ahora sabemos con alivio que el caso del teniente general Mena y el de algún que otro pronunciamiento militar "ha sido algo pasajero", que el Gobierno no tiene ninguna intención de cerrar la COPE, ni le consta que tal intención exista en Cataluña con su Consejo Audiovisual (CAC), que no le gusta a Zapatero, que lo de Bolivia con Repsol se debe seguramente a otras cuestiones más que a decisiones gubernamentales del país andino, que el PP, pese a su reaccionarismo, no debe quedarse fuera del futuro y debe negociar la reforma del Estatut, y, sobre todo lo más espectacular: "No es cierto que yo dijera que lo que aprobara el Parlamento de Cataluña lo fuera a aprobar sin más. Lo he explicado muchas veces". Así será.

En el otro gran campo, la búsqueda de la paz en Euskadi, Zapatero no ha sido pródigo, pero sí ha mostrado un optimismo casi contagioso. El presidente no ha eludido las trenzadas preguntas de Gabilondo al respecto, que hábilmente buscaba un resquicio por donde obtener alguna primicia informativa. ZP no ha dado exclusivas, pero en su conjunto sí ha dicho cosas interesantes en este punto. Por ejemplo, que el proceso de paz puede avanzar sustancialmente porque "hay dos elementos objetivos": el ya conocido de que desde hace años no hay víctimas mortales de ETA y el de que "nunca como ahora hay tantas ansias de paz y de fin de la violencia, incluso en la izquierda abertzale". "Alguna información tengo, también", ha añadido. Esa "alguna información", quizá, es lo que ha llevado a decir en pantalla que, aunque será un proceso "largo, duro y difícil", algo ya repetido, "estoy convencido de que estamos en el principio del fin". Alguna información tendrá.






[/quote]z
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 5:02 pm    Título del mensaje: Del "caso Hidalgo" a los amigos hipercríticos Responder citando

Estimados amigos:

Va a parecer de momento que cambio de tema, pero espero que se vea posteriormente que no. Empiezo por felicitar a Rodríguez Pardo por su artículo sobre el “caso Hidalgoâ€. Si bueno era el artículo de Tomás, imprescindible me parece esta segunda vuelta de tuerca. Sobre todo porque, quizás, Tomás, aunque fuera dialécticamente, concedía demasiado al Señor Hidalgo. Por ejemplo, cuando Tomás afirmaba:

“El argumento de peso que tenemos que esgrimir aquí es el siguiente: Gustavo Bueno se liberó del yugo falangista-germanófilo, impuesto sociológicamente por el régimen de Franco (materialismo sociológico), en virtud de su, entonces, embrionaria teoría materialista de la paz de la victoria.
En efecto, el estallido de las bombas atómicas Little Boy y Fat Man sobre Hiroshima y Nagasaki, los días 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente, dirigidas contra el eje Berlín-Roma-Tokio, abrió los ojos a muchos españoles dormitantes, entre ellos los de Gustavo Bueno, porque se trataba de unas apariencias veraces: la agonía y muerte del imperio nazi alemán y el nacimiento del imperio comunista de la Unión Soviética que, en virtud de la ley histórica de la unicidad imperial (Alejando Magno o Darío; Carlos I de España y V de Alemania o Francisco I: «mi primo y yo estamos siempre de acuerdo, ambos queremos Milán»; Napoleón o Federico Guillermo III), se enfrentó en larga guerra fría al ya «crecido» imperio norteamericano, señor y dueño de la mejor tecnología armamentística. En esa coyuntura tuvieron sentido las campañas a favor del desarme porque era la táctica adecuada para el rearme de la Unión Soviética en vías de constitución y asentamiento estratégico-militar. "

Creo que Rodríguez Pardo ayuda a matizar convenientemente eso del “yugo falangista-germanófilo†de Bueno. Pero a lo que iba yo realmente ahora no es, en realidad a eso. Con independencia de considerar a Bueno presa de ese yugo, lo que quiero subrayar ahora lo de la “teoría materialista de la paz de la victoriaâ€. Si expresáramos esto de forma algo burda, podríamos formularlo así: el que gana, en el enfrentamiento entre unidades políticas es porque tiene razón. Esa idea, disculpen de nuevo por lo tosco de la formulación, es de nuevo la que aparece también en el artículo de Rodríguez Pardo. En un momento de su trituración del Señor Hidalgo, dice:

“Por poner un ejemplo relativo a la Historia de España: el derrumbamiento de la civilización azteca residió, entre otros motivos, en su carencia de instrumentos de metal, que no sólo sirven para la rápida y eficiente construcción de una ciudad (civitas), sino también para defenderse de ataques enemigos: Cortés ganó a los aztecas gracias a sus armas, aunque sobre todo gracias a las alianzas que fraguó con las tribus que eran víctimas del canibalismo azteca y de su necesidad de mano de obra sufriente. Además, estas mismas tribus, sólo con la adquisición de herramientas metálicas (junto a la tracción animal) lograron reducir casi todo el pesado trabajo que tenían que realizar, lo que sin duda fue decisivo en la consolidación de la civilización occidental en América que representaba España. Y desde luego que sin esas mismas armas metálicas, además de los arcabuces y cañones, hubiera sido imposible que esa misma civilización pudiera consolidarse frente a amenazas externas e internas.
Y ahora, para centrarnos en el caso alemán: ¿acaso puede sostenerse que la ideología nazi que menospreciaba la racionalidad de los judíos, no tuvo efectos en su capacidad bélica? Precisamente, al menospreciar a Einstein por judío, Alemania perdió la posibilidad de llegar a construir la bomba atómica, lo que le habría dado sin duda una posibilidad de salvar la contienda mundialâ€

Esta idea es de irreprochable factura materialista, y creo que imposible de refutar, aunque sí cabe, claro, el escándalo de cualquier kantiano progre, amante de la paz perpetua y el diálogo de civilizaciones. Ahora bien, y por eso traigo todo esto ahora aquí, parece como si Rodríguez Pardo, a veces, insinuara un esquema parecido a otra escala. Javier Delgado Palomar dice que mantuvo la idea del “PP como lo menos maloâ€â€¦hasta el 11-M y sus consecuencias. El esquema por el cual, los nazis pierden por la mayor racionalidad de soviéticos y aliados, los aztecas pierden por la mayor racionalidad del imperio español….parece que pasa ahora a ser aplicada a la lucha partidista entre el PSOE y el PP. El esquema de Rodríguez Pardo y Javier Delgado viene a ser: El PSOE ha ganado, luego tienen razón…Sólo desde ese esquema se explica, por ejemplo, las profecías tan optimistas, para los intereses del PSOE, que hacia Javier Delgado.

Hablando del libro “Los catalanes de Francoâ€, Antonio Iglesias, nos traía esta gracia de José Pla: “Yo no tengo el menor sentimiento por los que pierden. Me interesan los que gananâ€. Rodríguez Vega creo recordar que aplaudió la humorada. Me parece que nuestros “amigos hipercríticos†(con el Partido Popular) están entendiendo el materialismo, en este asunto, como una glosa de la gracieta de Pla.

El problema no está en que nos parezca “cruel e injusto†que los pobrecitos del PP perdieran las elecciones a base de decenas de muertos, que sean víctimas de tipos como Rubalcaba, o de una situación patética en los medios de comunicación. El problema está en dar por sentenciada las cosas y bendecirlas en unos plazos de tiempo muy pequeños. Los amigos hipercríticos quieren ya prácticamente enterrar al PP, cuando, como ha dicho Bueno, la relativa marcha atrás respecto al Estatuto se debe también a la presión del PP y los pre-ruidos de sables.

Las profecías sobre los éxitos del PSOE y el poco futuro del PP son profecías autocumplidas. No, desde luego, por la influencia en España de Rodríguez Pardo y Javier Delgado. Pero sí por la influencia de quienes difunden ideas como las de que “el PP tensó mucho la cuerdaâ€. Estáis haciendo el caldo gordo al PSOE, queráis o no. Y decir PSOE hoy es decir los que están pactando con ETA, los amigos de los moritos, los filo-sarracenos, germanófilos y afrancesados socialistas españoles.

Creo que donde los amigos hipercríticos hanl rizado el rizo es con eso de qué cuantas divisiones tiene la Fundación para la Defensa de la Nación española. Ese maquiavelismo que Rodríguez Pardo le reprocha, con razón, a Felipe Giménez (en primer lugar, por sus incoherencia), parece, sin embargo, que también está tácitamente en los propios análisis de Rodríguez Pardo, de la mejor estirpe del oportunismo socialdemócrata.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 7:05 pm    Título del mensaje: La victoria del PSOE (o del PP) ¿Para qué? Responder citando

Hay otra cuestión que también hemos pergeñado en estos foros: Si el PSOE vence, ¿Vence España?, ¿Vence el mismo PSOE como partido “español†más allá de lo que sería una apariencia falaz de victoria?
Los que parece que ganan, y mucho, en términos de “calidad de vidaâ€, son los dirigentes del PSOE y sus bien arrimados arribistas, pero ¿Serán capaces de mantener dicha posición cuando el PSOE deje de ser definitivamente español, o cuando “en lo que quede de España†pretendan seguir manteniendo su puesto cambiando de chaqueta como exija el pertinente guión?
Creo que, en este sentido, hay alguna diferencia con la Alemania nazi, por ejemplo. El partido de Hitler era el partido de los alemanes, de una Alemania que se hizo lo suficientemente fuerte en el siglo XX como para asomarse al mundo según proyectos imperiales (depredadores). Sin embargo no creo que se pueda decir lo mismo del PSOE (ni del PP). El primero es, en sus líneas generales y más gruesas, un partido idealista, “humanitaristaâ€, que pretende hacer mucho dialogando, pues las soluciones a los problemas del mundo están ahí mismo, al alcance de la mano, y basta con llegar a un “fácil†acuerdo con los interlocutores de turno (menos con el PP o cualquiera que se identifique con España). No creen necesario partir de una plataforma fuerte, española, para cambiar la realidad, basta con una “buena†voluntad… Nada de “sueños imperiales†que nos impidan de nuevo, según ello, subir o mantenernos al tren del “progreso†europeo…
El PP, como he dicho ya, es básicamente igual, pero no quieren influir demasiado en el mundo (y menos a lo Alicio Maravillas), sino, a lo sumo, ampliar la “calidad de vida†de los españoles, de sus empresarios y trabajadores. Y para ello saben (aunque no lo digan explícitamente, porque puede parecer demasiado “patriótico†o “reaccionarioâ€) que España es una plataforma aceptable para sus empeños, y se resisten a trocearla. Aunque si se ven en la necesidad de ceder, para no “tensar demasiado la cuerdaâ€, pues lo hacen, pero poco a poco. Lo importante es la “libertad individualâ€, y España les vale porque es lo que tienen, aunque tampoco se pregunten demasiado por qué (por su historia, su imperio….).
Ninguno de estos partidos tiene un proyecto “imperial†(generador) que pretenda hacer, dentro de nuestras posibilidades (que pueden mejorarse día a día) algo digno en el mundo aprovechando “lo que queda†del Imperio español. Y, a la larga, (aunque el PSOE de una manera más acelerada) están contribuyendo a que España pinte cada vez menos en el mundo, a que sea absorbida y asimilada por otros estados o imperios. Y es que, en el mundo de hoy (globalizado en múltiples aspectos y según distintos proyectos mundializadotes) “o controlas o eres controlado†(sabiendo que cada vez habrá menos complejos culturales, y que “mantener†un equilibrio inestable entre distintos estados enfrentados -que todos lo están de hecho- es muy difícil).
Ser controlado puede tener grandes ventajas desde el punto de vista de “la calidad de vidaâ€, siempre que el estado controlador pertinente mantenga la “plétora del mercado†(el “esclavo†debe estar bien alimentado)… Si no es así nos tocará bailar con la más fea, ceder poder económico y político a Francia o Alemania, por ejemplo.
Si controlamos será porque somos más fuertes y racionales que muchos otros. Pero controlar, dirigir, mantenerse “en pie de lucha†conlleva muchos sacrificios, mucho estudio y trabajo bien realizado, conocer a los posibles enemigos, ser competitivo, etc. El director no puede dormirse en los laureles del “señor†confiado y satisfecho, más aún cuando su tarea tiene objetivos “generadores†(pues considera que son los únicos racionales para persistir a largo plazo).
Las izquierdas “españolas†actuales están muy satisfechas, y, en la práctica, parece que sólo aspiran a mantener su privilegiada situación. Pero los privilegios son engañosos a medio y largo plazo, y los demás no tienen por qué consentirlos.

Un saludo. Antonio Sánchez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 1:22 am    Título del mensaje: Fundamentalismo democrático comparado Responder citando

Estimados amigos:

Cuando se alude al PSOE y PP como partidos nacionales no se trata de hacer astillas de nadie, sino de juzgar sobre sus proyectos políticos y sus realizaciones. Creo que el error de este tema es centrarse sobre acciones concretas, que las más de las veces sólo pueden medirse pasado un tiempo prudencial. Y creo que empezar a clamar contra el PSOE por "antiespañoles" no tiene más sentido que el de una lamentación. No olvidemos a Espinosa, señores: ni amar ni odiar, sólo comprender.

Y ya que se cita mi artículo sobre Hidalgo, convendría leer el final del mismo: en él digo que una filosofía de implantación gnóstica (caso de la alianza de civilizaciones, por ejemplo), supone que el saber puede mantenerse exento de las guerras, las matanzas y las luchas, instaurando un diálogo sin trabas. Pero esa implantación gnóstica no significa que, de modo oportunista, se renuncie a sacarse provecho de matanzas y asesinatos. De hecho, el PSOE ha demostrado gran habilidad política y poco fundamentalismo democrático en ese sentido, en contra de lo que dicen los contertulios. Recapitulemos: expropiación de Rumasa saltándose cualquier tipo de legalidad; uso de la guerra sucia (GAL) contra ETA; huelga general revolucionaria para intentar echar al gobierno del PP; agitación partidista rompiendo la jornada de reflexión y coaccionando e intimidando a los dirigentes del PP y sus votantes... No veo mucho fundamentalismo democrático y sí mucho oportunismo y acciones políticas sin complejos en el PSOE. Del PP prefiero no hablar y que cada uno juzgue sobre ese fundamentalismo democrático como ideología ambiental. Más adelante hablaremos de si con el PSOE gana España, pero lanzo una pregunta al aire: ¿si el PSOE tuviera mayoría absoluta pactaría con nacionalistas?

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Sánchez Martínez



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 339
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (España)

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:33 am    Título del mensaje: El PSOE y los nacionalistas Responder citando

Si no recuerdo mal, en las primeras elecciones autonómicas en el País Vasco el PSOE tuvo mayoría relativa para gobernar y prefirió ceder la responsabilidad a los nacionalistas. Todo sea con tal de no llegar a ningún acuerdo con el PP, no sea que les tachen de "españolistas reaccionarios"... El PSOE no es un partido centralista, como puedan serlo los socialdemócratas en otros países, porque no cree en una España centrada. Ya quisiéramos muchos que el PSOE creyera de verdad en la "E" de su nombre. Parece mentira que aún tengamos que seguir discutiendo de estos temas. Los cuatro socialistas que aún se preocupan por España o están marginados o acaban cediendo a la política de partido con tal de mantener sus prebendas.
Creo que no tengo nada más que decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 6:27 am    Título del mensaje: El PSOE actúa contra la unidad por sobrevivir políticamente Responder citando

El mensaje inmediatamente anterior a este , en el que José Manuel Rodríguez Pardo pregunta si el PSOE actuaría del mismo modo en que lo ha venido haciendo en el supuesto hipotético de tener mayoría absoluta .
La respuesta a esta pregunta coincide con lo que el Washington Post del 28 de enero de 2006 publica , a saber, que todo lo que está ocurriendo en España es producto de la estrategia del Gobierno Zapatero y su partido para que se salve el PSOE de la debalcle...
Por cierto, sobre el asunto de mena y de los graves problemas en cuanto a la eutaxia de España está produciendo el modo en que se ha llevado adelante el proceso político en torno al Estatuto de Cataluña y la "generosidad" de ZP, hay dos artículos en la prensa de los EEUU: 1- el del New york Times, por cierto, en línea con la marcha decadente de ese periódico , cuando no tiene otra "ocurrencia" mejor que hablar de militares trogloditas en España.
2-el artículo del Washington Post en elque se trata de hacer un análisis más omenos "serio" de los hechos, y se advierte del riesgo de separación REAL de Cataluña respecto de España : " Region's Plan for Self-Rule Seen as Alternative to Full Independence " Traduzco: el plan de auto gobierno de la región(Cataluña )es visto como alternativa para la plena independencia.

Por otra parte, la agencia de noticias Associated Press(AP) publica unartículo en elque se hace referencia a declaraciones de Paul Preston , manejadas por la AP de tal modo que de "imparcialidad" informativa,nada de nada,es decir, que la AP toma partido por ZP y sus aliados en la línea favorable a la vía de secesión catalana...

La lectura de estas tres noicias , puede ayudar a ver que también en los grandes medios de información se toma partido político... ¿ podríamos hablar de implantación política de la filosofía mundana ?

Sobre las referncias al asunto de la toma de posición y viraje idealista de A Hidalgo, simplemente un inciso: su artículo y el de Tomás García , se mueven a mi juicio en el plano de la filosofía "académica" , y otra cosa es que tengan ambos al igual que el de José Manuel Rodríguez Pardo, una implantación política... diaméricamente vinculada con la implantación gnóstica de la filosofía ; idealismo ( de estirpe hegeliana enparte y en parte kantiana, adoptadas y adaptadas vía Habermas tanto en lo que atañe a la concepción de la ética como de la política ,ojo) o materlalismo (Hidalgo o Tomás García) Pero hay un elemento clave en el artículo y la posición de Alberto Hidalgo, a mi juicio, que es la retórica ( y su vínculo con la mera propaganda al modo y con el sello socialista ) , bastante explícita en su ataque a la figura de Gustavo Bueno, que es un ataque políticamente implantado desde coordenadas "gnoseológicas", al materialismo filosófico, claro está...

Y es que en este asunto , hay una lucha que ya desborda evidentemente los límites de las fronteras españolas ( recordemos además de las fuentes citadas ,New York Times , Washigton Post , la agenncia AP, el artículo de Financial Times sobre el asunto del teniente general Mena...).
Nos falta ver si en Alemania y Francia ha habido comentarios y de qué tipo al respecto...
Lo que debemos tener muy presente,a mi juicio, es que hay un asunto muy grave y que es El Catoblepas y estos mismos foros de nodulomaterialista, uno de los lugares de referencia , ahora incluso internacional sobre los problemas del secesionismo en España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 7:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Dicho desde un diario alemán considerado "serio".
Cita:

Frankfurter Algemeiner Zeitung del 23/1/06:

"Der Vorstoß der Katalanen aber scheint nun eine Vereinbarung zu bringen, die von der Anerkennung als "Nation" bis zu mehr Geld und verordneter Sprachpflege fast alles beinhaltet, was sie sich gewünscht hatten. Das dürfte den Appetit der Galicier anregen, den Hunger der radikalen Basken und Katalanen aber nicht stillen. Die Existenz ihrer nationalistischen Parteien beruht darauf, vom "spanischen Staat" immer mehr Autonomie zu verlangen, bis am Ende nur ein eigener Staat übrigbleibt."

Traducido

"El empuje de los catalanes parece llegar ahora a un acuerdo, que incluye casi todo lo que se han pedido, desde el reconocimiento como "nación" hasta más dinero y uso de la lengua obligatorio. Ésto aumentará el apetito de los gallegos, pero no saciará el hambre de los vascos y catalanes radicales. La existencia de sus partidos nacionalistas depende de exigir del "estado español" cada vez más autonomía, hasta que al final sólo exista un estado propio".



Me parece que este breve texto muestra cómo se ve el asunto desde un determinado diario , pero otra cosa es la estrategia que siga en un momento dado el Gobierno alemán, sus eurodipuatdos,&
Por el momento, un paso más hacia el secesionismo , con la "venia" del excelso presidente ¿español? ... y su partido anti español , por lo que los hechos tozudos nos muestran,quiero decir. Y no lo digo yo; como vemos de modo bastante claro, es lo que se lee en el Frankfurter Allgemeine Zeitung del lunes 23 de enero de este año 2006.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 1:21 pm    Título del mensaje: Recogida de firmas Responder citando

Estimados amigos:

Me parece que el tema en el que ha derivado el asunto del “General Mena†no da mucho más de si. Como ya se ha señalado aquí, puede considerarse que se ha producido una segunda vuelta sobre el tema aquel del vídeo de la FAES.

Hablando de la FAES, si no he comprendido mal, a Santiago Abascal se le ha censurado una parte de un artículo que a los señores del centro reformista no les molaba. Sea dicho eso a favor de tesis de las limitaciones del PP, cosa que nadie ha puesto nunca en duda por estos pagos. En este mismo sentido, otra muestra clara de esas limitaciones, en la defensa de la eutaxia de España, es que en Cataluña se haya tenido que constituir un partido (o algo así) por gente, digamos de “izquierdas†(al menos emic), porque los Piqué y compañía ya sabemos lo que son… Por cierto, que se dice que el supuesto plan de este lumbreras era que “Convergencia y Unión†se quedara fuera para capitalizar ellos el voto “catalanista moderado†y “centristaâ€. Pues toma del frasco…

Esta última idea la he leído en el famoso blog de Don Arcadio, el cazador de apariciones falangistas (que el primer motor le conserve la vista). Don Arcadio, por cierto, presenta un material interesante: una comparación entre la versión inicial del Estatuto y la actual, ya publicada en el BOE polanquiano, como saben.

Por último, ¿cómo valoran ustedes la recogida de firmas por parte del PP para pedir un referéndum en relación al tema este del Estatuto catalán? Al parecer, la Fundación para de la Defensa de la Nación española se va a unir a esa campaña. De momento, puede votarse, vía Internet, en la página del Partido Popular.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rufino Salguero Rodríguez



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:31 pm    Título del mensaje: Prensa internacional, referéndum y Tejero. Responder citando

Estimados foristas:
Hace bien Eliseo Rabadán en reflejar en su intervención el eco que ha despertado en alguna prensa internacional extranjera lo que está sucedientdo en España en relación con el estatuto y el General Mena, sobre todo dando los nombres de los periódicos y subrayando sus tendencias ideológicas. Digo esto pensando especialmente en uno de los comentarios que Iñaki Gabilondo hacía en su entrevista a Zapatero: en ella Gabilondo expresaba su "bochorno" ante cómo la "prensa internacional" se había reido de la reaparición de militares de otra época y del "rídiculo" que estábamos haciendo. Zapatero replicó, por supuesto, que todo esto no eran más que casos aislados. Lo que demuestra esto es, ante todo, cómo un amplio sector del "pijerio progre", con Gabilondo, a la cabeza, piensa en la "prensa internacional" como una entelequia sustantivada ante la que España debe rendir cuentas para ser "moderna", como ante "Europa". Sin señalar, como hace Eliseo, de qué prensa estamos hablando (mucha de ella está constituida por esa prensa yanki a la que tanto aborrece esa misma progresía cuando trata de otros temas)

Al hilo de todo esto se me ocurre, en torno a la recogida de firmas para el referéndum que ha pedido el PP, y cuya valoración pide Antonio Romero, que no es una buena estrategia de cara a cierto electorado español. Hay una cierta opinión generalizada de que si el PP no ha planteado hasta ahora ningún referéndum (por ejemplo en torno a la guerra de Irak) plantearlo ahora no es más que pura estrategia electoral. También es verdad que la petición de Tejero (¡que ya le vale!) en la misma linea, no ayuda demasiado a disociar la defensa de España de la España franquista.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:16 pm    Título del mensaje: Presionar para evitar la desaparición de España Responder citando

Me permito copiar un trozo del último mensaje enviado por Antonio Romero Ysern

Cita:
Por último, ¿cómo valoran ustedes la recogida de firmas por parte del PP para pedir un referéndum en relación al tema este del Estatuto catalán? Al parecer, la Fundación para de la Defensa de la Nación española se va a unir a esa campaña. De momento, puede votarse, vía Internet, en la página del Partido Popular.


Y como me trae a la memoria el caso del ataque del PSOE ( y sus "aliados" al respecto) contra la educación por medio de la LOE , en especial la eliminación de la enseñanza de la Filosofía y susistitución
(estrtategia PSOE fracasada a medias nada más, a mi juicio, en el sentido de que habrá filosofía y ciudadanía y filosofía y educación en valores & y eso lo veremos enseguida en la práctica ) por "educación para la ciudadanía"... me trae a la memoria esas recientes luchas el observar que ahora no se ataca la enseñanza de la filosofía vía su eliminación sino que se ataca algo mucho más importante, (guardanado las diferencias), a saber:se ataca a España en beneficio de intereses bastardos de secesionistas : catalanes, vascos y lo que les corresponda a gallegos u otros en tal línea traidora...y renegada.Y por supuesto en beneficios más bastardos si cabe, del PSOE

En conclusión: si algunos nos hemos movilizado contra la LOE y sus ataques , por qué no movilizarnos ahora contra el PSOE y sus apaños en favor de meros intereses bastardos del PSOE que atacan de frente a España, en favor de secesionistas catalanes y lo que venga .

ACABO DE FIRMAR LA SOLICITUD DEL PARTIDO POPULAR PARA UN REFRENDUM SOBRE EL ESTATUTO
la web es :
[url]
http://www.pp.es/index.asp?p=7362&c=1e9b64527e41c7360750af533155aebd [/url]

Y este es exctamente el contenido de la cuestiónque se propone someter a referendum :
Cita:

"¿Considera conveniente que España siga siendo
una única Nación en la que todos sus ciudadanos
sean iguales en derechos, obligaciones, así como
en el acceso a las prestaciones públicas ?"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán