ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Supercherí­as progres

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicacin: Aracena (España)

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:50 pm    Ttulo del mensaje: Supercherías progres Responder citando

Estimados amigos:

El ilustrado Polanco, azote de curas, laicista de pro, cantor del progreso de la Humanidad mediante el avance de las Luces, Gran Maestro de la Cultura, programa todos los Domingos, a última hora, una sucesión de hasta tres bazofias de apariciones, fantasmas & c.

A las diez, la serie Medium. Dice Polanco es su página en Internet: "Medium está inspirada en la vida real de Allison DuBois, una joven madre y esposa capaz de ver y comunicarse con los muertos y adivinar a través de sus sueños, la verdad de aquellos que tiene cerca". Este próximo Domingo, por ejemplo, nos amenaza con el capítulo 13, La vaca de la señora 0'Leary (???).

Al acabar esta locura, empieza "Cuarto Milenio", con el inefable Iker Jiménez que, abandonando toda la vieja estética de los Jiménez del Oso, se lanzará este Domingo, a los siguientes temas: La Muerte de Lady Di, Fantasmas en el Reina Sofía, Exorcismos en Galicia y Hechicería en el Amazonas. Atención, por ejemplo, a lo que se dice en la página en Internet de este último asunto:

"Un chamán es capaz de matar a distancia a una gallina, sin necesidad de tocarla, tan solo a través de la fuerza de su voluntad y de los cánticos rituales. ¿Imposible? Cuarto Milenio tiene las imágenes"

Y después de esto, no me acuerdo ahora que otra porquería programa el sinvergüenza este. Y a estos progres son los que les preocupan que haya curas en las escuelas. Los curas son Espinosa y Voltaire juntos al lado de esta basura de chamanes que matan gallinas a distancia. Y estos son los progres que quieren cerrar la COPE con el CAC ese de Cataluña. No el CAC, el Tribunal de la Santa Inquisición habría que echarles a estos progres.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos R. Márquez



Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 166
Ubicacin: Sevilla

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:52 pm    Ttulo del mensaje: ¿Paranormales o subnormales? Responder citando

Estimados compañeros:

La promoción del "mundo del misterio" no es nueva en el grupo PRISA. En la Cadena Ser también se emite "Milenio 3", con el ubicuo Íker Jiménez del Oso. Incluso en los tiempos de Felipe González recuerdo un programa en Radio Nacional (RNE 5) llamado "Espacio en blanco" que lo conducía un parapsicólogo (¡sic!). Pero no sólo "el mundo del misterio" está en PRISA y en los medios que controlan los progres. El fallecido Jiménez del Oso llegó a hacer más de 700 programas de este tipo en las televisiones ("Más allá" -1976- y "La puerta del Misterio" -1982- fueron emitidos en TVE en la época previa al PSOE). En la época de Alfredo Urdaci en TVE se proyectó un programa llamado "Planeta encantado", donde un personaje muy siniestro, J. J. Benítez, contaba falacias enormes e incluso se atrevió un día a ofrecer unas imágenes falsas -censuradas por la NASA, dijo este tipo- sobre una supuesta base lunar que descubrió Armstrong en uno de sus paseos lunares. Las críticas contra ese programa fueron enormes pero no pasó nada. No menos críticas recibe otro de estos personajes, Bruno Cardeñosa, que escribe en revistas "paranormales" como Enigmas y se ha atrevido a publicar dos libros muy "conspiranoicos" llamados "11-S. Historia de una infamia" y "11-M: Claves de una Conspiración". Bruno Cardeñosa afirma sin rubor esto:

Cita:
Bush y Bin Laden son dos grandes aliados. El terrorista ha permitido al presidente norteamericano -y en especial a todo el entorno que le sustenta- llevar a cabo una serie de planes en beneficio propio que llevaban consigo la transformación del mundo actual sin importarle para nada el coste en vidas humanas, no sólo en los atentados en sí, sino en las guerras y acciones bélicas que han resultado como consecuencia. De algún modo, cada aparición de Bin Laden o del terrorismo internacional siempre llega en el momento adecuado y siempre beneficia a Bush y sus políticas. Gracias a ello, no sólo refuerza su discurso político, sino que logra desviar la atención respecto a asuntos que sí le pueden perjudicar.


Más sorprendente que existan estas personas es que haya otras, como los musulmanes de Webislam, que les otorguen credibilidad (en este caso por razones obvias). Véase http://www.webislam.com/numeros/2004/263/opinion/bruno_carde%C3%B1osa.htm

Y aquí quería llegar: si este tipo de supercherías donde entra de todo (el "misterio" es muy amplio y no sólo cubre las llamadas pseudociencias sino también la opinión política y social) se programa en los medios, es porque una parte importante de la sociedad la demanda. A Polanco el "misterio" se la trae floja (con perdón): lo que no se la trae floja es el dinero que ganan sus medios gracias a las audiencias. Los datos son preocupantes para aquellos que constituyen "la alternativa racional" a estos fraudes. Veamos lo que dicen al respecto las estadísticas:

Cita:
-El 41% de los jóvenes cree que puede haber algo de verdadero en los horóscopos y astrología.
-El 33% de los jóvenes cree que puede haber algo de verdadero en la predicción del futuro.
-El 29% de los jóvenes cree que puede haber algo de verdadero en la curación por el magnetismo personal.
-El 19% de los jóvenes cree que hay algo de verdadero en las personas que dicen contactar con el más allá.

*Datos tomados de 'El Escéptico', nº 6, Primavera de 2000, p. 9. Véase: www.el-esceptico.org


¿Qué está pasando en la educación de la gente para que estos datos sean tan preocupantes?* La Inquisición en verdad tuvo mucho de freno a las supercherías no cristianas (no digo que ésa fuera la única causa de su creación). La brujería y todo tipo de supercherías paganas y sectarias invadía la Edad Media. La gente no estaba formada según la tradición filosófica cristiana y griega y había que poner orden (de la manera como en aquella época se sabía hacer, claro). Hoy no vamos a crear otro Tribunal de la Inquisición, pero sí que sería conveniente que alguien se tomara en serio esto. Porque alguien que está incapacitado para aplicar la ciencia, la filosofía y la razón para un horóscopo o un médium, no está capacitado para tener un juicio recto de nada. Y, ojo: esta gente también vota después y su decisión vale tanto como la de cualquier persona de juicio recto. No nos extraña después que tengamos la situación política que padecemos, con políticos afectos al SPF y el "efecto Alicia" en todo el espectro parlamentario).

La Iglesia tiene cada vez menos control de estas cosas (los Estados son laicos o, en su versión más moderada, aconfesionales). Tanto poder ejecutivo han perdido los que durante muchos siglos han sido los verdaderos guardianes de la filosofía y la ciencia (por ende, la racionalidad), que ahora el problema no sólo afecta a las sociedades donde está asentada la Iglesia católica, sino a la propia Iglesia (aquí es muy interesante mencionar el pertinente artículo de Sharon Calderón en El Catoblepas). Mientras que el Islam tiene aún un gran poder ejecutivo en muchos Estados musulmanes y esto le permite "poner orden" no sólo en los Estados (eu-taxia) sino en la propia religión (amén de su poder expansivo), el Catolicismo nada a la deriva en un mar de tolerancia, autocomplacencia e inacción que está acabando no sólo con la religión católica sino con los propios Estados occidentales.

Saludos cordiales.

*P.D.: Por cierto, Gustavo Bueno fue Socio de Honor en 1989 (antes, en 1987, lo fue Mario Bunge) de "Arp: Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico". Una asociación que, sin ánimo de lucro, promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales. Y es que un materialista no puede quedarse cruzado de brazos ante este fraude. Existe una red de bitácoras muy interesantes para "protegernos" frente a la irracionalidad de las pseudociencias. Por supuesto, son de obligada visita y lectura las webs de CSICOP y el genial James Randi (el mago que desenmascaró al farsante que doblaba cucharas y que sorprendentemente fue invitado al programa ¿científico? Redes de Eduardo Punset). Vemos que hasta de los programas de divulgación supuestamente serios debemos desconfiar. ¡Hasta dónde hemos llegado!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn