nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El Papa y la Libertad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 5:44 pm    Título del mensaje: Descubrimientos Responder citando

Estimados contertulios: Con Antonio he hecho muchos descubrimientos. Primero yo creía que era materialista, ateo y buenista. Luego descubrí que era liberal, pero no un liberal normal, sino anarquista liberal tipo Hoppe. Después finalmente descubro que cree en Dios y supongo que en el Dios de la Teología católica. Sólo me falta descubrir que cree en los milagros o que más bien es musulmán, lo cual sería muy grave. Un fascista por lo menos tiene cabeza, un musulmán en modo alguno. No tengo yo culpa alguna, puesto que no sabía hace algunos dias que Antonio creyera en Dios. Creía que quería utilizar la autoridad papal para fundamentar el orden liberal de Hayek. Que la Iglesia Católica es liberal es cierto, pero la Iglesia quiere un Estado que respete sus intereses y que le pague su tributo por sus servicios. La verdad es que hoy la doctrina de la Iglesia es ambivalente, por un lado defiende un intervencionismo estatal para ayudar a los pobres y por otro, defiende que el Estado es malo, fruto del pecado y subordindo de forma indirecta a la Iglesia, sociedad perfecta. En este punto, la Iglesia sería liberal y estaría a favor de la sociedad civil, concepto por cierto derivado de la Iglesia, quiero decir, del concepto de Iglesia Católica como sociedad perfecta y autosuficiente frente al Estado o poder político. Por lo demás, lo mejor Antonio pretende entender M o Mi como Dios y pensarlo de forma espinosista. Pero hombre, con lo fácil que es ser ateo y santas pascuas. A lo mejor es una broma para hacernos emitir mensajes ateos de inquebrantable adhesión al ateísmo filosófico. Le pido a Antonio que abandone el último ancla de la esperanza. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:32 pm    Título del mensaje: Mensajitos privados... Responder citando

Estimados amigos:

Transcribo a continuación el mensaje privado que he recibido de Antonio Muñoz Ballesta:

Muñoz Ballesta escribió:


Oiga, la " empanada mental" la tendrá Usted !

No le conozco, ni Usted a mí tampoco me conoce de nada.

Y de Joaquín Robles, Yo soy el Padrino , por la Iglesia Católica, de su hija !!

Así que enterese antes de lo que dice !!!

Antonio mb




Creo que esto es una perversión total de la función de los mensajes privados, y esto debe tener consecuencias en la participación de Muñoz Ballesta en estos foros. Máxime cuando, además, acude a cotilleos para intentar desacreditar a un amigo de los foros.

A mi no hace falta conocer a Muñoz Ballesta ni que él me conozca a mi para poder hablar de filosofía, que es de lo que debe hablarse en estos foros. Y si la empanada mental la tengo yo, pues digáseme por qué, pero aquí no vale el "y tu más, y tu más...".

La mezcla de deísmo y materialismo filosófica es tan absurda que menos mal que Javier Pérez Jara ha tenido la fuerza como para redactar su mensaje, porque yo no hubiese tenido paciencia para hacer eso. Pero en fin, que conteste Muñoz Ballesta a todas esas objeciones de Javier Pérez Jara. Respecto al "liberalismo materialista" ya se ha explicado por activa y pasiva la incongruencia de semejante engendro. Creo que hay ya materiales de sobra para que Muñoz Ballesta hubiese rectificado ya, pero él sigue erre que erre. Ahora sólo le falta un día de estos decir que además cree en los extraterrestres y que él mismo es un enviado de Ganímedes, lugar donde ya impera el Libre Mercado Auténtico, y que Wojtyla está en el ajo y le apoya...

Un saludo,
Antonio Romero Ysern
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios;

Sumándome a los comentarios de Antonio Romero, también quisiera publicar yo dos mensajes privados recibidos de Antonio Muñoz Ballesta, con esto efectivamente vulnero la "intimidad", pero como somos materialistas todos ( incluso Antonio, sólo que él más auténtico) no creo que tal cosa importe:


Cita:
La empanada mental la debes tener tú con tus animales, bestias y hombres y reduccionismos biológicos y etológicos.

El Materialismo filosófico no admite tales reduccionismos aunque te empeñes en decirnos que tú no sostienes tales reduccionismos !


Céntrate , si quieres, en el tema de filosofía política y teología política, lee antes a Donoso Cortés, a C.Schmitt..

Y deja de decir si yo soy católico o no, a ti que te importa ?

Qué tiene que ver eso con el estudio de los animales ?

Que el hombre no es un mono-exclusivamente-, a ver si te enteras !!

Adiós
Antonio




Y otro, todavía más "gracioso":


Cita:
La empanada mental la sigues teniendo tú porque no basta leer y entender a Donoso Cortés y a Carl Schmitt ( cosa que no me creo que hagas cuando se trata de la idea de katéchon- cuando digo "contener, detener..el Mal" en mi mensaje que no has leido bien, estoy hablando de katéchon- pues esas obras son prácticamente in-encontrables en España ), es necesario, además, leer y entender las obras de J.P. y J.C.- sus discípulos más directos, como podrás ver en mi próximo artículo .

Reconoce de una vez que te adelantas a realizar acusaciones falsas sobre mis creencias religiosas, cuando no sabes " en qué sentido" estoy hablando de porqué digo que " soy creyente". Parece como si , sin leer detenidamente mis mensajes, te lanzas a "insultar" a lo bestia.

Y sigo pensando que toda tu tesis no es nada más que una impostura reduccionista simiesca. Y lo debatimos donde quieras.


Adiós.

Y deja de ser tan niñato, pijo !!

Yo no tengo miedo alguno a la muerte ni a la ETA, ni a nada,
Adiós !




Atentamente

íñigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:46 pm    Título del mensaje: Los errores de Antonio Responder citando

Estimados contertulios: Antonio ha cometido un grave error enviando esa carta a D. Antonio Romero Ysern. Antonio Romero Ysern ha cometido un error mayor al hacerla pública. Por discreción mejor hubiera sido no publicarla. Que Antonio ha cometido muchos errores ideológicos eso es cierto: 1º Afirmar que el liberalismo de la Escuela Austríaca resulta compatible con la filosofía política de D. Gustavo Bueno Martínez. 2º Afirmar que la creencia en Dios y el catolicismo en cuanto religión también es compatible con el materialismo filosófico. Lo primero es un pecado grave. Lo segundo es un gravísimo pecado y sin perdón posible. O se es ateo y materialista o se es creyente e idealista y espiritualista. Desde aquí le exhorto a Antonio a que abjure cuanto antes de tales errores descomunales. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:50 pm    Título del mensaje: el bautismo de Ballesta Responder citando

Esto se pasa de castaño a oscuro. No sé a qué viene mandar un mensaje privado para decir a un tercero que se fue padrino en el bautizo de mi hija. Si llego a saber que esto iba a servir de argumento para defender el teísmo hubiera elegido de padrino a Jack el destripador antes que a AMB. Por otra parte el estar bautizado es algo normal, es una pauta de la religión civil y no conozco otra manera de celebrar la llegada de un niño (aunque, por el paso que llevamos no me extrañaría un bautizo por lo civil con su agua y todo). Para el que esté interesado diré además que "si Dios quiere" mi niña hará la comunión "como dios manda", como su padre y su madre, abuelos y todos los demás la hicieron.. faltaría más. Lo que ya no es tan comprensible es que un materialista (???) pase de la religión civil a la defensa del teísmo ni es normal este tipo de mensajes insultantes que AMB dispensa. Mal ejemplo este para quien, teísta confeso, juró ante el sacerdote ungido, servir de ejemplo edificante a mi tierno angelito como buen padrino.
Ave maria purísima
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:53 pm    Título del mensaje: Más errores Responder citando

Estimados contertulios: Nuevamente desapruebo una vez más el que Antonio Muñoz Ballesta haya remitido tales cartas a algunos contertulios, así como que éstos las hagan públicas. En fin, que si queremos refutar sus errores como hizo Spinoza con Albert Burgh, que seamos comedidos o razonables. Nada se gana con desacreditar a alguien o descalificarlo. Sigo extrañado de la súbita conversión de Antonio al catolicismo. Tal vez era ya criptocreyente hace tiempo pero no reparé en ello. En fin, fallos los tiene cualquiera. Ya le dije que puede creer en la materia, M, en Hayek o en Von Mises, pero no en Dios. Eso es una gran quimera sin sentido. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero es que Felipe nosotros no hemos desacreditado ni descalificado a Antonio, en todo caso es Antonio mismo quien se descalifica y se desacredita ( él solito, sin ayuda de nadie) en ellas, por la índole de semejante correspondencia conmigo y con Antonio Romero. Lo que no tiene ninguna justificación es sacar a relucir en un mensaje privado asuntos "baustismales" que a nadie interesan aquí ( más que a Antonio y a Joaquín) o dedicarse directamente a insultar ( "niñato", "pijo"), a otros contertulios, o a sacarles a colación a "La ETA" y a la "Muerte" (con esto no sé muy bien qué es lo que quiere decir Antonio, pero intuyo que tiene que ver con el hecho de ser yo de vascongadas). En fin, estas estrategias barriobajeras son de todo menos tolerables, y su exposición pública supone una medida higiénica: basura desvelada, ni más ni menos



Atentamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Pérez Jara



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 9:29 pm    Título del mensaje: A todos los Muñoz Ballesta Responder citando

Estimados amigos:

Definitivamente esto se está desmadrando demasiado. Vamos a pasar de la risa a los mamporros en una cuestión de segundos.
Miren, estoy de acuerdo con Romero Ysern (por cierto, Antonio, fumemos la pipa de la paz de nuestro último "combate" cinéfilo) y con Ãñigo en la publicación de esos mensajes por una sola razón: aquí no se debe admitir la crítica ad hominem y los recursos zafios sobre la vida privada de las personas. Naturalmente tampoco sé si el señor Ballesta es cura de verdad (como ya lo he pensado desde hace dos días), pero tengo serias razones para creerlo. En todo caso, ese veneno reconcentrado que ha salido de la boca de nuestro querido monseñor Ballesta, llamando a Ãñigo "niñato", me sigue pareciendo muy del gusto de la vieja y clásica guardia de párrocos resentidos que, sin réplicas que ofrecer a los argumentos sólidos e implacables, como los de Javier Pérez Jara, acaban recurriendo al acceso directo a las malas formas. Ya le dije a monseñor Ballesta que no crispara los dedos contra la baranda del púlpito, ni que invocase a los 4 jinetes del Apocalipsis: pero no me ha hecho caso, y los jinetes ya han emprendido su rumbo...me temo que en su dirección. También deseo decir a Joaquín Robles que la magnífica exposición de mi hermano no nace solo de la voluntad de dar respuesta a un cura con disfraz materialista, sino del propósito de cerrarle el pico, de una vez por todas y para siempre, a todos los Muñoz Ballestas que aparezcan en estos foros.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:25 am    Título del mensaje: de acuerdo con carlos Responder citando

Estimado amigo Carlos: estoy completamente de acuerdo en que la intervención de Javier Pérez Jara es impresionante y definitiva. Si a AMB le quedara algo de sindéresis debería ponerse manos a la obra con ella. Pero esto es lo más dudoso. En su respuesta posterior nos salió con Donoso Cortés y los cerros de Úbeda. No creo necesaria su aclaración y espero que no haya pensado que hubo la más mínima crítica, por mi parte, a su hermano: suscribo enteramente su respuesta y me parece que es lo único serio que ha habido, hasta el momento, en esta cuestión. Quede pues esto tan claro como que AMB se ha destacado en estos foros como un tipo con doctrinas extravagantes que quieren presentarse como "materialistas" aunque sean todo lo contrario y que el autor de estas doctrinas jamás ha dado su brazo a torcer ante los argumentos que se le daban; muy al contrario: se crece con el castigo -salvo en alguna ocasión en donde reculó aun sin reconocer abiertamente lo absurdo de sus tesis-. Es por esto que me permití hacer una ironía con la respuesta de Javier. También porque empiezo a estar más que cansado de la actitud de AMB, de su perfil egotista, de su aparente facilidad para dar respuestas disparatadas y dejarnos a todos boquiabiertos, de su deriva ideológica cercana a lo esquizoide. Y de paso, también aprovecho para recordar a Felipe que el culpable de todo esto es él (aparte de AMB, obviamente) porque cuando Montse, prudentemente, eliminó los absurdos mensajes sobre el Papa del foro de religión -perdón Don José María por la confusión: no estaría de más que eliminase todo esto salvo la prodigiosa intervención de Javier Pérez Jara-, Felipe se puso hecho una fiera y se marchó de los foros para después, aconsejado por hombres sabios, volver y hacerlo invocando, "Oh antonio!", a quien, por estas fechas, parecía haber acusado los golpes dialécticos propinados por diversos foristas y estaba calladito como él. Y es que algunos se han tomado estos foros como medio para soltar sus ocurrencias y sus opiniones sobre esto y aquello sin sujección, sin la mínima censura "filosófica" y demostrando grandes lagunas en el conocimiento el sistema que dicen "intencionalmente" ejercer o "ampliar" "pensando por su cuenta". Si hombres sabios aconsejaron a Felipe volver a los foros, yo -que no me tengo por tal y que admito ser un completo ignorante si hace falta, les recomiendo a los dos, a Felipe y a AMB, que se vayan a freir espárragos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:22 pm    Título del mensaje: Desbarre Responder citando

EStimados contertulios: Todo empezó por la estupidez de Montserrat Abad de censurar mensajes que eran inocentes. Luego me retiré y efectivamente volví, aunque ni perdono ni olvido la censura injustificada. Antonio volvió pero introdujo algo inesperado: la fe, la religión, pero yo no soy el guardián ni el responsable de las declaraciones de Antonio. Eso sólo le compete a él. Como soy liberal creo que puede decir lo que quiera, aunque ello sea absurdo o falso. Es él enteramente el responsable de sus declaraciones, de las mías me responsabilizo yo igualmente supongo que de las descalificaciones de Joaquín Robles sólo es responsable él mismo. Creo que ni soy culpable ni me debe decir que me vaya, que se vaya él mismo si no está a gusto. Empezamos corrigiendo a Antonio o atacándolo y atacamos todo aquello que no es políticamente correcto desde la tercera ola del materialismo filosófico. Nada, ya sé que hay gente que me tiene ganas, pero que se jodan. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:27 pm    Título del mensaje: Corrección fraterna Responder citando

Estimados contertulios: Lo que tiene todo el mundo que hacer es persuadirle a Antonio de que abandone esas necias creencias inconsistentes y que se haga hombre cabal en filosofía. Por cierto, que no todas las posiciones que defienden algunos hombres doctos de la 3ª generación materialista son aceptables o correctas. Hay que buscar pensar por cuenta propia en temas en los que el materialismo no lo tiene claro y por lo menos sostener opiniones probables. Que el Papa ama la libertad de mercado capitalista eso es verdad. Aquí, el materialismo también se inclina hoy finalmente por eso. Algunas veces el Papa acierta. Ahora bien, que el Papa defienda a Von Hayek o a Hermann Hoppe, eso lo dudo de todo punto. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Joaquín Robles López



Registrado: 18 Oct 2003
Mensajes: 275
Ubicación: Caravaca (España)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 3:13 pm    Título del mensaje: ¿estupidez? Responder citando

Estimado Felipe: que Montse hizo lo correcto es algo que puede probarse a fortiori con la misma deriva que está tomando este asunto desde que AMB, a instancias de su mentor Felipe, lo recuperó. No puedo tolerar que digas que fue una estupidez lo que hizo Montse. Hizo lo correcto, lo que tuvo que hacer porque podía y debía. Compete a los moderadores mantener una mínima higiene para que estos foros no se conviertan en un "cul de sac" en los que cabe cualquier majadería. Está contemplado en los mismos estatutos por los que se rigen. Me alegro, no obstante, de que hayas vuelto: si os he mandado a freir espárragos es por otros motivos. Esto no significa que os pida que os marchéis; se trata de una expresión coloquial para expresar el profundo hastío que me provocan vuestras alegres memeces. Como esta última de que el materialismo filosófico "ama" al capitalismo que no termino de entender y otras de la misma calaña. Yo no voy a pedirle a AMB que rectifique nada de sus teorías: con su pan se las coma y a las consecuencias se atenga. Lo único que le pido es que, al menos, no insulte a quienes discrepan. Por lo demás sigo solicitando a Don José María que nos despeñe a todos y modere estos disparates sobre el papa y el capitalismo (aunque a estas alturas ya parece difícil quitar nada). Insisto también en lo de los espárragos fritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:16 pm    Título del mensaje: Serias memeces Responder citando

EStimados contertulios: Es que se llaman memeces a afirmaciones correctas. Por ejemplo: El materialismo filosófico ama al capitalismo, pues claro que sí. Aquí se está en los foros de nódulo defendiendo la interpretación de Pío Moa de la Guerra Civil. Entonces, lógicamente si las corrientes marxistas y socialdemócratas son rechazadas por su distaxia para España, hora es ya de reconocer honradamente que el materialismo filosófico apuesta por el liberalismo, por la propiedad privada y por el mercado. No sé si amará al capitalismo, pero no lo rechaza por lo menos y es liberal porque lícito es reconocer que en eso estamos. Por eso quisiera que se sopesasen esas afirmaciones. Respecto a lo de Montse, creo que cometió un error, por una razón. Antonio relacionaba al Papado con la libertad. La afirmación básicamente era correcta. Eliseo fuera de tono y de forma hosca respondió y yo tercié en el debate diciendo que los rojos habían fabricado miles de mártires en la guerra civil, lo que es absolutamente cierto. No me parece que eso sea falta de seriedad. Que luego en la repetición Antonio, contra todas mis previsiones interviniera afirmando que creía en Dios, hombre de eso es responsable a él. Siempre he estado a favor de la libertad de expresión y a tener un poco de manga ancha. Que un señor hable del Papa, bueno, tampoco es tan malo, aquí somos católicos ateos en frase de Bueno y la verdad más de un contertulio ha reconocido que lo que diga la Iglesia es importante y pertinente, ¿Cómo no va a ser pertinente la defensa que de la economía de mercado hace la Iglesia? Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 12:18 am    Título del mensaje: El Papa y el capitalismo Responder citando

Estimados contertulios: No hay alternativa al capitalismo real, a la propiedad privada y al mercado. La cuestión es qué grado de intervención debe ejercitar el Estado. Sólo queda ser liberal, conservador y de orden. El Papa condenó al liberalismo en 1864 en el Syllabus, allá él con sus errores ideológicos. Lo cierto es que la Iglesia es plenamente compatible con el capitalismo en el siglo XXI. Se adaptó al orden social capitalista, al mercado, a la propiedad privada y colaboró activamente para defender tal orden frente al comunismo. Ahora sólo nos queda el orden, perfeccionarlo con determinadas medidas. En fin,defender ese orden frente a la demagogia y al populismo progresista es la tarea de todo biennacido. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:15 pm    Título del mensaje: Ateísmo Responder citando

Estimados contertulios. Juan Pablo II ha muerto, Viva el Papa Inmortal. El Papa es como el rey, a decir de Kantorowicz, tiene dos cuerpos, uno mortal y otro inmortal. Sólo hay un Papa que se sucede a sí mismo ininterrumpidamente durante 20 siglos. R.I.P. El Papa Juan Pablo II luchó contra el comunismo y eso le honra. El Papa Juan Pablo II apoyó al capitalismo y ello le honra. El Papa Juan Pablo II apoyó el liberalismo y eso le honra. Era liberal, conservador y de orden. Cometió un error, no acabar con los curas maricones y progres. Benedicto XVI es un papa filósofo, escolástico, teólogo. Ha cometido el error de hablar en valenciano en Valencia. Tenía que haber hablado en español. Ahí la Iglesia es maricomplejines. NO es en modo alguno la Ecclesia Triumphans. Está en decadencia frente a la barbarie islámica.
Hoy en día la racionalidad comienza con el ateísmo, la irreligiosidad y el anticlericalismo. Antonio Muñoz Ballesta debería ser ateo liberal o ateo simplemente, a secas. Arriba España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán