nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José M. Gallego García



Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 5:58 pm    Título del mensaje: PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL Responder citando

Animo a los sabios contertulios a que expresen sus opiniones sobre este plan. Ayer se puso la primera piedra y parece que todo esta ya decidido. Creo que es uno de los verdaderos símbolos de nuestra nación, su parte práctica.
Los esfuerzos de los ecologistas y de los enemigos de España por que no llegue el agua al sureste de España parecen haber sido en vano, aunque todavía quieren llegar más lejos en su estupidez: quieren que la UE no conceda los fondos necesarios para llevarlo a cabo.
Soy de Murcia y tomo partido por mis intereses y me pregunto: ¿no lo son también del resto de españoles, incluso de los inmigrantes que podrán trabajar en el campo, y por supuesto para los trabajadores de toda España que podrán disfrutar de nuestras/sus playas como ya lo hacen, por ejemplo, muchos mineros asturianos en el Mar Menor?

Sin ánimo de hacer oídos sordos a otras opiniones, me encomiendo a ustedes para que escriban al respecto.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J.M. Rodríguez Pardo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 1423
Ubicación: Gijón (España)

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 8:16 pm    Título del mensaje: Solidaridad nacional Responder citando

Estimados amigos:

Jose M. Gallego aporta razones sensatas a mi juicio para defender el Plan Hidrológico Nacional. Afirmar que el agua del Ebro pertenece a los aragoneses y catalanes es simplemente un argumento falso. Desde ese punto de vista, lo que deberían hacer en Miranda de Ebro, donde no andan tampoco muy sobrados de agua, es poner un dique y dejar sin agua a los que tanto han protestado contra la redistribución de recursos y la solidaridad entre provincias. El agua que existe en España pertenece a todos los españoles, y sólo faltaba ya que, aparte de las lenguas inventadas para consolidación de caciques, hasta a los recursos naturales se les pusiese coto para solaz y disfrute de semejantes caciques.

Respecto a la oposición partidaria al Plan Hidrológico Nacional, ya era muy significativo que el PSOE aprobara los fondos para realizar la obra en el Parlamento Europeo, pero a un tiempo fuera a la cabeza de las manifestaciones en contra del plan. En cada región un PSOE distinto.

Abundando en temáticas más generales, en situaciones como estas se ve la total degeneración del estado de las autonomías. Tal ordenamiento sólo ha servido para que unos cuantos caciques locales y regionales se llenen los bolsillos con prebendas y negocios dudosos. Aquí en Asturias ahora protestan porque la ley de financiación autonómica y el déficit cero frenan el desarrollo regional, dicen. Pero la cuestión es distinta: como ahora no se pueden implantar nuevos impuestos sin permiso del estado, y los fondos europeos cada vez van a ser menores, resulta que tendrán que espabilar y gestionar con eficacia, cosa para la que no están preparados. Cuando los fondos de la UE desaparezcan, se verá para lo que ha servido tanta demagogia y tanto dinero utilizado en comprar los votos de los ciudadanos: para que el estado acumule déficit indirecto, entre otras cosas.

Sobre las consecuencias que traerá el Plan Hidrológico Nacional, pienso que serán beneficiosas para Murcia y Almería. Poner como excusa que ese agua irá a los campos de golf y a los invernaderos donde se explotan los inmigrantes, como han dicho algunos, es realmente falaz. ¿Acaso no hay invernaderos también en Cataluña y Aragón? ¿No hay campos de golf en esas regiones? Lo que en realidad intenta hacer esos grupos demagógicos es frenar el desarrollo de regiones que necesitan generar empleo. En su lugar, lo que proponen en esos lugares es llenarlo todo de inmigrantes sumisos a las burocracias sindicales y parados forzosos, para a ver si así les llenan las urnas de votos a los partidos de izquierda.

Un cordial saludo,
José Manuel Rodríguez Pardo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José M. Gallego García



Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2003 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado tocayo, llevas muchísima razón en lo que dices, sobre todo, en lo concerniente al caciquismo local, lo relativo a deficit y subvenciones. Esta corrupción tan autonómica lleva consigo otros males que seguro conocerás: pagan ese déficit recalificando terrenos de forma o bien abusiva, o bien restrictiva, sin más planificación que la que hacen para sus bolsillos, y luego te piden tu voto "joven" enseñandote el caramelito de las VPO ,pero no me quiero desviar.

El profesor Bueno expone en su decálogo de propuestas para el nuevo milenio la necesidad de hacer de España una potencia agrícola, capaz de autoabastecerse y de exportar. A mi este tema me resulta apasionante, pues la explotación agrícola engloba, como se ve, varios ámbitos de diverso interes.

Por un lado el de la explotación del "ager publicum": mucha gente critica a Franco porque hacía muchos pantanos, cómo si no fueran necesarios, para la generación de energía eléctrica, para la agricultura y el consumo.
Los bienes naturales pertenecen o debieran pertenecer al Estado español, pero sabemos que el espíritu autonómico lleva a lo contrario. Hay un error aquí,que se plantea sobre todo en las elecciones ante el dilema listas abiertas-listas cerradas, muchos dicen: listas abiertas al menos en la elecciones municipales y autonómicas "porque conocemos más a los candidatos, están más próximos", yo pienso que es justo al contrario: conocemos más a los que están más lejos, a los que salen en los informativos nacionales, a los de Madrid, estos si pueden ser mejor coontrolados.

Otro tema es la inmigración: ¿qué es lo que pretende el PNV, por ej., a la hora de reivindicar competencias para la inmigración?¿pretende ayudarles? No, pretenden que vaguen por toda España y en el fututro su conciencia racista excluyente que impone idiomas de dificil aprendizaje les llevará a expulsarlos de sus comunidades autónomas. La ley de inmigración del PP tampoco es la panacea porque potencia el mercado negro de trabajadores extranjeros: ni los hechan ni los legalizan, esa es la opinión del vulgo, y lleva razón. Los que no quieren llevar a cabo en transvase del Ebro deben pensar que en Almería y Murcia la gente está dispuesta a que los inmigrantes vivan aquí, en régimen de "hospitalidad", en su sentido romano, utilizado con los mercenarios visigodos en las Galias, esto es, siempre que trabajen y estén ocupados. Si hay quien piensa que son explotados en los invernaderos debe pensar también que peor están delinquiendo, o en las cárceles, o en sus países de origen.

En cuanto al turismo: pues yo pienso que hay un interés legitimo en que este se desarrolle de la mejor manera posible por nuestro bien. Son muchos los que piensan que España no podrá hacer frente a los países no desarrollados con los que competimos en el ámbito de la agricultura, por lo tanto, no es mala idea enfocar el PHN de esta manera, a pesar de que suponga la colonización de nuestras tierras por parte de los turistas protestantes. Tanto es así, que bien se ocupa la ETA de golpear estos intereses cada verano.

Y finalmente, que si es de izquierdas o no. Pues en "El mito de la izquierda" queda medianamente claro que ni mucho menos es de derechas el plan. Así se entiende que los chinos, a pesar de la oposición de ecologistas, etc, hayan llevado a cabo una obra tan grande y arriesgada como la presa del Yang Tse, que ha perjudicado a miles o millones de personas pero que beneficiará a millones y millones de personas.

un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán