ndulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


diccionario filosófico

 
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Symploké
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J. Angel Fernández Mera



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 3
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:14 pm    Ttulo del mensaje: diccionario filosófico Responder citando

Hola, qué hay?
En el Capítulo 5 de "Zapatero y el Pensamiento Alicia", a propósito de los conceptos "Persona humana" y "Hombre", y con objeto de discriminarlos, Gustavo Bueno hace uso de la distinción "conceptos alotéticos/conceptos autotéticos". Yo, como uno de sus "críticos", tambien leo sus libros a saltos: cuando llego a la página 127 salto hasta la 124, avanzo de nuevo a la 127 y puede ser que continúe o que me atore. En este caso me he atascado, no estoy seguro de haber entendido. Tengo impresos muchos folios del Filomat y estuve buscando, me sonaba de algún artículo en internet. No encontré nada. Acudí también al Diccionario de Pelayo García Sierra (el de papel), pero se conoce que los conceptos autotético/alotético son posteriores a la edición del diccionario. Así que encendí el pc y me vine a las páginas de nódulo. Hay un Rasguño de G. Bueno (el 51) en el Catoblepas que trata de la misma distinción. He utilizado el buscador de google y las ocurrencias de estas palabras me remiten todas, directa o indirectamente, al Rasguño en cuestión. Y es ahora que estoy cotejando el artículo del libro con el de la revista que se me ha ocurrido publicar en el foro, para hacerles a ustedes una consulta que me atrevo a suponer se habrán hecho muchos otros antes que yo:
¿se está trabajando en una reedición del diccionario que recoja las contribuciones al materialismo filosófico posteriores al 2001?
si es así, ¿alguna fecha?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Insua Rodríguez



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 279
Ubicacin: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:04 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Estimado Ángel:
Que yo sepa, no.
Pero, en cualquier caso, esa distinción es ampliamente tratada en Televisión: apariencia y verdad.
Un saludo,
Pedro Insua
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro est bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    ndice del Foro los foros de nódulo -> Symploké Todas las horas estn en GMT + 1 Hora
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamn de la comunicacin electrnica y digital © 2003 - 2007 Trujamn