nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Perdedores a los puntos.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Francisco Sanz Vilanova



Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 17
Ubicación: Lérida (España)

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 6:19 pm    Título del mensaje: Perdedores a los puntos. Responder citando

La única manera de ver si lo de los puntos funciona es probarlo. La única razón para que se nos ponga en libertad vigilada en carretera es porque se nos ha condenado. Se nos deja salir con permiso nuevo, con un permiso cambiado. Si funciona, si efectivamente hay menos accidentes costará argumentar en contra del procedimiento; si no funciona, si hay los mismos o más, se atribuirá a otras causas a menos que cambie la legislatura y entonces se denuncie su no funcionamiento y se pueda quitar todo eso de los puntos. Dar marcha atrás. La pérdida de libertad no parece un gran precio; lo sería si fuera a cambio de nada o para ir a peor, por mucho que eso cueste comprobarlo.
Si hubiera más accidentes por distracciones que por imprudencias y el andar apurando fuera un truco para no distraerse, si los grandes números revelaran una vez más nuestra presunción a la hora de tratar con ellos, y las leyes de confluencia causal y de concreción mal atribuida nos machacaran con su obstinación, entonces íbamos a tener más problemas que soluciones en este campo.
Los modelos de contrato social parecen ir volviéndose cada vez más irrelevantes. “Por su seguridadâ€, parecen recordar, y soto voce: vuestra libertad individual poco vale. El Estado escribe en nuestro nombre un nuevo Contrato Social. Por nuestro bien. Un funcionario detiene a un ciudadano, eso es el Estado. Por nuestra seguridad nació el Estado, al menos podemos hacer como si hubiera nacido o, siguiera manteniéndose, por ella. Sólo cuando la organización protectora dominante prohibe el ejercicio de la justicia por uno mismo, surge, en sentido estricto una formación estatal. Nozick habla de un "Estado ultramínimo". Este estado está caracterizado por el hecho de que a quienes no forman parte de la organización les prohibe el ejercicio de la justicia por ellos mismos, pero sólo presta su protección a quienes la compran y la financian. El Estado ultramínimo protege a sus clientes frente a los ataques de quienes no pertenecen a la organización pero no a estos últimos frente a los ataques de quienes no pertenecen a la organización o de los miembros de esta. El Estado mínimo que finalmente se hace cargo de la protección de todos surge en un paso adicional. Ahora nos quitan puntos, mañana quién sabe. Por lo que hemos protestado, cualquier cosa.

Parece como si el individuo conductor no tuviera ningún motivo racional para no desconfiar de la fidelidad a las reglas por parte de los demás individuos. Y ello hiciera necesaria la coacción, la razón exigiría de nosotros que necesariamente aceptáramos un orden coactivo. Todo este lío de cómo recuperar puntos y poder volver a examinarse es como si a un empleado que se equivocara en las sumas le obligaran a repetir el bachillerato. En nombre de los posibles no accidentados todo vale. ¿Quién les ha dado ese poder sobre nosotros? Se lo hemos dado nosotros. Pasa como los que no creen en Dios, el problema es acabar creyendo cualquier cosa. ¿Estamos haciendo cualquier cosa con eso de los puntos?

Más de la mitad de la energía que se consume en el mundo es para luchar contra el rozamiento, desde el interno de los motores de nuestras fábricas a los externos de las ruedas o de las alas. ¿Es lo de los puntos una manera de decir que hay que parar un poco? ¿que con seguir engrasando no basta? Quizás las siguientes penalizaciones, a los kilovatios domésticos extra, a las emisiones particulares (de particulares y de partículas) estén llegando. Que sea bueno que lleguen y que tengamos que acoger con sentido deportivo lo de los puntos, como anuncio de unos tiempos más cuidadosos que todos vemos que van a suceder a estos. Que pudiera haber tantos granujas escondidos detrás del derecho a la libertad individual como del derecho a disponer de ella por parte de los representantes de las mayorías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán