nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


Bienvenida al foro

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sharon Calderón Gordo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2003 3:07 pm    Título del mensaje: Bienvenida al foro Responder citando

Hola a todos:

Será este el lugar en el que a partir de hoy trataremos sobre todas aquellas cuestiones que, como se dice en el texto de presentación del foro, «puedan tener que ver con esa realidad inseparable de las sociedades actuales»: la televisión.

    • Hasta en las mejoras familias (México), Entre Moria y vos (Argentina), Laura en América (EE.UU.) son algunos de los ejemplos de programas de testimonios que triunfan en distintas televisiones. «Morbo», «gusto por lo ajeno», «simple vulgaridad»... ¿Por qué se cuentan entre los más vistos?

    • En una de las sesiones de control parlamentario de RTVE (celebrada el 25 de junio de 2003) una diputada del grupo parlamentario socialista dijo, dirigiéndose al Director General de RTVE: «La programación nocturna de sábados y domingos, como le he dicho en repetidas ocasiones, produce vergüenza ajena, es grosera, vulgar, está cargada de machismo y es impropia de una televisión pública, por mucho que usted diga, por mucho que usted y su antecesor justifiquen el mantenimiento de estas emisiones porque dicen que se deben a las audiencias, que son programas muy vistos. Como le he dicho también en alguna otra ocasión, esta opinión de la ciudadanía dice muy poco a favor de ustedes.» ¿Tenemos la televisión que nos merecemos?

    • El pasado mes de septiembre el programa más visto (serie de ficción) en España tuvo una audiencia de más de 6 millones; en lo que llevamos de mes de octubre, ni documental sobre animales, ni debate a horas intempestivas, se encuentra entre los 10 programas más vistos, y sí encontramos, por ejemplo, Gran Hermano (de notable éxito también en otros países) u Operación Triunfo, que entre ambos suman la nada despreciable cifra de más de 7 millones y medio de personas… ¿Qué criterios eligen las cadenas a la hora de programar?

    • En el artículo «Betty la Fea y Ecomoda. ¿Por la telebasura hacia la hispanidad?» (El Catoblepas, http://www.nodulo.org/ec/2002/n004p05.htm) Atilana Guerrero apunta hacia la «la tabla de valores desde la cual esta serie puede entenderse “en toda su profundidad†[…] sólo “asumible†desde la Comunidad Hispánica» como elemento imprescindible para explicar el éxito internacional de esta telenovela. ¿Dónde está el «límite» de los llamados «formatos de televisión»? ¿De qué depende su «éxito»?

Estas son sólo algunas sugerencias para abrir este foro, pero espero que pronto surjan otras que a buen seguro serán mucho más interesantes.

Un saludo,
Sharon Calderón Gordo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sharon Calderón Gordo



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 48
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2003 10:47 pm    Título del mensaje: Cambio y nuevo tema Responder citando

Estimados amigos:

Para intentar clarificar la discusión que estábamos manteniendo y no confundir a quienes visiten este foro he trasladado todos los mensajes relevantes contenidos en el tema «Bienvenida al foro» al tema «Televisión y democracia», dejando en ese exclusivamente el mensaje incial de bienvenida.
Espero que no sea un cambio muy traumático y podamos seguir debatiendo como hasta ahora.

Un saludo a todos,
Sharon Calderón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán