nódulo materialista
los foros de nódulo
www.nodulo.org


¿ Unión futura entre Iglesia Católica e Iglesia Anglicana ?

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago Armesilla Conde



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:50 pm    Título del mensaje: ¿ Unión futura entre Iglesia Católica e Iglesia Anglicana ? Responder citando

Cita:
Un documento prevé la unión de católicos y anglicanos

LONDRES, Gran Bretaña, Febrero 20, 2007

Según fuentes oficiales, dicha comisión se formó en el año 2000 por el que fuera arzobispo de Canterbury, Lord Carey de Clifton, y el cardenal Edward Cassidy, quien por aquel entonces era responsable del Consejo del Vaticano para la Unidad Cristiana.

Este grupo de trabajo se denomina "Comisión Internacional Anglicana - Católica Romana para la Unidad y Misión" (IARCCUM, según su sigla en inglés), y complementa el trabajo de la Comisión Internacional Anglicana - Católica Romana (ARCIC) que desde 1970 se ha encargado oficialmente del diálogo teológico entre las dos comuniones.

Su objetivo era encontrar una forma de caminar hacia la unidad entre las dos comunidades. El documento dice ahora que existe suficiente terreno común para realizar este llamamiento a la unidad.

El documento se hace público en momentos críticos para la iglesia anglicana. Sus principales líderes de todo el mundo estuvieron reunidos hasta ayer en la ciudad de Dar es Salaam, en Tanzania, en un intento por evitar un cisma entre sectores conservadores y progresistas, enfrentados respecto de la ordenación de sacerdotes homosexuales y de mujeres, prácticas que últimamente han ganado terreno en esa Iglesia.

En el 2003 la Iglesia episcopal de los Estados Unidos (denominación de los anglicanos en ese país), nombró obispo al reverendo gay Gene Robinson, quien convive con su pareja. En junio pasado, nombró como conductora a una obispa, Katharine Jefferts Schori. Hace días, en la reunión de Tanzania, siete arzobispos anglicanos se negaron a comulgar junto a Schori, porque consideraron que hacerlo iba contra las Escrituras.

La Iglesia Anglicana actualmente congrega a casi 78 millones de fieles en el mundo, mientras que los católicos representan unos mil millones.

Se puede considerar, haciendo lecturas rápidas, que con la oposición a la ordenación de sacerdotes homosexuales y de mujeres, fuertes sectores de la Iglesia de Inglaterra están más cerca de la Iglesia católica que de otras confesiones.

The Times asegura que el documento afirma "según enseña la Iglesia católica, la presencia del obispo de Roma está de acuerdo con la voluntad de Cristo para la Iglesia y es un elemento esencial para su mantenimiento en unidad y verdad".

Las recomendaciones de la comisión señalan que durante la Eucaristía los anglicanos recen por el Papa y que los católicos lo hagan por el arzobispo de Canterbury. También, la asistencia de miembros de ambas iglesias a servicios religiosos, peregrinaciones y procesiones de cada una, un programa educativo conjunto para la enseñanza del catecismo y un protocolo para la inclusión de sacerdotes anglicanos en la estructura católica.

Agencia EFE y The Times
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
José Mª Rodríguez Vega



Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 1429

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:54 pm    Título del mensaje: Pentecostés pletórico. Responder citando

Hola.

Proles y epsilones, aflojaos un poco...

Decía mi paisano el gran Donoso Cortés:<La agregación de los que no teniendo ideas propias se resisten a recibir las ajenas, y desnudos así de todo pensamiento, forman el firme propósito de que el poder pase a sus manos, lleva el nombre en el habla castellana de pandilla.>

Hoy en día y bajo la llama divina del Mercado pletórico todos los curas son iguales..., sean blancos o negros son iguales. Es lo mismo que sean luteranos calvinistas que místicos católicos: todos consumen a dos belfos en la pocilga del Mercado pletórico. Están unidos por el capital, pues el capital ha luteranizado a los católicos, y la religión del honor y la miseria de antaño no puede nunca catolizar a los jodidos luteranos hogaño. Esos la única catequesis que admiten es la del doblón de oro y la cuenta bancaria: el catecismo de la Bolsa.
Tanto el Papa como el arzobispo de Canterbury rezan ambos por la pela y el dolar y el catecismo nuevo del viejo Adam Smith. Todo lo demás es cuento.


Proles y epsilones..., en cuanto os aflojéis esa pandilla os dará por la ullera. Esa y todas las demás pandillas, pues las hay de muy variados pelajes. No os fiéis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro los foros de nódulo -> Religión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Canal rss servido por el trujamán de la comunicación electrónica y digital © 2003 - 2007 Trujamán