nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


El zopenco Alicia y su Derecho intercultural.

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: El zopenco Alicia y su Derecho intercultural. Responder citando

Zapatero llega hoy a Estambul con la UE y la Alianza de Civilizaciones en el centro de su agenda

12/11/2006 09:02


ESTAMBUL (TURQUIA), 12 (EUROPA PRESS)

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

El viaje del presidente del Gobierno terminará con su participación a mediodía en el acto de clausura oficial de los trabajos del GAN para la Alianza de Civilizaciones. El Grupo de Alto Nivel nombrado por el secretario general de la ONU --que está copresidido por el ex secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y por el ministro de Estado turco Mehmet Aydin--, presentará su informe "con recomendaciones concretas sobre cómo avanzar en el establecimiento de la Alianza de Civilizaciones", indicaron fuentes gubernamentales. Los dos copatrocinadores de la iniciativa, Zapatero y Erdogan, harán entrega del documento a Kofi Annan.

Todos ellos pronunciarán un discurso en el acto de clausura. Annan aprovechará el suyo para subrayar "la necesidad de acciones políticas y sociales concertadas para reparar las relaciones entre los pueblos de diferentes tradiciones y culturas", según apuntó ayer el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric,

La propuesta formal de una Alianza de Civilizaciones fue hecha por Zapatero ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004 y lanzada en julio del año siguiente. Desde entonces, más de 40 países de todo el mundo se han comprometido expresamente, la mayoría de ellos con aportaciones también económicas, con los objetivos de la Alianza.

Annan, una vez que reciba el próximo lunes el informe del GAN y en consulta con los copatrocinadores, presentará a la comunidad internacional, hacia mediados de diciembre, sus propias recomendaciones para la aplicación de las medidas propuestas, así como los mecanismos concretos que habrán de establecerse para una acción sostenible en la realización de la Alianza de Civilizaciones.

El GAN, que ha mantenido trabajos continuados y se ha reunido con anterioridad en Palma de Mallorca, Doha y Dakar, ha hecho hincapié en la dimensión política del creciente distanciamiento entre el mundo musulmán y Occidente, poniendo un particular énfasis en la superación de las divisiones mediante el diálogo y el entendimiento mutuos.

Las recomendaciones del GAN incluirán una serie de políticas de carácter práctico orientadas hacia la acción de los Estados, las organizaciones internacionales y la sociedad civil. El esfuerzo renovado por corregir los conflictos políticos más acuciantes de nuestros días o el desarrollo de mecanismos que ayuden a desactivar las tensiones entre religiones y comunidades nacionales serán algunas de sus principales aportaciones.

Asimismo, se abogará por la creación de proyectos conjuntos para la producción de películas y programas de televisión que muestren la diversidad como una característica normal de la sociedad; el refuerzo en la educación juvenil sobre los Derechos Humanos y los derechos interculturales; el establecimiento de reglas sociales que apoyen la integración de las comunidades inmigrantes y el diálogo intercultural; y una amplia iniciativa de empleo juvenil en los países en vías de desarrollo.

Fuentes del Palacio de la Moncloa subrayaron que el texto del GAN alentará la democratización de los países árabes e instará a erradicar estereotipos como 'terrorismo islámico' y 'cruzados'. Una vez que Annan presente en diciembre su plan de acción, España prevé exponer una resolución a la Asamblea General de la ONU junto a Turquía con una serie de medidas concretas basadas en las recomendaciones del GAN y del máximo responsable de Naciones Unidas.>>...............

En: http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=84050&ds=EP

........................

¡Ojo a las negritas! Por tanto, ya tienen ustedes a nuestra Alicia zopenquil inventándonos estos nuevos “derechos interculturales†(yo es la primera vez que leo semejante barbaridad). Si el derecho antes era lo propio de cada cual, de cada Estado, ahora no sólo tenemos esos derechos humanos tan difusos que nos trajo Francisco de Vitoria y otros paisanos, y que no respondian ya por entonces a la base suya del Estado en tanto es el Estado el único hacedor del Derecho público. Ahora damos los españoles un paso más en la dirección del fantastico y phantasmal espejo: el “derecho intercultural†–que ya ni es internacional-, alejado por completo por su paranoia de una base estatal... Y como cada vez que se abandona y escamotea la base estatal del derecho, el derecho, este alicio derecho, queda convertido en mero derecho “privadoâ€, por cuanto sólo le queda regir (es un decir) a los individuos privados, a los hombres en tanto meros hombres (homo) cuyos confines legales (es un decir) es la Tierra toda sin Estados. O sea: pura relación animal: Si el derecho estatal compete a las murallas propias del ciudadano como zoom politicon, que es competencia de su interior en tanto emanación del “carácter†y Poder de cada pueblo, ahora este derecho externo intercultural, al sacudirse de encima los muros de la Ciudad, de la Polis, del Estado... se marcha al campo y nos declara a todos meros animales humanos desprovistos en definitiva de las peculiares ciudadanías de cada cual... Ser “ciudadano del mundo†significa no serlo de algún Estado, o sea: no serlo de ninguna parte.

La base extra estatal y externa se convierte una vez más en la base pura y dura del derecho privado, del derecho entre “hombre†y “hombre†(homo), del individualismo animal más atroz... La universalidad del socialismo zopenquil se disuelve en individualismo y neoliberalismo radical, de la misma manera a como la base internacionalista se convierte en mera humanidad, es decir, en relaciones angulares desprovistas de verdadero y circular Derecho. ¡Adiós a la Ilustración! Esto es ser postmoderno aureoladamente. Pues, como es sabido, la socavación del Derecho público es lo idéntico a la socavación de la identidad colectiva en tanto la identidad colectiva es la Nación como obra eminente del Estado: como alemanes, franceses, italianos, rusos, españoles...y &c.
Con el “derecho intercultural†ya no seremos nada de eso.

La Alianza de civilizaciones se nos descubre como lo que es: alianza neoliberal para la máxima anulación del derecho público y privado, pues el derecho verdaderamente privado (en el Estado) también desaparece al socavarse su base en ese Estado, en la Ciudad, en cuanto derecho privado de y para los ciudadanos.
Este escamoteo infame sienta, no la paz, como pudieran creer algunos ingenuos, sino la guerra, la lucha de la selva de Hobbes en la que el hombre es un lobo para el hombre. Es por tanto –otra vez- una lucha civilizada, circular, que se establece, no para volver a la pura animalidad –cosa imposible-, sino para someter mejor a los pueblos y a las naciones mal gobernadas a las directrices y formas neoliberales de gran capital y del Imperio yankee.

¿Mala fe? ¡Por Dios y la Virgen! No seamos pacatos. Esto es canallismo claro y seco. Adiós.

Sobre el derecho sin Estado: Carré de Malberg. FCE México 1998. Pág. 63.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:55 pm    Título del mensaje: Alianza de civilizaciones Responder citando

Estimados contertulios. ZP se rinde ante el Islam. El progresismo finalmente se convierte en un nihilismo que admite la barbarie con tal de que destruya la corrupta y alienante civilización capitalista occidental. Todo vale para destruir la sociedad burguesa. ZP va en contra de la UE, apoya incondicionalmente el ingreso de Turguía en la UE. Va contra los intereses del pueblo. Es la rendición incondicional ante la barbarie islámica. Con tal de oponerse a los EE.UU, todo es bueno para ello. Es una alianza antiimperialista, esto es, anti EE.UU. De eso se trata. Es una política suicida. Es el nihilismo pasivo llevado a sus últimas consecuencias. El pensamiento Alicia es el nihilismo absoluto. La absoluta carencia de principios políticos coherentes y sistemáticos. Es que en el fondo las izquierdas son la inmoralidad absoluta y la carencia de escrúpulos. Como quieren destruir el orden burgués, todo les vale, incluso el suicidio y el velo islámico. Atentamente,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio Romero Ysern



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 386
Ubicación: Aracena (España)

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

En este asunto de la entrada de Turquía en la Unión Europea, contra lo que afirma Felipe Giménez, los primeros que, al parecer, están interesados en dicha entrada son precisamente los Estados Unidos. Esta es, al menos, una de las tesis mantenidas en este recomentable artículo de de GEES: http://www.gees.org/articulo/1786/.

Estados Unidos tiene, por cierto, también como aliados objetivos a Marruecos, Arabia Saudí, Pakistán...Es decir, que las fronteras geopolíticas no coinciden con un "conflicto de civilizaciones", ni con su ecolalia en espejo, la supuesta "alianza de civilizaciones".

No se trata de despreciar el peso de las ideologías islamistas, pero, en nuestro presente, la "dialéctica de las civilizaciones" (aceptando, que ya es mucho aceptar, que hay una "civilización musulmana" o algo así), pasa por una dialéctica de los estados.

Por ello, la construcción "alianza de las civilizaciones", deleznable filosóficamente, no tiene por qué serlo necesariamente en su funcionalidad ideológica. Especialmente cuando quizás Zapatero ha sabido encontrar el producto ideológico que estaban deseando comprar millones de españoles-alicia, consumidores más o menos satisfechos, que viven, si no en el país de las maravillas, si confortablemente.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:04 pm    Título del mensaje: El zopenco orwelliano. Responder citando

Hola.

Es que Felipe parece no entender que una cosa es la lengua y otra cosa la “mano que mece la cunaâ€. Pura pereza es lo que me impide buscar datos de cómo los actos zopenquiles y del gobierno zopenquil son y acaban siendo y haciendo precisamente todo lo contrario de lo que su meliflua lengua dice. La estrategia consiste en el neoliberalismo, en la práctica neoliberal, la táctica en la ideología antinorteamericana. Esto tapa la boca y obnubila la razón: ideología y práctica, y esta real práctica disociada de esa viscosa ideología es lo consecuente en toda política orwelliana:<En cierto modo la visión del mundo inventada por el Partido se imponía con excelente éxito a la gente incapaz de comprenderla. Hacía aceptar las violaciones más flagrantes de la realidad porque nadie comprendía del todo la enormidad de lo que se les exigía ni se interesaba lo suficiente por los acontecimientos públicos para darse cuenta de lo que ocurría. Por falta de comprensión, todos eran políticamente sanos y fieles. Sencillamente, se lo tragaban todo y lo que se tragaban no les sentaba mal porque no les dejaba residuos lo mismo que un grano de trigo puede pasar, sin ser digerido y sin hacerle daño, por el cuerpo de un pájaro.> (Orwell: 1984. Final del capítulo V).

Efectivamente, Zapatero no ha hecho a la sociedad española, sino que es esta, en su mercado pletórico, la que lo posibilita como un mal ensueño para nosotros. Es esta hedionda sociedad basura y de la basura la que posibilita la ideológica existencia, por ejemplo, del “humanismo planetario†(ZyPA, pág. 339 y ss.) y de otras lindezas mayestáticas y vacías de contenido o con un maquiavélico e ideológico contenido netamente reaccionario, de “derechasâ€, procapitalista.
Nótese que el Manifiesto Humanista 2000, emana, en palabras de Bueno, de la Academia Internacional de Humanismo con sede en los Estados Unidos, y que “es movido-según Gustavo Bueno- por una ideología prácticamente idéntica a la que casi dos siglos antes movió el Ideal de la Humanidad de Krauseâ€.
Evidentemente, el “compromiso universal con la Humanidad y su conjuntoâ€, es, en tanto sandez, lo mismo que esa bazofia de los “derechos interculturales†sin Estados, cosa que no es óbice para llevar a Turquía y ante el Sr. Erdogan a la crema del empresariado español: Por parte española, asistieron al foro empresarial representantes del Banco de Sabadell, BBVA, CAF, Endesa, Ficosa, Gas Natural, Grupo Antolín, Iberdrola, Indra, La Caixa, Mango, OHL, Puerto de Valencia, Técnicas Reunidas y Viajes Marsans. Parece que todos ellos comulgarían con esos “derechos interculturales†del “Humanismo planetarioâ€... No en vano, la segunda del Jefe del Eje del Bien, señora Condoleezza Rice, alabó la Alianza de Civilizaciones zapateril en una carta enviada a Desatinos, digo... Moratinos. Por otra parte, es consecuente con todo esto el que el Sr. Llamazares apoye a su Presidente de gobierno, porque, según él, toda esta práctica globalizadora y de la globalización de las grandes alianzas es muy buena, ya que opina "que cualquier proyecto que "abunde en el diálogo entre distintas civilizaciones es importante en estos momentos".

¿Qué todo esto es un tremendo lío ideológico? Pues depende... Mirado desde la ecualización en marcha todo es perfectamente consecuente. ¿A quién hace mal todo esto, cuando un grano de trigo puede pasar, sin ser digerido y sin hacer daño, por el cuerpo de tantos pájaros? La nada a nada compromete; acalla a los que no saben: se trata de neoliberalismo a ultranza, que es –paradójicamente- una parte muy importante de la dialéctica entre Estados. Adiós.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ãngel Sánchez Bernal



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicación: Alcazarén (España)

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo a los nuevos parámetros con que define Zapatero su Alianza de Civilizaciones:
Cita:
"La Alianza de Civilizaciones es, sobre todo, la alianza de los hombres y mujeres comunes y corrientes, los hombres y mujeres que cada día conviven y cooperan pacíficamente y que de esa manera hacen avanzar el mundo. Y nosotros, sus representantes debemos ser los primeros en poner los medios para la paz, la más noble aspiración de los seres humanos"

Dejando a un lado la basura retórica de las aspiraciones de los seres humanos, llama la atención que la Alianza de Civilizaciones supone la desaparición de las Civilizaciones, se da en un marco "indefinido", "apolítico", el de la gente común y corriente. Para que las civilizaciones se alíen tienen nada más y nada menos que desaparecer. Como en la fabula del anillo de Lessing, sólo cuando los contenidos de las civilizaciones desaparezcan (es decir, cuando desaparezcan en cuanto tales civilizaciones) puede darse el pacto. Pero Zapatero está lejos de entender la autocrítica que deberían suponer las conclusiones que de aquí se siguen.

Por otra parte, también me ha llamado la atención lo que afirma en las mismas declaraciones:
Cita:
"Son muchos los que consideran la Alianza de Civilizaciones como un sueño ingenuo y bienintencionado. Como si sólo el pesimismo fuera el heraldo del realismo, como si sólo la desesperanza tuviese la sólida consistencia de las cosas, como si sólo las palabras amargas pudieran describir el mundo en el que vivimos".

Aparte del estilo cursi y horroroso hasta el espanto, ¿será que le han llegado ecos de que piensa "a lá Alicia"?
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eliseo Rabadán Fernández



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 567
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:10 pm    Título del mensaje: real politik , democracia, sociedad civil + ZP Responder citando

El martes 14 ha sacado el diario El País en su primera página al presidente de Gobierno español con algunos de los asociados de su propuesta Alicia para la paz perpetua . En la foto el dirigente de Turquía, el ya casi ex director general de la ONU (a quien parece ser le darán un pequeño despacho en la sede de la ONU en NY para que trabaje en los proyectos inspirados por el eximio Alicio Zapatero ayudado por esos cerebros excelsos al servicio de su maravilloso planeta pacífico y feliz) y un tal Jatamí, lider musulmán turco...

hasta aquí, nada nuevo bajo el sol...

Y mientras, leyendo algunos artículos de Anatol Lieven, voy constatando que ese humo se expande pero no en los sitios donde se cuece el poder político del presente, es decir, en Washigton, Berlín, Moscú o Beijing...

El 15 de octubre de 2006 publicaba el Financial Times un artículo firmado por Anatol Lieven ( de la New American Foundation ) en colaboración con John Hulsman (von Oppenheim Scholar at the HermanCouncil on Foreign Relations). Este artículo lleva el siguiente título: Amerca´s World Role has to be Realistic and Moral (El papel de América en el mundo debe ser realista y moral)

En uno de los párrafos (destacado en el texto que he leído, como asunto a considerar en tanto parte esencial de los argumentos aportados por ambos analistas políticos) se lee: Both thereal limits on American power and the need toaccomodate the legitimate interests and ambitions ofother states mean tht, in most areas, the direct use of American power needs tobe deliberately restrained. (Tanto los límites reales del poder americano como la necesidad de acomodar los legítimos intereses y ambiciones de otros estados singifica que, en la mayor parte de las áreas, el uso directo del poder americano necesita ser deliberadamente restringido.)

Citan las bases del realismo ético de la tradición intelectual americana que incluye al teólogo Reinhold Niebuhr, al filósofo Hans Morgenthau y al pensador y diplomático George Kennan.

Dicen los autores de este artículo : acerca del realismo ético que apunta a una estrategia internacional basada en la prudencia, a una concentración sobre posibles resultados más que a buenas intenciones. Apunta a un exacto estudio sobre la naturaleza, visiones e intereses de los otros estados y una voluntad de acomodarse a ellos mientras tanto no contradigan a los verdaderos intereses vitales propios...

No hay en el pensamiento Zapatero nada de esto. Y si la Sra Codoleeza Rice asiste a estos eventos de pensamientos alicia es desde esta perspetiva táctica siempre y cuando no vaya contra sus intereses estratégicos...

Termino con el párrafo final del citado artículo de Lieven y Hulsman:

This concept[Realistic Moral...etical realism que se presentan como equivalentes al utilizarlos indistintamente] is not oppsed to the long-term spread odf democracy. On the contrary, it is an essential precondition for true democracy in much of the world.For it would be a guarantee of international peace,order , trade, and development, without which democracy can in anycase never long endure. (Este concepto no se opone a la extensión a largo plazo de la democracia. Al contrario, es una precondición esencial para la verdadera democracia en la mayor parte del mundo. Puesto que sería una garantía de la paz internacional, del orden, comercio y desarrollo, sin los que la democracia en ningún caso puede tener larga duración).

La alianza de civilizaciones, según el diario de El País de hoy martes 14 de noviembre, se basa sobre todo en la fuerza de la "sociedad civil".

La pertinencia del materialismo filosófico en estos temas como es sabido, procede de la potencia de su modo de analizar y sinteizar los materiales del presente tras removerlos ,&tc... Y es aquí donde el concepto clave de la alianza de civilizaciones debe ser denunciado como la clave de bóveda de la estupidez plena de mala fe de todos quienes están haciendo el juego a los principlaes representantes del pensamiento Alicia en el presente(Moratinos, Erdogan, Annan, Mayor Zaragoza,&tc). Sociedad civil como concepto espúreo ... este es uno de los conceptos clave de la crítica a ZP y sus estrategias confusionistas derivadas de su táctica de mala fe sostenida en el Pensamiento de Krause a la manera de Sanz del Río.

España tiene otras fuentes de prudencia política superiores en todos los sentidos a las de ese krausismo bobo que alimenta la Alianza de Civilizaciones y todos sus derivados que el libro de Bueno remueve para demostrar críticamente que es una basura totalmente perniciosa y peligrosa para la Real Politik de España como nación política. Bueno , ami juicio, ha sido un tanto benévolo en lo que a la diferenciación entre RealPolitik de ZP como presidente se refiere y su filosofía mundana en tanto es precisamente el presidente, visto desde este ángulo, es decir, hay que insistir a mi juicio en que la filosofía subyacente de ese simplismo del pensamiento ZP es de enorme consecuencia tanto para la política interna española como para su política internacional.

La Defensa de la Nación Española es fundamental para contrarrestar la estulticia e imprudencia moral y realista( en el sentido que utiliza Lieven estos conceptos) de Zapatero y su política krausista idealista de tercera fila ( en contraste con Hegel ...)

Lo que Iñigo Ongay plantea en su último mensaje al foro América sobre el control de la información con un artículo donde se ve que prima sobre toda prudencia política mínimamente inteligente el pertenecer a la internacional socialista que en apoyo a un presidente convicto y confeso perteneciente a la socialdemocracia venezolana y su nuevos aliados, se enfrenta desde las columnas del diario El País a un presidente como es Hugo Chávez sólo por mera táctica de negocios favorables a los intereses de esa Internacional Socialdemócrata en declive en Alemania y en Francia ... no así en la españa de la vergüenza , de la sonrisa boba de millones de paridarios de un Mundo Feliz (no utópico sino fatuo a más no poder)

Es el momento de que el materialismo se haga presente más allá de la filosofía universitaria de donde surgió en la primera oleada, y ya en este momento se abre a la lucha de los frentes políticos, como se va viendo desde que se publicara España frente a Europa, el mito de la cultura y luego El mito de la izquierda que tanto resquemor levantó entre los ideólgos socialistas de España...ahora los ataques van a cara de
perro como se dice... pero es que el PSOE se juega mucho...

Por algo algunos representantes del materialismo filoófico desertaron y es que no se puede servir a dos fuentes de la verdad a un tiempo, o se es crítico o, la otra posibilidad, se es necesariamente dogmático... La crítica a Zapatero lo es a un individuo flotante, es a un representante oficial y legal de toda la utopía española que es ahora lo que está llevando a España al servilismo dentro del conjunto de las naciones... de no detenerse esta peligrosa deriva del pensamiento Alicia personificado en Zapatero y sus acólitos..

Permítanme sugerir este otro artículo que se puede leer como complemento al que he citado al comienzo :

Cita:


North Korea Isn't Our Problem


By Anatol Lieven, New America Foundation
with John Hulsman, German Council on Foreign Relations
Los Angeles Times | October 12, 2006


The U.S., overstretched already, should treat Kim Jong Il as a regional crisis and let China take the lead.Learn More About:
Anatol Lieven
Related Programs:
The Bernard L. Schwartz Fellows Program
Topics:
Asia, China, Foreign Policy, North Korea, WMD The United States is bogged down in what appears to be an unwinnable war in Iraq; it is facing very unpleasant options in regard to neighboring Iran’s nuclear program; senior NATO officers say that the situation in Afghanistan is deteriorating fast; in the former Soviet Union, Georgia and Russia are moving toward military confrontation, with the U.S. seemingly unable to restrain either; in large swaths of Latin America, new nationalist and populist movements are challenging U.S. interests.

And now the totalitarian regime in North Korea has defied the international community by testing a nuclear bomb -- and the U.S. appears to have neither military nor effective economic measures with which to respond.

If all this does not prove the reality of American overreach, what does? If U.S. power is to be placed on a firmer basis, its exercise must be more limited. Certain commitments will have to be scaled back or even eliminated if the U.S. is to be able to concentrate on dealing with its most truly vital challenges and enemies.

This is not an argument for isolationism but for the kind of calm, clearheaded global strategy adopted in the past by American leaders such as Franklin D. Roosevelt, Dwight Eisenhower and Richard Nixon: a morally courageous willingness to recognize the greatest threats to the U.S. and to deal with secondary concerns accordingly. When Roosevelt formed an alliance with the Soviet Union against Hitler, or Nixon went to China to do a deal with Chairman Mao, it was assuredly not because they admired the Stalinist or Maoist systems or were prepared to sacrifice vital U.S. interests to them.

Charles de Gaulle defined the nature of statesmanship when he said that "to govern is to choose -- usually between unpleasant alternatives." This is something that the U.S. is finding it increasingly difficult to do. For it is torn among a multitude of different domestic lobbies and presided over by an administration that has grossly overestimated U.S. power.

In consequence, it has involved itself in fights in several different parts of the world simultaneously, sometimes over trivial issues.

Consider, for example, that at a time when the U.S. is facing crises of truly vital importance in the Middle East, it is also drifting toward a dangerous confrontation with Russia, a key player in the Middle East, over ... South Ossetia.

What next, we wonder? Massive U.S. involvement in a Chilean-Argentine conflict over control of the Beagle Channel? A huge commitment of U.S. energy and resources to help Paraguay recover the Gran Chaco?

There is one region that the U.S. can and should bow out of now: Korea. North Korea’s bomb test is obviously a very serious problem for the U.S., given its heavy military presence in South Korea. However, we should ask why, more than 50 years after the Korean War and 15 years after the end of the Cold War, the United States still has about 37,500 troops on the Korean peninsula.

In the long run, North Korea’s nuclear weapons are an overwhelming problem only for its neighbors, and it should be their responsibility to sort this problem out. Of course, they may fail -- but then, the U.S. record in the region over the last decade has not exactly been one of success.

The U.S. is already reducing its troop levels on the Korean peninsula; it should accelerate the process and move rapidly toward ending its military presence. Moreover, it should negotiate a peace treaty with North Korea. This will remove Pyongyang’s motive to attack U.S. interests, ensure that China could never again attack U.S. forces in a ground war and allow the U.S. to concentrate instead on maintaining its overwhelming lead over China in naval and air power.

We must be very clear, however, that this withdrawal would also mean ceding to China the dominant role in containing North Korea’s nuclear ambitions -- along with Japan, South Korea and Russia -- and in managing the eventual collapse of the North Korean state and the appallingly difficult and expensive process of the reunification of the two Koreas.

Given how costly and difficult reunification has proved to be for the Germanys after the fall of the Berlin Wall, we should be only too happy to throw this particular time bomb into China’s lap. It would grant Beijing international prestige and an extra share of regional influence in an area vital to its interests, while saving us great costs and dangers.

North Korea must be treated as a regional problem to be managed by a regional concert of powers, with China in the lead. The U.S. role in all this should be sympathetic -- and distant.

Lieven and Hulsman are co-authors of Ethical Realism: A Vision for America’s Role in the World

Copyright 2006, Los Angeles Times
tertiary
Home Search Donate Employment Privacy Policy 508c Compliance
Contact Info
The New America Foundation
1630 Connecticut Avenue, N.W., 7th Floor
Washington, DC 20009
Map & Directions • Additional Contact Info

http://www.newamerica.net/publications/articles/2006/north_korea_isnt_our_problem
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ãñigo Ongay de Felipe



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 371
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados Contertulios:

Abundando en esta cuestión de la "Alianza de las civilizaciones", capital como nos lo advierte Eliseo Rabadán en el contexto del Pensamiento Alicia sostenido por diversos pensadores tales como ZP, Erdogan, Koffi Annan o Mayor Zaragoza, repárese en la última adhesión que semejante propuesta altamente confusa y al límite, imposible ( si es que las "civilizaciones" no es que no sea deseable que se "alíen" es que no "existen" como tales) o como mucho redundante, ha recibido... desde Trípoli: Y es que en efecto, el Liderazgo Popular Islámico Mundial encabezado por Gadafi y que acaba de nombrar a nuestro amigo Mansur Escudero como su delegado ( ¿ emir?) para "Europa" y "Latinoamérica" ha tenido a bien mostrar su entusiasmo por las perspectivas armonistas acariciadas por Alicia...


Cita:
Mansur Escudero elegido representante para Europa y Latinoamérica del Liderazgo Popular Islámico Mundial (WIPL)



Mundo Islámico - 14/11/2006 0:2 | Redacción Webislam

Fuente: Webislam


Mansur Escudero, durante la reunión de la Secretaria General de WIPL.
Durante el pasado viernes, siete de Noviembre, tuvo lugar en Trípoli (Libia) una reunión de Secretaría General de Liderazgo Popular Islámico Mundial (World Islamic People Leadership, WIPL) en la que se analizaron los eventos más relevantes ocurridos en el mundo islámico durante el último semestre y se procedió a la renovación del Comité Ejecutivo de la organización, compuesto por cinco miembros, uno por cada continente.

La WIPL, que está liderada por Muamar Al-Gadafi, tiene su sede central en Trípoli (Libia), fue fundada hace veinticinco años, e incluye a representantes de cerca de trescientas asociaciones islámicas, partidos políticos y ONGs de todo el mundo. Cada cuatro años celebra una Asamblea General de todos sus miembros, y cada seis meses se reúnen los treinta miembros la Secretaria General para hacer el seguimiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General.

La WIPL, que en los últimos años ha potenciado notablemente la corriente sufí, acoge organizaciones de diversas tendencias y promueve la práctica de un Islam moderado, de diálogo y cooperación con las otras confesiones, y de contextualización del mensaje coránico a los tiempos actuales.

En la reunión que tuvo lugar el pasado viernes, la Secretaría General eligió a Mansur Escudero como miembro del Comité Ejecutivo y representante para Latinoamérica y Europa, “reconociendo con ello la creciente importancia de la comunidad musulmana hispano-hablante y la necesidad de poner en práctica acciones específicas de la WIPL dirigidas a este colectivoâ€, dijo Ibrahim Al-Ghuail, vice-secretario de la organización.

Según Muhammad Ahmed Sherif, Secretario General de WIPL, este nombramiento “reconoce el valor de las numerosas iniciativas que el presidente de Junta Islámica de España ha venido impulsando durante los últimos años, tanto en el ámbito europeo como de los musulmanes de habla hispanaâ€.

“Considero este nombramiento un honor y una gran responsabilidad, que espero cumplir dignamente, con la ayuda de Allah,†declaró Mansur Escudero a Webislam. “Hay una demanda creciente de información sobre el Islam en lengua española y, por otra parte, los musulmanes de habla hispana llevamos varios años trabajando en la creación de un foro que facilite la comunicación, el conocimiento de las realidades de cada uno de nuestros países, y la coordinación de proyectos de interés comúnâ€, añadió Escudero.

En la reunión también fueron elegidos Sheij Ibrahim Saleh Al-Husayni (Nigeria) como representante de Ãfrica, Amad Sahwqui Al-Hefni (Egipto) representando al mundo árabe, Haroun Salamat (Canadá) en representación de Norteamérica, y Din Syamsuddin (Indonesia) de Asia.

Por otra parte, la Secretaria General de WIPL aprobó una resolución para propiciar la incorporación de mujeres y jóvenes a este órgano de dirección y otra de adhesión a la Alianza de Civilizaciones.







En fin, que ya se sabe lo que ocurre cuando alguien, inspirado en krausismos y espiritismos masónicos varios, propone "arrojar la espada"... que otros sacan la cimitarra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felipe Giménez Pérez



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 1050
Ubicación: Leganés (Madrid, España)

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:05 pm    Título del mensaje: Nihilismo Responder citando

Estimados contertulios: Y ¿Acaso no es nihilismo pasivo el pensamiento Alicia, que prefiere querer la nada a no querer nada en absoluto? Prefieren creer en el vacío del Pensamiento Alicia de la Alianza de Civilizaciones que no tener nada en absoluto, que tal vez sea eso lo que ocurre, la vacuidad, la carencia de ideología. Destruido el Muro de Berlín, acabada la URSS, con la crisis del Estado Social, la ecualización de los partidos del Régimen en cuestiones económicas, nada queda que aportar. Aparece la Séptima Degeneración de la Izquierda, la Izquierda Alicia. Cuando el pensamiento de izquierdas desaparece en el nihilismo pasivo absoluto. Ahí tenemos los restos de las izquierdas sobrevivientes en 1990 todavía y ya exhaustas y sin nada que proponer, salvo el suicidio de las potencias capitalistas occidentales al aceptar la sumisión frente al Islam. Esto va en contra de los EE.UU., que nadie se llame a engaño. El antiimperialismo progresista de ZP, Chávez, Castro, Evo Morales casa muy bien con el antiimperialismo musulmán. Así están las cosas: Los tres enemigos de este embrollo son EE.UU. Israel y Aznar. Atentamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Teoría Política Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán